Issuu on Google+

PROYECTO ¨LA MAGIA DEL CIRCO¨


Los niños de kinder finalizada sus vacaciones, llegaron con muchas expectativas de ver a sus compañeros y comentarles lo que habían hecho durante sus vacaciones y qué lugares habían visitado. Algunos comentaron haberse ido de campamento, otros de viaje, al cine y algunos haber visitado el circo, tema que produjo interés en ellos.


¨El vuelo de los cóndores¨ Al ver su interés y aprovechando la fecha cercana de los juegos florales en donde cada aula tenía que leer una obra literaria, para que a raíz de ello puedan producir distintos textos; escogimos la obra ¨El vuelo de los cóndores¨por Abraham Valdelomar, ya que guardaba relación con el tema del que estábamos comentando:¨El circo¨


Personajes     

Miss Orquídea Abraham La hermana de Abraham El padre de Abraham Distintos personajes del circo.


Argumento La obra nos narra acerca de un circo que llega al pueblo de Pisco, en donde vivĂ­a un niĂąo llamado Abraham, quien es el protagonista y se deslumbra al ver el mĂĄgico circo que llega cerca a su hogar.


Surgieron muchas preguntas…     

   

Mariana: ¿Existe el circo del sol? Gabriela: ¿Qué raza de perros hay en el circo? Matías: ¿Qué hacen las focas? Marisol: ¿Cómo viajan los circos? Matthías y Luis Eduardo :¿Cuál es el circo más grande del mundo? Valentina: ¿Cuándo llegan los circos? Valeria:¿Cuál fue el primer circo? Gabriel: ¿Quién fue el primer payaso? Aldana:¿Por qué la carpa tiene muchos colores? Gonzalo: ¿Por qué se llama circo? Jonathan: ¿Hay leones?


Lo que sabemos acerca del circo   

 

   

Gabriela: Hay música Luis Eduardo: Hay muchos leones Marisol: Las focas juegan con las pelotas Jonathan y Matthias: Hay domadores de fieras y acróbatas Mariana: Hay elefante Valeria: Hay payasos y chicos que tiran pelotas al aire (Se refería a los malabaristas) Gonzalo :Hay presentador Gabriel: Hay perros Matías: Hay cebras Valentina: Los magos siempre están en los circos. Aldana: Hay focas


Visitamos el teatro 

Por coincidencia y suerte de nosotros, en el teatro de la Biblioteca Nacional, estuvieron presentando la obra ¨El vuelo de los cóndores¨, el cual sin lugar a duda fuimos a ver.


¿Qué podemos hacer?      

Surgieron ideas: Hagamos un circo con una carpa grande Hagamos boletos para el circo Hay que disfrazarnos de diferentes animales Hay que disfrazarnos de payasos y contar chistes Hay que practicar nuestro truco de malabares con las pelotas pequeñas. Hay que hacer trucos de magia.


Actividades realizadas  

CARPA: Con diferentes papeles de colores , dibujos de globos y payasos , creamos una linda y colorida carpa para el salón.


CREANDO UN NOMBRE       

Los nombres propuestos por los niños fueron: El circo de WALL E El circo de las risas El circo de los payasos graciosos El circo de la magia El circo de las burbujas El circo del payaso Plin Plin


Nuestro circo quedó con el nombre: 

EL MÁGICO CIRCO DE LAS RISAS¨

¨


Otras actividades realizadas 

Hicimos en grupos distintos animales con base de cajas de cartón, como: El león


   

 

El elefante Con materiales como: Papel periódico Telas de diferentes colores y texturas Brillantina Goma


   

La foca: Con materiales como: Tela. Quinua con goma y témpera. Papel platina.


Realizamos pelotas grandes, hechas de papel periódico, engrudo y témpera. Además hicimos payasitos con botellas descartables.


Creamos chistes y nos disfrazamos de payasitos

¿Qué chiste podré crear?


¡QUÈ LINDOS LOS PAYASITOS DE KINDER!


Concurso de chistes 

En el concurso de chistes se evaluó: Contenido, gracia , desenvolvimiento para contarlo y fluidez.  Todos lo hicieron muy bien, pero quien resultó ganador fue: ¨Gabriel Jordán¨ 


Aprendimos canciones y poesías Poesía descriptiva: El payaso Remolón Mi payaso Remolón no se pone el pantalón, ni un zapato, ni una media ni siquiera un botón. Yo le pongo su corbata, de pintitas color marrón, un sombrero en la cabeza y en la punta un corazón. 


APRENDIMOS, RESPONDIENDO A LAS PREGUNTAS… 

Mariana preguntó: ¿Existe el circo del sol? Rpta.Existe el Circo del Sol, y lo encontramos en Las Vegas - Estados unidos


 

Gabriela: ¿Qué razas de circo son amaestrados para los circos? Rpta.:Los poodle


 

Matías: ¿Qué hacen las focas en los circos? La focas hacen malabares con las pelotas.


Marisol:  ¿Cómo viajan los circos? Los circos viajan de un lugar a otro en sus casas rodantes. 


Matthias y Luis Eduardo: ¿Cuál es el circo más grande del mundo? Rpta. : El Circo del Sol 


 

Valentina: ¿Cuándo llegan los circos? Rpta. : Los circos llegan en festividades importantes como : Las fiestas patrias.


 

VALERIA: ¿Cuál fue el primer circo? Al parecer el primer circo se llamó ¨El Circo Máximo¨, un anfiteatro que se remonta a la época de la antigua Roma.


GABRIEL: ¿Quién fue el primer payaso? No se sabe con certeza quién fue el primer payaso, pero hace miles de años en la antigua China había un bufón llamado Yusze.


 

ALDANA: ¿Por qué la carpa tiene muchos colores? Porque el circo nos inspira alegría, es por eso que sus colores son vistosos.


  

GONZALO: ¿Por qué se llama circo? Porque viene del latín ¨circus¨ de círculo, ya que antiguamente los anfiteatros tenían forma medio circular.


 

JONATHAN: ¿Hay leones en los circos? Sí, muchos de los circos tiene leones amaestrados.


CIERRE DEL PROYECTO 

Finalmente culminamos nuestro proyecto con ¨El mágico circo de las risas¨, donde junto a los niños de pre kinder interpretaron distintos personajes del circo, y vivieron una mágica experiencia.


LA PRESENTADORA DEL CIRCO


LOS PAYASITOS


LA AYUDANTE DEL AMGO


LOS EQUILIBRISTAS


PAYASITOS


LAS WARIPOLERAS


MAMITAS CONTANDO CHISTES



EL CIRCO