Issuu on Google+


TE CUENTO LA HISTORIA. – “Todo terminó, me duele”- “Lo siento, pero quizá sea mejor, esa relación no te conviene se fuerte saldrás adelante”. 1 mes después: “Le llamé, lo extraño”.– “Me imagino, pero mantén tu posición”. 2 meses después: “Vino a mi casa, me besó, me siento mal”. – “Estás en medio de un juego peligroso, mejor huye”. 1 mes después: “Me buscó, quiere que vaya a su casa, aún pienso en él” – “Él no te quiere, te desea, estás en peligro no vuelvas a llamarlo”. 1 mes después: “No sé qué hacer, fallé, estoy embarazada, él no quiere saber nada de mí, no sé cómo pude ser tan tonta”. – “Jugaste con fuego, te quemaste, debes volver a empezar”. Ese fue el último correo electrónico que cruzamos, no he vuelto a saber de ella.

ABRÓCHATE EL CINTURÓN. “Nazareo”, ¿te suena a algo? déjame te explico, era alguien consagrado a Dios y entre otros requisitos no podía tocar algo muerto, si lo hacía se consideraba una contaminación, Sansón era uno de ellos y te imaginas lo que sigue… exacto: se contaminó. El punto de hoy tiene que ver con un batalla en la que Sansón venció a un león, y un par de días más tarde, él hizo una pausa en su camino para darle una “ojeadita” al león muerto, imagínate lo que encontró: un apetecible y dulce panal con miel en la boca del león… y… exacto: lo tomó y se lo comió, siguiente escena: Sansón contaminado. Cuídate de los leones derrotados, es fácil vencer a un león vivo y volver a caer con este muerto, te aseguro que será una dulce tentación.


Números telefónicos, fotos y recuerdos, hábitos vencidos, vicios aplastados, en fin, cuidado con aquellos leones que una vez Dios te ayudó a vencer y tú los vuelves a buscar, te aseguro que encontrarás un dulce deseo esperándote. Los Tres puntos. 1. Es dulce. Requisito indispensable de la tentación. 2. Amarga caída. Aunque sabe delicioso es un amargo final. 3. Advertencia. No te detengas, no pruebes, mejor sigue, cuanto más lejos del león mejor. UN PRINCIPIO PARA RECORDAR: “Tan fuerte para derrotar a un león vivo, tan débil para caer con un dulce LEÓN muerto”. UN VERSÍCULO PARA VIVIR: “…se apartó del camino para mirar al León muerto… y vió que había en su cadáver… un panal de miel. Tomó con las manos un poco de miel y comió…” Jueces 14:8-9. “La única vida que tendré sobre esta tierra, he decidido vivirla AL MAXIMO”


Vitamina B… una porción para hoy: I Sam. 18:14. NVI. "David tuvo éxito en todas sus expediciones, porque el Señor estaba con él". Esta batalla la ganarás pues Dios está contigo.


Inspirando tu jornada. La iniciativa no es para cobardes. Por Alberto Motessi ¡Qué airecito tan sabroso golpeaba la cara en el poblado de San Isidro! La gente con sus caras y mejillas sonrosadas se envolvían en los quehaceres del campo. Grandes sembradíos de maíz y fríjol se desprendían de las laderas, en la falda del volcán. Esa mañana Javier había comenzado su cosecha de maíz. Era abundante, ¡qué va, me quedo corto! Era superabundante. Necesitó de varios camiones para poder sacar todo el fruto de su siembra. ¡Pero había algo raro! Sus vecinos habían sembrado la misma semilla, le habían dado el mismo cuidado y habían pasado por las mismas circunstancias que Javier; pero su cosecha no era tan abundante. Le preguntaron a Javier cuál era su secreto; y simple, como él es, les dijo: “Hace muchos años yo tomé la iniciativa de hacer a Dios socio de mi negocio, y desde ese tiempo le doy a Él la mitad de todas mis ganancias”. En efecto, Javier había sido un muchacho muy malo; entregado a las drogas, el licor y la prostitución. Un día tuvo un encuentro personal con Dios, y Javier tomó muy en serio al Señor Jesucristo. Simplemente vivió para Él. Javier soñó con salir de su estado miserable mediante el trabajo duro. Pero sin educación ni ninguna otra formación, sólo le quedó mirar a la misericordia de Dios para que lo guiara. Johann Wolfgang von Goethe, el escritor alemán, dijo: “Lo que quieras hacer o lograr, suéñalo y comienza a hacerlo…”. Y eso fue lo que hizo Javier. Quería algo, lo soñó; midió sus posibilidades y supo que él sólo no podía. Por eso se buscó un socio. ¡El mejor socio del mundo! Y las bendiciones materiales y espirituales siguen lloviendo sobre Javier y su familia. Mis estimados lectores, el gran secreto de la vida es dar los pasos necesarios para lograr el triunfo. Un amigo mío dice: “Cuando tú das el primer paso, ya haz andado la mitad del camino”.


