Issuu on Google+

INFORME DIARIO 16/01/14 Noticias económicas Eurozona • Bance Central europeo mantendrá tasas bajas. • Acciones minerales impulsan el FTSE100. Los principales índices bursátiles europeos operan en terreno mixto luego de cuatro jornadas consecutivas al alza. El DAX alemán se deprecia un promedio del 0,30% tras media jornada de trading en el territorio europeo. El CAC40 francés replica las pérdidas del índice alemán mientras que el FTSE100 inglés, con las acciones minerales al mando, se aprecia poco más del 0,10%. Inflación Euro Zona La agencia EuroStat reportó la inflación de la Euro Zona en diciembre en 0,8%, cumpliendo con las expectativas del mercado. Por segundo mes consecutivo se reporta la inflación en este nivel que a la vez es el más bajo durante los últimos 3 años. Se especula que el Banco Central Europeo podría tomar nuevas medidas de estimulo para la economía debido a los recientes números en el índice de precios al consumidor. Inflación en Alemania Para diciembre de 2013 la inflación se registró en 0,4%, según informó la Oficina Federal de Estadísticas del país europeo. El dato cumplió con las expectativas de los analistas y empató el registro de noviembre que también estaba en 0,4%. La cifra actual es el mayor incremento de la inflación durante los últimos 5 meses (mes a mes). Para mañana: • Se publicarán las ventas minoristas en Inglaterra. Se espera un aumento del 0,5%. • En el Reino Unido se dará el discurso de Broadbent, miembro del comité de la política monetaria.


Noticias económicas Asia • Acciones asiáticas cierran al alza. • Creación de empleo en Australia no cumple las expectativas. Los principales índices bursátiles asiáticos cerraron la sesión del miércoles al alza, impulsados por la confianza existente de una recuperación en la economía global. El Nikkei presentó un pequeño retroceso debido a la toma de utilidades que se dio luego de que la sesión del martes fuera la mejor de los últimos 5 meses. El Shanghai Composite se apreció 0,02% mientras que el S&P australiano se valorizó 1,21% pese a que la creación de empleo en el país estuvo lejos de los estimados. Creación de empleo en Australia Para diciembre de 2013 se esperaba una creación de 10 mil puestos de trabajo en el país oceánico. El dato registrado durante la madrugada mostró que se destruyeron 21 mil puestos, muy lejos del estimado de creación. Durante noviembre se habían constituido 15 mil nuevos puestos. La tasa de desempleo por su parte se registró en 5,8% empatando las expectativas y el dato anterior. Aumenta inversión extranjera en China La inversión directa en el país asiático aumentó 3,3% (año a año) durante diciembre de 2013. El dato registrado superó por 0,8% el consenso de los analistas que esperaban un incremento del 2,5%. En noviembre del año pasado la cifra registrada fue de 2,5% Para mañana: • En Japón se dará a conocer la confianza al consumidor. Se esperan 43,2 puntos para diciembre de 2013.


Noticias económicas y corporativas Estados Unidos Durante la sesión del miércoles en el mercado estadounidense los principales índices bursátiles cerraron al alza continuando el rally de la sesión anterior. El Dow Jones Industrial se apreció 0,66%, cerrando sobre los 16481 puntos. El S&P 500 tuvo una valorización del 0,52% mientras que el índice tecnológico Nasdaq volvió a liderar el rally con una subida del 0,76%. • Citi y Goldman Sachs reportaron utilidades • Aumenta el Empire Manufacturing durante enero. Goldman bate los estimados; Citi decepciona al mercado Citi reportó utilidades por 82 centavos de dólar por acción y no cumplió con las expectativas de los analistas que esperaban una utilidad de 95 centavos de dólar. Los ingresos totales por su parte se reportaron en 17,8B de dólares frente a un estimado de 18,18B. Goldman Sachs por su parte reportó mejores números al dar una utilidad de 4,60 dólares por acción versus un estimado de 4,22. Peticiones iniciales de desempleo Las peticiones iniciales por desempleo para la semana terminada en diciembre 11se reportaron en 326 mil, levemente por debajo del 326 mil esperado. Esta es la cifra más baja de las últimas seis semanas. Las peticiones continuas Índice de precios al consumidor La inflación para diciembre de 2013 cumplió con el consenso de los analistas y se registró en 1,5% para el último mes del año. Con respecto a noviembre el incremento fue del 0,3%, mostrando un aumento por segundo mes consecutivo luego de caer al nivel más bajo de los últimos 3 años en octubre (1%). Para mañana: • General Electric reportará sus utilidades para el ultimo trimestre de 2013. • Se dará a conocer la confianza de la Universidad de Michigan. Se esperan 83,5 puntos. • Se publicará el dato de producción industrial para diciembre. Se espera un incremento del 0,3%.


