Page 1

Ejemplar Gratuito | CDMX | año 1 edición 11

“Cuando todos los aparatos estén conectados a la red, incluyendo aquéllos que resguardarán los datos sensibles de usuarios y clientes, la información estará a merced de cualquiera...”.

Internet de las cosas y seguridad de los datos ¿Sabes qué es el internet de las cosas? Es un concepto que hace referencia a la conexión de todo tipo de dispositivos, equipo y aparatos tradicionales, a la red. El término, designa una nueva era en la que nuestras vidas se transformarán de como las concebimos en la actualidad, al quedar prácticamente digitalizadas por completo. CIENCIA Y TECNOLOGÍA pag. 7

BRANDING PARA PEQUEÑAS EMPRESAS Cuando se emprende, lo principal es contar con un especialista que asesore de raíz un proyecto, aquel que pueda generar una estrategia eficaz que entrelace la idea con la marca y los ideales.

MÉTODO HARVARD de negociación Es posible satisfacer los intereses de las partes involucradas, para que ambas salgan ganando, según el Profesor William Ury, uno de los precursores del Método

LOS MEJORES LÍDERES empresariales DEL PAÍS DESTACAn el FACTOR HUMANO Federico Sada, CEO de INSAR, ponderó la confianza en la gente, lo que permite la innovación en las empresas

Se escucha “branding” por aquí y por allá, pero poco se informa sobre su significado y ventajas comerciales que da a empresas, y también a nivel personal desde un emprendedor en solitario o las PyMEs. El término es en inglés, y su traducción más idónea es sobre administración para la estrategia de una marca.

¿Cuántas veces hemos necesitado negociar? Negociar un horario, un ascenso, un mejor sueldo, incluso un destino para vacacionar, elegir una película o quehaceres en casa. Sí, la vida es una negociación constante y negociar será una herramienta indispensable que necesitaremos utilizar profesional y personalmente; con el jefe, la pareja, los hijos o amigos, así de sencillo.

Una constante durante la Ceremonia The Most Trusted CEO 2016 fue destacar la pasión, la entrega, el compromiso y la confianza en el factor humano, que conduce al sector empresarial hacia el éxito, convirtiéndose así en el activo principal de todas las empresas.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS pag. 4

ECONOMÍA Y NEGOCIOS pag. 3

ECONOMÍA Y NEGOCIOS pag. 4

www.mypresszone.com.mx


www.mypresszone.com.mx Noviembre 2016

Carta del director 02

Los nuevos desafíos para el liderazgo

/mypresszonemx

@MyPressZoneMx

/my-press-zone

La construcción de una cultura organizacional en la que los colaboradores puedan sentirse orgullosos de pertenecer, es clave. Por lo tanto, una cultura de orgullo sustentable es un valor que podría marcar la diferencia de un talento, que debiera elegir entre dos empresas en procesos de reclutamiento. El economista, psicoterapeuta, conferencista, coach motivacional y ejemplo vivo de perseverancia Maickel Melamed nos invita a reflexionar: “Aquel que quiera construir el mundo del futuro no lo va a ver y aquel que quiera ver el mundo del futuro no lo va a construir”. El dilema entonces sería reconocer de qué lado estar, para identificar las acciones correctas. Vivir bajo el lema de “transformar algo negativo en una oportunidad”, tal como lo hizo Frida Kahlo quien convirtió su dolor crónico en arte. Dedicó su vida a retratar en pinturas el dolor, y con esto dejó un mensaje impactante para futuras generaciones. Levantarse luego de una caída ya no es suficiente. Se requiere un enfoque dinámico y persistente, con la mente puesta en alcanzar las metas. Entusiasmar y contagiar este enfoque a los colaboradores es parte fundamental del desarrollo de equipos humanos de alto rendimiento.

