Issuu on Google+

INFORME DIARIO 03/04/14 Noticias económicas Eurozona • Tasa de interés permanece inalterada en 0,25%

Los principales índices bursátiles europeos operan la sesión del jueves al alza en medio de la conferencia del Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. El FTSE inglés se aprecia aproximadamente 0,13%, alcanzando los 6660 puntos. En Alemania, revirtiendo pérdidas tempraneras, el DAX se valoriza 0,25%, subiendo 20 puntos durante la sesión. El CAC 40 lidera el movimiento al alza, mientras que el IBEX 35 tiene una variación positiva del 1%, luego de media jornada de operaciones. Tasa de interés Euro Zona El Banco Central Europeo dejó la tasa de interés inalterada en 0,25%, cumpliendo con el consenso de los economistas. En medio del discurso de Mario Draghi, lo más importante que ha señalado el Presidente del Banco Central es que no ve un problema de deflación en la región. También remarcó que el peor escenario para la Euro Zona es que la recuperación económica que ha venido mostrando se frene y que el desempleo se mantenga en niveles muy altos. En cuanto a la política monetaria, Draghi anunció que tampoco será modificada, pese al flojo reporte de inflación durante los primeros días de esta semana. La «deflación», en donde los precios al consumidor pierden fuerza, tiene preocupado a los economistas de la región que pese a eso no esperaban que se modificara la política, según se informó se mostró en encuesta de Reuters. Para mañana: • Se conocerá el PMI de la Euro Zona. • En Alemania se dará a conocer las ordenes de las fabricas para febrero (año a año). Se espera un incremento del 6,8%.


Noticias económicas Asia • Acciones asiáticas alcanzan niveles más altos en 3 semanas . Los principales índices bursátiles asiáticos cerraron en territorio mixto la sesión del jueves, impulsados por estímulos a la economía china y los buenos datos económicos de Estados Unidos. El Nikkei japonés se apreció 0,84%, cerrando por encima de los 15 mil puntos (15071). El Hang Seng Index se valorizó 0,18%, trepando a 22565 puntos durante la rueda, mientras en Australia el índice S&P operó al alza 0,12% o 6,59 puntos. PMI Servicios Japón El PMI de servicios en Japón se reportó en 52,2 puntos, según informaron fuentes oficiales tras la apertura del mercado asiático. El último dato registrado era de 49,3 puntos, ligeramente por debajo del impuesto hoy en el país nipón. El índice Nikkei vivió una jornada al alza por tercer día consecutivo, cerrando por encima de los 15 mil puntos.

Australia El índice S&P ASX alcanzó su nivel más alto en tres semanas por segundo día en línea, pese al flojo reporte de ventas minoristas para marzo. Los economistas esperaban un incremento de 0,3% (mes a mes) y el dato se registró en 0,02%, ligeramente por debajo del consenso. Las compañías minoristas (David Jones y Harvey Norman), subieron aproximadamente 1% durante la sesión desestimando el dato negativo.

Para mañana: • Ningún dato económico será informado durante la jornada del viernes en el mercado asiático.


Noticias económicas y corporativas Estados Unidos • Aumentan peticiones iniciales de desempleo. Durante la sesión del miércoles en el mercado estadounidense los principales índices bursátiles cerraron al alza por cuarto día consecutivo después de dos meses. El Dow Jones Industrial se valorizó 0,24%, alcanzando los 16573 puntos. El S&P, cerrando en un nivel histórico, se apreció 0,29%, trepando a 1890 puntos. El índice tecnológico Nasdaq aumentó su valor 8,42 puntos o 0,20% durante la sesión de ayer.

Peticiones Iniciales de desempleo El Departamento del Trabajo informó que las peticiones iniciales por desempleo para la semana finalizada en marzo 28 fueron 326 mil, por encima del reporte de la semana pasada y del estimado por los analistas para hoy. Los economistas preveían que el Departamento del Trabajo reportara 317 mil peticiones, 9 mil menos que el dato actual. Este es el peor registro en 4 semanas, esperando lo que será el dato de creación de empleo de mañana. Google La compañía finalmente realizó el complicado split entre sus acciones Clase A y Clase C antes de la apertura en Wall Street. Las viejas acciones de Google, conocidas como Clase A, tendrán un nuevo nemotécnico que será (GOOGL), las nuevas acciones, Google Clase C, todavía operaran bajo el ticker de GOOG. A partir de hoy el S&P 500 tendrá 501 acciones listadas.

Para mañana: • Se conocerá la creación de empleo de marzo. Se espera que se hayan creado 200 mil empleos durante el último mes. • El Departamento del Trabajo informará la tasa de desempleo de marzo. Se espera que baje de 6,7% a 6,6%.


