Page 1

INFORME DIARIO 11/06/14 Noticias económicas Eurozona • Bolsas europeas operan a la baja luego de comentarios del Banco Mundial.

Los principales índices bursátiles europeos operan la sesión del miércoles a la baja luego de los comentarios del Banco Mundial. El FTSE 100 inglés pierde el 0,56% de su valor, cediendo 40 unidades justo después de la apertura en Wall Street. En Alemania el índice DAX presenta una variación negativa del 0,88%, operando por debajo de los 10 mil puntos en donde estuvo a comienzos de la semana. En Francia el CAC 40 cede el 0,62% luego de media jornada de operaciones en el continente europeo. Banco Mundial El clima adverso que golpeó a Estados Unidos durante el invierno, la crisis en Ucrania y China aumentando las tasas de interés serán factores que golpearan el crecimiento global, según lo indicó el Banco Mundial. La organización con casa en Washington bajó las perspectivas del crecimiento para este año a 2,8% del 3,2% que había fijado durante el primer mes de 2014. Países emergentes como Ghana, India, Kenia, Malasia y Sur África requieren especial atención por parte del resto del Mundo. El banco señaló que estos países tienen que apretar sus políticas fiscales y realizar reformas estructurales para poder continuar con su crecimiento. Reino Unido El desempleo en el Reino Unido continuó cayendo durante los tres meses finalizados en abril, alcanzando su nivel más bajo desde 2009. La tasa se registró en 6,6% de 6,8% durante el periodo anterior, según lo informó la Oficina Nacional de Estadísticas durante la mañana del miércoles.

Para mañana: • Se conocerá la inflación en Francia. Se espera que presente un aumento del 0,1% mes a mes.


Noticias económicas Asia • Asia cierra en territorio mixto luego de jornada sin cambios en Estados Unidos. Los principales índices bursátiles asiáticos cerraron la sesión del miércoles en territorio mixto luego de una sesión sin muchos cambios en el mercado estadounidense. El Nikkei japonés se apreció 0,50%, ganando 75 unidades a lo largo de la jornada. En China el Hang Seng Index perdió 0,25% con respecto al cierre del martes mientras Shanghai ganó 2,42 puntos o 0,12%, cerrando sobre las 2054 unidades. En Australia el índice S&P/ASX 200 cayó 0,29% durante la tercera sesión de la semana. Nikkei a la baja El índice japonés rebotó 0,5% después de caer al nivel más bajo de la última semana durante la jornada del martes. Las acciones fueron impulsadas por la cabeza del fondo de pensiones públicos más grande del país que señaló que el fondo está próximo a anunciar fuertes inversiones en acciones y bonos más adelante este año. China en terreno mixto El Shanghai Composite Index cerró en su nivel más alto en siete semanas, impulsado en parte por el fortalecimiento del yuan frente al dólar, con la divisa China operando sobre su nivel más alto en todo el mes. Los inversores interpretaron positivamente las noticias de que el banco central está preparando un método para asegurar los depósitos y la liberación de los recursos por parte de los principales bancos. Para mañana: • En Australia se conocerá la tasa de desempleo. Se espera que presente un ligero aumento del 5,8% al 5,9%.


Noticias económicas y corporativas Estados Unidos • Wall Street abre a la baja luego de comentarios del Banco Mundial. Durante la sesión del martes en el mercado estadounidense los principales índices bursátiles cerraron prácticamente sin cambio en una jornada que se vio caracterizada por un poco volatilidad entrando en el verano norteamericano. El Dow Jones Industrial se apreció 2,82 puntos o 0,02%, cerrando en un nuevo nivel histórico. El S&P 500 perdió 0,02% mientras que el Nasdaq Composite ganó 1,75 durante la rueda de ayer.

Apple (AAPL :NASDAQ) La Unión Europea se encuentra examinando los acuerdos fiscales de la compañía fundada por Steve Jobs en Irlanda. Los reguladores están explorando si hubo alguna violación o incumplimiento de la normatividad de la Unión Europea. Oficiales irlandeses y representantes de Apple emitieron un comunicado señalando que la compañía no ha recibido ningún trato especial. Starbucks por su parte también está siendo investigado por oficiales holandeses. Bank of America (BAC :NYSE) El banco y el Departamento de Justicia estadounidense tuvieron un impase en sus charlas para culminar el arreglo por los conflictos con la crisis de las hipotecas en 2008, según lo informó el New York Times. El periódico señaló que el banco ofreció más de 12 billones de dólares para arreglar el conflicto con el estado y los federales, aunque resultó ser una cifra inferior a la esperada por los oficiales. Para mañana: • El Departamento del Trabajo dará su reporte semanal de peticiones iniciales de desempleo. Se espera que para la semana finalizada en junio 7 caiga de 312 mil a 307 mil peticiones. • Se conocerán las ventas minoristas para mayo. Se espera un incremento del 0,6%, por encima del 0,1% registrado en abril.


EQUIPO NOMBRE

CARGO

E-MAIL

Felipe Jaramillo Revéiz

Portfolio Manager

fjaramillo@mythracapital.com

Carlos Ávila Peña

Money Manager

cavila@mythracapital.com

Mauricio Jaramillo Revéiz

Money Manager

mjaramillo@mythracapital.com

Juan Pablo Hernández

Risk Manager

jhernandez@mythracapital.com

Juan Laverde

Financial Analyst

jlaverde@mythracapital.com

Carlos Albán Correa

Financial Analyst

calban@mythracapital.com

Condiciones de uso Esta publicación fue realizada por el Departamento de Investigaciones Económicas de Mythra Capital Management. Los datos e información no deberán interpretarse como una asesoría, recomendación o sugerencia por parte de parte nuestra para la toma de decisiones de inversión o la realización de cualquier tipo de transacciones o negocios, razón por la cual el uso de la información suministrada es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los valores, tasas de interés y demás datos que allí se encuentren, son puramente informativos y no constituyen una oferta, ni una demanda en firme, para la realización de transacciones. Si está interesado en ampliar su información por favor escribir al correo: research@mythracapital.com

Informe Diario. 11/06/14  

Información diaria mercados internacionales.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you