Y no se pueden dar pasos, a menos que éstos nos guíen hacia un encuentro personal con Dios. Él, el Padre celestial, se reveló a sí mismo en la persona de Jesucristo. Es Jesús que nos dice cómo es Dios y qué hace. Si de verdad quieres ser un ser humano triunfador, yo te llamo hoy a que tomes tu vida así como es: con crisis, problemas, luchas, dolores, pecados y sueños, y se la rindas incondicionalmente a Jesucristo. Toma la iniciativa de dar el paso que es necesario. Hace más de dos mil años, Dios dio su paso al subir a una Cruz y morir allí por ti. Allí llevó tus pecados, tus dolores y tus enfermedades. Ahora, llévalo tú a Él en tu corazón. Jamás, y reitero, jamás habrá triunfo verdadero en la vida, sin Jesucristo. Él es quien da verdadero sentido a la vida. Deja que Él sea tu socio y te irá bien.

Los grandes también hablan de Dios. “El N.T. es el mejor libro que el mundo ha conocido o conocerá” Charles Dickens. Charles John Huffam Dickens. Nació en Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 y murió en Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870 ( 58 años). Famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Fue el creador de personajes inolvidables, como David Copperfield y Oliver Twist. Retrató, en novelas complejas y al mismo tiempo populares, la miseria y la pobreza. Pasó su infancia en Londres y en Kent. Abandonó su escuela y se vio obligado a trabajar desde muy chico, al ser encarcelado su padre por deudas. La mayor parte de su formación la hizo como autodidacta, y su novela "David Copperfield" (1850) es en parte autobiográfica y trasunta sus sentimientos al respecto. Algunas de sus obras más conocidas fueron:


La Casa desolada (1852-1853), La pequeña Dorritt (1855-1857), Grandes esperanzas (1860-1861), Nuestro amigo común (1864-1865), Oliver Twist (1837-1839), La tienda de antigüedades (1840-1841), Tiempos difíciles (1854), Historia de dos ciudades (1859) entre otras. Murió el 9 de junio de 1870 y sus restos fueron sepultados en la abadía de Westminster.


Noticias del mundo cristiano y relacionadas. Harold Camping se disculpa, admite su error y asegura no hará otra predicción Después de numerosas predicciones fallidas sobre el fin del mundo, el fundador de Family Radio Harold Camping, anunció que no tiene planes para predecir nunca más el día del Juicio de Dios. También emitió una disculpa a los oyentes, admitiendo que estaba equivocado. “Hemos aprendido la lección muy dolorosa que toda la creación está en manos de Dios y Él va a terminar el tiempo en su tiempo, no en el nuestro”, dijo Camping en una declaración en la página Family Radio. “Humildemente, reconocemos que Dios no puede decirle a su pueblo la fecha en que Cristo va a regresar, como también Él no le dice a nadie la fecha en que va a morir físicamente”.


Camping, a sus 90 años, ha hecho predicciones sobre el Día del Juicio, el regreso de Cristo y el fin del mundo en las últimas décadas, el 21 de mayo del 2011, fue el más reciente, fecha que no ocurrió nada y que luego Camping argumentó que los hechos ocurrieron “espiritualmente” en lugar de físicos. Pero una vez más el 21 de octubre del 2011, dijo que ocurriría el apocalipsis, y una vez más Camping, quedó burlado. “Ahora nos damos cuenta que las personas que llamaban nuestra atención con la declaración de la Biblia que dice: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mateo 24:36 y Marcos 13:32), estaban en lo cierto en su comprensión de los versos y Family Radio quedó mal. Dios nunca dará ninguna indicación de la fecha de su regreso, está oculto en el plan divino de Dios”. Camping, ahora se justifica que a pesar de estar errado, su anuncio del fin del mundo despertó la atención del mundo con debates y estimuló la lectura de la Biblia en aquellos que nunca habían oído hablar de Cristo.

“Temblamos ante Dios, nosotros humildemente le pedimos perdón por esta declaración de pecado. Estamos muy agradecidos de que Dios es tan amoroso que nos perdonó este pecado”.


Twitt de Miley Cyrus genera enojo entre sus seguidores cristianos La estrella pop y actriz Miley Cyrus ha suscitado una gran controversia en Twitter después de que ella twitteó una cita del físico teórico Lawrence Krauss sobre los orígenes de la materia, donde dice "olvídense de Jesús." La cita, que Cyrus califica de "hermosa", se lee: "Todos ustedes son polvo de estrellas. Ustedes no podrían estar aquí si las estrellas no hubieran explotado, ya que los elementos (carbono, nitrógeno, oxígeno, todas las cosas que importan para la evolución) no fueron creadas en el principio de los tiempos. Fueron creadas en las estrellas. Así que olvídense de Jesús. Las estrellas murieron por lo que usted puede vivir". Aunque la ex estrella adolescente no dio detalles sobre qué es exactamente lo que encuentra hermoso de la cita, ella ha sentido la ira de varios de sus más de cinco millones de seguidores en Twitter. Uno de los tweets de fans enojados dicen: "Lo siento Miley, pero no se puede negar que Jesús existe.., nos salvo a todos”..

