Page 1

#1

Año 1, Número 1 Diciembre 2006

La Voz de la Nación


m e n s a j e

a

l a

n a c i o n

Puesto que eso es lo más importante, en el 2007 nuestros compromisos continuarán siendo los mismos. Por supuesto, como cada vez enfrentamos mayores retos y exigencias, habrá que redoblar nuestra capacidad para hacer mejor las cosas y así llevar a nuestros centros de eduentretenimiento cada vez más lejos. El 2006 ha sido un año que ha demandado grandes esfuerzos por parte de todos los colaboradores de La Ciudad de los Niños y Kidzania Monterrey, en operaciones y en el corporativo, en México y ahora también en Japón. Al hacer un recuento de nuestro pasos, nos sentimos muy orgullosos porque cada uno ha cumplido con sus compromisos y sus responsabilidades; hemos enfocado nuestras fuerzas hacia los objetivos que son importantes para nuestro crecimiento y expansión, siempre actuando conforme a los valores que rigen a nuestra empresa.

Creo que la mayoría de los que trabajamos en La Ciudad de los Niños y en Kidzania Monterrey estamos contentos, satisfechos porque hemos construido una compañía fuerte y líder en la industria de entretenimiento, pero creo también que siempre hay espacio para estar aún más satisfechos. Ese debe ser nuestro propósito en esta Navidad y para el año que está a punto de iniciar: ser mejores personas, mejores profesionales y mejores compañeros, y eso será posible si continuamos actuando conforme a nuestros principios y valores, si seguimos trabajando como equipo.

Hoy, al terminar un año en el que reconocemos el gran esfuerzo realizado por ustedes, quiero darles personalmente las gracias por su trabajo, por su compromiso, por su entusiasmo, por creer en nuestro concepto. Sé que con esto lograremos continuar construyendo esta empresa que con tan poco tiempo ha logrado colocarse entre las mejores en su rango a nivel internacional. Muchas felicidades y un próspero año 2007 para todos ustedes y sus familias.

Xavier López Ancona Presidente de La Ciudad de los Niños y Kidzania Monterrey


c o n t e n i d o Kidzania Informa

Editorial Deseo darles la bienvenida a nuestro nuevo órgano informativo “La Gaceta de Kidzania” que se distribuirá entre los que formamos parte del grupo y la cual pretende cumplir con un gran objetivo: apoyar la integración de todos y cada uno de nosotros, como miembros de esta empresa y como personas que convivimos y trabajamos día a día en hacer realidad un sueño. Al mismo tiempo, esta publicación espera fomentar nuestra participación en dinámicas distintas a las actividades habituales, ya que estará conformada por las colaboraciones de aquellos que deseen aportar información de interés general, desde recomendaciones y actividades de esparcimiento, hasta reportajes y reseñas deportivas. Igualmente, este boletín tendrá una periodicidad cuatrimestral y contará con diversas secciones pensadas para una mejor comunicación, sobre asuntos que conciernen a KIDZANIA, como sus metas, sus logros y sus planes futuros, así como de eventos que involucran a nuestra compañía. Si tienes algo que expresar, algún dato que quieras compartir, o simplemente alguna idea para optimizar nuestras funciones, te invitamos a que participes en la Gaceta de Kidzania. Por otro lado, también te exhortamos a leerla y a darnos tu opinión para enriquecerla. Disfruta de este primer ejemplar del mismo modo como lo hicimos quienes participamos en su elaboración. Aprovecho para desearte, de parte de todo el equipo, a ti y a toda tu familia, una muy feliz Navidad. ¡Felicidades a todos!

