Issuu on Google+

INFORME DIARIO 13/05/14 Noticias económicas Eurozona • Bolsas europeas operan en su nivel más alto en seis años.

Los principales índices bursátiles europeos operan la sesión del martes al alza, impulsados por el comportamiento de la bolsa estadounidense y pese al reporte del sentimiento económico en Alemania. El FTSE 100 se aprecia 0,21% antes de la apertura en Wall Street. En Alemania el DAX tiene una variación positiva del 0,78%, aumentando 75 unidades de su valor. Francia arroja un crecimiento del 0,30% luego de media jornada de operaciones en el continente europeo. Alemania El sentimiento económico en la primera economía europea cayó por quinto mes consecutivo, según informó la agencia ZEW. La lectura para mayo se registró en 33,1 puntos, nivel más bajo desde enero de 2013 y por debajo de lo esperado por los analistas que preveían que se marcara en 40 puntos. El índice DAX se vio impulsado por noticias del Bundesbank que señalaron que el gobierno alemán estaría dispuesto a implementar una tasa negativa en los depósitos bancarios. Para el lunes: • Se dará a conocer la tasa de desempleo en el Reino Unido. Se espera que se registre en 6,8%. La creación de empleo se estima en 248mil nuevos puestos de trabajo. • El Banco de Inglaterra dará su reporte mensual de la inflación.


Noticias económicas Asia • Acciones asiáticas continúan arriba en la semana. Los principales índices bursátiles asiáticos cerraron la sesión del martes al alza, impulsados por un rally en el mercado japonés e indio, luego de que Wall Street alcanzara niveles históricos. El Nikkei japonés se apreció 1,95%, aumentando 275 unidades de su valor durante la jornada. En Hong Kong el Hang Seng Index se valorizó 0,41%, cerrando sobre los 22350 puntos. Australia tuvo una variación positiva del 0,91% mientras que el Shanghai Composite operó ligeramente a la baja luego del rally de la sesión del lunes. China La producción industrial (año a año) en abril presentó un crecimiento del 8,7%, en línea con lo esperado por los economistas. Con respecto a marzo hubo ningún cambio en la producción de la industria. Las ventas minoristas mostraron una expansión del 11,9%, por debajo de lo esperado por los analistas que preveían un alza del 12,2% en este rubro de la economía. El índice de Shanghai perdió el 0,1% de su valor, cerrando sobre los 2050 puntos la jornada del martes. Esta pequeña caída se da un día después de que los inversores impulsaran el mercado al alza luego de recibir notificaciones de que el gobierno llevará a cabo ciertas modificaciones para las operaciones. La sesión de hoy se vio marcada por toma de utilidades después del incremento de ayer. Japón impulsa mercado asiático El índice Nikkei terminó la jornada del martes al alza en su nivel más alto de la semana, justo por debajo del promedio móvil de 25 periodos. La debilidad del yen fortaleció el sentimiento, luego de que la divisa japonesa cayera a su nivel mas bajo frente al dólar en más de una semana. Compañías como Nissan y Mitsubishi Chemical le dieron un fuerte impulso al índice aumentando su valor en 5% y 3% respectivamente.

Para el lunes: • En Nueva Zelanda se dará a conocer las ventas minoristas del primer trimestre del año. Se espera un aumento del 0,9%.


Noticias económicas y corporativas Estados Unidos • Ventas minoristas aumentan menos de lo esperado en abril. Durante la sesión del lunes en el mercado estadounidense los principales índices bursátiles tuvieron su mejor jornada en lo que va del mes. El Dow Jones Industrial se apreció 0,68%, aumentando su valor en 112 puntos, cerrando en 16695 (high histórico). El S&P también alcanzó su nivel más alto de todos los tiempos, cerrando en 1896 puntos, arrojando un incremento del 0,97%. El índice tecnológico Nasdaq lideró el rally con una valorización del 1,77%, impulsada por las acciones del momento.

AT&T (T :NYSE) La compañía y Directv se encuentran en discusiones para cerrar un acuerdo para la adquisición de la compañía de televisión satelital, según lo informaron diversas fuentes luego del cierre de la sesión del lunes. Se espera que AT&T complete el acuerdo, el cual se estima cercano a los 50 billones de dólares, durante las próximas semanas. Según analistas familiarizados con el acuerdo, AT&T estaría dispuesto a ofrecer aproximadamente 90 dólares por acción de Directv, frente al precio de cierre de ayer que fue de 87,16. Pfizer (PFE :NYSE) El CEO de la compañía, Ian Read, estará en el parlamento británico para buscar apoyo para su compañía, en la búsqueda de la adquisición de la competencia AstraZeneca. Luego del cierre de la sesión del lunes, Pfizer informó que estaría dispuesto a aumentar su propuesta de 106 billones de dólares luego de que esta fuera rechazada. Se espera que se lleven acabo reuniones con la junta directiva de AstraZeneca para intentar lograr un acuerdo. Ventas minoristas Se presentó un aumento del 0,1% durante abril, por debajo del estimado de los analistas que esperaban un incremento del 0,5%. En marzo las ventas minoritas presentaron un aumento del 0,5%. Después de enero este es el dato más flojo de lo que va del año.

Para el lunes: • Se conocerá el dato semanal de aplicaciones de hipoteca. La última semana se mostró un aumento del 5,3%


EQUIPO NOMBRE

CARGO

E-MAIL

Felipe Jaramillo Revéiz

Portfolio Manager

fjaramillo@mythracapital.com

Carlos Ávila Peña

Money Manager

cavila@mythracapital.com

Mauricio Jaramillo Revéiz

Money Manager

mjaramillo@mythracapital.com

Juan Pablo Hernández

Risk Manager

jhernandez@mythracapital.com

Juan Laverde

Financial Analyst

jlaverde@mythracapital.com

Carlos Albán Correa

Financial Analyst

calban@mythracapital.com

Condiciones de uso Esta publicación fue realizada por el Departamento de Investigaciones Económicas de Mythra Capital Management. Los datos e información no deberán interpretarse como una asesoría, recomendación o sugerencia por parte de parte nuestra para la toma de decisiones de inversión o la realización de cualquier tipo de transacciones o negocios, razón por la cual el uso de la información suministrada es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los valores, tasas de interés y demás datos que allí se encuentren, son puramente informativos y no constituyen una oferta, ni una demanda en firme, para la realización de transacciones. Si está interesado en ampliar su información por favor escribir al correo: research@mythracapital.com


Informe Diario. 13/05/14