__MAIN_TEXT__

Page 1

Travel Planner


8

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17.

Aca Bay Aca Sol Acapulco Malibu Acapulco Tortuga Alba Suites Avalon Excalibur Playa Suites Bali Hai Caleta Calinda Beach Camino Real Casa Inn Real Bananas Club del Sol Copacabana Crowne Plaza Elcano

1. Gran Plaza 2. Flea Markets

18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33.

El Mirador El Presidente El Tropicano Emporio Acapulco Fiesta Americana Villas Acapulco Fiesta Inn Flamingos Hacienda María Eugenia Hacienda Vaymar Grand Hotel Acapulco Las Brisas Las Hamacas Los Pericos Maralisa Beach Marbella Maris

3. Galerías Diana 4. Plaza Bahia

34. Mayan Resorts 35. Ocean Colors La Palapa 36. Panoramic 37. Parador del Sol 38. Paraiso Playa Azul 39. Park Royal 40. Quinta Real 41. Ritz Acapulco 42. Romano Palace 43. The Fairmont Acapulco Princess 44. The Fairmont Pierre Marques 45. Torres Gemelas 46. Ukae-Kim 47. Villa Vera Resort, Spa & Racquet Club

5. Plaza Condesa 6. Pabellón Costera

7. Plaza Marbella 8. La Isla Shopping Village

1. El Alebrije 2. A Capella 3. Deck By GüGü 4. Baby ‘O 5. Disco Beach

6. Classico del Mar 7. Squid Roe 8. Furia Cafe 9. Hard Rock Cafe 10. Ibiza

11. Pure Night 12. Mandara 13. Mangos 14. Nina´s 15. Palladium

16. Dubai 17. Siboney 18. Sky Garden 19. Tequisol 20. Zydeco


Perfil de Acapulco

1

Fideicomiso de Promoci贸n Tur铆stica


Perfil de Acapulco historia

conocida y reconocida mundialmente por ser el destino en donde se experimentaron las siguientes actividades por vez primera: • La Disco • El viaje en lancha en paracaídas • El bar dentro de la alberca • Habitaciones con albercas privadas • Tequila shots • Margaritas • Clavados desde acantilados Y otras cosas como el ambiente despreocupado y de fiesta por el que México es mundialmente famoso.

Las diversas atracciones modernas de Acapulco, su emocionante cultura y belleza natural, son razones suficientes para atraer a muchos viajeros, sin embargo, pocos conocen la interesante y dramática leyenda que fue la que dio nombre a este bello puerto. La leyenda de Ácatl y Quihuitl, es únicamente una parte de la historia pre-hispánica de Acapulco, ya que algunas excavaciones arqueológicas indican que el puerto estuvo habitado desde el año 3000 AC. El primer europeo que llegó a la bahía el 13 de diciembre de 1521 fue Fernando Chico, quien le puso el nombre de “Santa Lucía” a la Bahía de Acapulco, en conmemoración de una fiesta típica en España ese mismo día. Fue en este momento que Acapulco se convirtió en dominio de los colonizadores españoles quienes se refirieron a ésta como “La Ciudad de los Reyes”, por tener unas de las playas más bellas – adjetivo que sigue siendo cierto actualmente.

Hoy en día, el destino está listo para regresar lleno de novedades gracias al renacimiento de la ciudad y el servicio aéreo mejorado. Este esfuerzo incluye grandes mejoras en carreteras y vialidades, una nueva sección de la Costera (la avenida principal del destino), playas y agua más limpias, paisajismo de áreas públicas, remodelación de varios de los hoteles más importantes y re-ubicación de los vendedores ambulantes en la playa. Ahora cuenta con un nuevo sistema sanitario y los vertederos al aire libre, son cosa del pasado.

Para los galeones españoles que regresaban del Oriente, el Puerto de Acapulco fue declarado el sitio oficial de comercio entre Asia y América, dando así origen a la Feria de las Américas o Nao

de China, época en la que Acapulco se transformaba y llenaba de esplendor. Esta es una de las primeras incursiones en la industria de la hospitalidad, fuente principal de empleos y generador de divisas para la región.

Desarrollos de gran lujo en Punta Diamante y Playa Revolcadero, han dado realce al inventario de oferta hotelera del destino, y han abierto nuevas áreas fuera de la Bahía de Acapulco para disfrute del visitante. El Zócalo (o plaza principal) y gran parte del centro de Acapulco han sido renovados y limpiados. Las brigadas de limpieza trabajan arduamente y una nueva fuerza de policía turística está disponible para responder las preguntas del turista.

Con la salida de los españoles en 1810, Acapulco se mantuvo fuera del flujo de desarrollo de todo México hasta el siglo XIX, cuando el mejoramiento de caminos y servicio aéreo, conectaron al Puerto con la Ciudad de México. En 1955, se abrió una nueva carretera que hizo el viaje desde la Ciudad de México mucho más fácil y accesible. Poco tiempo después, Acapulco se declaró como lugar de diversión y entretenimiento internacional para la élite de Hollywood y los famosos y ricos de todo el mundo.

Acapulco es el destino más grande, activo y divertido en México con casi 1 millón de residentes, su ritmo es más urbano que Acapulco: La Leyenda La leyenda de los Indios Yope fue la inspiración para darle su nombre a Acapulco. La historia dice que Ácatl (caña), el hijo más grande de uno de los jefes de la tribu estaba enamorado de la Princesa Quihuitl (lluvia), hija del jefe de la tribu rival. Pero desanimado a casarse con ella, Ácatl cayó en una depresión tan profunda que sus propias lágrimas derritieron su cuerpo, formando un gran pantano de lodo en donde la caña empezó a crecer.

generalidades Acapulco, glamoroso, espontáneo y salpicado de variedad, es una ciudad que invita a usar los grados superlativos. Ofrece exuberancia llena de vida las 24 horas del día, haciendo que cada momento cuente, con atracciones y actividades que encantan a todos sus visitantes.

Mientras tanto, la Princesa Quihuitl con su gran tristeza, se perdió en la bahía en forma de una nube y al descubrir la muerte de su amado, se convirtió en una tormenta gigantesca que destruyó las cañas y ella murió junto a su amado Ácatl y con este acto, quedaron unidos para siempre en Acapulco, que fue como llamaron a este lugar; “en donde las cañas fueron destruidas”.

Acapulco, reina de las playas mexicanas, tiene mucha popularidad entre los visitantes locales y extranjeros durante todo el año. Como cuna de la industria de la hospitalidad en México, también es

www.visiteacapulco.com

2


Perfil de Acapulco de descanso, sin embargo, también puede encontrar lugares lejos del bullicio y actividad constante en algunos hoteles. De hecho, la oferta hotelera de Acapulco es de 257 hoteles (con un total de 19,014 habitaciones) y puede presumir que tiene algunos de los hoteles más famosos y únicos del mundo, así como también docenas de opciones de hoteles accesibles sobre la playa. Gracias a sus increíbles discos, bares, clubes y entretenimiento en general, Acapulco es la opción número #1 para aquellos que les gusta la fiesta. Los lunamieleros se enamoran de la belleza tropical del destino y el ambiente divertido de México. Gracias a sus diversas opciones de entretenimiento, el área también es atractiva para familias, así como por sus playas tranquilas y deportes acuáticos para los niños.

Para los pasajeros que salen de Acapulco, las compras en el Dutyfree son una excelente opción.

Los entusiastas del deporte también tienen muchas opciones, por ejemplo los deportes acuáticos de cualquier tipo invitan a los turistas a la playa y las opciones de golf en Acapulco, están empezando a posicionar al destino para reconocimiento del turista que gusta de este deporte. Para los que se levantan temprano, existen nuevos tours eco-turísticos que lo llevan a las lagunas, junglas, islas y estuarios de la región. La gastronomía es muy diversa, no solamente en cuanto al tipo de cocina, sino también el ambiente. La mayoría de los restaurantes están al aire libre y muchos ofrecen vistas espectaculares de la Bahía de Acapulco. Las compras son excelentes, ya sea en las diversas tiendas en los centros comerciales estilo americano, o en sus mercados del centro llenos de folklore y variedad de artículos que ofrecer. ¡Acapulco tiene de todo para todos!