Sandra Mujica Vilar Editora

2

Sucesos de la Empresa

•Se forma una Nación: Kidzania •Novedades y Mejoras en Kidzania Reportaje

•Estructura Corporativa hacia la Institucionalización •Misión, Visión y Valores de Kidzania

Orgullo de Kidzania Reconocimientos

•Ciudadanos del Mes •Premio Kidzania Laurus

Conoce a tu Gente

•Conoce al representante de tu Secretaría Trayectoria

•Promociones y Nuevos Ingresos

Comunidad Kidzania

•Kidzania en beneficio del Medio Ambiente •Integración de personas con Capacidades Diferentes

Eventos Kidzania

•7o. Aniversario de La Ciudad de los Niños •Semana del Talento •Gran apertura Kidzania Monterrey

Creciendo con Kidzania

•Cursos, Pláticas y Programas de Capacitación

Los Cachibaches de Bache •Trivia

Aviso Oportuno

•Últimos Convenios Firmados


k i dzania

Se forma una Nación: Kidzania Debido al profundo plan de expansión de nuestra compañía y las franquicias vendidas a distintos países alrededor del mundo, fue necesario crear un término y una imagen que además de tener un significado universal, representara perfectamente el concepto de La Ciudad de los Niños. Del mismo modo, este crecimiento requería que las distintas ciudades se unificaran, con el fin de formar una misma civilización. Así es como surge nuestra nación: Kidzania. Como toda nación, Kidzania cuenta con una historia, un gobierno y una cultura que forman parte de cada una de las ciudades creadas bajo este concepto. s u c e s os

de

l a

infor ma

La historia de Kidzania se remonta a tiempo atrás, justo cuando los niños de todo el mundo unificaron sus pensamientos. Lo que sucedió es que los niños del mundo se hartaron de contemplar la manera en que los adultos estaban manejando el mundo y decidieron crear una nación. Era una gran idea pero sabían que también era el camino para tomar el poder. Fue así como establecieron sus derechos fundamentales:

empre sa


“Ser”, “Saber”, “Cuidar” y “Jugar”. Una vez definidos los derechos, decidieron marcar su momento y dar a conocer sus deseos mediante una Declaración de Independencia oficial. El siguiente paso fue contar con una entidad formal y una estructura oficial dentro de la cual organizarse. La solución fue proclamarse como una nación, una nación unida por ideales, la cual sería un lugar que todos los niños podrían llamar hogar, sin importar en donde vivieran. A esta nación la llamaron Kidzania, que significa la tierra de los niños buena onda.

símbolos nacionales, bandera, escudo e himno así como tradiciones, música, moneda nacional, idioma, monumentos, industrias, arquitectura, etc.

El primero de septiembre de 1999 se fundó la primera Kidzania en la Ciudad de México, en donde podían prepararse mediante entrenamiento en muchas industrias, ya fuese como empleados o consumidores. Finalmente, como en toda nación, se crearon los


Novedades y Mejoras en Kidzania La experiencia de 7 años operando exitosamente en la Ciudad de México nos ha ayudado a conocer las preferencias de nuestros visitantes. Con esta valiosa información, Kidzania Monterrey se desarrolló con nuevas actividades y pabellones. Un ejemplo son los ductos de Aire Acondicionado, en este establecimiento los niños pueden conocer las instalaciones desde una distinta perspectiva, gateando por ductos que se encuentran detrás o por encima de otros establecimientos o mirando a través de las rejillas de ventilación

suces o s

d e

l a

al interior de algunos establecimientos. También, en la nueva Boutique de Moda, nuestros visitantes pueden vestirse con increíbles vestidos de My Scene para después caminar en una pasarela como todas unas modelos. La Escuela, Recámara, Baño, Sala, Fuente e Invernadero de Urbano y la Cocina de Vita también son parte de las novedades que ofrece este parque. Asimismo, Kidzania cuenta con mejoras tanto en los establecimientos como en su operación. La Estación de Bomberos, por ejemplo, cuenta con una nueva activi-

e m p r e s a

Maricruz Arrubarrena Fernando León

dad en donde la Fábrica de Cerrillos explota y son nuestros pequeños bomberos los que tienen que dirigirse a apagar las llamas en el edificio. Igualmente, la Escuela de Pintura y el Edificio de Escalar tienen nuevas actividades que los visitantes disfrutan a lo grande. En el área de operación este nuevo centro de entretenimiento cuenta con 2 entradas independientes, una para familias y otra para grupos así como más mostradores para Acceso y Migración, lo que agiliza el proceso de acceso y salida al parque.