U

na tendencia en las empresas es desarrollar el talento humano como un pilar estratégico de éxito. Las compañías de mayor competitividad tienen una marcada orientación en desarrollar habilidades en las personas que permitan un marco adecuado de relacionamiento, equilibrio personal y profesional, así como también un fuerte sentido de pertenencia.

aviso de privacidad

Ser parte de los nuevos desafíos para el liderazgo ya no se trata de contratar un gerente de Recursos Humanos, sino requiere un involucramiento genuino, de al menos un miembro del directorio que funja de inspiración entre lo mejor de las personas, en conexión con el negocio. S. Cara

Editor en Jefe: S. Cara

Director creativo P. Basilio

EDITOR C. Acosta

Coordinador web J. de la Torre

Gerencia editorial L. Rivera

EDITOR J. Montes de Oca

My Press Zone. Título de registro de marca: 1660955 del Instituto Mexicano de la propiedad Industrial. Periódico de edición mensual. Domicilio de la publicación Av. Insurgentes Sur 1898, piso 12, Ciudad de México, México. Impreso en Ciudad de México. Google y PageRank es una marca registrada de Google Inc. y no tiene relación con My Press Zone SA de CV. REDACCIÓN: Tel: 4440 5300 PUBLICIDAD: Tel: 4440 5300 CONTACTO contacto@mypresszone.com


www.mypresszone.com.mx Noviembre 2016

economía y negocios 03

Primer semestre de 2016 con un salario mínimo en México Una persona que recibe este pago, apenas cubrirá la línea básica de bienestar. El costo del pesero, la renta y algún otro gasto inesperado, causaría una resta de al menos mil 200 pesos, para comer, sólo contaría con 800 pesos mensuales A comienzos de este año, el Consejo de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, reportó un 4.2 por ciento como aumento del sueldo básico que gana un trabajador. En números, dicho incremento se fijaría en 73.04 pesos en moneda nacional, cuya suma mensual es de 2 mil 191 pesos. Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que 7.9 millones de trabajadores, ganaron el salario mínimo vigente en el primer semestre del año. “Los trabajadores que ganan este salario básico, no tendrían posibilidad de crecimiento, debido a que el monto de la canasta alimentaria, es superior en precio y no alcanzaría para pago de vivienda, transporte y vestido”, comentó Venus Buchán, gerente de talento de la consultora especializada en head hunting, 3 Hunters.

empresa mexicana socialmente responsables

El Método Harvard de Negociación Todos vamos a negociar en algún momento, desarrollar la habilidad para hacerlo resultará muy provechoso.

Lo difícil no es crear empresa, es mantenerse y sumar experiencia efectiva. Crear su propio código de ética y seguirlo

El hoy está regido por los compromisos que contribuyen con el bienestar de los colaboradores; del grupo de trabajo. Asimismo, que el ambiente laboral sea digno y agradable, para potenciar los resultados finales, aunado a la capacitación constante a favor de los empleados. Con el lema de contribuir al desarrollo sostenible mediante programas y proyectos

de colaboración en temas sociales, ambientales y de gobierno corporativo, aparece Kroy Abogados, empresa Socialmente Responsable, adherida además a los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En integración con el trabajo del capital humano, la ética como principal vehículo, el aporte al medio ambiente y los convenios a favor del desarrollo social.

¿En qué consiste la negociación? El objetivo es llegar a un acuerdo entre dos o más partes involucradas, para que de manera satisfactoria obtengan el beneficio que necesitan, Andrés Báez, experto asesor en negociación en la consultora ac novus, recomienda utilizar el Método Harvard de Negociación que consiste en la implementación de siete aspectos básicos para alcanzar estos acuerdos. • Intereses: ¿qué deseamos alcanzar? • Alternativas: alternativas o planes tipo B, en caso de que no lograr acuerdo • Opciones: son todas las posibilidades que existen para lograr los acuerdos • Criterios: valoración de las propuestas • Relación: es importante no mezclar emociones al momento de negociar • Comunicación: parte fundamental en la negociación, debe ser coherente y adecuada • Compromisos: planteamientos verbales, que dejarán asentado lo que cada parte hará, o no.


www.mypresszone.com.mx Noviembre 2016

economía y Negocios 04

Branding para pequeñas empresas

la inclusión social en las empresas

En la creación de dicha marca interactúan conceptos, emociones, sentimientos, fuerza, creatividad y acción; que en la suma de todo da una imagen palpable de un producto, servicio y dentro del modelo de negocio, como lo es una empresa.

Un ser humano con discapacidad, no es un discapacitado; no se refiere a alguien sin capacidades. Su situación es debido a una deficiencia física. En el mundo laboral, existen empresas incluyentes que valoran el potencial del individuo antes que sus funciones corporales.

Toda marca requiere tiempo de calidad al igual que esfuerzo en su máxima expresión. No decaer por nada; incluso, si no son visibles los resultados inmediatos. En el momento de fijar el “branding” en la PyME, el camino será más corto y exitoso.

