Page 1

INFORME DIARIO 04/04/14 Noticias económicas Eurozona • Bolsas europeas operan al alza luego de dato de empleo en Estados Unidos.

Los principales índices bursátiles europeos operan la sesión del viernes al alza luego de conocer el reporte de creación de empleo en Estados Unidos. En Inglaterra el índice FTSE 100 se valoriza en promedio 0,51%, operando sobre la zona de los 6683 puntos. El DAX alemán opera al alza 0,50%, alcanzando los 9680 puntos luego del dato que reportó el Departamento del Trabajo estadounidense. Francia se une al rally y el CAC 40 tiene una variación positiva del 0,40% luego de media jornada de operaciones en el continente europeo. Tasa de interés Euro Zona El jueves el Banco Central Europeo (ECB), optó por mantener su política monetaria inalterada, a pesar de varios pedidos de realizar algún tipo de intervención para combatir la posible deflación que dañaría la economía de la región. El Presidente del Banco, Mario Draghi comentó que espera un periodo prolongada de baja inflación y señaló que durante la última reunión hablaron de políticas intervencionistas. «El Consejo de Gobierno está unánimemente comprometido a usar todos los instrumentos para mitigar todos los riesgos que puedan crear una baja inflación durante un periodo demasiado prolongado», remarcó Draghi durante la conferencia de prensa.

Para mañana: • En la Euro Zona se dará a conocer la confianza del inversor para abril. En marzo se registró en 13,9 puntos. • Alemania dará su reporte de producción industrial (mes a mes) durante febrero. En enero hubo un crecimiento del 0,8% en este rubro.


Noticias económicas Asia • Acciones asiáticas alcanzan niveles más altos en 3 semanas . Los principales índices bursátiles asiáticos cerraron en territorio mixto la sesión del viernes, esperando el reporte de creación de empleo en Estados Unidos. El Nikkei japonés se depreció 0,05%, cerrando por debajo de la jornada de ayer tan solo 8 puntos (15063). El Hang Seng Index tuvo una variación negativa del 0,24%, cayendo a los 22510 en el último día de operaciones de la semana. En Australia el S&P aumentó su valor en 12,94 puntos o 0,24%, cerrando otra vez en el nivel más alto en tres semanas. Australia El índice S&P ASX revirtió pérdidas tempraneras para cerrar en su nivel más alto desde marzo 7, extendiendo ganancias por tercera jornada consecutiva. Durante la semana el índice se apreció 1%, cerrando en 5422 puntos.

Luego de flojo reporte de ventas minoristas el jueves, compañías como David Jones vieron el efecto durante la sesión de hoy perdiendo el 1,8%. En el sector de la vivienda CSR y Boral se apreciaron 0,8% y 0,5% respectivamente, tras conocerse que estas pudieran combinar sus operaciones durante los próximos meses.

Para el lunes: • En Japón se dará a conocer el Leading Index de febrero. En enero el dato se registró en 113,1 puntos.


Noticias económicas y corporativas Estados Unidos • Aumentan peticiones iniciales de desempleo. Durante la sesión del jueves en el mercado estadounidense los principales índices bursátiles cerraron a la baja, finalizando cuatro días consecutivos de ganancias. El Dow Jones Industrial cerró sin cambio, sobre los 16572 puntos, mismo nivel que en la rueda del miércoles. El S&P 500 perdió el 0,11% de su valor, cayendo 2,13 puntos y culminando la sesión sobre los 1888. El índice tecnológico Nasdaq fue otra vez el más rezagado del mercado, perdiendo el 0,91% de su valor.

Creación de empleo en marzo El Departamento del Trabajo reportó que se crearon 192 mil empleos durante marzo, por debajo del consenso de los economistas que esperaban una creación mínima de 200 mil nuevos puestos de trabajo. El Departamento también corrigió la figura de febrero y la subió de 175 mil a 197 mil para el segundo mes de 2014. En marzo el empleo creció principalmente en los sectores de servicios, salud y mineria. Citigroup Gene McQuade, ejecutivo de la compañía, revirtió sus planes de retiró y liderará a Citi en los esfuerzos para que la Reserva Federal estadounidense apruebe los planes de la compañía para la recompra de acciones y el aumento de los dividendos. McQuade ha venido trabajando como CEO de la subsidiaria en Estados Unidos, Citibank.

Para el lunes: • Se conocerá el dato de consumo por medio de credito.


