Issuu on Google+

INFORME DIARIO 19/03/14 Noticias económicas Eurozona • Bolsas europeas operan mayormente al alza con los ojos puestos en los anuncios de la Reserva Federal. Los principales índices bursátiles europeos operan la sesión del miércoles al alza, fluctuando ampliamente durante la jornada y con los ojos puestos en los anuncios de la Reserva Federal y los recientes eventos en Ucrania. El FTSE inglés opera prácticamente sin cambio, perdiendo el 0,05% de su valor sobre las 9am (ET). En Alemania el Dax lidera los índices al alzas, valorizándose 0,66% aproximadamente. En Francia el CAC40 presenta un ligero cambio con respecto al cierre de ayer con una ganancia del 0,15%. Tensiones en Ucrania disminuyen Los recientes eventos de la situación en Ucrania continúan siendo un driver para el mercado europeo durante la sesión del miércoles. Vladimir Putin, Presidente ruso, firmó un tratado que oficialmente convierte a Crimea en parte de la Federación Rusa. Putin anunció ante el parlamento del país que no tiene pensado tomar control de otras regiones ucranianas. Inglaterra El ministro de finanzas del Reino Unido, George Osborne, presentó el presupuesto anual y estará en una conferencia de prensa ante el parlamento inglés. En el sector laboral el número de personas empleadas en el Reino Unido alcanzó su nivel mas alto durante los últimos años, pese a que la tasa de desempleo permanece en 7,2%. Un fuerte aumento en el trabajo independiente impulsó a que el numero de personas empleadas alcanzara los 30,19 millones entre noviembre y enero.

Para el lunes • En Alemania se dará a conocer los precios al productor. Se espera un incremento del 0,1% mes a mes. • En Suiza el Banco Nacional dará a conocer la tasa de interés para el próximo mes. Se espera que permanezca inalterada. También se conocerá la balanza comercial del país.


Noticias económicas Asia • Bolsas asiáticas cierran en territorio mixto esperando conocer las decisiones de la Reserva Federal estadounidense.

Los principales índices bursátiles asiáticos cerraron la sesión del miércoles en territorio mixto ante la expectativa de conocer las decisiones de la última reunión de la Reserva Federal y de la conferencia de prensa que tendrá a Janet Yellen como participante. El Nikkei se apreció 0,36%, cerrando al alza por segundo día consecutivo sobre los 14400 puntos. El Han Seng Index tuvo una contracción mínima durante la sesión, perdiendo el 0,07% de su valor. En Australia el índice S&P tuvo una variación positiva del 0,21%, cerrando sobre los 5355 puntos. Precios de las viviendas en China El índice de Shanghai se vio afectado nuevamente por las preocupaciones ante una crisis del sector inmobiliario en China. Por segunda rueda consecutiva las compañías vinculadas al sector sufrieron fuertes caídas luego de que Zhejiang Xingrun hiciera default nuevamente. El índice general (Shanghai Composite Index) perdió el 0,17% de su valor durante la sesión de hoy.

Para el lunes: • En Japón se dará a conocer la compra de bonos y acciones foráneos para la semana terminada el 14 de marzo. • En Nueva Zelanda se conocerá el crecimiento del país durante el último cuarto. Se espera que sea del 3,1%, por debajo del 3,5% del pasado cuarto.


Noticias económicas y corporativas Estados Unidos • Oracle reporta utilidades por debajo de lo estimado. Durante la sesión del martes en el mercado estadounidense los principales índices bursátiles cerraron al alza por segundo día consecutivo, esperando la jornada de hoy donde Janet Yellen participará de una conferencia de prensa. El Dow Jones Industrial se apreció 0,55%, cerrando sobre los 16336 puntos la sesión del martes. El S&P 500 tuvo una valorización del 0,72%, alcanzando los 1872 puntos mientras que el índice tecnológico Nasdaq aumentó su valor en 1,25% durante la rueda.

Reserva Federal Hoy concluirá la reunión de la Reserva Federal y se espera que continúe con la disminución en la compra de activos para estimular la economía estadounidense. En cuanto a la tasa de interés, los economistas prevén que permanezca inalterada en 0,25%. Media hora después de conocer los datos acerca de lo que hará la Reserva durante el próximo mes, Janet Yellen participará de una conferencia de prensa, primera como Chairman del banco central. Oracle La compañía fundada por Larry Ellison reportó utilidades por 68 centavos de dólar por acción, ligeramente por debajo del consenso de los economistas que esperaban ganancias por 70 centavos de dólar. Los ingresos totales estuvieron en línea con los estimados, aunque la preocupación de los inversionistas llega por el lado de la competencia que ha surgido para Oracle. Luego de que se diera el reporte la acción alcanzó a estar abajo 6%. Antes de la apertura en Wall Street ORCL se desvaloriza aproximadamente 2%.