En México, cada año se suman más compañías en pro del ‘Distintivo Empresa Incluyente’ y la cifra se eleva considerablemente a favor de las oportunidades para mentes brillantes que viven anclados a una silla de ruedas; no así a la improductividad. Personas en condiciones de vulnerabilidad pueden acceder a un empleo formal donde se evalúe su productividad.

La inversión no será grande. Simplemente se deben seguir los pasos, para finalizar estableciendo un contacto frecuente con los clientes, porque afianzará esa conexión y también se deberá actuar de manera consistente en las propuestas de comercialización. Ahora, ya está claro que nada es imposible.

Estrategias y habilidades en una negociación

El libro “Negociar, ruta hacia el éxito: Estrategias y habilidades esenciales“, se recomienda como una herramienta para estar a la vanguardia en el tema de la negociación, y mejorar lo que hemos logrado conseguir hasta el momento. Para George Siedel, de la Universidad de Michigan y autor del libro, la lectura ayuda a alcanzar el éxito tanto en sus negociaciones personales, como en las comerciales, al proporcionar estrategias y habilidades clave que son necesarias para lograr la mejor experiencia en negociación.

El análisis de la información para conocer los intereses de ambas partes involucradas y trazar objetivos, el trabajo en equipo, la definición de roles, negociar en un ambiente adecuado y de preferencia neutro, así como la toma de decisiones, son parte de la estrategia. Mientras que la escucha activa, la comunicación efectiva y el lenguaje corporal, la tolerancia, la persuasión y el manejo de las emociones, son algunas de las habilidades que se recomienda desarrollar para lograr una buena negociación.

México es un país de oportunidades con un alto nivel de conciencia que busca crecer junto a las personas con capacidades especiales. Valorar la inteligencia, productividad, entrega al trabajo, dedicación, esfuerzo, disciplina y constancia.

Los Mejores Líderes Empresariales del País, destacan el factor humano

Una inspiradora noche se vivió a finales del mes de octubre en la Ceremonia de Premiación The Most Trusted CEO 2016, de Great Place to Work México, en donde se dieron cita los Mejores Líderes del país en un exclusivo recinto del Periódico Reforma, en la Ciudad de México. Dentro de los principales indicadores de liderazgo en México, Jorge Ferrari, Presidente de Great Place to Work México, Centroamérica, Caribe y China, destacó que el 75 por ciento de las empresas consideran a la innovación como parte de sus objetivos estratégicos, y en 90 por ciento de las Mejores Empresas para Trabajar, el líder de Capital Humano forma parte del Comité Directivo. Con las emotivas palabras del CEO Global de Great Place to Work, Michael Bush, se entregaron los reconocimientos que distinguen a las 25 Mejores Empresas para Trabajar Multinacionales a nivel global, luego de la medición a cientos de organizaciones en el mundo, de las que 12 son empresas con presencia en México: SAS Institute, Dell EMC, Belcorp, Accor, Cisco, Atento, Hilton, Scotiabank, Diageo, SC Johnson, Monsanto, American Express.


www.mypresszone.com.mx Noviembre 2016

El arte de conectar a la gente con lo mejor de sí misma

actualidad 05

capacitaciones virtuales en Latinoamérica Para My Press Zone, en la búsqueda por un mejoramiento de la rentabilidad y eficiencia de negocios, las empresas han fijado su vista en métodos de capacitación y formación de talentos basados en nuevas tecnologías. Con el auge de la realidad aumentada y virtual, el gran acceso a dispositivos móviles y la amplia cobertura de redes de información, las aulas han migrado hacia los espacios digitales para proveer conocimiento en todo momento y cualquier lugar. Para los últimos meses de 2016 y prácticamente todo el 2017 se pronostica un crecimiento sustancial en el uso de nuevas tecnologías para fines académicos dentro y fuera de la empresa. Latinoamérica forma parte de esta tendencia con universidades y empresas que emplean programas completos de e-learning en países como México, Colombia, Argentina, Honduras, Bolivia, Guatemala y Uruguay.