VÍA TERRESTRE La apertura de la autopista del sol en 1993 con un costo de $2.8 billones de dólares, conecta a Acapulco con la Ciudad de México, en un trayecto de únicamente 3 ½ horas cuyo costo es de alrededor de $1,000.00 pesos el viaje redondo. TERMINAL ESTRELLA DE ORO DIAMANTE Tel. (744) 488 52 22 UBICADA EN LA ZONA DIAMANTE EN BLVD. DE LAS NACIONES N. 34 GRANJAS DEL MARQUES TERMINAL DE ESTRELLA DE ORO CUAUHTEMOC AV. CUAUHTECMOC N. 14920 FRACC. MAGALLANES TEL 485 87 05

Cómo llegar? VÍA AEREA

TERMINAL ESTRELLA BLANCA EJIDO AV. EJIDO N. 47 COL. CARABALI TEL 469 20 01 Y 05

El Aeropuerto Internacional de Acapulco Juan N. Alvarez está localizado 22.5 km al sureste de la Bahía de Santa Lucía (principal bahía del puerto) y la zona hotelera y está comunicado con ésta por el Blvd. De Las Naciones recientemente remodelado. Su código IATA es ACA.

TERMINAL ESTRELLA BLANCA PAPAGAYO AV. CUAUHTEMOC N. 1605 TEL 469 20 81 Y 84

La terminal de dos pisos cuenta con varios mostradores de renta de auto, un restaurante, bares y un pequeño pasaje de tiendas.

3

Fideicomiso de Promoción Turística


Perfil de Acapulco VÍA MARÍTIMA

Diego, playas tradicionales, residencias en la montaña y la famosa Quebrada.

Acapulco también es uno de los puertos de cruceros más importantes ya que recibe más de 100 embarcaciones anualmente. La terminal marítima Tte. José Azueta está localizada en pleno centro de Acapulco, frente al Fuerte de San Diego y es el lugar donde llegan los principales cruceros en tránsito por el Océano Pacífico. Administración Portuaria Integral Acapulco Malecón fiscal Tel.: (744) 483 79 69 www.apiacapulcoport.com

El centro tiene el glamour y emoción de un puerto tropical. El Zócalo es una plaza cubierta por grandes árboles que siempre está llena de vida y ubicada justo enfrente de una de las iglesias más poco comunes, la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, con su sencillo exterior en blanco y adornada con dos torres bizantinas en amarillo y azul al estilo de las mezquitas, hace que más bien parezca una iglesia rusa-ortodoxa, que mexicana y está ubicada a unos pasos del Fuerte de San Diego, localizado sobre la montaña con vista al puerto, este fuerte fue construido en 1616 y reconstruido a su estado actual posterior al gran terremoto en 1776. El Fuerte era el sitio desde donde se supervisaba la carga y descarga de la Flotilla de Manila y servía para proteger este valioso eslabón comercial contra los piratas holandeses e ingleses. El Fuerte es una fortaleza clásica de cinco puntos rodeados por un foso. Ahora es un fascinante museo en cuyos pasillos interiores se encuentra el escudo de armas español/inglés. Algunas de las muestras se enfocan en el intercambio cultural entre Asia y el Viejo Mundo, con reliquias rarísimas en exposición (abierto Mar-DOM, 9:30am-6pm.)

TRANSPORTACIÓN LOCAL Desde el aeropuerto puedes tomar el servicio colectivo en camionetas a un costo muy razonable. También puede contratar el servicio de limousine, o rentar un auto. El trayecto toma de 20 a 30 minutos, a menos que se esté hospedando en uno de estos hoteles: The Fairmont Acapulco Princess/The Fairmont Pierre Marqués/ Mayan Resorts, en cuyo caso le tomará únicamente 10 minutos. Los traslados del aeropuerto en servicio colectivo pueden costar aproximadamente $15.00 USD por persona, dependiendo de la ubicación de su hotel. Si toma un taxi solo para usted, el viaje redondo cuesta de $20-25 USD (puede variar). Es recomendable tomar taxis en los sitios autorizados y/o en el lobby de su hotel. Los taxis no tienen taxímetro, pero hay tarifas establecidas y autorizadas que puedes encontrar por lo general en el lobby de su hotel. Sin embargo, en ambos casos las tarifas son bastante razonables. También existe el servicio frecuente de autobús colectivo que no es nada caro y lo traslada por toda la Costera (la avenida principal del destino). La tarifa es de $5.5 pesos por el autobús con Aire Acondicionado. También hay carruajes tirados por caballos y están decorados con colores brillantes; estos se llaman “calandrias” y pasean por la costera a un costo de $15 USD por cada media hora.

El Mercado Municipal fue destruido por un fuego en 1996 y reconstruido y reabierto a finales de 1997. También querrás visitar Caleta y Caletilla, el corazón residencial histórico de la ciudad, sitio en donde se inició Acapulco y en el cual se pueden encontrar palacetes residenciales. Las playas en esta zona tienden a llenarse los fines de semana. Entre estas pequeñas y placenteras bahías está el acuario llamado Mágico Mundo Marino. Combina exhibiciones marinas interiores y exteriores y se pueden disfrutar de una alberca, dos resbaladillas de agua, un restaurante, lecciones de buceo, renta de equipo de snorkel y diversión familiar. Cuenta también con un show de leones marinos. La entrada cuesta alrededor de $6 USD por adulto y $3 USD para niños. Tel. (52 744) 483-1215. Abierto de lunes a domingo de 9am a 6pm.

Un tranvía turístico cubre el trayecto desde el Grand Hotel Acapulco hasta Caleta y de regreso, por solo $65 pesos y los pasajeros pueden bajarse y subirse en las paradas asignadas, tantas veces como quieran durante el día del tour.

El Museo Casa de la Máscara exhibe distintas mascaras de las 7 regiones del estado de guerrero así como de Puebla, Michoacán, Morelos y diversas partes del mundo. Cuenta con más de 1000 piezas de dos tipos principales, decorativas y de rituales de danzas.

Visitas guiadas y excursiones

El Museo Casa de la Máscara se inauguró a fines de 1999 gracias a la cesión hecha por blanca Villalba de Uruñuela y Sergio Suarez, promotores del proyecto que poseían ricas colecciones privadas de máscaras referentes a la cultura de nuestra entidad, dicho museo abre sus puertas de martes a domingo de 10 am a 4 pm, la entrada es gratuita solo se aceptan donativos voluntarios.

El centro y Acapulco tradicional Este es el corazón tradicional de la ciudad, conocido por los pasajes llenos de vida de su plaza principal, el Fuerte de San www.visiteacapulco.com

4


Perfil de Acapulco Detente a tomar una bebida refrescante en el nostálgico Hotel Caleta o en el Hotel Los Flamingos, en la montaña. Los Flamingos, fue construido en los años 30’s, y tiene un pasado ilustre ya que las estrellas más grandes de Hollywood (John Wayne, Gary Cooper, Frank Sinatra, Johnny Weissmuller) se divirtieron aquí. Playa Caleta es el lugar en donde puede rentar una lanchita para que te lleve a Isla Roqueta. El trayecto en barco a la isla es de cinco minutos y cuesta $3.50 USD por persona. Usted encontrará aguas muy tranquilas en la isla, buen snorkeling y el restaurante Palao. Por último, la sensacional Quebrada, es el famoso lugar desde donde se pueden apreciar a los clavadistas lanzarse de una altura de 136 pies hacia las olas del Pacífico en una fosa de aproximadamente 11 pies de hondo. Desde 1934 este ha sido uno de los atractivos más importantes en México. Diariamente ofrecen 5 shows, de los cuales incluyen cuatro eventos nocturnos en los que los actores son clavadistas con antorchas – esto es un espectáculo inolvidable. La mejor vista de este show la ofrece el centro nocturno La Perla que se encuentra ubicado al pie de la montaña de El Mirador Acapulco. Debe pagarse una cuota de entrada.

EL PARQUE PAPAGAYO: un lugar de juegos y entretenimiento de 52 acres y uno de los mejores parques en México para diversión fa miliar. Tienen diversos juegos mecánicos, una réplica de un galeón de Manila, un aviario y veredas por donde se puede pasear con la familia y hacer ejercicios en contacto con la naturaleza. CiCi: un parque acuático temático para niños. Cuenta con show de delfines y focas, una inmensa alberca de olas, variedad de toboganes, el ya conocido sky coaster, snacks, chapoteaderos para la diversión de los niños y adultos mayores, todo a un precio de $110.00 por persona. El parque terminó su proyecto de remodelación de $3 millones de dólares que incluye un programa de nado con delfines (tarifa actual de $1,350.00 pesos la hora) Abierto diariamente de 10am-6pm. Tel. (52 744) 484-1970. www.cici.com.mx

Otra atracción fascinante en el centro es el Mural de Diego Rivera. Es en este sitio en donde el artista Diego Rivera pasó 18 meses creando un mural de mosaicos, conchas y piedras de 60 pies de largo, y es aquí en donde el pintor vivió durante los dos últimos años de su vida.

