Issuu on Google+

Energía Verde EL PERIÓDICO DEL JUEGO AMPLIO REGIONAL 2010 • SEGUNDA EDICIÓN • MARZO 2010

La Industria Ecológica tiene sus compañías en funcionamiento Ya han sido inauguradas y estan en total funcionamiento para la producción de energía verde. metropolitana. La Industria Ecológica avanza con gran rapidez en su establecimiento como una de las grandes industrias, y muestra de ello es la apertura de las cuatro compañías que la conforman: la compañía “Máquina de vapor”, la compañía “Máquina Textil”, la compañía “El Telégrafo” y la compañía “La Imprenta”.

una cinta de papel. Sabias que éste dispositivo fue inventado por Samuel Finley Breese Morse. Recuerdas ¿Quién es? ¡Correcto! No te equivocas, fue él que nos dejo el código de señales, que a base de puntos y rayas conocemos como “Código Morse”.

LA COMPAÑÍA DE LA IMPRENTA ¡Trascendamos tiempos pasados, Dejemos sello de futuro!

Si el tiempo está a tu favor, atrévete a llegar tan lejos como quieres llegar y se parte de esta Compañía que sin duda dará pulso a la Gran Industria Ecológica.

¿Alguna vez se han preguntado por qué de tantos escritos, unos muy antiguos y otros no tanto? Reproducir textos e imágenes sobre papel o materiales similares, consiste en aplicar una tinta que generalmente es oleosa, sobre una pieza metálica llamadas tipos, para transferirlas al papel por presión, en conjunto es lo que se conoce como imprenta. Inventada por Johannes Gutenberg, alrededor del año 1440, aunque muchos se disputaron el ser llamados “Padre de la Imprenta”. ¿Sabías esto? Si nos vamos a la historia, el problema de la imprenta no era cómo imprimir, sino disponer de papel barato y en suficiente cantidad. Ya los romanos tuvieron sellos que imprimían inscripciones sobre objetos de arcilla. Mientras en China existía ya un tipo de papel de arroz. Ahora, Sólo imagínalo. ¿Será posible una imprenta con tintura y papel ecológico? Pues en esta magnifica compañía, todo puede ser posible en cada uno de sus talleres. ¡Así que decide, porque el límite lo pones tú!

LA COMPAÑÍA DE LA MÁQUINA TEXTIL ¡Hilemos aventuras por los caminos de la Industria Ecológica! Desde hace siglos la producción de telas ha sido una importante actividad ecónomica, de hecho, fue la primera en desarrollarse. Imagina por un momento decenas de telares movidos con energía hidráulica o por medio de máquinas de vapor. Ahora solo piensa en esto, ¿Será posible reciclar tela? Ven y conoce esta magnífica Compañía, donde demostrarás cuán ingenioso e impresionante puede llegar a ser cada uno de sus talleres. LA COMPAÑÍA DE LA MÁQUINA DE VAPOR

LA COMPAÑÍA DEL TELÉGRAFO

¡Activemos calderas y demos marcha a esta visionaria compañía!

Señales que recorren distancia.

Impulsados por el espectacular desarrollo del electromagnetismo, el recorrido se hace sencillo. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?. Éste aparato denominado telégrafo fue de gran éxito a finales del siglo XIX en adelante. Constaba de un transmisor, que consistía en un pulsador que abría y cerraba un circuito eléctrico de forma intermitente dejando una señal en

importante... Para inscribir a tu gremio en la Industria Ecológica, deben hacerlo en la Página Web del Juego Amplio Regional, seleccionando la opcion INSCRIBETE marcada de color rojo.

Las máquinas de vapor son utilizadas por nosotros en muchas de nuestras actividades aunque no nos percatemos de ello, pero, ¿qué es una máquina de vapor? Es un motor de combustión externa, capaz de transformar energía de una cierta cantidad de vapor de agua, para realizar un movimiento. Te invitamos a que formes parte del motor de esta industria, porque será una experiencia nada convencional. Sólo los mejores trabajando en nuestros talleres de vapor... el gran motor de esta compañía ecológica. Con algunos ajustes te sorprenderá lo mucho que puedes innovar. ¿Te atreves a formar parte de esta gran Compañía del Vapor?

Conciencia vial

Sabías que... La Industria Ecológica tiene su propio lenguaje. Aqui tienes una lista de la nomenclatura que usa: • Rutas: COMPAÑIAS • Postas: TALLERES • Patrullas: GREMIOS • Scouts: FABRICANTES

Cuando veas en el semáforo el cambio a la luz verde no intentes cruzar de inmediato, ya que la luz verde es indicativo para los conductores de que pueden acelerar sus vehículos y pasar. Es preferible esperar que cambie la luz nuevamente, a ser arrollado por un automóvil y padecer un accidente por imprudencia.

un buen ciudadano siempre...

TRIVIA • ¿Qué puedo hacer para ayudar a solucionar el problema de la basura? • Indica la siguiente señal de tránsito: • ¿Qué soluciones propondrias para evitar accidentes de tránsito? Envía tus respuestas al correo electrónico: jarmetro2010@gmail.com ¡Debes identificar tu patrulla, grupo y distrito!

¡mantente informado! Únete

Visítanos

Debe contribuir con el mantenimiento de la escuela o parques donde realiza actividades. Siempre es bueno dejar el lugar que has visitado mejor de como lo encontraste, esto significa que si ves basura, debes recogerla, o si hay algo dañado, buscar la forma de arreglarlo. Fragmento de la Ley Orgánica de Protección al Niño y el Adolescente.

¡Con página web!

Agradecimientos Síguenos

Diagramación: Amilcar Soler Información: Penélope Veracoechea Jefes de Rutas: Freddy Martinez, Maria F. Guzmán, Katherine González, Hildemaro Peraza.

®

Construir un Mundo Mejor

Comunicaciones. Nuestra Industria Ecológica al igual que las otras grandes industrias tiene su espacio en Internet. Aparte de tener grupo en Facebook y perfil en Twitter, también tenemos Página Web. Visitanos en:

http://www.jarmetro2010.tk


Energia Verde Marzo