Estructura Corporativa hacia la Institucionalización Como la mayoría de las empresas en nuestro país, La Ciudad de los Niños comenzó siendo una empresa familiar cuya estructura radicaba en muy pocos dirigentes. Sin embargo, debido al crecimiento acelerado, expansión internacional y desarrollo que hemos tenido a lo largo de estos siete años en operación se dio lugar a un proceso de cambio, un proceso hacia la Institucionalización. r e p o r t a j e

Se dice que una empresa está institucionalizada cuando la compañía ya no sólo depende del dirigente, sino que se convierte en una institución formada por diferentes individuos que se rigen por los valores, procedimientos y prioridades de esa empresa en particular. Platicando con el Director General de Administración y Operaciones de la empresa, Esteban López Ancona, nos comentó que un elemento clave para lograr la institucionalización fue mantener la claridad en nuestra estructura organizacional, es decir, cada una de las personas que integran el equipo de trabajo debía saber quién era su jefe y con quién o quiénes tenía que interactuar. Asimismo fue necesario integrar actividades esenciales de planeación, organización, ejecución y control que constituyen la gestión de la

empresa; sentar las bases para un programa de adquisición para así promover el autodesarrollo del personal y la innovación tecnológica; implementar actividades para mejorar la competencia y la efectividad de la empresa como la delegación de poderes, la participación, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la información puntual, la corrección de acciones y condiciones deseables entre muchas otras actividades más. La contratación de personal provenientes de empresas AAA, la implementación del Sistema SAP y la participación de consejeros externos en el Consejo de Administración de nuestra empresa son estrategias que se pretenden implementar para así lograr una mayor fuerza y solidez como compañía altamente institucionalizada.


Misión, Visión y Valores de Kidzania Nuestra misión es ofrecer a nuestros visitantes la más alta calidad e innovación en entretenimiento educativo basado en el juego de rol; proporcionar a nuestros socios comerciales el medio más efectivo de promoción y publicidad interactiva; apoyar y desarrollar a nuestro equipo de trabajo en un ambiente recreativo; así como mostrar el nivel más alto de compromiso y participación en la mejora continua de nuestras comunidades y medio ambiente.

r e p o r t a j e

Nuestra visión es ser la empresa preferida al ofrecer eduentretenimiento familiar basado en el juego de rol. Nuestros valores son muy importantes para guiar el rumbo de nuestra empresa; son los principios que rigen las interacciones entre los integrantes de nuestro equipo, nuestros visitantes, socios comerciales, proveedores y la comunidad.

Nuestros valores

son Creatividad, Calidad, Pasión, Compromiso e Integridad.


orgullo

Ciudadanos del Mes de La Ciudad de los Niños Reconocemos tu esfuerzo ¡Felicidades!

de

kidzania Destacados del mes de Julio Lizbeth Soto.- S.* de Servicios Urbanos. Adriana Bruno.- S. de Servicios Urbanos. Fabiola Santiaguillo.- S. de Servicios Urbanos. Cynthia Contreras .- S. de Servicios Urbanos. Adriana López.- S. de Servicios Urbanos. Laura Pinillos.- S. de Servicios Urbanos. Daniela Rodríguez .- S. de Servicios Urbanos. Aline Gónzalez.- S. de Servicios Urbanos. Nancy Ruiz .- S. de Servicios Urbanos. Karina Bermeo.- S. de Servicios Urbanos. Alonso Vargas.- S. de Alimentación. Elvia Castillo .- S. de Alimentación. Dulce Ma. López.- S. de Comercio. Mario Martínez .- S. de Comercio. Silvia Valdez.- S. de Intendencia. Maria Bibiana Ramírez .- S. de Intendencia. Luis Alberto Ramírez.- S. de Mantenimiento. Cesar Barrera .- S. de Mantenimiento. Joel Hernández .- S. de Hacienda.