CASA DE LA CULTURA: Reconocido foro de expresión artística y cultural, ubicado a un lado del edificio Oceanic 2000. Este foro cuenta con la biblioteca Carmen Romano de López Portillo, abierta todos los días de 9:00 am a 9:00 pm., cuenta con los auditorios Prof. Juan García Jimenez y un auditorio al aire libre, la cafetería Arte al Sur que al mismo tiempo ofrece venta de cuadros. La galería de arte Ixcateopan que presenta exposiciones de arte de todo México renovándose cada 15 días. Ofrece también cursos y talleres de expresión artística los 365 días del año. Tels. (744) 484 6908 / 484 3814 / 484 7168. Contacto: difusionigc@hotmail.com

la zona de la “costera” La avenida principal de este destino tiene 10 km. de largo y es el lugar en donde se ubican la mayoría de los hoteles de Acapulco, tiendas, comercios, vida nocturna y restaurantes. Esta vialidad de cuatro carriles enmarcada con palmeras, es la arteria principal de acceso y contacto hacia todos los atractivos que Acapulco ofrece. LA COSTERA: Esta avenida con hermosos jardines, es en donde Acapulco obtuvo su reputación de ser el lugar original de fiesta y diversión en México. Innumerables restaurantes – desde comida rápida hasta gourmet – y bares – desde tranquilos hasta los más bulliciosos – mantienen su actividad las 24 horas del día. Las compras cerca de su hotel resultan muy convenientes ya que la mayoría de los hoteles están ubicados a muy poca distancia a pie. Hay muchos lugares en donde podrá comprar souvenirs: galerías de arte, boutiques de ropa y tiendas departamentales, así como muchas atracciones para la familia.

CENTRO INTERNACIONAL ACAPULCO: Imponente centro de convenciones congresos, exposiciones y eventos magnos de 35 acres ubicado en el corazón del Acapulco dorado que actualmente es sede del Tianguis Turístico. Tel. (52 744) 435-0130. HACKETT BUNGY PARADISE: Para los intrépidos que buscan la adrenalina, contamos con un salto en Bungy junto al Hotel Fiesta Americana Villas Condesa en la Costera Miguel Alemán. Está abierto los siete días de la semana y los precios varían. Tel. (52 744) 484 7529.

5

Fideicomiso de Promoción Turística


Perfil de Acapulco Excursiones de un día y otras actividades

El sitio arqueológico de La Organera-Xochipala es una excursión de todo el día para aquellas personas que gustan de la historia y para quienes quieren vivir la experiencia una parte rural de México. Ubicado a dos horas de Acapulco, cerca de la ciudad capital de Chilpancingo, esta área fue el centro de la cultura Mezcala. Los Mezcala, una de las culturas más importantes de México, fueron conocidos por su fino trabajo en cerámica, figuras de barro y tallado en piedra.

Puerto Marqués y Playa Revolcadero El bello Puerto Marqués al sureste de Acapulco, es una bahía de playas de arena blanca rodeada por montañas de jungla y se ubica entre el aeropuerto y la ciudad. Al sur de esta ubicación se encuentran las infinitas playas del Revolcadero, localizadas en mar abierto y sitio en el que se encuentran los hoteles The Fairmont Acapulco Princess, The Fairmont Pierre Marqués, Mayan Resort y Quinta Real.

La zona arqueológica de Tehuacalco desborda riqueza histórica y cultural, espera a sus visitantes en el bello estado de Guerrero, lugar de asentamiento de la cultura Yope. Tehuacalco se ubica en la parte sur de la Región Centro de Guerrero, en Chilpancingo, cerca del límite con el municipio de Juan R. Escudero. Para llegar se toma la carretera desde Chilpancingo o Acapulco, cuyo tiempo aproximado es de 35 minutos.

Shotover Jet Tours en Lancha Rápida: Haga un viaje excitante en lancha rápida por la laguna de Puerto Marqués, cerca del aeropuerto. Tel. (52 744) 484-1154. www.shotoverjet.com.mx Cruceros por la Bahía Varios operadores ofrecen excursiones de día y noche alrededor de la Bahía de Acapulco y la de Puerto Marqués. Los cruceros de día señalan algunos de los sitios interesantes tales como el de las mansiones de gente famosa que ha escogido al puerto para su relajación y descanso. Durante el recorrido también hay entretenimiento en vivo con música de salsa y se puede bailar. Hay varias opciones.…

Lugar de la caja de piedra, lugar de casas de sacerdotes y lugar de la casa del agua sagrada, son las traducciones de la palabra Tehuacalco en lengua nahúatl que el INAH aún se encuentra investigando. También se cree que era un centro cívico ceremonial, debido a los basamentos de templos donde se realizaban ceremonias religiosas.

Fiesta y Bonanza: cruceros de día y noche por la bahía. El Bonanza tiene piscina, así como una plataforma que desciende a nivel del mar para que los turistas puedan nadar en la bahía cuando el barco hace una breve parada. Tel. 744-482-2055 Aca Rey: un club flotante; es un crucero de tres horas alrededor de la bahía a partir de las 11:30 am. Lo promueven como el ¡catamarán más grande del mundo! Tel. 744-482-3763 Palao: sale del muelle del Club de Ski, en el centro, a las 11am y 1:30pm para hacer un tour de 4 horas a la Isla Roqueta, y ofrece comida estilo buffet y bar abierto. Cheque en su hotel o agencia de viajes para horarios actualizados de salida que pueden variar en época de verano a invierno. Tel. 744-482-4313. Fuente: Travelers Guide to Mexico; www.travelguidemexico.com

TAXCO Si el tiempo se lo permite, algunos visitantes salen de Acapulco a explorar el Estado de Guerrero. Uno de esos viajes es a Taxco, 272 kilómetros al norte de Acapulco, es mejor conocida como “la ciudad de plata”; esta joya colonial es una de las más bellas de México. La ciudad se despliega a lo ancho de la montaña con sus calles empedradas, edificios de teja de barro rojo, plazuelas acogedoras y un fuerte ambiente del viejo mundo que ha sobrevivido durante años. La ciudad entera ha sido declarada un monumento histórico nacional. En agradable contraste con la modernidad y bullicio de Acapulco, Taxco es como una cortina que se extiende con un aire de antigüedad española como si saliera de las páginas de “Don Quijote”.

Sitios Arqueológicos y Cavernas El sitio arqueológico Palma Sola, está ubicado en la montaña a espaldas de Acapulco. Este interesante sitio alberga a dieciocho piedras grabadas que muestran la historia, costumbres y mitos de los Yopes. Estos indígenas, se establecieron en esta área del 800 a. al 750 d.C. Para llegar a este sitio se requiere un poco de senderismo y subir escalones de piedra por aproximadamente 500 metros. Las autoridades federales y estatales unieron fuerzas para que esta área sea más accesible y están tomando las medidas necesarias para mantener estos tesoros arqueológicos protegidos.

La ciudad fue fundada en 1529 por Rodrigo de Castañeda, un capitán de Hernán Cortés; pero fue una veta madre de plata, la que motivó el desarrollo en el siglo XVIII. Una de las iglesias más grandiosas en México fue construida en 1759 por el inmigrante francés José de la Borda quien se tropezó literalmente con un gran sitio de plata. La iglesia, mejor conocida como Santa Prisca, es espectacular. Construida de cantera rosa entre 1748-58, es una manifestación de un estilo garigoleado del barroco, a cuyos costados están dos torres gemelas con sus campanarios. El interior es una muestra bellísima de la ornamentación de hoja de oro. Comience a explorar tomando

www.visiteacapulco.com

6


Perfil de Acapulco un paseo por el teleférico, o tranvía aéreo. El paseo escala a más de 570 pies al elegante hotel MonteTaxco, ubicado en la cima de la montaña al norte de la ciudad. Las vistas son maravillosas. A una corta distancia de aquí se encuentra el histórico Hotel de la Borda. Gracias a la apertura de una nueva súper carretera que conecta a Acapulco con la Ciudad de México, se puede llegar a Taxco más rápido que nunca. El paseo toma cerca de 2-1/2 horas, sin embargo, también hay tours guiados con salidas tan frecuentes como el servicio de autobús de primera clase. Nota: La cuota en esta súper carretera de 4 a 6 carriles desde Acapulco cuesta aproximadamente $265 pesos viaje sencillo. Si toma un vehículo privado, anticipe pagar $50 USD viaje redondo. La ciudad es el paraíso de compras para joyería de plata. Para compras serias de plata, diríjase a la Calle Nacional y tienda La Mina (con todo y el pozo viejo de una mina) o vaya por la Calle Juárez hacia la encantadora plaza principal de la ciudad (Plaza Borda). Hay docenas de tiendas en el camino (¡Taxco tiene más de 300 platerías!). También hay un excelente mercado de artesanías en la esquina de la Calle Miguel Hidalgo y la Calle Cuauhtémoc. Recuerde Festivales del Estado de Guerrero ACAPULCO 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe.

buscar el sello de “.925” en todos los artículos de plata. Esto garantiza la autenticidad de un producto como plata “de ley”.

