Page 1

INFORME DIARIO 07/03/14 Noticias económicas Eurozona • Bolsas europeas operan a la baja luego de anuncios del Banco Central Europeo. • Aumenta la producción industrial en Alemania Los principales índices bursátiles europeos operan la jornada del viernes a la baja luego de que el Banco Central Europeo no diera a conocer si está dispuesto a dar nuevos estímulos a la economía durante la conferencia de prensa de ayer. El FTSE pierde el 0,23% de su valor, operando sobre la zona de los 6772 puntos. En Alemania el DAX se contrae 0,70%, 65 puntos por debajo del cierre de la sesión de ayer. El CAC40 opera ligeramente a la baja, perdiendo 0,10% luego de media jornada de operaciones en el continente europeo. Producción Industrial Alemania La Oficina Federal de Estadísticas anunció que la producción industrial en Alemania aumentó 0,8% mes a mes, cumpliendo con las expectativas de los analistas. En el panorama mensual la producción superó el dato registrado en diciembre de 2013 en donde el crecimiento fue de tan solo 0,1%. Anualmente el incremento de este rubro fue del 5%, batiendo las expectativas del 3,9% y el dato impuesto por última vez (+3,4%). Expectativas de Inflación del Reino Unido El Banco de Inglaterra anunció que las expectativas de inflación para los próximos 12 meses son del 2,8%, por debajo del 3,6% registrado previamente. El último registro de inflación en el Reino Unido (febrero) mostró que el índice de precios al consumidor es del 1,9%, por debajo de las expectativas del Banco. Mes a mes los precios cayeron el 0,61% durante el primer mes de 2014.

Para mañana: • Se espera la confianza del inversionista Sentix de la Euro Zona. El mes anterior se publicó en 13,3. • El lunes se llevará a cabo una reunión del Eurogrupo.


Noticias económicas Asia • Bolsas asiáticas cierran al alza ante la expectativa de dato de empleo en Estados Unidos. • La sesión asiática estuvo marcada por el bajo volumen en las operaciones.

Los principales índices bursátiles asiáticos cerraron la sesión del viernes al alza, esperando que el Departamento del Trabajo estadounidense de a conocer la creación de empleo durante febrero. El Nikkei japonés se valorizó 0,92%, cerrando sobre los 15274 puntos. El Hang Seng Index se depreció 0,19%, terminando la semana sobre los 22660 puntos. En Australia el índice S&P aumentó el 0,30% de su valor, cerrando la sesión del viernes en los 5462 puntos. Índice de construcción AIG de Australia El Grupo Industrial de Australia anunció que la actividad en la construcción se registró en 44,2 puntos, por debajo del registrado en enero en donde se marcaron 48,2 puntos. El Housing Index en el país oceánico se encuentra en el nivel más alto en seis meses al igual que las peticiones para la construcción de edificios. La venta de casas ha encontrado un nivel estable a partir de la segunda mitad de 2013. Discurso de Glenn Stevens El Gobernador del Banco de la Reserva de Australia señaló que el crecimiento en el país aun se encuentra por debajo de su línea de tendencia. Stevens argumenta que el alto gasto de inversión de las empresas mineras ha caído durante los últimos meses y esto se refleja en el crecimiento del PIB. En cuanto al sector de la vivienda el Gobernador remarcó que se espera un aumento de inversión en las viviendas y que esto llevará a que la construcción aumente.

Para mañana: • El fin de semana se publicará el IPC de China. El mes anterior este dato se registró en 2,5%. • Se dará a conocer el PIB de Japón. El trimestre anterior se publicó en 0,3%.


Noticias económicas y corporativas Estados Unidos • Peticiones de desempleo disminuyen durante la semana pasada. • Luego de la apertura en Wall Street se conocerá las ordenes de las fabricas durante enero.

Durante la sesión del jueves en el mercado estadounidense los principales índices bursátiles cerraron en territorio mixto. El Dow Jones Industrial se apreció 0,38%, cerrando la sesión sobre los 16421 puntos. El índice tecnológico Nasdaq presentó una pequeña caída, desvalorizándose el 0,13% o 5,85 puntos durante la jornada. El S&P alcanzó un nuevo high histórico y cerró la sesión apreciándose el 0,17% sobre los 1877 puntos. Creación de empleo febrero El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó la creación de empleo durante febrero fue de 175 mil nuevos puestos de trabajo. El dato registrado antes de la apertura en Wall Street batió los estimados del mercado que esperaban una creación del 151 mil puestos nuevos y también superó la creación de enero que fue de 129 mil nuevos empleos. La tasa de desempleo aumentó con respecto a enero y se registró en 6,7%. Foot Locker La compañía reportó utilidades por 82 centavos de dólar por acción, batiendo los estimados del mercado por 6 centavos. Las ventas en las tiendas aumentaron 5,3% durante el último trimestre y también sorprendieron las expectativas de los analistas en Wall Street. Antes de la apertura de la sesión de hoy la acción se aprecia aproximadamente el 5,5%.

