Page 1

INFORME DIARIO 19/02/14 Noticias económicas Eurozona • Bolsas europeas operan a la baja esperando minutas de la Reserva Federal. • Acciones de Peugeot se aprecian aproximadamente 3%. Los principales índices bursátiles europeos operan a la baja, impulsados por un flojo reporte de empleo en el Reino Unido y con la expectativa de conocer las minutas de la Reserva Federal durante la jornada de hoy. El FTSE100 inglés se deprecia aproximadamente 0,33%, operando sobre los 6773 puntos, luego del flojo reporte de empleo. El DAX alemán se contrae 0,24% mientras que el CAC40 francés opera prácticamente sin cambio sobre los 4328 puntos. Desempleo en el Reino Unido La tasa de desempleo en el Reino Unido aumentó durante el último trimestre de 2013, frenando así el ritmo a la baja que se presentaba en la tasa durante los trimestres recientes. La tasa alcanzó el 7,2%, ligeramente por encima del 7,1% registrado durante los últimos trimestres. La cifra también se encuentra por encima del consenso de los analistas que esperaban que la tasa de desempleo permaneciera en 7,1%.

Para mañana: • En Alemania se dará a conocer el PMI manufacturero para febrero. Se espera que se registre en 56,3 puntos. • En la Euro Zona se conocerá el PMI manufacturero y de servicios para febrero. Se esperan ligeros aumentos con respecto a lo registrado en enero.


Noticias económicas Asia • Bolsas asiáticas cierran en territorio mixto con Shanghai en high de 2 meses. • Aumenta la inversión extranjera directa en China con respecto a 2013. Los principales índices bursátiles asiáticos cerraron la sesión del miércoles en territorio mixto, mostrando cierta cautela frene las minutas de la Reserva Federal que serán dadas a conocer durante la jornada de hoy. El Nikkei se depreció 0,52%, cerrando sobre los 14766 puntos. El Hang Seng Index se valorizó 0,34% , mientras el S&P australiano cerró con una ganancia del 0,29% o 15,42 puntos. Actividad de la Industria en Japón Sorpresivamente la actividad de toda la industria en Japón se contrajo 0,1% durante diciembre de 2013, con respecto a lo ocurrido en noviembre del mismo año. El consenso para el último mes del año pasado estaba en un incremento del 0,1%, por debajo del 0,4% registrado en noviembre. La producción industrial en Japón aumentó 0,91% durante enero de 2014. Australia WestPac Leading Index Durante enero se presentó una contracción del 0,2% en este índice del país oceánico. En diciembre de 2013 este índice aumentó 0,1%. El S&P australiano cerró en su nivel más alto de sus últimos tres meses impulsados por los buenos reportes de utilidades que han dado en las empresas de ese país. Para mañana: • En China se dará a conocer el PMI de febrero. Se esperan 49,4 puntos para este mes. • En Japón se dará a conocer la compra de acciones y bonos extranjeros para la semana del 14 de febrero.


Noticias económicas y corporativas Estados Unidos Durante la sesión del martes los principales índices bursátiles estadounidenses cerraron en territorio mixto, esperando conocer las minutas de la Reserva Federal durante la jornada de hoy. El Dow Jones Industrial se depreció 0,15%, cerrando sobre los 16130 puntos. El S&P tuvo una valorización del 0,12% o 2,13 puntos, mientras que el índice tecnológico Nasdaq se apreció 0,68%, impulsado por acciones como Google que alcanzaron nuevos highs históricos. • Futuros operan a la baja indicando que la apertura será de esa manera. • Sector de vivienda decepciona al mercado. • Reserva Federal dará a conocer las minutas de su última reunión. Housing Starts y Building Permits Tanto los permisos para edificación como la construcción de casas presentaron contracciones mayor a lo esperado durante el primer mes de 2013. Se esperaba que los permisos para construir edificios tuvieran una contracción del 1,6% con respecto a diciembre y el dato resultó en un declive del 5,4%. La construcción de casas disminuyó 1,4% cuando se esperaba una reducción del 0,4%. Herbalife La compañía reportó utilidades por 1,28 dólares por acción durante su último cuarto fiscal. Se esperaba que Herbalife reportara 1,25 dólares, por lo que superó ligeramente (3 centavos) el consenso de los analistas. Se espera que para el cuarto actual las ganancias sean un poco menor de lo esperado. Panera Bread Reportó utilidades por 1,94 dólares por acción, batiendo por 2 centavos los estimados del mercado. El outlook para el trimestre actual se encuentra por debajo del consenso, argumentado en el fuerte invierno que atraviesa Estados Unidos. En el premarket la acción pierde 0,94%. Para mañana: • Se conocerán las peticiones iniciales de desempleo. Se esperan 334 mil nuevas peticiones para la semana del 15 de febrero. • Se conocerá la inflación de enero. Se espera que aumente a 1,6% con respecto a enero de 2013.


