Page 1

INFORME DIARIO 19/06/14 Noticias económicas Eurozona • Bolsas europeas operan al alza después de comentarios de la Reserva Federal.

Los principales índices bursátiles europeos operan la sesión del jueves al alza, impulsados por los comentarios que realizó la Reserva Federal durante la jornada de ayer en Estados Unidos. En Inglaterra el FTSE 100 presenta una variación al alza del 0,70% aproximadamente, antes de la apertura en Wall Street. En Alemania el índice DAX se valoriza 0,82%, operando nuevamente por encima de los 10 mil puntos. En Francia por su parte el CAC 40 lidera el movimiento alcista, valorizándose un poco menos del 1% (0,95%), ganando 43 unidades luego de media jornada de operaciones en el continente europeo. Ventas minoristas Reino Unido Las ventas minoristas de la isla cayeron en mayo, pese a las masivas ventas de artículos deportivos y juguetes relacionados con la Copa del Mundo. La Oficina Nacional de Estadísticas informó que las ventas se contrajeron 0,5%, ligeramente menor a lo esperado por los economistas que esperaban una baja del 0,6% (mes a mes). En cuanto al panorama anual se esperaba que las ventas registraran un incremento del 4,8% y la Oficina de Estadísticas reportó que durante mayo el rubro creció 4,7%.

Para mañana: • No se darán a conocer datos relevantes durante la jornada.


Noticias económicas Asia • Asia cierra al alza mostrando optimismo por condiciones globales de la economía. Los principales índices bursátiles asiáticos cerraron la sesión del miércoles principalmente al alza luego de que la Reserva Federal estadounidense mostrara optimismo frente a la recuperación de la economía americana. El Nikkei japonés se apreció 1,62%, ganando 245 unidades a lo largo de la jornada. En China el Hang Seng Index operó ligeramente a la baja, perdiendo -0,06% mientras que Shanghai cayó el 1,55%, cerrando sobre los 2023 puntos. En Australia el índice S&P/ASX 200 tuvo una variación positiva del 1,59%, cortando dos días consecutivos de pérdidas. Japón al alza Las acciones japonesas cerraron sobre los 15300 puntos, alcanzando su nivel más alto en cuatro meses, extendiendo un movimiento alcista por tercera jornada consecutiva. El sentimiento de los inversores creción luego de que el miembro de la junta directiva del Banco de Japón, Yoshihisa Morimoto anunció en la mañana del jueves que se espera que las exportaciones presenten un fuerte rebote luego de que se diera a conocer la balanza comercial durante la rueda del miércoles. Nuevos datos económicos informaron que la confianza del sector manufacturero no presentó ninguna variación en junio con respecto al nivel de mayo.

Australia al alza El índice australiano S&P/ASX 200 cortó su racha negativa de dos sesiones, rebotando luego de caer a su nivel más bajo en tres semanas durante la rueda anterior. El índice impuso su mejor rueda (porcentualmente) desde diciembre del año pasado. Las acciones mineras le dieron un fuerte impulso a la bolsa australiana luego de que el precio del hierro alcanzara los 90,30 dólares por tonelada. Fortescue Metals se apreció 5% mientras que BHP Billiton tuvo una variación positiva del 3% durante la sesión.

Para mañana: • El Gobernador del Banco de Japón estará presente en una conferencia de prensa en Tokio. • En Nueva Zelanda se dará a conocer la confianza del consumidor (mes a mes) para junio. En mayo se presentó una contracción del 4,4%.


Noticias económicas y corporativas Estados Unidos • Peticiones de desempleo caen durante la última semana. Durante la sesión del miércoles en el mercado estadounidense los principales índices bursátiles cerraron al alza luego de que la Reserva Federal hiciera buenos comentarios frente a la recuperación de la economía. El Dow Jones Industrial tuvo un incremento del 0,58%, ganando 98 unidades a lo largo de la jornada. El S&P 500 tuvo una variación al alza del 0,77%, alcanzando un nuevo nivel histórico tanto intradía como al cierre de la rueda. El índice tecnológico Nasdaq subió 0,59%, cerrando sobre los 4362 puntos la tercera sesión de operaciones de la semana. Reserva Federal El banco central estadounidense anunció un nuevo recorte en su plan de compras mientras que dejó la tasa de interés inalterada, cercana a cero, para el próximo periodo. La Reserva Federal recortó la perspectiva del crecimiento de Estados Unidos de un rango entre el del 3% y 2,8% que se había fijado en la conferencia de prensa de marzo, a un promedio entre el 2,1% y 2,3%. En el sector laboral el banco central bajó las expectativas del desempleo al 6.1%. «La Fed está muy preocupada no solo por el desempleo y por la inflación pero también por las condiciones financieras de los estadounidenses», señaló Bill Gross, fundador de Pimpo en una entrevista con CNBC. Blackberry (BBRY :NASDAQ) La compañía reportó una pérdida menor a la esperada durante su último trimestre, según se dio a conocer esta mañana. Blackberry perdió 11 centavos por acción, 15 centavos menos del consenso de los analistas que preveian una pérdida de 26 centavos en el periodo. La compañía señaló que su posición en efectivo es sumamente fuerte y que los ingresos totales durante el ultimo trimestre fueron mejor de lo esperado. Para mañana: • No se darán a conocer datos relevantes durante la jornada de mañana.


EQUIPO NOMBRE

CARGO

E-MAIL

Felipe Jaramillo Revéiz

Portfolio Manager

fjaramillo@mythracapital.com

Carlos Ávila Peña

Money Manager

cavila@mythracapital.com

Mauricio Jaramillo Revéiz

Money Manager

mjaramillo@mythracapital.com

Juan Pablo Hernández

Risk Manager

jhernandez@mythracapital.com

Juan Laverde

Financial Analyst

jlaverde@mythracapital.com

Carlos Albán Correa

Financial Analyst

calban@mythracapital.com

Condiciones de uso Esta publicación fue realizada por el Departamento de Investigaciones Económicas de Mythra Capital Management. Los datos e información no deberán interpretarse como una asesoría, recomendación o sugerencia por parte de parte nuestra para la toma de decisiones de inversión o la realización de cualquier tipo de transacciones o negocios, razón por la cual el uso de la información suministrada es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los valores, tasas de interés y demás datos que allí se encuentren, son puramente informativos y no constituyen una oferta, ni una demanda en firme, para la realización de transacciones. Si está interesado en ampliar su información por favor escribir al correo: research@mythracapital.com

Informe Diario. 19/06/14  

Información diaria mercados internacionales.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you