CRUZ GRANDE 3 de mayo, día de la Santa Cruz. CHILAPA 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen. CHILPANCINGO el segundo domingo de diciembre se realiza el Paseo del Pendón por los principales barrios de la ciudad, inaugurando así la Feria de Navidad y Año Nuevo del Barrio de San Mateo.

Cuando esté en la ciudad, algunas recomendaciones para cenar incluyen: Bar Paco, Tia Calla, y Adobe (todos éstos sirven cocina mexicana e internacional). La Ventana de Taxco sirve deliciosos platillos italianos y ofrece una magnífica vista.

IGUALA 1 y 2 de noviembre, conmemoración de todos los santos y fieles difuntos.

GRUTAS DE CACAHUAMILPA Aproximadamente a cuatro horas de Acapulco, las Grutas de Cacahuamilpa se encuentran en un sitio muy conocido de México. Su maravillosa belleza fue la razón por la que los emperadores Maximiliano y Carlota, y el ex-presidente Porfirio Díaz, usaron este lugar para majestuosas reuniones con embajadores y artistas. Hoy en día, tiene un camino de dos kilómetros que recorre veinte cavernas diferentes. Guiados por un sistema moderno de iluminación, los visitantes pueden maravillarse de las estalactitas y estalagmitas que han estado allí durante siglos y que siguen siendo cinceladas y moldeadas por la máxima artista – la madre naturaleza. Este parque está abierto diariamente de 9am a 4pm, y las visitas guiadas salen cada hora.

IXCATEOPAN 26 de septiembre, fiesta en honor de Cuauhtémoc. TAXCO 18 de enero, festividad patronal de San Sebastián y Santa Prisca con una gran feria, música y fuegos artificiales. Taxco es anfitrión de un festival religioso reconocido mundialmente, que se lleva a cabo durante Semana Santa, la semana entre Domingo de Ramos y Pascua. Los visitantes presencian las peregrinaciones de miles de personas quienes hacen la representación de la crucifixión de Cristo, si vive esta experiencia, no será fácil olvidarla. En el mes de mayo se celebran las “Jornadas Alarconianas” en honor a su hijo predilecto el escritor Juan Ruíz de Alarcón, estas jornadas ofrecen una variedad de eventos culturales tales como obras teatrales, conciertos, exposiciones y otras festividades. El “Festival del Jumil” (jumil es un pequeño insecto que abunda en el mes de noviembre) hace que todo el pueblo peine las montañas en busca de este manjar. Se celebra el primer lunes después de las celebraciones anuales del Día de Muertos (noviembre 1 y 2).

Playas

El último Domingo de noviembre marca el comienzo de toda una semana de la “Feria Nacional de la Plata” en la que podrá apreciar desde estilizados adornos para el cabello, hasta fuentes de plata con incrustaciones de pedrería, y todas las piezas que participan en el concurso nacional de la plata, se exponen en Casa Borda. También hay conciertos populares que se celebran cada noche de la semana en el Zócalo y desde donde quiera que se encuentre, podrá disfrutar las maravillosas vistas de la ciudad y la campiña que la rodea. La ubicación montañosa de Taxco (altitud de 5,850 pies), es la perfecta opción para alejarse un poco de la humedad veraniega de Acapulco, y disfrutar de la temperatura fresca que su ubicación ofrece.

Las actividades del destino se enfocan principalmente en tres áreas. Empezando por la parte sur de la Bahía de Acapulco (cerca del aeropuerto) se encuentra la zona llamada Playa Revolcadero/ Diamante. La Playa Revolcadero es una franja ancha de arena blanca alineada por vegetación tropical y palmeras. Este estrecho de playa con mar abierto por un lado, y una enorme laguna tropical en el otro lado, es el sitio donde se ubican el Mayan Resorts, el Quinta

7

Fideicomiso de Promoción Turística


Perfil de Acapulco Real, el Campo de Golf Tres Vidas y varios proyectos de edificios de apartamentos/condominios. Es el lugar perfecto para los que gustan de caminar en la playa con las olas perfectas para surfing de su mar abierto, y largos estrechos de arena. Los espectaculares hoteles The Fairmont Acapulco Princess y el más íntimo The Fairmont Pierre Marqués, están ubicados en esta playa (que en cierta época fue su dominio privado). A espaldas de los hoteles se encuentran dos increíbles campos de golf de 18 hoyos. El Princess es uno de los mejores hoteles del mundo y se ha convertido en una atracción turística por derecho propio; vale la pena incluirlo como una excursión divertida para pasar el día. Ya que está en esta zona, también vale la pena visitar el elegante Mayan Resorts, un hotel ultramoderno conectado por canales, piscinas y maravillosa decoración maya y también ofrece un espectacular campo de golf de 18 hoyos. También se ubica el Club de Golf Tres Vidas. (Ver “Deportes” para mayor detalle.) Justo más adelante sobre la costa (entre el aeropuerto y la Bahía de Acapulco) se encuentra el área de Puerto Marqués. Esta bahía mantiene su personalidad rústica a la orilla del mar. Aunque Puerto Marqués tiende a perderse junto a la grandiosidad de su vecina Bahía de Santa Lucía, esto está cambiando ya que la bahía y su península sureña son el sitio del nuevo desarrollo habitacional Punta Diamante; asimismo en esta zona se construye el hotel Banyan Tree, hotel ecológico donde la construcción está respetando al máximo tanto la flora y la fauna del lugar así como su geografía. Actualmente, los visitantes llegan a descansar en la hermosa playa de la bahía en donde también encontrará docenas de restaurantes a la orilla del mar y el hotel Camino Real Diamante se ubica frente a la bahía.

parte de los hoteles, vida nocturna sin fin, restaurantes y tiendas. La Costera continúa hacia el norte por la misma bahía hacia el Acapulco Tradicional y el parcialmente renovado Centro de Acapulco. pie de la cuesta y laguna de coyuca

Finalmente, la espectacular Bahía de Acapulco ó Bahía de Santa Lucía es un puerto natural enmarcado por la montaña y compite en belleza natural con Río de Janeiro y Hong Kong. Una carretera desciende desde los altos acantilados de la parte sur de la bahía y se convierte en la Avenida Miguel Alemán, mejor conocida como la “Costera”, y es el corazón de la franja hotelera y ubicación de gran

Ubicada, 10 kilómetros al oeste de la ciudad, esta zona gusta mucho por su ambiente rústico, playas con palmeras y maravillosos atardeceres. Puede llegar en taxi o autobús al estrecho de playa sobre el Océano Pacífico conocido como Pie de la Cuesta. Esta barra de arena descansa entre las olas que rompen en el Pacífico de un lado, y la Laguna de Coyuca del otro lado. El mayor atractivo de esta zona son los atardeceres color fuego. Busque su hamaca, ordene una bebida refrescante y relájese. El Coco con ginebra es la especialidad. Es recomendable rentar un auto ó contratar un tour con un proveedor local.

Clavadista de La Quebrada Por recomendaciones de otros, cualquiera que ha visto a los clavadistas lanzarse desde una altura de 136 pies hacia el océano se preguntarán que tan difícil es ésto.