Análisis y perspectivas

La paridad EURUSD ha operado con fuerte volatilidad en la última hora tras la publicación de la tasa de interés en la Zona Euro, la cual se mantuvo en 0,25%. El par alcanzo un mínimo de la jornada en 1,3740, cerca de la media móvil de 50 la cual se ubica en 1,3733, la volatilidad continua en este momento tras el discurso de Mario Draghi. Adicionalmente en la Zona Euro se publico el PMI de servicios en 52,2, cerca al esperado por los analistas en 52,4, las ventas minoristas aumentaron el 0,4%, los analistas esperaban una caída del 0,3%. De continuar a la baja y lograr romper la media móvil de 50 el próximo soporte se ubica en 1,3706, posteriormente establecemos el 1,3642. Por el lado alcista las resistencias se encuentran en 1,3840, 1,3875 y 1,3967. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 1,3680.


Análisis y perspectivas

Durante lo corrido de la jornada la paridad GBPUSD continuo a la baja alcanzando la media móvil de 50 en el grafico diario, la cual se ubica en 1,6582. Dentro de los datos publicados en el Reino Unido se encuentra el PMI de servicios, el cual se registró en 57,6, los analistas esperaban que se mantuviera en 58,2. En Estados Unidos se publico las peticiones de desempleo, las cuales aumentaron a 326 mil desde los 310 mil registrados la semana anterior, los analistas esperaban el dato en 319 mil. El soporte más cercano para el par continúa siendo la media móvil de 50, de romperla a la baja el par podría buscar el 1,6545 donde tocaría el canal alcista que se observa en el grafico, después de ese nivel l siguiente soporte se ubica en 1,6465. Por el lado alcista las resistencias se ubican en 1,6683, 1,6270 y 1,6821. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 1,6545.


Análisis y perspectivas

Durante la jornada asiática la paridad USDJPY alcanzo el 104,06, sin embargo no logro mantenerse por encima del 104,00, en este momento opera 10 pips por debajo de este nivel. En Japón no se publicaron datos en la jornada de hoy, por el lado de Estados Unidos se publico las peticiones de desempleo, las cuales aumentaron a 326 mil desde los 310 mil registrados la semana anterior, los analistas esperaban que el dato se publicara en 319 mil. De lograr volver a niveles por encima del 104 y consolidarse allí, el par podría buscar el 104,83 donde establecemos la próxima resistencia, posteriormente ubicamos el 105,34. Por el lado bajista los soportes se ubican en 102,75 y 101,70. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 103,40.


Análisis y perspectivas

La paridad AUDUSD continúa operando principalmente a la baja aunque con poca volatilidad, el par se encuentra en un rango entre 0,9252 y 0,9205. Dentro de los datos publicados en Australia se encuentra las ventas minoristas, las cuales presentaron un incremento del 0,2%, por debajo del esperado por los analistas en 0,4%. Adicionalmente se publico la balanza comercial en 1,20B, mejor al esperado por los analistas en 0,82B. Por el lado de Estados Unidos se publicaron las peticiones de desempleo en 326 mil, el mercado esperaba el dato en 319 mil. En cuanto a análisis técnico continuamos ubicando los soportes en 0,9135, 0,9000 y 0,8890, por el lado alcista las resistencias se encuentran en 0,9320 y 0,9332.

Sugerimos probar posiciones cortas con target en 0,9180.


EQUIPO NOMBRE

CARGO

E-MAIL

Felipe Jaramillo Revéiz

Portfolio Manager

fjaramillo@mythracapital.com

Carlos Ávila Peña

Money Manager

cavila@mythracapital.com

Mauricio Jaramillo Revéiz

Money Manager

mjaramillo@mythracapital.com

Juan Pablo Hernández

Algorithmic Designer

jhernandez@mythracapital.com

Juan Laverde

Financial Analyst

jlaverde@mythracapital.com

Carlos Albán Correa

Financial Analyst

calban@mythracapital.com

Diana Zambrano

Junior Analyst

dzambrano@mythracapital.com

Condiciones de uso Esta publicación fue realizada por el Departamento de Investigaciones Económicas de Mythra Capital Management. Los datos e información no deberán interpretarse como una asesoría, recomendación o sugerencia por parte de parte nuestra para la toma de decisiones de inversión o la realización de cualquier tipo de transacciones o negocios, razón por la cual el uso de la información suministrada es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los valores, tasas de interés y demás datos que allí se encuentren, son puramente informativos y no constituyen una oferta, ni una demanda en firme, para la realización de transacciones. Si está interesado en ampliar su información por favor escribir al correo: research@mythracapital.com


Informe Diario. 03/04/14