Hoy se escucha la palabra coaching con frecuencia. Aunque pocos se adentran a conocer la profesión que manejan empresarios, directores, gerentes, supervisores, líderes de proyecto, coordinadores, educadores, comunicadores sociales; además de gente que lidera equipos de trabajo y/o de estudio. El trasfondo, es que desean desarrollar competencias profesionales de esta disciplina, para mejorar habilidades de liderazgo y crear relaciones eficaces con sus clientes, alumnos, asociados y colegas. Es por ello que Planeta Coaching inicia una nueva era: Diplomado en Coaching. El pasado jueves 27 de octubre se difundió de manera gratuita para los interesados en el tema del coaching, el webinar “El arte de conectar a la gente con lo mejor de sí misma”. Dicha conferencia tuvo especial foco en el conocimiento de los estados de ánimo que emplean las personas para afrontar los retos. Ya que el reconocimiento y el dominio de los mismos, son la clave para aprender a relacionarse de una forma óptima que permite el logro de resultados. Un enfoque habitual es observar el mundo desde una posición que finalmente resulta un contexto que hace inviable que podamos influenciar las cosas y así obtener mejores relaciones personales, familiares y profesionales. El webinar encaró algunos aspectos clave que permiten transformar lo que se tiene, a partir de diseñar, qué es lo que se quiere.

Algunos de los formatos de aprendizaje electrónico que mayor auge han tomado en los últimos meses son las plataformas LMS (Learning Management Systems por sus siglas en inglés) y los MOOC (Massively Open Online Courses). Los LMS son sistemas de gestión del aprendizaje mediante el cual se maneja toda la información referente a un curso, desde el registro de participantes, contenidos académicos, soporte bibliográfico, aulas virtuales y permiten una personalización de la información casi total. Los MOOC son cursos especializados y generalmente son ofrecidos por instituciones educativas a un costo libre para los interesados tanto en el material académico como el de apoyo.


www.mypresszone.com.mx Noviembre 2016

Carta del director 06

El arte de comunicarnos en la oficina

Optimiza tu tiempo y olvídate de hacer filas

Comunicarse en la oficina es un arte que se practica día tras día y aumenta cuando un ser humano se muestra como su configuración biológica: humano. La convocatoria a esa vacante en una empresa nació de un diálogo, del momento que redactó una charla; la interacción social con otros.

Gracias a la amplia penetración de teléfonos inteligentes, los sistemas de streaming o distribución de contenidos en línea han tomado auge en los últimos años. Con ellos se puede escuchar música, aprender idiomas y hasta tomar cursos de prestigiosas universidades sin costo o con una suscripción accesible. Los e-books o libros electrónicos permiten cargar con miles de tomos en un aparato del tamaño de una tablet.

Entablar el diálogo matutino con los compañeros del trabajo, actuará como terapia en pro del éxito personal, colectivo y así de los objetivos de la compañía. Desde el contacto al iniciar la jornada, ese contacto que surge en la cafetería, las horas de pausa para alimentarse, traerán consigo una oportunidad de ampliar el canal de la comunicación que de seguro dará frutos.

Todos estos avances que incluyen a empresas y clientes finales, son clave para que reduzcas el tiempo que esperas en una fila y, en caso de tener que hacerlo, aprovechar al máximo tu tiempo: aprendes, te diviertes y trabajas.

Content Marketing vs otros canales de MKT

Docentes que no impulsan a sus alumnos

El Content Marketing es una estrategia de mercado en la que se atrae y se conserva un público definido, mediante la comunicación y la interacción, a través de contenidos consistentes y atractivos para impulsar acciones que a la vez sean rentables” lo que le proporciona una enorme ventaja sobre el marketing tradicional porque no vende nada directamente, sólo proporciona la información suficiente para tener y retener a su audiencia.

Es la nueva era. Es el momento pleno de la tecnología. Es también la inmediatez con la que se mueve el mundo hoy, que trae a los jóvenes estudiantes estancados entre un viejo sistema educativo y la mente que busca profesores vanguardistas que sepan guiar sus capacidades.

Para tener un público interesado que además interactúe, es necesario proporcionarle contenidos que le ofrezcan información valiosa y relevante, y no sólo que se le venda algo, esa es la característica principal del Marketing de Contenidos que lo distingue de cualquier otro sistema.