Análisis y perspectivas

En el día de hoy la paridad EURUSD continúa su movimiento a la baja con poca volatilidad, en lo corrido de la jornada el par ha operado en un rango entre 1.3585 y 1.3627. Dentro de los datos publicados se encuentra la inflación de la Zona Euro, la cual se publicó en 0.8%, en línea con lo esperado e igual al dato del mes anterior. En lo que resta de la jornada no se esperan más datos en la Eurozona, por lo que la volatilidad del par será generada por datos en Estados Unidos como la inflación y las peticiones de desempleo. De romper el 1.3580 el par podría llegar al 1.3547 y posteriormente se puede dirigir al 1.3400 y 1.3290 donde establecemos soportes, por otro lado las resistencias se ubican en 1.3700 y 1.3830. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 1.3550.


Análisis y perspectivas

Durante lo corrido de la jornada de hoy la paridad GBPUSD continúo su movimiento a la baja del día de ayer aproximándose a la media móvil de 50 en grafica diaria. Tras un día ausente de fundamentales en Inglaterra la volatilidad del par será generada por datos en Estados Unidos como el IPC el cual se espera en 0.1%, adicionalmente se publicara las peticiones de desempleo las cuales se esperan en 327K. En cuanto a análisis técnico establecemos soportes en 1.6313 y posteriormente en 1.6134, por otro lado las resistencias se ubican en 1.6515 y 1.6600. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 1.6280.


Análisis y perspectivas

En la jornada anterior la paridad USD/JPY continua con los avances hacia nuevos máximos por encima 104.66 nivel que servía como resistencia de corto plazo y logra un máximo en 104.92. En el mediano plazo mantiene la tendencia alcista y recomendamos esperar mejores niveles para entrar en lago. En niveles técnicos encuentra resistencia en 104.95, 105.44 y soportes en 104.66, 103.95, 103.38, 102.64. Por el lado de fundamentales en Japón no se publicaron datos importantes. Sugerimos probar posiciones largas con target en 105.44


Análisis y perspectivas

En la jornada anterior la paridad AUD/USD presento algo de demanda sobre la zona de soporte 0.8883, sin embargo tras unos datos de empleo bastantes negativos rompe los niveles críticos y logra mínimos en 0.8774. En niveles técnicos encuentra resistencia 0.8819, 0.8883, 0.8993 y soporte en 0.8770, 0.8700. Por el lado de fundamentales en Australia se publicaron el cambio en el empleo en -22.6K frente a 10.3K y 15.4K previo y la tasa de desempleo inalterada en 5.8%. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 0.8700


EQUIPO NOMBRE

CARGO

E-MAIL

Felipe Jaramillo Reveiz

Portfolio Manager

fjaramillo@mythracapital.com

Carlos Ávila Peña

Money Manager

cavila@mythracapital.com

Mauricio Jaramillo Reveiz

Money Manager

mjaramillo@mythracapital.com

Juan Pablo Hernandez

Algorithmic Designer

jhernandez@mythracapital.com

Diana Zambrano

Junior Analyst

dzambrano@mythracapital.com

Andres Gomez

Junior Analyst

agomez@mythracapital.com

Condiciones de uso Esta publicación fue realizada por el Departamento de Investigaciones Económicas de Mythra Capital Management. Los datos e información no deberán interpretarse como una asesoría, recomendación o sugerencia por parte de parte nuestra para la toma de decisiones de inversión o la realización de cualquier tipo de transacciones o negocios, razón por la cual el uso de la información suministrada es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los valores, tasas de interés y demás datos que allí se encuentren, son puramente informativos y no constituyen una oferta, ni una demanda en firme, para la realización de transacciones. Si está interesado en ampliar su información por favor escribir al correo: research@mythracapital.com


Informe Diario. 16/01/14