Para el lunes • El Departamento del Trabajo dará a conocer las peticiones iniciales por desempleo de la semana terminada el 15 de marzo. Se espera que aumente a 322 mil. • La Reserva Federal dará a conocer los resultados del stress test a los principales bancos de la nación. • En el sector de la vivienda se conocerá la venta de casas existentes durante febrero. Mes a mes se espera una contracción del 0,4%.


Análisis y perspectivas

Durante lo corrido de la jornada la paridad EURUSD ha presentado pocos movimientos ubicándose en un rango entre 1,3932 y 1,3904 tras un día ausente de fundamentales en la Zona Euro. En las próximas horas se puede generar mayor volatilidad tras la publicación del statement de la Reserva Federal, los analistas esperan otro recorte de la compra de activos de 10 billones de dólares, sin embargo comentarios acerca de la percepción de Yellen de la economía estadounidense podrán mover el par. En cuanto a análisis técnico continuamos ubicando resistencias en 1,3967 y 1,4050, por el lado bajista los soportes se ubican en 1,3820 y 1,3706. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 1,3820.


Análisis y perspectivas

La paridad GBPUSD opero al alza el día de hoy luego de cerrar en la jornada anterior por debajo del 1,6600 por primera vez en el último mes. Tras la publicación de datos en el Reino Unido el par se recupero cerca de 60 pips, operando en este momento cerca del 1.5540. La tasa de desempleo se registró en 7,2%, en línea con lo esperado e igual al mes anterior, las peticiones de desempleo cayeron en 34.600, superando la caída esperada por los analistas en 23.300. Todos los miembros de política monetaria votaron a favor de dejar la tasa de interés en 0,5% y la compra de activos en 375 billones. En las próximas horas se puede generar mayor volatilidad tras la publicación del statement de la Reserva Federal y la conferencia de prensa de Yellen. De continuar al alza y pasar la zona de congestión que presenta en el 1,6665 el par podría buscar el 1,6720 donde establecemos la próxima resistencia. Por el lado bajista los soportes se ubican en 1,6545 y 1,6390.

Sugerimos probar posiciones cortas con target en 1,6560.


Análisis y perspectivas

La paridad USDJPY encontró mínimos de la jornada de hoy en la misma zona del día anterior (101,29) donde presento un rebote hasta el 101,50, zona en la cual opera en este momento. Dentro de los datos publicados en Japón se encuentra la balanza comercial, la cual se registro en -1,13T, por debajo del esperado en -0,89T. Adicionalmente se publico el índice de actividad industrial, este presento un incremento del 1%, por debajo del esperado en 1,3%. En las próximas horas puede aumentar la volatilidad con la publicación del statement de la Reserva Federal, se espera que se reduzca la compra de activos por parte del gobierno en otros 10 billones de dólares. Después de la publicación de este se dará la conferencia de prensa de Yellen, lo que puede generar mayor volatilidad en el mercado. En cuanto a análisis técnico los soportes los continuamos ubicando en 101,20 y 100,75, por el lado alcista las resistencias se encuentran en 102,75 y 103,75.

Sugerimos probar posiciones largas con target en 102,40.


Análisis y perspectivas

En la jornada de hoy la paridad AUDUSD no logro superar el máximo de ayer de 0,9135, nivel que habíamos establecido como resistencia en jornadas anteriores al ser el máximo del 7 de marzo y zona de congestión en fechas anteriores. En Australia no se publicaron datos dentro del calendario económico, por lo que no ha habido mayor volatilidad en el par, en las próximas horas podremos ver mayores movimientos con la publicación del statement por parte de la FED y comentarios de Yellen. Si el par logra romper el máximo de la jornada de hoy, la próxima resistencia se encuentra a 15 pips donde se ubica la media móvil de 200 en el grafico diario, de lograr consolidarse por encima de este nivel podría buscar el 0,9300 y posteriormente el 0,9432 donde establecemos próximos niveles de resistencia. Por el lado bajista los soportes se ubican en 0,8890 y 0,8820. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 0,8990.


EQUIPO NOMBRE

CARGO

E-MAIL

Felipe Jaramillo Revéiz

Portfolio Manager

fjaramillo@mythracapital.com

Carlos Ávila Peña

Money Manager

cavila@mythracapital.com

Mauricio Jaramillo Revéiz

Money Manager

mjaramillo@mythracapital.com

Juan Pablo Hernández

Algorithmic Designer

jhernandez@mythracapital.com

Diana Zambrano

Junior Analyst

dzambrano@mythracapital.com

Condiciones de uso Esta publicación fue realizada por el Departamento de Investigaciones Económicas de Mythra Capital Management. Los datos e información no deberán interpretarse como una asesoría, recomendación o sugerencia por parte de parte nuestra para la toma de decisiones de inversión o la realización de cualquier tipo de transacciones o negocios, razón por la cual el uso de la información suministrada es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los valores, tasas de interés y demás datos que allí se encuentren, son puramente informativos y no constituyen una oferta, ni una demanda en firme, para la realización de transacciones. Si está interesado en ampliar su información por favor escribir al correo: research@mythracapital.com


Informe Diario. 19/03/14