Una voz autorizada en el mundo de la innovación y referente del coaching ontológico, Fernando Flores, enfatiza que la tecnología es una parte valiosa, aunque la emocionalidad de las clases y el carácter de los maestros que debe impulsar a los alumnos a emprender en nuevos horizontes, es la clave. Según el ingeniero y filósofo chileno, la juventud necesita mentores, antes que docentes con puntos a tratar.

http://mypress.zone/3f


www.mypresszone.com.mx Noviembre 2016

ciencia y tecnología 07

internet de las cosas y seguridad de los datos

Y es que muchos aparatos que antes ni pensábamos que se podían conectar a internet, lo estarán; y lo que resulta más sorprendente, interactuarán entre ellos. Por ejemplo, imagina la cafetera que inicia la preparación del café, después de que cierras las llaves de la regadera o los sistemas de luz o de ventilación inteligentes que “serán capaces de saber” si estás en casa o no, se encenderán o apagarán. El hogar inteligente, las smart cities, así como la conexión total a la red que usa Skynet en la película de Terminator, están a la vuelta de la esquina y muy pronto dejarán de ser sólo ciencia ficción. Todo eso suena fantástico y nos acerca a los mundos futuristas que todos soñamos, sin embargo, no todo es color de rosa.

El hogar inteligente, las smart cities, y la conexión total a la red que usa Skynet en la película Terminator son ya una realidad

Para la única consultora boutique en Latinoamérica, Beecker Consulting, experta en la transformación de procesos financieros y

de seguros, una de las preocupaciones para las empresas, que surgirá con esta nueva interactividad, será la seguridad y privacidad de los datos. “Cuando todos los aparatos estén conectados a la red, incluyendo aquéllos que resguardarán los datos sensibles de usuarios y clientes, la información podría estar a merced de cualquiera, por lo que empresas que manejen datos como los del sector financiero, requerirán de otras medidas de seguridad”, indicó Fernando Leibowich CEO, de Beecker Consulting.

En unos años, a medida que el internet de las cosas avance, la cantidad de elementos conectados a la red crecerá de manera exorbitante, por lo que será necesario desarrollar a la brevedad, un sistema de seguridad infranqueable cuando se trate de datos de alto riesgo como los del negocio de la banca o de seguros.


www.mypresszone.com.mx Noviembre 2016

ciencia y tecnología 08

Realidad virtual y Aumentada mejoran la experiencia del servicio La idea es mejorar la calidad del tiempo que el cliente dedica en nuestro establecimiento o con nuestros productos. El servicio a cliente es uno de los ámbitos más importantes para cualquier organización. Empresas, tiendas, entidades de gobierno, bancos y demás requieren de una interacción fluida con sus clientes para asegurar ventas, permanencia o satisfacción. Las nuevas tecnologías de realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) y realidad aumentada (AR) son una apuesta segura para atraer nuevos clientes y mantener un vínculo con los actuales. Con los avances en tecnología y conectividad móviles, las empresas han empezado a fijar la vista sobre las nuevas oportunidades de interacción entre clientes finales y sus productos y servicios. La era de las TIs nos ofrece nuevas experiencias inmersivas que facilitan y mejoran algunos ámbitos del negocio. Hoy en día acceder a VR y AR es tan fácil como descargar una app en un smartphone e interactuar con el contenido. Las posibilidades de intercambio entre usuario y datos son enormes. Algunas aplicaciones prácticas que se han visto alrededor de nuestro país incluyen: Publicidad inmersiva, Información móvil, Ciudades y espacios interactivos y Mejor comunicación empresa-usuario. Así, las nuevas realidades virtuales y aumentadas nos permiten pensar más allá del negocio tradicional, facilitando un intercambio sano y divertido con nuestros clientes a un bajo costo.

La nube: nueva forma de gestionar turnos con menor inversión Los sistemas de gestión de filas en la nube permiten que los clientes reciban un turno sin necesidad de imprimir un ticket Los sistemas de gestión de turnos se han capitalizado como uno de los instrumentos más importantes para mejorar la atención a clientes. Los beneficios de un control de turnos son tales que, hoy en día, empresas de todos tamaños, con perfiles y rubros completamente distintos, buscan en ellos una forma de agilizar y optimizar sus procesos y a la vez contabilizar sus resultados. Hasta hace unos años, únicamente gobiernos y grandes empresas en sectores como el financiero y bancario tenían acceso a una infraestructura que permitiera administrar turnos en sus sucursales. Hoy, gracias al poder de cómputo en la nube, las pequeñas y medianas empresas voltean a ver hacia estos sistemas con la finalidad de ofrecer una atención mucho más eficiente a sus clientes. La forma de trabajar de los sistemas de gestión de filas en la nube permiten que los clientes reciban un turno sin necesidad de imprimir un ticket. Por medio de una aplicación, o de una pantalla en el establecimiento, los usuarios reciben información relevante a los servicios que se ofrecen.


