Page 1

Scouts al Día Scouts aprenden a resolver problemas con creatividad y trabajo en equipo Dentro del movimiento scout se realizan actividades junto a otros grupos, de esta manera los participantes pueden compartir con sus iguales de otros lugares de la ciudad un día de actividad. El sábado 16 de mayo de 2009 se realizó un Inter-Tropa entre las patrullas del distrito Ávila (Libertador) y Sucre Norte (Sucre). El mismo se desarrollo desde Plaza Venezuela, en donde se realizó la ceremonia de apertura y desde allí las patrullas

siguieron diferentes rutas que iban desde el Parque Arístides Rojas de Maripérez, pasando por el Parque Los Caobos, dando lo mejor de si mismas y ambientadas en las amazonas; demostraron sus conocimientos básicos en pionerismo, fuego y cocina, orientación y exploración y comunicaciones. Este evento sirvió como preparativo para el Juego Amplio Distrital que se celebró el 06 de junio del 2009, y además logró la integración de los scouts de ambos distritos. 68 chicas esperaban ansiosas el cierre de la actividad para saber quién había tenido el mejor desempeño dentro de la actividad. En este caso la patrulla Mantarrayas del Grupo Arístides Rojas (Ávila) se adjudicó el triunfo. Este tipo de actividades busca motivar a los participantes a través de la sana competencia, estimulándolos a resolver problemas y a trabajar en equipo, aportandoles las herramientas necesarias para ser excelentes ciudadanos en el futuro.

Scouts por la Paz Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2009 El Día Mundial contra el Trabajo Infantil se celebró el 12 de junio de 2009. El Día Mundial de este año marca el décimo aniversario de la aprobación de la histórica Convención de la OIT N º 182, que aborda la necesidad de adoptar medidas para hacer frente a las peores formas de trabajo infantil. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) comparten un compromiso común de lograr la justicia social y la paz, el empoderamiento de los jóvenes a través de los derechos humanos basados en los programas de educación y promoción de la dimensión social de la globalización. Esta asociación de larga data ha sido recientemente reforzado mediante un renovado Memorando de Entendimiento (MoU) ampliar nuestra cooperación en la lucha contra el trabajo infantil, a principios de este año.

El Rally de Manada pintó de sonrisas a Caracas Enmarcado en la aventura de la película X-Men se realizó el Rally de Manadas en diferentes puntos del municipio Chacao, sitios como la plaza Baden Powell de Campo Alegre, el parque Aruflo de la Floresta y muchos otros, sirvieron de sedes para la realización de actividades de desarrollo y educación a través de juegos dinámicos estimulando a resolver problemas a los más pequeños que conforman la

unidad de Manada, con edades entre los 7 y 11 años. En la sede de MINTUR ocho manadas de la Caracas hicieron diversas actividades en torno a la salud. Aprender de manera creativa y divertida sobre enfermedades, medidas preventivas, concientización, vacunas y vendajes alrededor de diferentes estaciones fue lo que vivieron estos pequeños el pasado 23 de mayo.

Parece increíble como la inocencia e imaginación de estos pequeños niños, se puede ver influenciada con tan sólo unos disfraces y el relato de una historia bien llevada a lo largo de todo el evento. De principio a fin los niños se sumergieron en la historia que representaban los encargados de cada estación, buscando enseñar valores a través de actividades que refuerzan el aprendizaje y logrando rechazar las situaciones que iban en contra de esto. Caritas cansadas, pero felices e innumerables cuentos y anécdotas se escuchaban y veían al finalizar la actividad en el parque Generalísimo Francisco de Miranda. A la hora del cierre solo quedó la satisfacción y la seguridad de haber sembrado una semilla en esos pequeños para que fuesen mejores cada día y que pudiesen llevar estas pequeñas enseñanzas a su día a día.

Junio 2009 Caracas Año 1 N° 2 Bs. 0,00

RUMBO SCOUT

Este boletín tiene como finalidad dar a conocer a toda nuestra comunidad, las diversas actividades que realizamos día tras día para construir un mundo mejor, contribuyendo con la formación y educación de los jóvenes del Municipio Sucre y sus alrededores.