Análisis y perspectivas

Luego de una caída de más de 100 pips en la jornada anterior, la paridad EURUSD se ha mantenido en la zona del 1,3700, operando en un rango entre el 1,3722 y 1,3695. En su discurso, Mario Draghi menciono que la recuperación económica de la Eurozona progresa según lo previsto y de manera moderada, así mismo dijo que por el momento no realizara un quantitive easing, sin embargo esta opción al igual que una tasa de interés negativa continúa en consideración. Dentro de los datos publicados el día de hoy se encuentra el PMI de ventas minoristas, el cual se registro en 49,2, mejorando el dato del mes anterior publicado en 48,5. De lograr consolidarse por debajo del 1,3700 el par podría dirigirse al 1,3642 y posteriormente al 1,3560 donde establecemos soportes. Por el lado alcista las resistencias se ubican en 1,3840 y 1,3875. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 1,3640.


Análisis y perspectivas

Luego de romper la media móvil de 50 en el grafico diario, la paridad GBPUSD continua a la baja, alcanzando el 1,6556 donde se esta soportando en el canal alcista que se observa en el grafico. En Inglaterra se publico el índice de precios de vivienda Halifax, el cual se registro en 1,1%, los analistas esperaban un aumento del 0,7%. Sin embargo la fuerte volatilidad en la última hora ha sido generada por el dato de empleo en Estados Unidos, la tasa de desempleo se mantuvo en 6,7%, los analistas esperaban que cayera a 6,6%. Las nominas no agrícolas se registraron en 192 mil, un poco por debajo del esperado en 199 mil. De mantenerse en el canal alcista el par podría subir al 1,6720 y posteriormente al 1,6785 donde establecemos resistencias, por el lado bajista los soportes se encuentran en 1,6650, 1,6465 y 1,6260. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 1,6550.


Análisis y perspectivas

La paridad USDJPY ha operado con poca volatilidad tanto en la jornada de ayer como al inicio de la jornada de hoy, el par se ha mantenido estable un poco por debajo del 104,00. Sin embargo en la última hora, luego de conocerse la tasa de desempleo de Estados Unidos en 6,7%, por encima del esperado por los analistas en 6,6% el par cayó cerca de 40 pips, los cuales devolvió inmediatamente. Adicionalmente se publico las nominas no agrícolas en 192 mil, un poco por debajo del esperado en 199 mil. De lograr consolidarse por encima del 104,00 el par podría buscar el 104,83 donde presenta la próxima resistencia, posteriormente ubicamos el 105,43. Por el lado bajista los soportes los ubicamos en 102,75, 102,40 y 101,70. Sugerimos probar posiciones largas con target en 104,70.


Análisis y perspectivas

La paridad AUDUSD ha operado principalmente al alza en el día de hoy, tomando un mayor impulso tras la publicación del dato de empleo en Estados Unidos. El par ha operado en un rango entre 0,9222 y 0,9276, en estos momentos opera cerca de los máximos del día. En Australia no se publicaron datos dentro del calendario económico en la jornada asiática, por su parte en Estados Unidos se publico las nominas no agrícolas en 192 mil los analistas esperaban el dato en 199 mil. Igualmente se publico la tasa de desempleo, esta se registro en 6,7% al igual que el mes anterior, sin embargo los analistas estaban esperando que cayera a 6,6%. De continuar al alza el par presenta resistencias cercanas en 0,93000, 0,9330 y 0,9432, por el lado bajista los soportes se encuentran en 0,9135, 0,9020 y 0,8890. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 0,9200


EQUIPO NOMBRE

CARGO

E-MAIL

Felipe Jaramillo Revéiz

Portfolio Manager

fjaramillo@mythracapital.com

Carlos Ávila Peña

Money Manager

cavila@mythracapital.com

Mauricio Jaramillo Revéiz

Money Manager

mjaramillo@mythracapital.com

Juan Pablo Hernández

Algorithmic Designer

jhernandez@mythracapital.com

Juan Laverde

Financial Analyst

jlaverde@mythracapital.com

Carlos Albán Correa

Financial Analyst

calban@mythracapital.com

Diana Zambrano

Junior Analyst

dzambrano@mythracapital.com

Condiciones de uso Esta publicación fue realizada por el Departamento de Investigaciones Económicas de Mythra Capital Management. Los datos e información no deberán interpretarse como una asesoría, recomendación o sugerencia por parte de parte nuestra para la toma de decisiones de inversión o la realización de cualquier tipo de transacciones o negocios, razón por la cual el uso de la información suministrada es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los valores, tasas de interés y demás datos que allí se encuentren, son puramente informativos y no constituyen una oferta, ni una demanda en firme, para la realización de transacciones. Si está interesado en ampliar su información por favor escribir al correo: research@mythracapital.com

Informe Diario. 04/04/14  

Información diaria mercados intencionales.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you