Issuu on Google+

INFORME DIARIO 02/04/14 Noticias económicas Eurozona • Precios al productor se contraen 0,2% en febrero.

Los principales índices bursátiles europeos operan la sesión del miércoles ligeramente al alza, luego de la buena jornada que se vivió en Estados Unidos. El FTSE 100 se aprecia 0,05% aproximadamente, operando sobre la zona de los 6650 puntos. En Alemania el DAX lidera el movimiento al alza, con un incremento en su valor del 0,19%. El CAC 40 francés no muestra ningún cambio y oscila entre pérdidas y ganancias luego de media jornada de operaciones en el continente europeo. PPI Euro Zona Los precios al productor cayeron 0,2% en febrero, según informaron fuentes oficiales en la madrugada del miércoles. Este dato lleva a que los analistas e inversionistas estén muy pendientes de las medidas que anunciará el Banco Central Europeo (ECB) acerca de como va a combatir la poca inflación que ha mostrado la región durante los últimos meses.

Para el lunes: • El Banco Central Europeo dará a conocer la tasa de interés para el próximo mes. • En la Euro Zona se conocerá el PMI de servicios. El último registro fue de 54,5 puntos.


Noticias económicas Asia • Acciones asiáticas alcanzan niveles más altos en 3 semanas . Los principales índices bursátiles asiáticos cerraron al alza la jornada del miércoles, replicando el rally de Estados unidos durante la sesión del martes. El Nikkei japonés se apreció 1,04%, cerrando justo por debajo de los 15 mil puntos (14946). El Hang Seng Index tuvo una variación positiva del 0,,34%, cerrando la rueda en 22523 puntos. En Australia el índice S&P se valorizó 0,26%, cerrando en el nivel más alto en tres semanas. Nikkei arriba 1% Las acciones japonesas cerraron en su nivel más alto durante las pasadas tres semanas, impulsados principalmente por el debilitamiento de su moneda durante las últimas jornadas. El yen alcanzó los 103.93 por dólar, su nivel más bajo desde enero 23. Las compañías de carros se encontraron dentro de las que más subieron con Mitsubishi Motors valorizándose aproximadamente el 5% y Mazda el 3% luego de anunciar que sus ventas en Estados Unidos aumentaron 6% en marzo.

Para el lunes: • En Japón se dará a conocer el PMI de servicios de Marzo. • En Australia se conocerán las ventas minoristas (mes a mes) de marzo. Se espera un incremento del 0,3% luego de un crecimiento del 1,2% en febrero. • China dará a conocer su PMI no manufacturero de marzo.


Noticias económicas y corporativas Estados Unidos • Creación de empleo del sector privado por debajo de lo esperado. Durante la sesión del martes en el mercado estadounidense los principales índices bursátiles cerraron al alza por segundo día consecutivo. El Dow Jones Industrial se apreció 0,46%, cerrando sobre los 16532 puntos. El S&P registró niveles históricos, cerrando con una valorización del 0,70%, por encima de los 1885 puntos. El índice tecnológico Nasdaq, rezagado durante la última semana, tuvo una variación positiva del 1,64%, terminando la sesión en 4268 puntos.

Creación empleo sector privado La creación de empleo en el sector privado durante marzo fue de 191 mil nuevos puestos de trabajo, según lo informó la agencia ADP antes de la apertura en Wall Street. Los economistas esperaban que la creación durante el tercer mes del año fuera de 195 mil, ligeramente por encima del dato registrado esta mañana. En febrero 178 mil puestos de trabajos fueron creados. El viernes se conocerá el dato oficial con el reporte del Departamento del Trabajo. Amazon La compañía minorista creo un nuevo servicio que le permite a los clientes devolver los productos comprados, dejándolos en casilleros metálicos en diferentes localidades, según lo informó el Wall Street Journal. La compañía fundada por Jeff Bezos llevará a cabo una conferencia de prensa en Nueva York para develar una actualización de su negocio de videos.

Para mañana: • Se dará a conocer el reporte semanal de peticiones iniciales de desempleo. Se esperan 317 mil peticiones para la semana que culminó en marzo 28. • Se dará a conocer la actividad no manufacturera de marzo. Se espera que se registre en 53,5 puntos.