Destacados del mes de Agosto Jessica Felix .- S. de Servicios Urbanos. Victor J. Rodríguez .- S. de Servicios Urbanos. Maru Álvarez .- S. de Servicios Urbanos. Gabriela Miranda .- S. de Servicios Urbanos. Marco A. Cazarez .- S. de Servicios Urbanos. Norma Hernández .- S. de Servicios Urbanos. Diana Moreno .- S. de Servicios Urbanos. Brenda Guevara.- S. de Servicios Urbanos. Jose Gilberto López. S. de Servicios Urbanos. Daniel Romero.- S. de Servicios Urbanos. Jorge Mar Castellanos.- S. de Alimentación. Olivia Ortiz.- S. de Alimentación. Ricardo Serratos .- S. de Comercio. Marcela Rosas .- S. de Comercio. Jesus Macias.- S. de Intendencia. Felix Martin Mendoza.- S. de Mantenimiento. Jose Ricardo Castro.- S. de Mantenimiento. Ileana Hurtado .- S. de Migración. Laura Galván .- S. de Migración. Miguel A. Mendoza .- S. de Hacienda. Ma. De Los Angeles J .- S. de Hacienda. * Secretaría

re c on o cimi ent o s


Destacados del mes de Septiembre

Destacados del mes de Octubre

Jacinto Ramírez .- S. de Servicios Urbanos. Gabriela Salgado.- S. de Servicios Urbanos. Jose Luis Prado .- S. de Alimentación. Blanca Nieves .- S. de Alimentación. Karina Carpio .- S. de Comercio. Luis Maya .- S. de Migración. Laura Galván .- S. de Migracion. Nathaly Martínez.- S. de Hacienda.

Diana Fuentes.- S. de Servicios Urbanos. Caro A. Chavez .- S. de Servicios Urbanos. Cinthia Morales.- S. de Servicios Urbanos. Adriana Díaz.- S. de Servicios Urbanos. Juan J. Sánchez.- S. de Servicios Urbanos. Gustavo Bistrain .- S. de Servicios Urbanos. Pedro Guerrero.- S. de Servicios Urbanos. Berenice Hdez.- S. de Servicios Urbanos. Irais Sandi Ávila H.- S. de Servicios Urbanos. Janet Rebollo.- S. de Alimentación. Maribel Aguilera.- S. de Alimentación. Cristina Sierra.- S. de Comercio. Leslie Lira.- S. de Comercio. Elizabeth Hernández.- S. de Hacienda. Betsabe Flores.- S. de Hacienda.

Kidzania Laurus 2006 Este año, Virginia Guzmán fue la acreedora del reconocido galardón Kidzania Laurus 2006, premio que se otorga al mejor empleado del año. La entrega del reconocimiento se realizó durante la celebración del séptimo aniversario de nuestra empresa. Con su simpatía y compañerismo que la caracterizan, nuestra Gerente de Socios Comerciales fue reconocida por su estupenda labor al llevarse una bonificación así como el afecto y respeto de sus demás compañeros de trabajo. ¡Felicidades Vicky! re c o n o c i m i e nt o s


Ciudadanos del Mes de Kidzania Monterrey Reconocemos tu esfuerzo ¡Felicidades!