Análisis y perspectivas

El día de ayer el EURUSD opero al alza rompiendo la resistencia establecida en jornadas anteriores en 1.3738 a pesar de la publicación de datos menor a los esperados en la Zona Euro. En lo corrido de la jornada de hoy el par ha presentado un retroceso, sin embargo continua por encima del nivel mencionado anteriormente. El día de hoy no se publicaron datos dentro del calendario económico de la Zona Euro, por lo que la volatilidad del par será generada principalmente por datos en Estados Unidos como los permisos de construcción y las minutas de la FED. De mantenerse por encima del 1.3738 el par podría buscar el 1.3893, por el lado bajista los soportes se ubican en 1.3476 y 1.3295. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 1.3660.


Análisis y perspectivas

La paridad GBPUSD ha presentado volatilidad el día de hoy tras la publicación del dato de empleo en el Reino Unido, la tasa de desempleo subió a 7.2% desde el 7.1% registrado el mes anterior y el esperado por los analistas. Las peticiones de desempleo cayeron en 26.700, mayor al esperado en -18.700. El par cayó hasta el 1.6636 donde encontró soporte en la jornada de hoy. En las próximas horas se espera volatilidad por datos en Estados Unidos como los permisos de construcción y las minutas de la FED en las horas de la tarde. De romper el mínimo de la jornada de hoy el par se puede dirigir al 1.6452 y posteriormente el 1.6260, por el lado alcista las resistencias se encuentran en 1.6821 y 1.6840. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 1.6600.


Análisis y perspectivas

Durante lo corrido de la jornada de hoy la paridad USDJPY presenta una caída volviendo de nuevo al 102.00. Dentro de los datos publicados en Japón se encuentra el índice de actividad industrial, el cual se registro en -0.1%, menor al esperado en 0.2% y al publicado el mes anterior en 0.4%, sin embargo este dato no tuvo fuerte incidencia en el par. En las próximas horas se puede generar mayor volatilidad por datos en Estados Unidos como los permisos de construcción y las minutas de la FED en las horas de la tarde. En cuanto a análisis técnico establecemos soportes en 100.75 y 97.68, por el lado alcista las resistencias se encuentran en 103.30 y 105.43. Sugerimos probar posiciones largas con target en 103.00


Análisis y perspectivas

La paridad AUDUSD opera el día de hoy con poca volatilidad ubicándose en un rango entre 0.8990 y 0.9043, el par vuelve a operar por encima del 0.9000 marcando ganancias en lo corrido de la jornada. Durante la sesión asiática se publico el índice de indicadores lideres, el cual se registro en 0.8%, por encima del publicado el mes anterior en 0.2%. Así mismo el índice de costes salariales presento un incremento del 0.5% al 0.7% para el ultimo trimestre del 2013. En las próximas horas se podrá generar volatilidad tras datos en Estados Unidos como los permisos de construcción y las minutas de la FED. En cuanto a análisis técnico establecemos soportes en 0.8820 y 0.8659, por el lado alcista las resistencias se encuentran en 0.9166 y 0.9432. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 0.8910.


EQUIPO NOMBRE

CARGO

E-MAIL

Felipe Jaramillo Reveiz

Portfolio Manager

fjaramillo@mythracapital.com

Carlos Ávila Peña

Money Manager

cavila@mythracapital.com

Mauricio Jaramillo Reveiz

Money Manager

mjaramillo@mythracapital.com

Juan Pablo Hernandez

Algorithmic Designer

jhernandez@mythracapital.com

Diana Zambrano

Junior Analyst

dzambrano@mythracapital.com

Condiciones de uso Esta publicación fue realizada por el Departamento de Investigaciones Económicas de Mythra Capital Management. Los datos e información no deberán interpretarse como una asesoría, recomendación o sugerencia por parte de parte nuestra para la toma de decisiones de inversión o la realización de cualquier tipo de transacciones o negocios, razón por la cual el uso de la información suministrada es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los valores, tasas de interés y demás datos que allí se encuentren, son puramente informativos y no constituyen una oferta, ni una demanda en firme, para la realización de transacciones. Si está interesado en ampliar su información por favor escribir al correo: research@mythracapital.com

Informe Diario. 19/02/14  

Información diaria mercados internacionales.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you