Artículo 005: Las Razas de Mitos y Leyendas ¡Paladin Power!

Page 1

LAS RAZAS DE MYL

Mi tarea en esta serie de artículos será la de analizar cada raza. Veremos sus pros y contras, y luego proceder a algunas combinaciones interesantes que orientarán a mejorar el nivel de tu mazo. Hoy, es el turno de la raza de la Ley y el Orden por excelencia. Una raza cuyos ideales son tan altos, que incluso ellos mismos restringen su campo de acción: ellos imponen las reglas, y los demás deben de seguirlas. Hablamos de los Paladines.

1.

El nacimiento

Los paladines nacieron de la necesidad de tener una raza que representara los valores más positivos de la civilización. Tenían que ser aliados leales por naturaleza, pero también debían de tener un trasfondo más profundo. Considerando los aspectos principales de lo que era un Paladín (básicamente, son sacerdotes guerreros, como los Monjes del Tíbet, por ejemplo) que siguen un estricto código de vida, intentan moldear el mundo según sus ideales, y enseñan el camino de la luz por medio de ellos mismos como ejemplo de vida. Por ello, surgió la mecánica de Prohibición. Claros ejemplos de estos son Joan D’Arc, Mio Cid Campeador y Otto el Grande: Te enseñan sus reglas; debes obedecerlas. También, al ser seres favorecidos por sus divinidades, reciben ciertos favores como la Protección. Sus mecánicas de protección son principalmente orientadas a los talismanes. La magia no afecta tan fácilmente a aquellos con una gran Fe. Pero, también son Guerreros, por ello, tienen por defecto buenas relaciones de coste/fuerza. Claramente, hay excepciones, pero ello se debe a que tienen ya una habilidad increíble. Son seres tocados por su deidad, seres que pelean por su dios.

2.

La Combinación: Entrampar

Este tipo de aliados tiene una característica que los hace destacar por sobre las demás razas, y esta es su cohesión a la hora de poder construir mazos con ellos. Es posible armar un buen mazo llenándolo de paladines, sin necesidad de aliados de otras razas. Esto no es porque esta raza posea una gran variedad de habilidades (robar, destruir, buscar oros, reanimar, etc.) sino porque cada carta puede trabajar una con la otra, construyendo el juego hacia el control. Puedes incluir en tu mazo Joan D’Arc, Mio Cid Campeador, Otto el Grande y tendrás una pared de prohibiciones. Carlos V de Francia, prohíbe el uso de los talismanes que tú quieras y Luis el Piadoso para cancelar habilidades que te molesten. No es una Victorinox – o sea, no es un mazo con respuesta a todo – sino que puede prohibir todo, evitando que haya algo que le moleste al mazo. Es el Entrampar. El objetivo de esto es que una vez que tengas una base sólida de aliados (al menos 3 de los Aliados nombrados anteriormente), tu oponente se verá en serios problemas a la hora de jugar cartas, ya que verá limitada su gama de cartas a jugar. Y si tienes acceso a la mano oponente, sabrás exactamente qué tipo de prohibición necesitas. Página 1 de 2


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.