Issuu on Google+

INFORME DIARIO 21/02/14 Noticias económicas Eurozona • Bolsas europeas operan al alza luego del cierre positivo de Wall Street en la sesión del jueves. • FTSE100 inglés cercano al nivel mas alto en la historia. Los principales índices bursátiles europeos operan al alza, impulsados por el rally que tuvo Wall Street en la jornada del jueves. El DAX alemán se aprecia 0,15%, operando sobre los 9631 puntos. El FTSE100 inglés, acercándose a su high histórico, se aprecia aproximadamente 0,20%, operando sobre los 6826 puntos. El CAC40 francés aumenta su valor 0,24%, con los ojos puestos en la situación que atraviesa Ucrania. Ventas minoristas Reino Unido La Oficina Nacional de Estadísticas de Inglaterra dio a conocer que las ventas minoristas durante enero tuvo una contracción del 1,5% con respecto a diciembre de 2013. Es la mayor contracción mes a mes que tienen las ventas minoristas durante los últimos 3 años. En el panorama anual el incremento fue del 4,3% con respecto a enero de 2013. Tanto mes a mes como año a año los valores reportados por la Oficina de Estadísticas fueron menores a las esperadas por los analistas.

Ucrania bajo la mira El Presidente ucraniano anunció que llegó a un acuerdo con la oposición para ponerle fin a la crisis que atraviesa el país, luego de varias reuniones con los ministros de la Comunidad Europea. En un comunicado el Presidente ucraniano, Viktor Yanukovych, anunció planes para adelantar las elecciones presidenciales, realizar cambios a la constitución con el fin de limitar el poder del gobierno. Para mañana: • Alemania dará a conocer el clima a los negocios durante febrero. El ultimo dato registrado es de 108,9 • Se dará a conocer el índice de precios al consumidor para la Euro Zona. Se espera un incremento del 0,3% mes a mes.


Noticias económicas Asia • Bolsas asiáticas cierran al alza impulsadas por el movimiento del jueves en Wall Street. • Nikkei cierra al alza la semana luego de caer seis semanas consecutivas. Los principales índices bursátiles asiáticos cerraron la sesión del viernes al alza, luego de que Wall Street tuviera una jornada al alza pese flojos datos económicos que se han conocido durante la semana. El Nikkei se apreció 2,88%, cerrando sobre los 14865 puntos y valorizándose por primera vez en siete semanas. El Hang Seng Index tuvo una variación del 0,78% al alza, mientras el S&P australiano aumentó su valor en 0,49% cerrando sobre los 5438 puntos la sesión del viernes. PMI China Las acciones asiáticas operaron a la baja la sesión del jueves luego de que data preliminar en China mostrara que la actividad manufacturera cayó al ritmo más bajo durante los últimos siete meses. El HSBC PMI Index para febrero se registró en 48,3 puntos, por debajo de la lectura final de enero fijada en 49,5. Este dato sugiere que la mayor economía mundial puede estar entrando a un momento de poco crecimiento. Nikkei se contrae 2,2% El índice japonés extendió las pérdidas del miércoles, cerrando sobre los 14449 puntos después de conocer los datos provenientes de China y de que se diera a conocer el balance comercial de enero. Las importaciones superaron ampliamente las exportaciones, resultado en un déficit de 2,79 trillones de yenes, por debajo de los 2,5 trillones esperados. Para mañana: • En China se dará a conocer el incremento de precio en las propiedades durante enero.


Noticias económicas y corporativas Estados Unidos Durante la sesión del jueves en el mercado estadounidense los principales índices bursátiles operaron al alza luego de conocer las peticiones iniciales de desempleo y la inflación de enero. El Dow Jones Industrial se apreció 0,58%, cerrando la jornada en 16133 puntos. El S&P tuvo una valorización del 0,60% mientras que el índice tecnológico Nasdaq aumentó su valor en 29,59 puntos o 0,70%, cerrando la jornada en 4267 puntos. • Hewlett-Packard bate los estimados del mercado. • Tras la apertura en Wall Street se conocerá la venta de viviendas existentes. Hewlett-Packard La compañía reporto utilidades por 90 centavos de dólar durante su primer cuarto fiscal, batiendo por 6 centavos los estimados de los analistas. Los ingresos totales también se reportaron por encima de lo estimado, al igual que el outlook para 2014. La acción se valoriza 1,19% en el premarket, operando sobre los 30,55 dólares. Venta de viviendas existentes La Asociación Nacional de Realtors de Estados Unidos dará a conocer la venta de viviendas existentes durante enero. Se espera una contracción del 4,1%, principalmente debido al fuerte invierno que ha vivido el país. Durante diciembre las ventas se incrementaron 1% con respecto a lo ocurrido en noviembre de 2013. Para mañana: • Se dará a conocer la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Dallas.


