Issuu on Google+

UnACh al Día Dirección de Comunicaciones y RR.PP.

Inicio del Primer Semestre en la UnACh Páginas 5 y 6

Año 3, edición Nro. 82, agosto de 2012.

Imágenes del Campus en Agosto Páginas 8 y 9


Página 2

Año 3, edición Nro. 82, agosto de 2012.

Mensaje de la Pastoral Universitaria

Editorial

Página 3 Página 4

Inicio de Clases en la UnACh Páginas 5 y 6

Frases para la Reflexión y la Cultura

Imágenes de Agosto Página 7 Páginas 8 y 9

Director: Edición Periodística: Fotografía: Dirección: Teléfono: Página Web: Correo Electrónico:

Carlos Cepeda Joel Silva Centro Multimedia de la Universidad Adventista de Chile Campus Las Mariposas, kilómetro 12 camino a Tanilvoro, Chillán. (56) (42) 433 598 www.unach.cl noticias@unach.cl

UnACh al Día es un informativo de la Dirección de Comunicaciones y RR.PP de la Universidad Advenista de Chile. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación sin la autorización expresa de la Dirección de Comunicaciones y RR.PP.


Página 3

Año 3, edición Nro. 82, agosto de 2012.

Fe es Confiar Por Miguel A. Victoriano G. La gente acosa a Jesús. Difícilmente podía tener un día de tranquilidad, puesto que las multitudes le buscaban para que las sanase. Muchos de ellos solo buscaban a Jesús por los panes y los peces pero había otros que eran sinceros en su búsqueda. Una de esas personas fue la mujer siro fenicia. Jesús deseaba estar un tiempo a solas con sus discípulos, por esta razón se retiró de galilea, hacia el norte de la costa del mediterráneo. “Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y Sidon. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor hijo de David, ten misericordia de mi! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio” (Mateo 15:21-22). Pero Jesús no le contestó, la ignoró. ¿Te has sentido alguna vez ignorado por alguien? usualmente si alguien nos ignora nosotros no seguimos insistiendo, pero esta mujer estaba decidida a ser atendida. Los discípulos comenzaron a incomodarse y le pidieron a Jesús que la despidiera para que no siguiera insistiendo por el camino. Lo que ellos no entendían era que estaban a punto de recibir una gran lección. Las primeras palabras de Jesús sonaron un tanto rudas y parecían estar de acuerdo con las ideas de los discípulos, “No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel” (ver.24). Esto habría sido suficiente para que cualquier persona desistiera pero ella postrándose en tierra le adoro y le rogó “Señor, socórreme” En ese momento los ojos de Jesús se iluminaron y su corazón se conmovió al

ver tanta fe. La mujer pudo ver en sus ojos esperanza, fue por esto que cuando Jesús le dice que no es lícito quitarles el pan a los hijos para dárselos a los perrillos debajo de la mesa, lejos de ofenderse esta mujer respondió: si soy una perra me corresponde algo de la comida que se le da a los perros. Entonces Jesús no pudiendo contener más su alegría le dijo: “Oh, mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres” ¿Qué es tener fe? ¿Cómo definiría usted esta palabra? ¿Cree usted que creer y tener fe son siempre sinónimos? Si la mujer no hubiese creído lo que Jesús le decía se hubiese ido mucho antes que la compararan con los perritos. Fe es conocer, comprender y confiar. La mujer conocía que Jesús era el Mesías el hijo de David. Ella comprendía que no era parte del pueblo escogido de Dios (era de los perritos debajo de la mesa). Pero también confiaba en que el señor no la dejaría desamparada a pesar de todo. Al contemplar a Jesús y dedicar tiempo a estudiar su palabra a fin de conocerlo mejor, llegaremos a tener esa confianza en el altísimo que es la fe verdadera. ¿De qué manera usarás las horas de este día a fin de conocer mejor a Jesús y confiar más en él?


Página 4

Año 3, edición Nro. 82, agosto de 2012.

