Page 1

INDY MOGUL’S / MVRH

DIYTELEPROMPTER UNA GUÍA PRÁCTICA DE CÓMO CONSTRUÍR UN TELEPROMPTER POR MENOS DE $35.00

MUY ÚTIL PARA YOUTUBERS/VLOGGERS VIDEOBLOGGERS PRESENTADORES POLÍTICOS

Prototipo por: Indy Mogul DIY filmmaking (www.indymogul.com) Guía de construcción por: Manuel Valencia | PopMachine (popmachine.co)


PARA USAR CON*

X

1

W DSLR

R

iPAD

*El mismo principio funciona con cualquier tipo de cámara y display luminoso. Sin embargo un cambio de tamaño de los gadgets podría necesitar cambios considerables de tamaño en el prototipo.

HERRAMIENTAS & MATERIALES A

C

B

SIERRA de cualquier tipo.

MARTILLO

CORTADOR

TALADRO

DESTORNILLADOR

CINTA PLATEADA

TABLAS DE MDF (X2) PORTARRETRATOS (X1)

V

F

T

S

R

E

D

Conocida como Americana o Duct Tape.

AGUJA E HILO *Opcional

U

MATERIAL NEGRO

Preferiblemente tela pero puede ser papel grueso.

La lámina de atrás podría reemplazar una de las tablas (1)

BANDAS ELÁSTICAS (X2)

X

Y

Z

W

TOPES (X4)

Los que sostienen entrepaños en las estanterías

BISAGRAS (X2)

Con sus respectivos tornillos

BARRAS (X2)

Podrían ser de madera o metal, incluso plástico

CLAVOS (X6)

para madera, mejor tener de sobra por si pasa algo inesperado.


2

3 S

90ยบ

D

45ยบ

D Q

A

U

R

4

5

Q

Q

Z Y

6 8 T

F*

7 C

V


ADVERTENCIAS & CONSIDERACIONES

!

El manejo de las herramientas para realizar este tipo de prototipos puede llegar a ser peligroso. Utilize únicamente herramientas con las que se sienta familiarizado. De lo contrario solicite asistencia. Las gráficas aquí mostradas son apenas aproximaciones a cómo debería verse idealmente el prototipo real. Los resultados pueden variar de acuerdo a la habilidad del fabricante. Procure probar la estabilidad del modelo terminado antes de usarlo para evitar accidentes que puedan afectar sus dispositivos.

SUGERENCIAS DE USO

i

La distancia del teleprompter con el presentador debe ser de por lo menos 3 metros para que el movimiento de lectura que hacen sus ojos no sea visible ante la cámara. Ya que no es necesario memorizar, procure hablar fluídamente y conserve los tonos conversacionales para que así no haya rastro de lectura, teniendo más influencia sobre el receptor al estár “mirándolo a los ojos” Considere la posibilidad de integrar el prototipo a un trípode para así no tener que reposicionarlo cada vez que haga un encuadre nuevo. Use Prompt! Light para enviar texto invertido desde el computador al teleprompter. Descárguelo gratis de http://movieclip.biz/prompt.html

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO | El cristal sólo es considerablemente reflectivo cuando recibe mucha luz haciendo una caja oscura entre éste y la cámara e iluminando la otra cara con un dispositivo apto para mostrar texto invertido, se aprovecha este principio de reflectividad selectiva para hacer un teleprompter de bajo presupuesto.

DIY Teleprompter - Instructivo.  

Ejercicio hecho para la clase de Diseño de Orientación Gráfica dictada por Boris Greiff que consistía en elaborar un instructivo de interés...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you