recon o c i m i e n t o s

Destacados del mes de Septiembre

Destacados del mes de Octubre

Oscar Zarazúa.- S. de Servicios Urbanos. Victoria Acuña.- S. de Servicios Urbanos. Jonathan Loredo.- S. de Servicios Urbanos. María E. Hernández.- S. de Servicios Urbanos. Reducindo Mendoza.- Cía. Nacional Artística. Luis A. Olvera.- S. de Alimentación. Luis E. Segovia.- S. de Comercio. Victoria Li. Pérez.- S. de Hacienda. Marcelo Castro.- S. de Mantenimiento. Mayra García.- S. de Intendencia. Liliana Pérez.- S. de Migración. Liliana Collazo.- S. de Servicios Urbanos. Claudia Pérez.- S. de Servicios Urbanos. Patricia Delgado.- S. de Servicios Urbanos. Nathalia Ledezma.- S. de Servicios Urbanos. Diana Berenice.- Cía. Nacional Artística. Lydia Marisol.- S. de Alimentacion. Liliana Dueñas.- S. de Comercio. Manuel Leal.- S. de Hacienda. Romina Albaradejo.- S. de Festividades.

Paola Caballero.- S. de Servicios Urbanos. Erick Vargas.- S. de Servicios Urbanos. Antonio Zatarai.- S. de Servicios Urbanos. Eduardo Rodríguez.- S. de Servicios Urbanos. Lucila Hernández.- Cia. Nacional Artística Arnulfo Aguirre.- S. de Servicios Urbanos. Nancy G. Hernández.- S. de Migración. Lorena P. Valdez.- S. de Comercio. Roberto Moreno.- S. de Servicios Urbanos. Eliezer Alvarado.- S. de Servicios Urbanos. Adrián A. Rodríguez.- S. de Servicios Urbanos. Elizabeth Aguilar.- S. de Servicios Urbanos. Laura A. Rodríguez.- Cia. Nacional Artistica. María Saldaña.- S. de Migración. Sandra Zamarripa.- S. de Comercio. Gloria García.- S. de Festividades.


Conoce al representante de tu Secretaría en La Ciudad de los Niños

Enrique Luna

Dolores Sánchez Reyes

Estela Ortíz Franco

Fernando Figueroa Suárez

Liliana Sánchez Macías

Sandra Píña Salazar

José I. Guzmán García

Víctor Hernández Campos

Cristina Mora Landeros

Patricia Ríos Ruíz

Fernando Arán Torres

Alma Palma

Gobernador

Secretaría de Alimentación

Secretaría del Trabajo

Secretaría de Intendencia

conoce a tu gente

Secretaría de Protección Civil

Secretaría de Servicios Urbanos

Secretaría de Finanzas

Secretaría de Mantenimiento

Secretaría de Comercio

S. de Investigación Educativa

Secretaría de Migración

S. de la Industria Textil


Conoce al representante de tu Secretaría en Kidzania Monterrey

Fernando Galindo

Francisco Ramonet

Guadalupe Garza

Gabriela Arzamendi

Paola Sandoval

Gustavo Ávila

Miguel Aguirre

Ana Velia Reyna

Ricardo Zúñiga

Manuel Álvarez

Jesús Escamilla

Alberto Muñoz

Gobernador

Secretaría de Comunicaciones

Secretaría de Servicios Urbanos

Gerente de Protección Civil

conoce a tu gente

Secretaría de Finanzas

Secretaría de Turismo

Secretaría de Intendencia

Gerente Artístico

Secretaría del Trabajo

Secretaría de Mantenimiento

Secretaría de Sistemas

Gerente de Merchandising


Trayectoria Promociones La Ciudad de los Niños Garcia Juarez Erika Aguirre Davila Itzel Arizbeth Torres Rebollo Isela Hernández García Ivette Flores Alatorre Martha Patricia Lezama Perez Hugo Fernando Cedillo Quintero Silvia Yazmin

Líder de Cuadra Líder de Cuadra Líder de Cuadra Líder de Cuadra Zuperintendente de Distrito Líder de Cuadra Zuperintendente de S. de Hacienda

Zuperintendente de Distrito Zuperintendente de Distrito Zuperintendente de Distrito Zuperintendente de Distrito Asistente de S. de Alimentación Aux. de S. de Sistemas Asistente S. de Servicios Urbanos