Para mañana: • Durante la jornada del lunes no se dará a conocer datos económicos relevantes en Estados Unidos.


Análisis y perspectivas

La paridad EURUSD continua su fuerte movimiento al alza tras conocerse que la tasa de interés de la Zona Euro permanecería en 0,25%, adicionalmente comentarios de Draghi impulsaron el par, si bien bajo el target de inflación para el 2014 de 1,1% a 1%, aumento su objetivo de crecimiento a 1,2% desde el 1,1% que se había hablado anteriormente. En las últimas horas se publico la producción industrial de Alemania, la cual se registro en 0,8%, mayor al esperado por los analistas en 0,7%. En las próximas horas la volatilidad del par será generada principalmente por datos en Estados Unidos como la tasa de desempleo y las nominas no agrícolas, las cuales se esperan en 150 mil. De mantenerse por encima del 1,3900 el par podría buscar el 1,3970, de presentar retrocesos los soportes se encuentran en 1,3820 y posteriormente en 1,3700. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 1,3820.


Análisis y perspectivas

La paridad GBPUSD continuo al inicio de la jornada asiática al alza, sin embargo el par devuelve este movimiento tras la publicación de las expectativas de inflación para los próximos 12 meses, este dato fue de 2,8%, menor al publicado el mes anterior en 3,6%. El par continúa operando por encima del 1,6700, a la espera de la tasa de desempleo y las nominas no agrícolas de Estados Unidos, este último dato se espera en 150 mil. En cuanto a análisis técnico la próxima resistencia se ubica en 1,6821 y posteriormente en 1,6877. Por el lado bajista los soportes se encuentran en 1,6582 y 1,6391. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 1,6700.


Análisis y perspectivas

Durante lo corrido de la jornada de hoy la paridad USDJPY ha presentado un retroceso luego de alcanzar el día de ayer el 103,16, nivel que no alcanzaba desde finales de enero y donde se encuentra la media móvil de 50 en el gráfico diario. De superar esta zona (103,20/40) el par podría buscar el 103,90 y posteriormente el 104,80, de presentar retrocesos los soportes se ubican en 102,25, 101,20 y 100,75. En las próximas horas la volatilidad del par será generada principalmente por datos en Estados Unidos como la tasa de desempleo y las nominas no agrícolas en Estados Unidos. De salir lejos del esperado por los analistas en 150 mil podría generar fuerte volatilidad en el par. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 102,20


Análisis y perspectivas

La paridad AUDUSD continúa con su fuerte tendencia al alza tras la publicación de las ventas minoristas y la balanza comercial de Australia mejor a la esperada durante la jornada anterior. Así mismo, la debilidad del dólar estadounidense frente a los diferentes pares genera una mayor subida en este par. En Australia hablo el gobernador del Banco de Australia, en su discurso hablo del crecimiento del país por debajo de la línea de tendencia y de la caída del gasto de inversión por parte de las empresas mineras. Sin embargo resalto que los volúmenes de exportación están aumentando, al igual que la inversión en vivienda y por ende la construcción. De continuar al alza el par podría buscar el 0,9173 donde establecemos la próxima resistencia, de romper esta zona el próximo nivel se encuentra en 0,9432. Por el lado bajista los soportes se encuentran en 0,9080, 0,8890 y 0,8820. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 0,9080.


EQUIPO NOMBRE

CARGO

E-MAIL

Felipe Jaramillo Revéiz

Portfolio Manager

fjaramillo@mythracapital.com

Carlos Ávila Peña

Money Manager

cavila@mythracapital.com

Mauricio Jaramillo Revéiz

Money Manager

mjaramillo@mythracapital.com

Juan Pablo Hernández

Algorithmic Designer

jhernandez@mythracapital.com

Diana Zambrano

Junior Analyst

dzambrano@mythracapital.com

Condiciones de uso Esta publicación fue realizada por el Departamento de Investigaciones Económicas de Mythra Capital Management. Los datos e información no deberán interpretarse como una asesoría, recomendación o sugerencia por parte de parte nuestra para la toma de decisiones de inversión o la realización de cualquier tipo de transacciones o negocios, razón por la cual el uso de la información suministrada es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los valores, tasas de interés y demás datos que allí se encuentren, son puramente informativos y no constituyen una oferta, ni una demanda en firme, para la realización de transacciones. Si está interesado en ampliar su información por favor escribir al correo: research@mythracapital.com

Informe Diario. 07/03/14  

Información diaria mercados internacionales.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you