Page 1

Carnaval de Oruro

A帽o 1 | Edici贸n 1 | Julio 2011


Acerca de este viaje .... Estar en Bolivia es una experiencia de vida única e inigualable, pero estar en el Carnaval de Oruro es INCREÍBLE. Hace muchos años alguien me habló acerca de este carnaval. En el mundo siempre se habla de las grandes celebraciones de Brasil, pero no muchos hablan de este Patrimonio de la Humanidad. Oruro es una ciudad de Bolivia, es la capital del departamento de Oruro, que está ubicada entre las ciudades de La Paz y Potosí. Fue fundada el 1 de noviembre de 1606 con el nombre de “Villa Real de San Felipe de Austria” y como un centro minero de plata en la región de los Urus. Este carnaval es el resultado de la mezcla cultural y religiosa de más de 2,000 años, que han dado como resultado un derroche de creatividad, colorido, música, mezclados en un crisol desbordante de creencias, alegría y celebración.

Fotografías: Lucho Zúniga. Logo por: Reinaldo Fernández. Diseño gráfico: Susy Alas.


Carnaval de Oruro Bolivia

En el año 2001, esta maravillosa fiesta fue declarada “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por la UNESCO. Esta ciudad es considerada capital folclórica de Bolivia y el carnaval es una peregrinación hacia el santuario de la Virgen del Socavón, a quien se le rinde y se le ofrece tan colorida fiesta y se realiza el fin de semana anterior al miércoles de ceniza según la religión católica-cristiana.


Esta fiesta comienza a prepararse desde el mes de noviembre en donde se realiza el primer convite en vista al carnaval.


La influencia africana es representada durante la “Entrada� con hombres y mujeres con sus caras pintadas de negro.


El detalle con el que las mรกscaras y trajes son elaborados, es Impresionante.


Las bandas de mĂşsica resuenan con toda su fuerza durante el desfile, desbordando los sentidos al mĂĄximo.


Son 48 conjuntos folclรณricos que estรกn distribuidos en 18 especialidades de danza, entre ellas las mรกs populares como Diabladas y Morenadas.


Si eres una persona amante de las tradiciones y fiestas populares, este carnaval con 50 mil bailarines y mĂşsicos es algo que no debes perderte en la vida.


La Diablada Urus hace explotar el ambiente al caer la noche. 48 horas de mĂşsica y color.


No importa la hora, la lluvia, el cansancio o el hambre; el รกnimo desbordante de fiesta no decae.


Hay tanta energĂ­a y vibra durante el desfile que sientes que la tierra tiembla al ritmo de los pasos de los miles de bailarines y de las ondas musicales.


La vida es un viaje...

DISFRUTALO!


Buenos Aires Siguiente viaje ... Ciudad querida, arrogante y elegante. Dulce y salada. De energías diurnas y nocturnas. Una de las ciudades más vibrantes del mundo, no alcanza el tiempo para contemplarla...no alcanza el tiempo para mimarla... Llena de arte, llena de vida. Así es esta ciudad ubicada en una de las 20 más grandes de la tierra. La palabra aburrimiento simplemente no existe, simplemente se pierde en la inmesidad de sus calles, plazas y actividades. A la orilla del Río de la Plata está una ciudad de Oro... Buenos Aires...aires...aires. Próximamente en Agosto.

ContáctaME: Lucho Zúniga.

info@myjourneys.me www.myjourneys.me

Myjourneys.me Edición 1  

Myjourneys.me es una revista que tiene como único objetivo Entretener mediante una publicaciónmensual, con postales de viajes en la que se p...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you