Issuu on Google+

INDY MOGUL’S / MVRH

DIYTELEPROMPTER UNA GUÍA PRÁCTICA DE CÓMO CONSTRUÍR UN TELEPROMPTER POR MENOS DE $35.00

MUY ÚTIL PARA YOUTUBERS/VLOGGERS VIDEOBLOGGERS PRESENTADORES POLÍTICOS

Prototipo por: Indy Mogul DIY filmmaking (www.indymogul.com) Guía de construcción por: Manuel Valencia | PopMachine (popmachine.co)


PARA USAR CON*

X

1

W DSLR

R

iPAD

*El mismo principio funciona con cualquier tipo de cámara y display luminoso. Sin embargo un cambio de tamaño de los gadgets podría necesitar cambios considerables de tamaño en el prototipo.

HERRAMIENTAS & MATERIALES A

C

B

SIERRA de cualquier tipo.

MARTILLO

CORTADOR

TALADRO

DESTORNILLADOR

CINTA PLATEADA

TABLAS DE MDF (X2) PORTARRETRATOS (X1)

V

F

T

S

R

E

D

Conocida como Americana o Duct Tape.

AGUJA E HILO *Opcional

U

MATERIAL NEGRO

Preferiblemente tela pero puede ser papel grueso.

La lámina de atrás podría reemplazar una de las tablas (1)

BANDAS ELÁSTICAS (X2)

X

Y

Z

W

TOPES (X4)

Los que sostienen entrepaños en las estanterías

BISAGRAS (X2)

Con sus respectivos tornillos

BARRAS (X2)

Podrían ser de madera o metal, incluso plástico

CLAVOS (X6)

para madera, mejor tener de sobra por si pasa algo inesperado.


2

3 S

90ยบ

D

45ยบ

D Q

A

U

R

4

5

Q

Q

Z Y

6 8 T

F*

7 C

V


ADVERTENCIAS & CONSIDERACIONES

!

El manejo de las herramientas para realizar este tipo de prototipos puede llegar a ser peligroso. Utilize únicamente herramientas con las que se sienta familiarizado. De lo contrario solicite asistencia. Las gráficas aquí mostradas son apenas aproximaciones a cómo debería verse idealmente el prototipo real. Los resultados pueden variar de acuerdo a la habilidad del fabricante. Procure probar la estabilidad del modelo terminado antes de usarlo para evitar accidentes que puedan afectar sus dispositivos.

SUGERENCIAS DE USO

i

La distancia del teleprompter con el presentador debe ser de por lo menos 3 metros para que el movimiento de lectura que hacen sus ojos no sea visible ante la cámara. Ya que no es necesario memorizar, procure hablar fluídamente y conserve los tonos conversacionales para que así no haya rastro de lectura, teniendo más influencia sobre el receptor al estár “mirándolo a los ojos” Considere la posibilidad de integrar el prototipo a un trípode para así no tener que reposicionarlo cada vez que haga un encuadre nuevo. Use Prompt! Light para enviar texto invertido desde el computador al teleprompter. Descárguelo gratis de http://movieclip.biz/prompt.html

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO | El cristal sólo es considerablemente reflectivo cuando recibe mucha luz haciendo una caja oscura entre éste y la cámara e iluminando la otra cara con un dispositivo apto para mostrar texto invertido, se aprovecha este principio de reflectividad selectiva para hacer un teleprompter de bajo presupuesto.


DIY Teleprompter - Instructivo.