La Laguna de Coyuca es un estuario reconocido por su vegetación tropical, vida salvaje y pequeños islotes y es el sitio ideal para alejarse del bullicio y actividad del centro de la ciudad y zona hotelera. Aquí se pueden hacer paseos en lancha, esquí acuático, observar las especies salvajes o ir de pesca; de igual manera el recorrido por los manglares de la laguna resulta una experiencia inolvidable. Esta laguna fue el escenario para la filmación de algunas de las primeras películas de Tarzán, escenas de “African Queen”, así como de una parte de la película “Rambo II”. Puede encontrar varios hoteles pequeños y restaurantes en el área. (Hacienda Vayma Beach Club es una de las mejores opciones de hospedaje, tel. +(52 744) 460-2882). En Tres Marías puede disfrutar de una deliciosa comida de mariscos y el Hotel Ukae Kim y Club de Playa, pueden ser la ubicación perfecta para relajarse por el resto de la tarde.

Jorge Mónico Ramírez Vásquez, miembro de una familia de clavadistas desde hace tres generaciones dice: “El tiempo es clave. Le toma a la corriente tres segundos en llegar, solo cinco segundos de corriente de oleaje alto – dos segundos de margen de error” Jorge se entrena de 8 a 10 a.m. para su clavado dos veces al día, cinco días de la semana. Meditar y rezar también son parte de su rutina. Si el clavadista empieza su carrera a los 17 y la termina a los 45 años de edad, se lanzará 15,560 veces de La Quebrada durante este lapso. Sin importar qué tanta práctica o experiencia tenga el clavadista, a cada clavado le antecede el miedo, Muchos clavadistas han tenido accidentes, la mayoría causados por el fuerte impacto al hacer contacto con el agua, sin embargo, hasta ahora, no se ha reportado ninguna muerte. Cabe mencionar en la zona de la Quebrada al teatro al aire libre Sinfonía del Mar donde se pueden presenciar espectaculares puestas de sol, y donde recientemente se han realizado trabajos para la limpieza y remozamiento completo de esta zona.

www.visiteacapulco.com

También hay una excursión todo incluído hacia la zona de Coyuca en donde puede tomar un paseo por los canales rodeados

8


Perfil de Acapulco por la jungla, disfrutar de una buena comida en la Isla de Los Pájaros, y terminar la visita con un ¡baño de lodo!

del hotel Princess por Ted Robinson. Es importante mencionar que el único campo de golf solo para socios y eventos especiales es el de Tres vidas Acapulco, los demás están abiertos para el público en general.

Hoteles, restaurantes y lugares para practicar deportes acuáticos en la zona de Pie de la Cuesta y Laguna de Coyuca: LADA (744) Bungalows Julio: Bungalows Maria Cristina Hotel y Restaurant Bar Rocio Hotel Casablanca Hotel Veranda Hotel Quinta Blancas Hotel Villa Nirvana Hotel Villa Roxana Hotel y Club de Playa Ukae Kim Hotel y Club de Playa Hda. Vayma Villas Arcoiris del Mar Trailer Park Camp Ground Cocina Económica Keroga Restaurant Cienfuegos Restaurant El Cangrego Restaurant Rayo Verde Restaurant La Brisa de Oro Restaurant Bar La Cabañita Restaurant El Marinero Restaurant El Profe Restaurant Parador de los Reyes Restaurant El Pacifico Restaurant Juanita Restaurant Bar Ana Maria Restaurant Mar de Noche Restaurant Tres Marias Embarcaciones Zequieda Embarcaciones Hawai 5-0

El Campo de Golf The Fairmont Acapulco Princess Diseñado por Ted Robinson, este placentero campo se caracteriza por sus angostos fairways alineados por palmeras de coco y trampas de agua en 12 de sus 18 hoyos. Incluído en los primeros 25 campos de golf del Golf Digest, el campo más conocido en el Princess es el 18, un par 4 cerca de un gran lago que deja un segundo tiro que parece como si estuviera suspendido sobre la estructura piramidal del hotel. En está a 6400 yardas de los hoyos de campeonato, el reto es real con sus ¡trampas de agua a un costado y fuera de campo al otro! Escurridizo complicado es la descripción que se utiliza para este campo. Hoyos de Campeonato: 6355 yardas; clasificación 69.4; inclinación 117; par 72. Hoyos Regulares: 6085 yardas; clasificación 67.6; inclinación 114; par 72. Forward Tees: 5400 yardas; clasificación 69.6; inclinación 115; par 72. $93USD incluyen carrito. Tel. (52 744) 469-1000.

460 1559 460 0262 460 1008 460 0324 460 2624 460 0312 460 1631 460 3252 440 0486 460 2882 460 7858 460 0010 460 1309 460 0484 460 7485 460 1219 460 0829 460 0946 460 5142 460 2160 460 0131 460 0416 460 0478 460 3112 485 5602 460 0011 460 4201 460 1958

El Campo de Golf The Fairmont Pierre Marqués Con una inversión de más de 3 millones de dólares, el Campo de Golf Fairmont Pierre Marqués terminó la última fase de su extenso programa de renovación, supervisado por el mundialmente afamado diseñador Robert Trent Jones Jr. Las mejoras al campo incluyen la instalación de pasto Paspalum, la expansión y contorno de lagos y la instalación de una facilidad doble de práctica. Este nuevo diseño refleja la herencia de Jones y ofrece a los jugadores nuevos retos lejos del Océano Pacífico. Originalmente diseñada por Percy Clifford, este campo fue remodelado por Robert Trent Jones Sr. para la Copa Mundial de 1982. Con el rediseño de 65 bancos de arena y 300 yardas adicionales a lo largo del campo, ofrecen una

Deportes

prima adicional por exactitud desde el tee y tiros precisos, hacia los bien resguardados greens. Como testamento del reto creado, la calificación individual ganadora para el torneo fue 3 bajo par. Tees de Campeonato: 6,855 yardas; clasificación 71.5; inclinación 127; par 72. Tees regulares: 6557 yardas; clasificación 69.4; inclinación 124; par 72. Tees delanteros: 5197 yardas; calificación 69.8; inclinación 11.6; par 73. $93USD incluyen carrito. Tel. (52 744) 435-2600.

Para los vacacionistas activos que aman el deporte, Acapulco ofrece servicios de primera clase. golf En la actualidad, Acapulco ofrece cinco campos de golf de 18 hoyos – cuatro de ellos se encuentran cerca del aeropuerto, y el otro está ubicado junto al Centro de Convenciones en pleno corazón de nuestro Acapulco dorado. Los hoteles The Fairmont Acapulco Princess/Pierre Marqués albergan a dos de los mejores campos de Golf en México y cada uno fue renovado en 1999. El campo de golf del hotel Pierre Marqués fue diseñado por Percy Clifford y el

Campo de Golf Mayan Resorts 18 hoyos, par 72; green fees $88USD. Tel. (52 744) 469-6000. Campo de Golf Tres Vidas Distancia 7209 yardas, Rating 77.2, Slop Rating 147. Cuenta con 72 trampas de arena, 5 lagos naturales a lo largo de 12 hoyos del 9

Fideicomiso de Promoción Turística


Perfil de Acapulco campo de golf, cinco de sus green terminan en colindancia con el océano pacifico. Considerado como uno de los 5 mejores del país, el Arq. Robert Von Hagge quien diseño este campo lo considera como uno de sus mejores obras. El costo del Green Fee es de $200.00USD. Tels. (52 744) 444-5143, 435-0825/26 Club de Golf Acapulco Campo de 9 hoyos turístico, par 70, 5091 yardas con declives, cuatro par tres, dos par cinco, doce par cuatro. El Club de Golf Acapulco cuenta con restaurante, bar, alberca, vestidores, sauna, driving range, cancha de tenis, Pro-Shop, renta de carritos de golf, estética y salones para fiestas. Informes y reservaciones Tels. (52 744) 484-0781 y 484-0782. tenis Como parte de una enorme variedad de atractivos los principales Hoteles de Acapulco ofrecen la opcion de canchas de Tenis dentro de sus instalaciones las cuales son abiertas al público con una tarifas que oscilan entre los $5-20 U.S. por hora. Crowne Plaza The Fairmont Acapulco Princess Grand Hotel Acapulco Las Brisas The Fairmont Pierre Marqués Villa Vera Hotel Mayan Resorts

4 canchas, 3 iluminadas 2 interiores, 9 exteriores 5 canchas iluminadas 5 canchas iluminadas

PASEO EN LANCHA RÁPIDA – SHOTOVER JET: Para un paseo emocionante en lancha rápida puede ir a la laguna negra de Puerto Marqués a espaldas de la playa El Revolcadero (cerca del aeropuerto). Tel. (744) 484-1154.