Promociones Kizania Monterrey Aleida Nohemí Rodríguez Cavazos Miguel Angel Dávila Treviño Juan Cruz Moreno Cortéz Daniel Eduardo Hernández Mendez Ulrich Rene Sander Padilla Manuel Alberto Almaguer García Ricardo Alberto Epiricueta Arenas Nancy Elizabeth Ruíz Gutiérrez Mario Alberto Serrano García Reducindo Mendoza Flores Manuel Gustavo Leal Salinas José Fernando Herrera García Jeziel Isaac Fuentes

Zupervisor Zupervisor Auxiliar de S. de Intendencia Zupervisor Zupervisor Zupervisor de S. de Migración Zupervisor Zupervisor Zupervisor Zupervisor Zupervisor Zupervisor de S. de Hacienda Zupervisor

Zuperintendente de S. de Hacienda Zuperintendente de Distrito Zuperintendente de S. de Intendencia Zuperintendente de Distrito Zuperintendente de Distrito Regente de S. de Migración Auxiliar de S. de Mantenimiento Zuperintendente S. de Migración Zuperintendente de Cia. Nacional Artística Operdor de Cabina Auxiliar de S. de Hacienda Auxiliar de S. de Hacienda Zupervisor de S. de Hacienda

Nuevo Personal Administrativo en La Ciudad de los Niños Bernal Sanchez Guillermo Figueroa Suarez Fernando Mendoza Estrada Mauricio Isaias Méndez Ortiz Rosa Maria Tenorio Chavez Rene Alfonso Gúzman García Jose Ignacio Elvira Franco Sarahi

Secretaría de Sistemas Secretaría de Alimentación Secretaría de Finanzas Secretaría de Protección Civil Secretaría de Mantenimiento Secretaría del Trabajo Secretaría de Investigación Educativa

Nuevo Personal Administrativo en Kizania Monterrey Fernando García De Quevedo Barajas Nancy Elizabeth Ruiz Gutiérrez Ulrich Rene Sander Padilla Daniel Eduardo Hernández Méndez Mario Alberto Serrano Gárcia promociones y nuevos ingresos

Secretaría de Alimentación Secretaría de Migración Secretaría de Servicios Urbanos Secretaría de Servicios Urbanos Cia. Nacional Artística Secretaría de Investigación Educativa


c o m u n i d a d

k i d z a n i a

Kidzania en beneficio del Medio Ambiente Eran pasadas las 7 de la mañana cuando Francisco y Fernando de Anda, Susana Rosales y Emmanuel Castillo, arribaron a las instalaciones de Televisa Chapultepec listos para emprender su camino al Paso de Cortés. Su misión era acompañar a los cerca de 500 empleados de Televisa, Grupo Modelo, Bimbo y sus familias (incluyendo niños), que habían decidido apoyar en la reforestación al Parque Nacional Izta Popo, nombre que recibe el área responsable del rescate de zonas boscosas erosionadas por el hombre. Con este tipo de actividades Kidzania busca promover el cuidado y preservación del medio ambiente, el mejoramiento de la calidad de vida dentro de la empresa y la vinculación de ésta con la comunidad, destacando la importancia de preservar y aumentar las superficies arboladas del mundo,

pues son fuente de vida y uno de los principales bienes públicos de la humanidad. Esperamos que el próximo año seamos muchos los que nos unamos a esta increíble causa y una vez más demostremos que Kidzania desempeña adecuadamente el papel que nos corresponde ante la sociedad y medio ambiente.