Análisis y perspectivas

La paridad EURUSD continúa operando en zona cercana al 1.3700 sin presentar fuertes movimientos en lo corrido de la jornada tras un día ausente de fundamentales dentro del calendario económico para la Zona Euro. El par ha operado en un rango entre 1.3724 y 1.3701. En las próximas horas se puede generar volatilidad por datos en Estados Unidos como las ventas de viviendas existentes, los analistas esperan que el dato se registre en 4.73M. En cuanto a análisis técnico establecemos la resistencia más cercana en 1.3772, seguida del 1.3893, por el lado bajista los soportes se ubican en 1.3476 y 1.3295. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 1.3650.


Análisis y perspectivas

La paridad GBPUSD se encuentra en terreno positivo en la jornada de hoy luego de 4 jornadas consecutivas a la baja. El par logra recuperarse a pesar de publicarse en el Reino Unido las ventas minoristas menor a las esperadas, este dato se registro en -1.5%, los analistas esperaban una caída de 0.9%, así mismo fue peor al registrado el mes anterior en 2.5%. En las próximas horas no se esperan más datos en Inglaterra, por lo que los movimientos del par se pueden generar por datos en Estados Unidos como las ventas de viviendas existentes. En cuanto a análisis técnico continuamos estableciendo resistencias en 1.6821 y 1.6840, por el lado bajista los soportes se encuentran en 1.6260 y 1.5857. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 1.6460.


Análisis y perspectivas

Durante lo corrido de la jornada de hoy la paridad USDJPY ha operado al alza alcanzando un máximo de la jornada en 102.59. En Japón se publicaron las minutas del Banco Central, en este informe se estableció que se continuara con la flexibilización monetaria cuantitativa y cualitativa, estas facilidades no se limitaran por un periodo de 2 años si la economía no crece al ritmo que se espera, el objetivo de inflación continua en 2%. En lo que resta de la jornada no se esperan más datos económicos en Japón, por lo que la volatilidad del par será generada principalmente por datos en Estados Unidos como ventas de viviendas existentes. De continuar con al alza la resistencia más cercana se encuentra en 103.30, seguida del 105.43, por el lado bajista los soportes se ubican en 100.75 y 97.68. Sugerimos probar posiciones largas con target en 103.30.


Análisis y perspectivas

La paridad AUDUSD continúa su tendencia a la baja de esta semana, sin embargo l par continua presentando poca volatilidad operando en un rango entre 0.8964 y 0.9014. En la jornada asiática no se publicaron datos económicos que afectaran al par, en las próximas horas se publicara las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos, los analistas esperan el dato en 4.73M. De continuar a la baja el par presenta el soporte más cercano en 0.8904, seguido del 0.8820 y 0.8659, por el lado alcista las resistencias se encuentran en 0.9166 y 0.9432. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 0.8820.


EQUIPO NOMBRE

CARGO

E-MAIL

Felipe Jaramillo Reveiz

Portfolio Manager

fjaramillo@mythracapital.com

Carlos Ávila Peña

Money Manager

cavila@mythracapital.com

Mauricio Jaramillo Reveiz

Money Manager

mjaramillo@mythracapital.com

Juan Pablo Hernandez

Algorithmic Designer

jhernandez@mythracapital.com

Diana Zambrano

Junior Analyst

dzambrano@mythracapital.com

Condiciones de uso Esta publicación fue realizada por el Departamento de Investigaciones Económicas de Mythra Capital Management. Los datos e información no deberán interpretarse como una asesoría, recomendación o sugerencia por parte de parte nuestra para la toma de decisiones de inversión o la realización de cualquier tipo de transacciones o negocios, razón por la cual el uso de la información suministrada es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los valores, tasas de interés y demás datos que allí se encuentren, son puramente informativos y no constituyen una oferta, ni una demanda en firme, para la realización de transacciones. Si está interesado en ampliar su información por favor escribir al correo: research@mythracapital.com


Informe Diario. 21/02/14