4 canchas 3 canchas iluminadas de arcilla 12 iluminadas canchas cubiertas

Por lo general, la NATACIÓN en todas las playas de la bahía es segura, pero se recomienda tener mucha precaución en las playas del Revolcadero, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta.

Durante los primeros meses del año también se lleva a cabo en el puerto el Abierto Mexicano de Tenis donde se dan cita una cuarta parte del top 100 de la ATP (Asociación de Tenistas Profesio-

SNORKELING es una actividad muy popular alrededor de las Playas Caleta y Caletilla y muy cerca de la Isla Roqueta. Los mejores sitios son las playas El Ripio, Las Palmas, y Bahía de Yerbabuena. Llame al Acapulco Scuba Center (Certificado PADI) al (744) 482-9474 ó Swiss Divers, (744) 482-1357.

nales), el cual ha sido tanto su éxito que durante la edición 2009 fue elevado a la categoría de Open 500 la cual es la categoría anterior a la Master Series lo que convierte a este abierto en el más importante de América Latina. Deportes acuáticos

PASEO EN PARACAÍDAS – PARACHUTE: La práctica de esta actividad fue inventada en Acapulco y le promete una experiencia emocionante y una maravillosa vista de la bahía. (Asegúrese de comprar un boleto redondo!) Los jetskis, catamaranes wave runners pueden rentarse en muchos lugares en la bahía. Windsurfing es un deporte que está empezando a practicarse más activamente. Pue-

Si es en el agua, lo encontrará en Acapulco. Las apacibles aguas de la Bahía de Acapulco son perfectas para practicar deportes acuáticos de cualquier variedad. Para aquellos en busca de renta de embarcaciones de pesca, torneos, renta de yates e información de regatas de velerismo, el Club de Yates de Acapulco ofrece innumerables eventos anuales. Tels. (744) 482-3859 / 60 / 75. www.visiteacapulco.com

10


Perfil de Acapulco de checar la renta de éstos en “El Colonial,” un restaurante y centro de deportes acuáticos cerca del zócalo.

un estacionamiento techado, boutiques, complejo cinematográfico con salas VIP, cafeterías, restaurantes y áreas de entretenimiento.

LA PESCA DEPORTIVA está disponible en la mayoría de los hoteles con embarcaciones saliendo desde el muelle del centro, frente al zócalo. Los precios varían desde $200-600 U.S. por día por un barco. También puede pescar en agua dulce en la Laguna de Tres Palos y la Laguna de Coyuca. Contacte a la Sociedad Cooperativa Turística, cuyos capitanes con licencia operan charters de pesca mayor. Tel. (744) 482-1099. Operadores de charters de pesca Costa del Sur Hermanos Bello Barracuda Fleet Fish-R-US Divers de México Acapulco Scuba Center

Gran Plaza: Es un centro comercial muy completo de grandes dimensiones con capacidad para estacionar más de 600 autos y fácil acceso desde diversos puntos de la ciudad ya que está ubicada en el corazón de la Avenida Costera Miguel Aleman. Cuenta con firmas de prestigio y una exclusiva tienda departamental. Es un lugar de total esparcimiento y diversión para toda la familia. Entre otras tiendas encontrarás: Agencias de autos, fotografía, computación, tiendas de ropa y calzado para niños, damas y caballeros, óptica, juguetes, regalos, diversos restaurantes, telefonía celular, fragancias, deportes, banco, salas de cine, video juegos, electrónica, mascotas, accesorios, estéticas, cafeterías, joyas, muebles, casas de empeño, aerolíneas, agencias de viajes.

(744) 482-4191 (744) 483-8543 (744) 482-8282 (744) 482-1398 (744) 482-9474

Compras

Plaza Bahía: Cuenta con Modernas Instalaciones divididas en cinco niveles con elevador, escaleras eléctricas, estacionamiento, cuatro distintos accesos, aire acondicionado y finos acabados de mármol. Cuenta con área central con fuentes, sillones de piel para un mayor confort de nuestros clientes, cafetería y área de snack bar. En ella se pueden encontrar artículos deportivos, trajes de baño, joyerías, ropa para dama, área de juegos infantiles, boliche, boutiques, entre otros.

Acapulco es un deleite para los compradores. Escoja desde los modernos centros comerciales o de un paseo por la Costera para comprar souvenirs o explore el ajetreado mercado municipal, o los pasajes de tiendas en los mejores hoteles. Acapulco tiene varios centros comerciales que incluyen Plaza Bahía, La Gran Plaza, Galerías Diana, Plaza Condesa, Plaza Marbella, Plaza Arrecife, Multiplaza las Palmas y La Isla Shopping Village.

La Isla Shopping Village: La Isla Shopping Village Acapulco, del grupo GICSA, es un centro comercial construido en más de 75 mil metros cuadrados, que alberga más de 110 tiendas, donde se reciben un promedio de 16 mil personas diarias. El concepto es una aldea, creada dentro de una isla artificial, rodeada de un río, donde el uso constante de agua, fuentes, vegetación, calles peatonales y plazas abiertas le otorgan un ambiente relajado.

Por lo general, los precios incluyen el 15% IVA (impuesto al valor agregado). En los mercados, puede ser aceptable regatear cuando el artículo no tiene una etiqueta y casi siempre que compre joyería. Para comprar artesanía, empiece ofreciendo la mitad del precio marcado y normalmente podrá acordar un precio intermedio. ¿Qué comprar? Acapulco es el líder en artículos y ropa de playa. Varios diseñadores internacionales y mexicanos tienen boutiques en Acapulco. Plata, joyería de diseñador, accesorios y zapatos de piel, arte, y los clásicos ceniceros de Acapulco hechos con conchas también los podrá encontrar. A continuación le ofrecemos algunas opciones.

arte y artesanías En el puerto existen gran cantidad y variedad de tiendas, centros comerciales, y mercados de artesanías en donde pueden se pueden encontrar desde las obras de arte más sofisticadas hasta los artículos y dulces típicos de la región. Entre estos se encuentran: el Mercado de la Dalia, Mercado el Parazal, Mercado de la Diana, Mercado de Artesanías Noa Noa, entre otros.

Sobre la Costera Centros comerciales Galerías Diana: Nuevo centro comercial ubicado en pleno corazón de la costera m. alemán, a unos pasos de la reconocida escultura de la Diana Cazadora. Este centro comercial cuenta con

En cuanto a obras de arte se refiere en Acapulco se pueden encontrar dos de las galerías más reconocidas entre los visitantes, la Galería de Arte Ixcateopan ubicada dentro de la casa de la cultura guerrerense y la galería Pal Kepenyes. 11

Fideicomiso de Promoción Turística


Perfil de Acapulco Gastronomía y vida nocturna RESTAURANTES Después del atardecer es cuando Acapulco realmente despierta. Cenar en Acapulco es verdaderamente un evento porque algunos de los mejores restaurantes de comida mexicana e internacional los encontrará en los alrededores de la Bahía de Acapulco y muy a menudo los escenarios son espectaculares. Escoja desde los restaurantes con refinamiento, intimidad y suntuosas vistas de la bahía, o si prefiere algo más casual, visite uno de los divertidos bistros de Acapulco. Acapulco es una ciudad de fiesta con cantidad de festejos que muchas veces empiezan con la hora feliz y se continúan hasta el amanecer. Hay hoteles con excelentes restaurantes y una gran variedad en su gastronomía; desde Thai hasta Alemana, Española, Japonesa y ¡¡más!! Salir a cenar generalmente requiere vestimenta casual, aunque no se recomiendan los shorts y jeans. Los restaurantes más finos son generalmente caros en donde una cena para dos puede costar desde $70 USD en adelante. Sin embargo, hay muchos lugares con precios moderados que sirven comida excelente, así como una variedad de lugares americanos de comida rápida.

Noches de Fiesta son muy conocidas en varios hoteles. También está el Estadio de Jai Alai y Sports Book con restaurantes, bares, bingo y juegos en vivo. No deje de ir a Pepe’s Piano Bar y Siboney, clubes estilo Nueva York con piano deleitando con música jazz en vivo.

vida nocturna La vida nocturna sin límite de Acapulco es legendaria. La ciudad entera resurge por la noche, cuando la búsqueda de una disco se convierte en la prioridad. No existe lugar en el mundo que se compare con Acapulco por sus sofisticadas y divertidas discos. Muchas de ellas con vistas increíbles de la bahía, fuegos artificiales y shows de laser. El servicio es impecable.