Integración de personas con capacidades diferentes a La Ciudad de los Niños El pasado 23 de octubre de 2006 La Ciudad de los Niños vivió momentos emotivos y de mucha reflexión ya que se integraron al equipo de trabajo tres personas: Gaby, Juan y Adán, jóvenes entusiastas provenientes del CONFE (Centro Nacional de Capacitación a favor de las personas con discapacidad intelectual) para quienes no hay obstáculos sino muchas ganas de trabajar y ser felices. Esteban López Ancona, Director General de Administración y Operaciones de la empresa, Sandra Mujica, Directora de Recursos Humanos y Enrique Luna, Gerente de Operaciones pronunciaron un mensaje de bienvenida en donde se motivó a c o m u n i d a d

k i d z a n i a

estos jóvenes a disfrutar su estancia en la empresa y se les expresó el gran orgullo que representa para todos nosotros contar con compañeros tan especiales como ellos. “Es una bendición tener cerca una persona con alguna deficiencia intelectual” afirmó la Sra. Magdalena, “las personas con discapacidad intelectual tienen dos cualidades muy importantes que les permiten convertirse en personas autosuficientes: su habilidad manual y su gran capacidad de concentración. Para ellos, como para cualquier otra persona, el traba-

jo remunerado hace que se realicen y se sientan útiles, lo cual se convierte en su principal estímulo”. De parte de todo el equipo de trabajo que conforma LCDLN queremos darles la más cálida bienvenida, desearles días muy productivos y sobretodo agradecerles de antemano se hayan acercado a nosotros porque estamos seguros que recibiremos mucho más de ellos con este gran ejemplo de vida de lo que nosotros podamos brindarles. ¡BIENVENIDOS GABY, JUAN Y ADÁN!


e ve nto s

ki d z a n i a

7º Aniversario de La Ciudad de los Niños El 1º de septiembre se celebró el 7º Aniversario de La Ciudad de los Niños con una gran fiesta. Con jeans, botas, sombrero y paliacate, los invitados arribaron al cortijo “La Movida” dispuestos a pasar una tarde al estilo taurino. En esta celebración, el personal de La Ciudad de los Niños y Kidzania Monterrey tuvieron la oportunidad de participar en distintas actividades como la novillada, toro gol y domino taurino. Además, los asistentes disfrutaron de una deliciosa taquiza en compañía de un divertido mariachi y al finalizar se realizó la tradicional rifa en la cual se regalaron 9 viajes a Japón, una sala, viajes a México, Estados Unidos, Canadá o el Caribe, boletos de teatro, comidas y cursos culinarios CESSA.


T a l e n t o s K i d z a n i a Semana del Talento Una vez más, el personal de La Ciudad de los Niños participó en una de las actividades más divertidas del año, La Semana del Talento. Aquí, los concursantes pudieron elegir entre distintos ámbitos artísticos como el canto, canto con instrumento, baile, baile en pareja o en grupo, actuación y cocina. Los ganadores recibieron una increíble medalla de reconocimiento por su gran entusiasmo e increíble participación. evento s

k i d z a n i a


Gran Apertura de Kidzania Monterrey Como todos sabemos, este año se hizo realidad un sueño: la apertura del segundo centro de entretenimiento de La Cuidad de los Niños, Kidzania Monterrey. Para que la apertura fuera un gran éxito, nuestro personal se dedicó a la labor de promocionar la inauguración del parque en ducción y preparación intensa. No obstante, desde el principio, estos entusiastas animadores se comprometieron y se pusieron la camiseta de la empresa. Finalmente, el 16 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de nuestro nuevo centro educativo. Cerca de 1,500 persoescuelas, universidades, ferias de reclutamiento, centros comerciales y en las calles de la ciudad de Monterrey. Asimismo, se llevó a cabo la semana del reclutamiento masivo en la que eligieron a los jóvenes que echarían a andar esta ciudad. Los elegidos se sometieron a cursos de in-

nas asistieron para ser testigos de este gran evento, el cual nunca hubiera sido posible sin el esfuerzo conjunto de todo nuestro equipo de trabajo. ¡FELICIDADES KIDZANIA! evento s

k i d z a n i a


c r e c i endo

con

k id za n ia

Cursos La Ciudad de los Niños

Inducción a la Empresa

Dinamicas de establecimiento

El objetivo del curso es dar a conocer a los empleados de Nuevo ingreso, el concepto y lineamientos generales por los que se rige la empresa, de acuerdo a nuestras políticas y procedimientos para facultarlo como miembro activo en el manejo elemental de la calidad en el servicio que ofrecemos.