www.mypresszone.com.mx Noviembre 2016

ciencia y tecnología 09

recuperación de autos robados

De acuerdo a datos de la ANERPV (Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular A.C.) con ayuda de la geolocalización, Plataforma Centinela logró la ubicación y recuperación de vehículos reportados como robados en CDMX, Puebla, Estado de México y Veracruz, que por sí solos, representaron el 67% del total de las recuperaciones de vehículos reportados en esta plataforma en el 2016. Algunos otros datos de relevancia que pueden obtenerse a través de las estadísticas obtenidas por Plataforma Centinela por ejemplo, son los

días de mayor incidencia en el robo de unidades que son los martes, miércoles y jueves, con lo que se adicionan datos relevantes a través del uso de estas tecnologías. La Plataforma Centinela en conjunto con la ANERPV brinda resultados importantes al usar el rastreo de las unidades para recuperarlas, y ha sumado al objetivo del fortalecimiento de la seguridad pública, el uso de la tecnología de vanguardia no sólo para corregir, sino para prevenir, el robo de vehículos.

Nanotecnología, una realidad aplicada a la vida diaria

Desde Alemania se ha introducido a México y Latinoamérica, la nanotecnología que aplicada a los recubrimientos ha desarrollado lo que se puede denominar como un “escudo invisible”, productos que protegen nuestros bienes sin modificar su apariencia o textura. Hoy en día estos productos se encuentran al alcance de cualquier persona, además de que son aplicables también a nivel industrial, mencionó Jesús Reyes Serpa, Gerente General de Nano Depot, la única empresa autorizada por Nano Care Alemania, para la comercialización de recubrimientos nanotecnológicos en México y Latinoamérica.


www.mypresszone.com.mx Noviembre 2016

¿Y tú, sales sin desayunar?

bienestar y estílo de vida 10

Mejora tu estado de ánimo a través del movimiento Quizá no se pueda cambiar la rutina laboral, pero sí se podrá implementar una serie de actividades físicas para amortiguar los aspectos negativos que pueda traer la vida. Vivir se trata de moverse, de superar miedos y obstáculos. El movimiento es la terapia más fácil para que el ser humano esté más tranquilo y en plenitud. La salud inicia desde sí mismo. Alejar cualquier síntoma de enfermedad, parte de la felicidad que trae la actividad física. La salud emocional es la primera ante todo, misma que se refleja en la mente y el cuerpo. Disfrutar la vida es responsabilidad de cada quien. El sedentarismo tendría que acabar pronto para comprobar que el movimiento del cuerpo conectado con la mente, mejora el estado de ánimo y preserva la existencia.

Combate el estrés en la oficina Hasta ahora no se ha demostrado que una persona tenga algún padecimiento por saltarse el desayuno, pero desayunar “se nota”, la gente que tiene la correcta costumbre de hacerlo, arriba a su destino; escuela, trabajo o gimnasio, con mucho mejor humor y semblante, que quién no lo hizo.

Seguramente a todos nos ha pasado que debido a las carreras matutinas, en alguna ocasión nos hemos saltado ese alimento, pero tras un par de horas despiertos, nuestro cuerpo empieza a solicitar el combustible necesario para que trabaje “la máquina perfecta”, entonces es momento para desayunar.

Luce como los solteros mas codiciados de México! Entre la lista de los solteros más deseados de nuestro país se encuentran actores como Sebastián Zurita y deportistas como Sergio “Checo” Pérez, y Pepe Díaz.

Dentro de la vida social y laboral, este padecimiento provoca ansiedad, nerviosismo, angustia. Aunque para las personas es normal, debido al ritmo agitado del mundo. Tal vez por costumbre. Pocas veces se evalúa el nivel de estrés al que se está expuesto, y en menor escala, se busca erradicarlo.