No te pierdas, Máxima Velocidad RADIO, con el Pastor Carlos Navas, todos los lunes de 6:00am a 8:00am Muy Pronto Máxima Velocidad TELEVISIÓN. y 30 Y 31 de marzo Congreso Máxima Velocidad Sexualmente Santos. http://www.facebook.com/carlosmaximavelocidad


Artículo de salud.

10 alimentos para el buen humor. Está demostrado científicamente que la serotonina y las endorfinas son los neurotransmisores que generan sensaciones de felicidad, buen humor, bienestar y sueño reparador. Además, actúan como analgésicos naturales. El cuerpo produce estas sustancias por sí mismo; sin embargo, el proceso se ve estimulado por algunos nutrientes que se absorben de los alimentos que comemos, en vez de ser generados directamente por nuestro organismo. El principal nutriente en este asunto es la proteína triptófano, un aminoácido vital para la producción de serotonina. El queso, el pescado, la carne magra, legumbres y nueces tienen alto contenido de ésta. Otros componentes esenciales de los alimentos que ayudan en la “producción de la felicidad” son las vitaminas del complejo B; en especial la vitamina B6 y los carbohidratos.


Los alimentos clave A continuación te presentamos un listado con los alimentos que no debes pasar por alto si buscas un nivel de serotonina y endorfinas óptimo; por ende, un estado de ánimo mucho más sano. • El plátano: esta fruta contiene muchos nutrientes y fibras. Además, es rica en vitaminas, minerales y oligoelementos y proporciona al organismo un rápido aporte de energía. No está de más decir que aporta elevada cantidad de triptófano. • Chocolate: te comer diariamente pequeñas dosis de chocolate reduce las hormonas del estrés debido a los antioxidantes que posee, por eso, también nos hace sentir felicidad. • Pescados y algas: integra las algas a tu dieta, pues tienen elevada cantidad de minerales, hierro, magnesio y vitaminas del complejo B. Tampoco dejes fuera el pescado, uno de los alimentos más ricos en vitamina B6 y en triptófano, especialmente el atún y el salmón. • Carne: lo ideal es comerla tres veces a la semana. Una de las más recomendada es la de lomo de cerdo, pues tiene 10 veces más vitamina B1 que las otras carnes y la grasa se le desprende fácilmente. Cómela al horno o a la plancha. • Legumbres: el ácido fólico de las hojas verdes y legumbres afecta los neurotransmisores que influyen de manera positiva en nuestro estado de ánimo. • Pastas y cereales: alimentos ricos en hidratos, tales como harinas y derivados, cereales, arroz, pan, reducen la ansiedad y el riesgo de sufrir depresión. ¿Por qué? porque los hidratos de carbono aumentan la producción de serotonina.


• La piña: rica en minerales y vitaminas. También contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, generando vitalidad. Al mismo tiempo, otros de sus componentes calman la ansiedad y alivian la agitación nerviosa. Si la comes de noche crea el efecto de una pastilla natural, ya que el cerebro convierte el triptófano en melatonina, la hormona del sueño. • El chile: “El gran efecto del pimiento” se conoce en biología al proceso en que el cerebro percibe el calor picante del chile como si fuera dolor y para contrarrestarlo responde liberando endorfinas que potencian las sensaciones de bienestar. ¿Cuáles de estos alimentos consumes durante la semana?


Conduciendo al máximo.

Debe adoptarse una ubicación correcta frente al volante. Para esto debe tenerse en cuenta:  La posición de las piernas  La posición de los brazos  La posición de la espalda.  Una visibilidad adecuada.  La posibilidad de llevar a cabo movimientos eficaces ante cualquier contingencia. Para conseguir una correcta distancia de las piernas, debe presionarse el pedal de “Clutch” a tope. La rodilla tiene que quedar ligeramente flexionada. Luego habrá que colocar la mano sobre el volante, en la parte superior, sin dejar de apoyar la espalda sobre el respaldo. Posteriormente, las manos deben ir hacia la posición de las “10 y 10” (teniendo en cuenta al volante como el cuadrante de un reloj). Los brazos deben quedar levemente flexionados. Por último, lo ideal es descansar el pie izquierdo sobre el apoyo destinado a tal fin o en su defecto sobre el pasarruedas. Redundará en un mayor “dominio” del auto. Además de esta manera se evita “sostenerse” del volante, para incrementar la sujeción lateral, ganando precisión en la maniobra.


Y los tres principios de los buenos conductores:  Respete al peatón… cédale el paso.  Sea cortés… practica la amabilidad al conducir.  Considere a los demás… no haga lo que Ud. Quiera, haga lo correcto.



radio