Editorial

El número 82 de UnACh al Día presenta el inicio de clases del segundo semestre de 2012 como el centro de esta publicación. La Universidad tiene grandes desafíos durante este período y uno de ellos es mantener los altos estándares de calidad que son parte sustancial de el vigente proyecto académico. Hubo un cambio notable en el campus Las Mariposas con la presencia de los alumnos de pregrado de las diferentes facultades, quienes se unieron a los compañeros de diversos cursos de la carrera de enfermería para completar el número de alumnos que son parte de esta casa de estudios superiores. En esta edición, además volvemos a tomar el ciclo de temas de la Pastoral Universitaria y asímismo las frases para la Reflexión y la Cultura. Completamos esta publicación con una serie de imágenes que son parte de la Universidad durante agosto de 2012. Bienvenidos a Edición UnACh número 82.


Página 5

Año 3, edición Nro. 82, agosto de 2012.

Inicio de Clases en la UnACh La última parte de julio de 2012, fue marcado en la UnACh con la tímida presencia de los alumnos de tercer año de la carrera de enfermería, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud. Los jóvenes trabajaron arduamente en el edificio de aulas B y fue el principio de las actividades lectivas para esta parte del año. A ellos se sumaron otros cursos de esta carrera en los primeros días de agosto. Matrículas El período de matrículas estuvo señalado para el lunes 6 y martes 7 de agosto en este plantel de educación superior. Toda la experiencia vivida durante igual proceso del primer semestre permitió agilizar los procesos y los tiempos de trabajo. Los espacios del edificio del Aula Magna fueron muy bien aprovechados para recibir a los jóvenes que se matriculaban para esta segunda parte del año. En cada uno de ellos, se trabajó para lograr el mejor resultado posible. Igualmente se asignó un stand especial para recibir a los alumnos que participaron del proceso de admisión del segundo semestre. Es decir, para integrarse a la UnACh. Inicio de Clases. El miércoles 8 de agosto, todos los alumnos de las cuatro facultades de esta Universidad estaban desarrollando sus actividades lectivas. La Facultad de Teología, el edificio del Aula Magna y


Página 6

Aulas B nuevamente cobijaron a los estudiantes y toda la vida estudiantil de la biblioteca, el gimnasio, el comedor institucional y otras dependencias volvieron a cobrar vida. Las clases en sí se extenderán hasta el próximo mes de noviembre y el período d e e x á m e n e s h a s ta d i c i e m b r e . Palabras del Vicerrector Académico. El Dr. Ramón Pérez, vicerrector académico de este plantel educacional, resumió el inicio de clases y actividades para este primer semestre con las siguientes palabras: "Estamos muy contentos, porque hemos visto llegar a nuestros alumnos. Ellos han venido a matricularse con entusiasmo. Hemos también visto a alumnos nuevos matricularse en este segundo semestre. La UnACh no descansa, sino que continúa trabajando fortaleciendo su plan de calidad, de fortalecer los procesos académicos y de mejora de aprendizajes y de enseñanzas. Y tenemos el desafío adicional de recibir la visita de los pares evaluadores para la pedagogía en Educación Física. En septiembre nos estará visitando la comisión de la agencia acreditadora y creemos que éste será un semestre muy intenso con planes, con nuevos proyectos y queremos invitar a la comunidad académica a seguir poniendo lo mejor de sí y que este año sea muy bendecido".

Año 3, edición Nro. 82, agosto de 2012.


Página 7

Año 3, edición Nro. 82, agosto de 2012.

Frases para la Reflexión y la Cultura Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.

No hay camino para la paz, la paz es el camino.

(Leonardo Da Vinci)

(Gandhi)

Quien no añade nada a sus conocimientos, los disminuye. (El Talmud)

Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él. (George Bernard Shaw) La violencia es el miedo a los ideales de los demás. (Gandhi) Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga. (Gandhi)

Puedes censurar a un amigo en confianza, pero debes alabarlo delante de los demás. (Leonardo Da Vinci)


Página 8

Año 3, edición Nro. 82, agosto de 2012.

Imágenes de Agosto


Página 9

Año 3, edición Nro. 82, agosto de 2012.


Página 11

Año 3, edición Nro. 78, julio de 2012.

Universidad Adventista de Chile


UNACH AL DIA