La mayoría de los hoteles ofrecen en sus bares una excelente hora feliz con botanas y música viva. Los centros nocturnos y las discos abren tarde (11pm), pero el ambiente empieza a las 2 am y cierran alrededor del amanecer. Los costos promedio por entrada varían desde $10 a $50 USD por persona. PARA LOS QUE NO BAILAN existen diversos bares en los hoteles más conocidos. Entretenimiento estilo Las Vegas hacen sus presentaciones en los hoteles Grand Hotel Acapulco y Crowne Plaza. Las www.visiteacapulco.com

12


Perfil de Acapulco Gastronomia – Directorio de Restaurantes NOMBRE

ESPECIALIDAD

UBICACIÓN

TELEFONOS

PAGINA WEB/E-MAIL

ASTILLEROS

STEAK

TENIENTE MATEO F. MAURI #1 COSTA AZUL

484 44 70

BAIKAL

INTERNACIONAL

CARRETERA ESCÉNICA 22

446 68 45

BARBARROJA

INTERNACIONAL

COSTERA M. ALEMÁN 107-A PLAYA CONDESA

484 59 32

BEACH CLUB RESTAURANT

MARISCOS

INTERIOR HOTEL FAIRMONT ACAPULCO PRINCESS

469 10 00

jose.ruiz@fairmont.com

BECCO AL MARE

ITALIANA

AV. ESCENICA No. 14

446 7402 • 446 7403

www.beccoalmare.com

BELLAVISTA

INTERNACIONAL

HOTEL LAS BRISAS

469 69 00 EXT. 6501

www.brisas.com.mx

BETO GODOY

MARISCOS

CARRET. ACA-PINOTEPA NAL. KM. 32 BARRA VIEJA

444 6101 • 444 6031

BETO

MARISCOS

AV. COSTERA M. ALEMÁN 99

484 0473

BUBBA BAR

INTERNACIONAL

VASCO DE GAMA No. 22 ESQ. DAMIAN CHURRUCA FRACC. COSTA AZUL

484 6981 • 484 8209

gerry8300@yahoo.com

100% NATURAL CAFÉ DEL MAR

VEGETARIANA

AV. COSTERA M. ALEMÁN S/N COL. CENTRO. C.P. 39300

480 1450 • 484 3472

www.100natural.com.mx cafedelmar_100@hotmail.com

100% NATURAL EL BUEN DIENTE

VEGETARIANA

AV. COSTERA M. ALEMÁN 112

484 64 47 Of.: 484 34 72

www.100natural.com.mx buen_diente100@hotmail.com

100% NATURAL EL CID

VEGETARIANA

AV. COSTERA M. ALEMÁN 248

486 20 33

www.100natural.com.mx la_familia100@hotmail.com

100% NATURAL COMIDA SANA

VEGETARIANA

AV. COSTERA M. ALEMÁN 184

485 64 68

www.100natural.com.mx comsana@prodigy.net.mx

100% NATURAL LA FAMILIA

VEGETARIANA

AV. COSTERA MIGUEL ALEMAN 200

485 52 79

www.100natural.com.mx la_familia100@hotmail.com

100% NATURAL VIVA NATURAL

VEGETARIANA

AV. COSTERA M. ALEMÁN 34 (Fte. Oceanic 2000)

484 84 40

www.100natural.com.mx la_familia100@hotmail.com

CARLOS’N CHARLIES

BAR & GRILL

BLVD. DE LAS NACIONES INTERIOR CENTRO COMERCIAL LA ISLA

462 21 04

charlies@acabtu.com.mx carlosandfrogs@hotmail.com www.carlosandcharlies.com/ acapulco

CASANOVA

ITALIANA

ESCENICA LAS BRISAS 5256

446 62 37

CHULAVISTA

INTERNACIONAL

INTERIOR HOTEL FAIRMONT ACAPULCO PRINCESS

469 10 00

CHINA HOUSE

CHINA

AV. CRISTOBAL COLÓN NO. 1, LOCAL A FRACC. COSTA AZUL

481 2817

EL AMIGO MIGUEL

MARISCOS

BENITO JUÁREZ 16 Y 31 COL. CENTRO

482 23 90 • 483 69 81

EL AMIGO MIGUEL

MARISCOS

AV. COSTERA M. ALEMÁN FRENTE AL HOTEL EL CID

486 28 68

EL CABRITO

MEXICANA

AV. COSTERA M. ALEMÁN 1480

484 77 11

EL FOGÓN

MEXICANA

AV. COSTERA M. ALEMÁN Y ANTÓN DE ALAMINOS

484 50 79

anremar@hotmail.com

EL GAUCHO

ARGENTINA

HOTEL EL PRESIDENTE

484 1700

www.elpresidente-acapulco.com hotpresi@infosel.net.mx

EL JAGUAR

GUERRERENSE

AV. COSTERA M. ALEMAN No. 79

481 4099

eljaguarrestaurante@hotmail.com

EL NONO

MARISCOS

AV. COSTERA M. ALEMÁN 179

485 1672

www.baikal.com.mx reservaciones@baikal.com.mx

EL OLVIDO

INTERNACIONAL

AV. COSTERA MIGUEL ALEMÁN S/N INT. PLAZA MARBELLA

481 0203 • 481 0214 481 0240

EL PESCADOR

MARISCOS

INTERIOR GRAND HOTEL ACAPULCO

469 1234

EL ZORRITO

MEXICANA

AV. COSTERA M. ALEMÁN Y ANTÓN DE ALAMINOS S/N

485 3735 • 485 7914

13

www.elolvido.com.mx elolvido@elolvido.com.mx

www.todoacapulco.com/ elzorrito

Fideicomiso de Promoción Turística


Perfil de Acapulco Gastronomia – Directorio de Restaurantes NOMBRE

ESPECIALIDAD

UBICACIÓN

TELEFONOS

PAGINA WEB/E-MAIL

ESMIRNA DEL MAR

MARISCOS

PLAYA ENCANTADA, CARRETERA A.BARRA VIEJA

444 6069

FANDANGO

MARISCOS

AV. COSTERA M. ALEMÁN S/N

481 4049

HARD ROCK CAFÉ

INTERNACIONAL

AV. COSTERA M. ALEMÁN 37 FRACC. COSTA AZUL.

484 0047 • 484 2123 484 4284

www.hardrock.com hardrock.acapulco@grupoece.com egarcia@grupoece.com

HOOTERS

BAR & GRILL

AV. COSTERA M. ALEMÁN 2310

484 1542

hootaca@yahoo.com hootersaca@grupoaldi.com.mx moris_ita@hotmail.com hootersaca@dival.com

JIMMY’S

MEXICANA

HORACIO NELSON 1 FRACC. COSTA AZUL CP 39850

484 8918

JOVITO’S

MARISCOS

AV. COSTERA M. ALEMÁN 116

484 8433

JULIO’S

MARISCOS

2ª. DE CRISTÓBAL COLÓN 56

485 3289

KAALA

INTERNACIONAL

PASEO DEL CLUB 7 FRACC. REAL DIAMANTE (JUNTO AL HOTEL QUINTA REAL)