Los animadores de nuevo ingreso se sienten como en casa al lado de un capacitador que los guía y les enseña las dinámicas adecuadas de acuerdo al establecimiento asignado. Con esto se busca garantizar que la confianza y el servicio brindados vayan de acuerdo con los estándares de calidad que nuestros clientes requieren.

Caracterización

Servicio

En este curso los animadores aprenden a actuar, por medio de gestos y tono de voz, las profesiones que cada uno de los establecimientos requiere. De este modo, se despierta el entusiasmo y motivación por el trabajo.

Con el propósito de que cada uno de los colaboradores alcance los estándares de excelencia, La Ciudad de los Niños imparte este curso en el cual se identifican los principales factores que requieren nuestros visitantes externos e internos.

cursos, platicas y programas de capacitacion


Cursos Kidzania Monterrey

Curso de Primeros Auxilos Este 9 de octubre, se llevó a cabo el curso teórico-práctico de Primeros Auxilios en el Auditorio del Hospital San José. Los 24 participantes que lo tomaron aprendieron temas como la maniobra de Heimlich en bebés, niños y adultos, la detección de signos vitales y el manejo de heridas y traumatismos. Al término de cada uno de estos temas se realizaron actividades prácticas que resultaron muy divertidas para cada uno de los participantes.

El Curso de Couching Curso de Entrevista Con el propósito de mejorar las habilidades de un buen liderazgo, se llevó a cabo el Curso de Couching donde participaron coordinadores de todas las áreas. Durante el curso se trataron temas como la evaluación psicosométrica, la teoría de couching, los casos de discusión sobre casos específicos que hayan tenido que resolver, la entrevista personalizada de retroalimentación sobre perfil psicosométrico y las áreas de oportunidad.

Los gerentes y coordinadores de Kidzania Monterrey tuvieron la oportunidad de tomar el Curso de Entrevista el cual les brindó las herramientas y estrategias necesarias para hacer una buena elección al momento de reclutar al personal. En el curso se trataron temas como las preguntas adecuadas para la apertura, contenido y cierre de la entrevista, los aspectos familiares, escolares y de personalidad importantes para conocer al candidato.

cursos, platicas y programas de capacitacion

Combate Contra Incendios Este 16 de octubre, los paramédicos de la Estación de Bomberos de Guadalupe dieron el curso de Combate contra Incendio, donde se impartieron temas como las acciones para prevenir incendios, la detección de factores de riesgo, las formas de apagar el fuego y el uso de exteriores y el manejo de mangueras.


los cachibaches de bache

Bache te desafía a descubrir el nombre de los personajes de las fotos.

avi so

o po r tu no

Últimos Convenios Firmados

ANGLO MEXICANO

20%

Plantel Coyoacán Kinder, Primaria, Secundaria y Preparatoria

ANGLO AMERICANO

20%

Plantel Lomas y Coyoacán Kinder, Primaria,Secundaria y Preparatoria


La Gaceta de Kidzania es una publicación cuatrimestral, de caracter informativo, via digital e impresa. Editor Sandra Mujica Redacción Aline Salcedo Fuentes de Información Xavier López Ancona Esteban López Ancona Maricruz Arrubarrena Fernando León Guadalupe Garza Jose Ignacio Guzman Anabel Preciado Diseño Editorial Miguel A. Vergara Diseño Gráfico Jaqueline P. Soriano Eva Rábago Suscripciones y sugerencias gacetakidzania@kidzania.com

Año 1 Numero 1 Diciembre 2006

Gaceta KidZania  

KidZania internal Magazine

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you