Análisis y perspectivas

Durante la jornada asiática la paridad EURUSD continuo su movimiento al alza, sin embargo a operado en un rango de solo 35 pips encontrando un máximo en 1,3819. En la Zona Euro se publico el PIB final del último trimestre del 2013, este se registro en 0,2%, los analistas lo esperaban en 0,3% al igual que el trimestre anterior. En la ultima hora, con la publicación de la creación de empleo en Estados Unidos el par opera a la baja, sin embargo no se presenta un fuerte movimiento, el dato se publico en 191 mil, muy cerca del esperado por los analistas en 192 mil. En las próximas horas se puede generar mayor volatilidad ante la expectativa del discurso de Mario Draghi el día de mañana. En cuanto a análisis técnico establecemos soportes en 1,3710/30 y posteriormente en 1,3640, por el lado alcista las resistencias se ubican en 1,3840, 1,3875 y 1,3967. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 1,3730.


Análisis y perspectivas

Luego de alcanzar un mínimo en el 1,6620, la paridad GBPUSD volvió a su tendencia alcista operando en este momento en la zona del 1,6650. Dentro de los datos publicados en el Reino Unido se encuentra el PMI de construcción, el cual se registro en 62,5, los analistas esperaban 63,1. Adicionalmente el House Price index incremento el 0,4%, los analistas esperaban que se mantuviera en 0,7% como el mes anterior. En la última hora se genero un poco de volatilidad con la publicación de la creación de empleo en Estados Unidos, sin embargo tras conocerse el dato en 191 mil, cerca al esperado por los analistas en 192 mil el par vuelve a operar en la misma zona de antes. De continuar al alza la resistencia más cercana se encuentra en 1,6683, posteriormente ubicamos en 1,6720 y 1,6821. Por el lado bajista los soportes se encuentran en 1,6600, 1,6540 y 1,6465. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 1,6600.


Análisis y perspectivas

Durante la jornada asiática la paridad USDJPY logro romper el 103,75 alcanzando un máximo en 103,92, sin embargo devuelve cerca de 20 pips, ubicándose en este momento en este nivel clave (zona del 103,75). Dentro de los datos publicados en Japón se encuentra la base monetaria, la cual se registro un incremento del 54,8%, por debajo del esperado por los analistas en 60,2%. En estados Unidos se publico la creación de empleo ADP en 191 mil, cerca del esperado por los analistas en 192 mil esto genero una subida en el par de cerca de 15 pips. De lograr establecerse por encima del 103,75 el par podría dirigirse al 104,34 y posteriormente al 104,84 donde establecemos resistencias. Por el lado bajista los soportes se ubican en 102,75 y 102,33. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 103,00.


Análisis y perspectivas

La paridad AUDUSD no ha presentado fuertes movimientos en las últimas jornadas, en el día de hoy el par ha operado en un rango entre 0,9221 y 0,9254. Durante la jornada asiática se publico en Australia los permisos de construcción, estos presentaron una caída del 5,0%, los analistas esperaban una caída del 1,7%. En Estados Unidos se publico la creación de empleo ADP en 191 mil, casi en línea con lo esperado por el mercado (192 mil), este dato no genero volatilidad en el par. En las horas de la noche se espera en Australia las ventas minoristas y la balanza comercial. En cuanto a análisis técnico continuamos ubicando los soportes en 0,9135, 0,9000 y 0,8890. Por el lado alcista las resistencias se encuentran en 0,9320 y 0,9432.

Sugerimos probar posiciones cortas con target en 0,9150.


EQUIPO NOMBRE

CARGO

E-MAIL

Felipe Jaramillo Revéiz

Portfolio Manager

fjaramillo@mythracapital.com

Carlos Ávila Peña

Money Manager

cavila@mythracapital.com

Mauricio Jaramillo Revéiz

Money Manager

mjaramillo@mythracapital.com

Juan Pablo Hernández

Algorithmic Designer

jhernandez@mythracapital.com

Juan Laverde

Financial Analyst

jlaverde@mythracapital.com

Carlos Albán Correa

Financial Analyst

calban@mythracapital.com

Diana Zambrano

Junior Analyst

dzambrano@mythracapital.com

Condiciones de uso Esta publicación fue realizada por el Departamento de Investigaciones Económicas de Mythra Capital Management. Los datos e información no deberán interpretarse como una asesoría, recomendación o sugerencia por parte de parte nuestra para la toma de decisiones de inversión o la realización de cualquier tipo de transacciones o negocios, razón por la cual el uso de la información suministrada es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los valores, tasas de interés y demás datos que allí se encuentren, son puramente informativos y no constituyen una oferta, ni una demanda en firme, para la realización de transacciones. Si está interesado en ampliar su información por favor escribir al correo: research@mythracapital.com


Informe Diario 02/04/14