La Excelencia es Nuestro Norte

96 años orgullosos de construir un mundo mejor cada día La Asociación de Scouts de Venezuela celebró su aniversario con más de 15 mil jóvenes en todo el país, promoviendo los Derechos Humanos.

Visita nuestra Web www.scoutsvenezuela.org.ve www.rumboscouts.tk

Constru-Ideas Innovadoras técnicas para asegurar el éxito de tu próximo campamento

¿Sabías que? Conoce de aquellos personajes famosos que alguna vez fueron scouts, como Michael Jordan y la cantante Fergie. P2 Rally de Manada

Los más pequeños llenaron Chacao de verde. P2

Juego Amplio Distrital

El encuentro tuvo lugar en el este de Caracas con la participación de más de 2.500 scouts que desfilaron mostrando innovadoras representaciones en su día.

Todos trabajan por un ob- Los primeros 10K y 5K fueron todo un éxito Con la participación de jetivo común Más de 1.000 jóvenes de Caracas se forman como líderes de sus comunidades a través del trabajo en equipo. P3

Scouts por la Paz

más de 2.800 atletas, los scouts celebraron en Caracas con la primera Carrera Scout sus 96 años en el país. Además nos animan a conocer un poco más sobre de los Derechos Humanos y la importancia de su defensa y promoción. P2


Editorial

Comisionada Distrital

Mariela Herrera Tlf: 0412.975.0154 Comunicaciones Distrito Sucre Norte

Kenneth Peraza Tlf: 0412.244.0945

Equipo de Voceros Sucre Norte

Bárbara Bustamante Samuel Gómez Jeannie Barrera Carlos Figueroa Jennyfer González Margaret Torres Gabriel González Nataly Pirela Klaus Bergochea Maryeling Orfila Josuar Ochoa María Fernanda Peraza María José Hernández Ernesto Rodríguez Emily Rodríguez Adriana Biaggi Gabriel Gómez

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a rumboscout@gmail.com También puedes visitar nuestra página web www.rumboscouts.tk donde encontrarás información actualizada diariamente con nuestras actividades, fotos, videos y mucho más.

Constru-Ideas Este portalón tiene una entrada muy buena, ya que se eleva la barra para ingresar al rincón. En la parte de arriba pueden colocar el nombre de la patrulla o banderas como aparece en el dibujo. Algo muy importante, no olvides combinar tu portalón con una buena delimitacion, para hacerlo más vistoso y sentirte como en casa.

Portalón

La Primera Gran Carrera Scout superó todas las expectativas

El Este se viste de Verde

En Caracas y en toda Venezuela los Scouts desfilaron entre banderas y sonrisas culminando Difundir los Derechos Humanos y trabajar en Una Cultura de Paz el mes aniversario, comprometidos aún más con la construccción de un mundo mejor.

son los objetivos para la Asociación Scout de Venezuela en el 2009 El pasado 24 de mayo por las adyacencias del centro comercial Millenium Mall, tuvo lugar la primera Gran Carrera Scout de Venezuela. En ella, participaron más de dos mil personas entre las que corrieron los 10 kilómetros y los que realizaron la caminata de 5 kilómetros a lo largo de la Av. Francisco de Miranda. Esta carrera se realizó en el marco de la celebración de los 96 años del escultismo en Venezuela. También sirvió para promover la defensa de los Derechos Humanos. El evento contó con el apoyo de diversas organizaciones como: EICOM, Gatorade, Inparques, Ferka y Dencorub, entre otra empresas que creen en la promoción del deporte como principio para tener una salud integral. Al terminar el recorrido, todos los participantes tanto de la carrera como de la caminata recibieron una medalla aluciva al evento como recuerdo de su participación en este. Más de 300 scouts participa-

ron activamente en la que fue la primera de muchas carreras que año tras año realizará la Asociación de Scouts de Venezuela para celebrar junto a la comunidad sus próximos aniversarios, promoviendo los valores e invitando a los deportistas a que se conviertan en scouts por un día.

