Page 1

Nuestros logros El IAPB es un colegio de la Fundación Educacional Luksic, que ha obtenido buenos resultados en el SIMCE y sus egresados tienen una alta tasa de colocación laboral y continuidad de estudios. El Instituto ha sido merecedor de varios reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destaca el otorgado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD) por su ambiente de aprendizaje innovador.

¿Qué necesitas para ingresar al iapb? Requisitos Haber aprobado sexto u octavo año básico según corresponda Leer al menos 130 palabras por minuto y saber las tablas de multiplicar del 1 al 10

Instituto Agrícola Pascual Baburizza

Fundación

Educacional Luksic

Postular dejando tu f icha de inscripción en la secretaría del Instituto o ingresando a www.iapb.cl/postulaciones o enviando un correo a postulaciones@iapb.cl Asistir a entrevista personal junto al apoderado (aquí se evaluará además el requisito de lectura y matemática)

Matrícula

Entre los postulantes que cumplan con los requisitos se sortearán las vacantes disponibles, privilegiando ruralidad, ser hijo/a de ex alumno/a o tener hermanos en el colegio. Hacienda San Vicente, Calle Larga. Casilla 258, Los Andes, V Región. Tel. : +(56 34) 461 771 +(56 34) 467 462 www. iapb.cl

Fundación

Educacional Luksic


Aprender haciendo

Vive la experiencia

En el Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB) entregamos Enseñanza Medio Técnico-Profesional de alta calidad, privilegiando el aprendizaje personalizado en contexto real, tanto en la sala de clase, como en las salas taller y en el campo, alineados con las necesidades del sector productivo representado por el Consejo Asesor Empresarial (CAE).

Como alumno del Instituto podrás postular a diferentes becas: Financiamiento compartido, excelencia académica y otras. Cuando egreses, podrás postular a becas para realizar la práctica profesional en Estados Unidos y para continuar estudios superiores técnicos y universitarios.

En nuestra escuela contribuimos al futuro y éxito de nuestros estudiantes a través de ambientes que favorecen el aprendizaje, guiados por un equipo de docentes profesionales del más alto nivel académico, integrado por profesores de Estado, Médicos Veterinarios, Ingenieros Agrónomos y Técnicos Agrícolas que desarrollan al máximo el potencial de los estudiantes.

Comprometidos con tu educación

Para los alumnos de séptimo y octavo básico, ofrecemos buses de acercamiento desde la plaza de Los Andes. El Instituto cuenta con un internado de damas y varones para aquellos que lo necesiten.

Puedes ingresar a nuestro Instituto en séptimo básico o primero medio. De séptimo básico a segundo medio cursarás las mismas asignaturas que en un colegio científico humanista, con énfasis en el desarrollo de habilidades de comunicación, matemática y tecnología que te facilitarán la incorporación a la formación profesional. En tercero y cuarto medio tu formación incorporará mayor número de asignaturas profesionales y al egresar de cuarto medio obtendrás además de la licencia de Enseñanza Media (que te habilita para continuar estudios), el título de Técnico Agropecuario de nivel medio tras hacer un práctica profesional de cuatro meses. Trabajamos para que seas autónomo y responsable, entregándote una educación de excelencia en un ambiente seguro y acogedor, garantizándote mayores y mejores oportunidades en la vida.

Triptico iapb 2012  

Información básica del Instituto Agrícola Pascual Baburizza, Los Andes, Chile. Para nuevos jóvenes postulantes que aman la naturaleza.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you