No importa a qué se dediquen, actores, corredores de autos, modelos y empresarios, los solteros más guapos y codiciados de México levantan suspiros en todo el planeta y se distinguen por tener un estilo impecable. Aunque muchos de ellos disfrutan su soltería, es normal que a diario cuiden su imagen de acuerdo a la temporada y a la vanguardia. “Ser considerado uno de los solteros más codiciados de México es una gran responsabilidad pues siempre estás bajo

La oficina es quizá la más conocida como espacio donde se genera mayor estrés. Pero antes de señalar que éste es autor de más del 15 por ciento de enfermedades cardiovasculares y problemas gastrointestinales, es tiempo de aprender a mantenerlo a raya y controlado.

los reflectores” dice Alex Hernandez, director general del portal elclubdeloscaballeros. com “La atención de los medios y de los fans siempre está sobre estos personajes. La gente se fija con quién salen, a dónde van, qué hacen y, sobre todo, qué se ponen. Ellos son un referente de moda.” Para lucir como ellos lleva Barba, usa Prendas largas, Bufandas, beanies y no olvides los accesorios!


www.mypresszone.com.mx Noviembre 2016

turismo 11

¡5 destinos alrededor del mundo donde comer es delicioso! Viajar ya es una maravilla, y si además puedes probar la comida a donde vayas: exótica, muy saludable o afrodisiaca, tu viaje quedará completo! • San Sebastián en España, cocina vasca exquisita que abarca pescados, mariscos y por supuesto verduras y cereales; restaurantes el Mugaritz o San Pellegrino. • Roma en Italia, con manteles a cuadros, la pasta y la pizza, el abbacchio (cordero) restaurantes Al fontanone, el Hostaria Da Corrado o San Calisto. • Yucatán en México, axiote, naranja agria y chile habanero; la cochinita pibil, la sopa de lima y el relleno negro; restaurantes Los Almendros, el Kuuk o Hacienda Teya. • Beirut en Líbano, llena de especies y sabores frescos, a base de legumbres, frutas y verduras, aderezados con yogures, quesos y nueces, restaurantes Kabab, L´Ancre y Kababji. • Delhi en la India, con una cocina muy condimentada y picosa; el arroz, el curry de cordero (puede ser de pescado, pollo o verduras) y samosas, restaurantes Chimney, El Dorje y el Tempting.


www.mypresszone.com.mx Noviembre 2016

turismo 12

Día de Muertos mexicano, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad El Día de Muertos es una festividad muy importante en Latinoamérica, para los mexicanos además es parte de su herencia cultural.

El Día de Muertos es una festividad que nos evoca países de América Latina, México es reconocido a nivel mundial por esta celebración, en otros continentes como Europa y Asia, también tienen actividades para honrar a sus difuntos en países tan inimaginables como Escocia, Haití, Tailandia o Filipinas. El Día de Muertos mexicano fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, debido a la celebración llena de color y misticismo, que distingue a los mexicanos y recuerda la mezcla entre ritos sagrados y el catolicismo. Las familias acuden al panteón, limpian las tumbas, adornan con papel picado y cempasúchil; levantan ofrendas con alimentos tradicionales, calaveras de azúcar y acuden a velar toda la noche a sus difuntos, en cementerios iluminados por cientos de velas y cirios con olor a copal e incienso, en donde las almas descienden para convivir en el mundo terrenal.

Cenotes: Maravillas naturales mexicanas

México tiene cenotes de todos tipos: abiertos, semiabiertos, subterráneos y en gruta; su clasificación nos habla acerca de la edad que tienen ya que los más jóvenes son aquéllos que aún se conservan cubiertos, como los subterráneos y en gruta; y los más viejos, aquéllos que al paso del tiempo han perdido esta cobertura natural, como los semiabiertos o abiertos. En Quintana Roo y Yucatán, una de las atracciones turísticas por excelencia es nadar en un cenote, que cuentan los lugareños “su agua es mágica y rejuvenece”. Se desconoce el número exacto, pero en Quintana Roo se refieren más de 600 cenotes y Yucatán ronda los 7 mil.

Los cinco mejores lugares para ver auroras boreales

La aurora boreal puede ser contemplada de varias formas que abarcan desde puntos luminosos hasta franjas circulares y horizontales, pero siempre alineados con el campo magnético de la tierra, los colores que se perciben son muy variados y se pueden apreciar el rojo, naranja, azul, amarillo, y verde, ya sea en colores separados o en varios al mismo tiempo. En voz de Enrique Escalante, presidente y CEO de Global Travel Store, la mejor época del año para ver auroras boreales va de septiembre a marzo en el hemisferio norte, para la aurora boreal y de marzo a septiembre en el hemisferio sur, para la aurora astral. En lugares como Noruega, Suecia, Finlandia, Alaska y Canadá se aprecia mucho mejor este fenómeno natural.

My Press Zone noviembre 2016  

Periódico mensual con noticias empresariales de México y el mundo.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you