Jóvenes de todo el país vistiendo una pasión Cada año, durante la celebración de la Semana Scout, fecha en la que la Asociación Scout celebra su aniversario se realizan diversas actividades. Quizá una de las más atractivas es el Día del Uniforme. El miércoles de esa semana cada Scout porta su uniforme con mucho orgullo y con el respeto que él amerita.

Fue así como el 27 de mayo, los colegios, universidades y oficinas fueron cubiertos de verde por los scouts en donde su distinguido color verde daba de qué hablar. Definitivamente una muestra del compromiso por construir un mundo mejor.

Con gran éxito culminó la celebración de la semana scout, cerrando con un gran desfile realizado el 31 de mayoque dejó su marca en el este de Caracas. El recorrido, saliendo del CC Palo Verde hasta el CC Millenium Mall de Los Dos Caminos. Una de las novedades que tuvo este desfile fueron las actividades que durante el recorrido se podían apreciar, demostrando sólo algunas cosas de las que hacen los scouts. Entre las actividades que se desarrollaron contamos con prácticas de rapel, transmisión de banderas y algunas construcciones que hacen los scouts en campamento. Una gran cantidad de pendones cubrieron la ruta del desfile, cada uno de ellos llevaba las oraciones scouts, además de los artículos de la Ley Scout y la promesa que realiza todo aquel que ingresa al movimiento. De esta manera, se mostró a quienes transitaban por la vía los valores que se refuerzan día a día en el Movimiento Scout. Varias bandas show acompañaron el recorrido del desfile scout animando a los asistentes con música y buen humor. Entre las bandas participantes estuvieron: Colegio Claret, Francisco de Miranda y Nuestra Señora de Lourdes. Culminó con la actuación de las ban-

das Lienzo.m (rock), Mafia Real (hip hop) y Vértigo (reggeton), las cuales lograron con este final crear excelentes expectativas para el próximo año.

Promoviendo los Derechos Humanos

A lo largo del desfile los scouts repartieron folletos informativos acerca de los Derechos Humanos, dándole importancia a su defensa y reforzando a través de acciones su contenido.

La sana competencia los impulsa a aprender ¿Sabías que? A lo largo de los 102 años del Moviento Scout Mundial, son millones las personas que han portado una pañoleta, aquí te diremos sólo algunas de ellas Steven Spielberg Director y productor de cine

Neil Armstrong

Primer hombre en pisar la luna

Alejandro Sanz Cantante

Reina Elizabeth II

Reina de Gran Bretaña

J.K Rowling

Autora de Harry Potter

Bill Gates

Creador de Microsoft

David Beckham Futbolista

Jóvenes entre 11 y 16 años recorren la ciudad realizando diversas pruebas en donde aprenden a trabajar en equipo El Juego Amplio es una actividad cho mayor que el esfuerzo realizado. que consiste en un recorrido por diAdemás se entregó la máxima insignia versas estaciones donde las patrullas en tropa al scout Eduardo Gómez. scouts ponen a prueba los conocimientos aprendidos y se miden junto a otras patrullas en un ambiente de sana competencia. Fue así como el sábado 6 de junio se realizó el Juego Amplio Distrital en el Municipio Sucre. Ambientado esta vez en la época medieval, más de 200 scouts pertenecientes a los grupos del municipio dieron lo mejor de sí para demostrar que son los mejores. La preparación previa de las patrullas dio sus frutos y todos recibieron una recompensa mu-

Como parte de la declaración de las Metas del Milenio, los Scouts hemos creado mundialmente el “Reconocimiento Scouts del Mundo” y su insignia, éste es un programa dirigido a la rama Rover (16 a 21 años) en el que se desarrollan proyectos dirigidos a las áreas de Paz, Desarrollo Sustentable y Ambiente. Ser Rover Scout es el camino más expedito para convertirnos en personas positivas de cambio, para el bien de nuestros vecinos, amigos y comunidades en todo el Mundo. Debemos saber que nuestras pequeñas acciones en el mundo pueden afectar positivamente todo el planeta. Para obtener más información puedes dirigirte a la Web: www. scoutsvenezuela.org.ve

rumbo scout junio  

Día Mundial contra el Trabajo Infanti l 2009 Más de 1.000 jóvenes de Caracas se forman como líderes de sus co- munidades a través del trabaj...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you