466 0658 /80 /89/ 98

KOOKABURRA

INTERNACIONAL

CARRETERA ESCÉNICA LAS BRISAS

446 6020 • 446 6039

LA BELLA ITALIA

ITALIANA

AV. COSTERA M. ALEMÁN 100

485 1757

LA CABAÑA DE CALETA

MARISCOS

AL ORIENTE DE PLAYA CALETA FRACC. LAS PLAYAS

482 5007

LA GRANJA

MEXICANA

BLVD. DE LAS NACIONES 1221 COL. LA POZA

466 1445 • 466 0269

LA GAMBA

MARISCOS

HERNAN CORTES S/N FRACC. MAGALLANES

485 6508

LA MANSIÓN

STEAK

AV. COSTERA M. ALEMÁN 81 LOCAL B

481 0796 • 484 3247

LA MARGARITA

MEXICANA

ANAHUAC 110 FRACC LOMAS DE COSTA AZUL

484 12 61 • 484 43 50

LA PERLA

INTERNACIONAL

HOTEL EL MIRADOR ACAPULCO

483 1155

LA VELA

MARISCOS

HOTEL CAMINO REAL

435 1010 EXT. 2090 Y 2091

LINDA VISTA

INTERNACIONAL

AV. ESCÉNICA # 28 CENTRO COMERCIAL LA VISTA C.P. 39868

446 5550 • 440 4616 484 4868 • CEL: 449 5073

LOS BRASEROS

MEXICANA

AV. COSTERA M. ALEMÁN #220

485 7572

LOS CAZADORES

MEXICANA

CALLE 6 ESQ. AV. MÉXICO 204. EJIDO

482 5129

LOS NAVEGANTES

MARISCOS

COSTERA M. ALEMAN # 20 COSTA AZUL

484 2101

LOS PAVORREALES

MEXICANA

LAGUNA DE TRES PALOS, 1 KM. ANTES DEL AEROPUERTO

431 0045 • 462 0421 440 4071

MI BARQUITO

MARISCOS

AV. LOPEZ MATEOS # 30 FRACC LAS PLAYAS

482 35 35

O’ JARDÍM

ESPADAS BRASILEÑAS

CALLE RÍO BALSAS 17-B COL. VISTA ALEGRE CP 39900

485 9817 • 485 9740

OK OK

MARISCOS

PLAYA PUERTO MARQUEZ LOCAL 11

466 0610

PACO’S

MARISCOS

QUEBRADA 36 CENTRO

483 3117

PACO’S

MARISCOS

COSTERA M. ALEMAN # 44 FRACC. COSTA AZUL

484 39 49 • 484 67 12

PAMPANO

INTERNACIONAL

CARRETERA ESCÉNICA 33 BIS FRACC. GUITARRÓN

446 5700 • 446 5723 446 5636 • 446 5562

PARADISE

MARISCOS

AV. COSTERA M. ALEMÁN 107

481 2668 • 484 5988 484 7709

PIPO´S

MARISCOS

ALMIRANTE BRETÓN 3

482 2237

www.visiteacapulco.com

14

www.travelbymexico.com/ guer/kookaburra ivicahuich@yahoo.com..mx

www.lacabanadecaleta.com lacabana@lacabanadecaleta.com.mx

www.lamansion.com.mx clientes@lamansion.com.mx

www.hotelelmiradoracapulco.com.mx

tesa@acabtu.com.mx issi_radilla@hotmail.com


Perfil de Acapulco Gastronomia – Directorio de Restaurantes NOMBRE

ESPECIALIDAD

UBICACIÓN

TELEFONOS

PAGINA WEB/E-MAIL

PIPO´S

MARISCOS

AV. COSTERA M. ALEMÁN 1480

484 0165

PLANET HOLLYWOOD

INTERNACIONAL

AV. COSTERA M. ALEMÁN 2917

484 0716

www.planethollywood.com egarcia@grupoece.com

SAN & TOWN

CHINA & SUSHI

HORACIO NELSON 53 COSTA AZUL

484 0133 • 484 0260

santown@prodigy.net.mx

SEÑOR FROG’S

BAR & GRILL

CARRETERA ESCÉNICA CENTRO COMERCIAL LA VISTA

446 5734 / 35

SHU

JAPONESA

INTERIOR CENTRO COMERCIAL LA ISLA

SIROCCO

ESPAÑOLA

AV. COSTERA M. ALEMÁN

SQUID ROE

BAR & GRILL

AV. COSTERA M. ALEMÁN 112 FRACC. CLUB DEPORTIVO CP. 39690

SU CASA

INTERNACIONAL

AV. ANÁHUAC 110 COL. LOMAS DE COSTA AZUL

4841261 • 484 4350

www.prodigyweb.net.mx/sucasars sucasars@prodigy.net.mx

SUNTORY

JAPONESA

AV. COSTERA M. ALEMÁN 36 FRACC. COSTA AZUL

484 8088 • 484 8303

www.restaurantesuntory.com.mx restsunaca@prodigy.net.mx

TABACHÍN

INTERNACIONAL

HOTEL AT THE FAIRMONT PIERRE MARQUES

466 1000

www.fairmont.com

TERRA LUNA

ITALIANA

COSTERA M ALEMAN # 54

484 2464

TEXAS RIBS

INTERNACIONAL

INT. HOTEL EMPORIO CONTINENTAL

484 3348

www.tonyromas.com tr_acapulco@infosel.net.mx

TRES MARÍAS

MARISCOS

PIE DE LA CUESTA 375

460 0011 / 13

tresmariasacapulco@yahoo.com

YOI

JAPONESA

AV. ESCENICA LOTE 103 MZ. D

446 7395 • 446 7397

www.yoi.com.mx

ZAPATA VILLA Y COMPAÑÍA

MEXICANA

INTERIOR GRAND HOTEL ACAPULCO

469 1234

ZIBU

MEXICANA / TAILANDESA

AV. ESCENICA S/N FRACC. GLOMAR

433 3068 • 433 3058

www.zibu.com.mx

ZUNTRA RESTAURANT BAR & DECK

MEDITERRANEA

CARR. ESCENICA S.N. LOCAL 1Y2

446 5601 / 02

zuntra.com.mx reservaciones@zuntra.com.mx

485 2386

15

Fideicomiso de Promoción Turística


Perfil de Acapulco Gastronomia – Directorio de Bares y Discotecas NOMBRE A CAPELLA

UBICACIÓN

TELEFONOS

INT. HOTEL EL TROPICANO

PAGINA WEB/E-MAIL

481 07 04

BABY’O

AV. COSTERA M. ALEMÁN N° 22 FRACC. COSTA AZUL CP 39850

484 7474 • 481 1874 • 484 7018

www.babyo.com.mx reservaciones@babyo.com.mx raul@babyo.com.mx carlosh@babyo.com.mx luisregules@babyo.com.mx

CANDELA

AV. ESCENICA N° 28 LOCAL 2 CENTRO COMERCIAL LA VISTA

446 5594

efabiola_o@yahoo.com.mx

CANTINA EL REFUGIO

COSTERA M. ALEMAN 49-1 FRACC CLUB DEPORTIVO

484 6182

manuelgardi@hotmail.com

CARLOS’N CHARLIES

BLVD. DE LAS NACIONES INTERIOR CENTRO COMERCIAL LA ISLA

462 2104

www.carlosandcharlies.com/acapulco charlies@acabtu.com.mx carlosandfrogs@hotmail.com

CLASSICO DEL MAR

AV. ESCENICA No. 273 COL. LAS BRISAS

446 6475 • 446 6455

www.classicodelmar.com.mx

DECK BY GÜGÜ

AV. ESCENICA S/N PLAZA LA PERGOLAS COL. JOYAS DE BRISAMAR

744 123 0201 • 744 100 3307

salasrued@hotmail.com

DISCO BEACH

COSTERA M. ALEMAN 111 PLAYA CONDESA

484 8230 • 484 0463

DUBAI

COSTERA M. ALEMÁN N° 3117 C.P. 39850

481 0114

EL ALEBRIJE

COSTERA MIGUEL ALEMÁN N° 3308

484 5902• 484 5904 • 484 80 25

www.elalebrije.com.mx

FURIA CAFE

FARALLON DEL OBISPO No. 1 PISO 10, ESQ. CON COSTERA MIGUEL ALEMAN (FRENTE A LA DIANA)

484 2179 • 484 2159

rpfuriacafe@yahoo.com.mx

HARD ROCK CAFÉ

AV. COSTERA MIGUEL ALEMÁN N° 37 FRACC. COSTA AZUL C.P. 39850

484 0047 • 484 6680 • 484 2189

www.hardrockcafe.com egarcia@grupoece.com

HOOTERS

AV. COSTERA M. ALEMÁN 2310

484 1542

hootaca@yahoo.com hootersaca@grupoaldi.com.mx moris_ita@hotmail.com hootersaca@dival.com

IBIZA

AV COSTERA MIGUEL ALEMÁN N° 111 PLAYA CONDESA

484 8230

LA CANTADA

CENTRO COMERCIAL LAS PERGOLAS LOC 39 Y 40

100 4998

LA ESQUINA

AV. ESCENICA ESQUINA EJERCITO NACIONAL PLAZA LAS PERGOLAS

484 0303

MANDARA

CARRETERA ESCÉNICA S/N FRACC. GUITARRÓN C.P. 39880

446 5711 / 12

www.acapulconightclubs.com rppalladium@hotmail.com

MANGOS

COSTERA MIGUEL ALEMÁN PLAYA CONDESA 107

484 4762 • 481 2668 • 484 5902

mangoscondesa@hotmail.com

MOJITO

CONDESA

484 4762

MONDO

INT. HOTEL MAYAN PALACE ACAPULCO

469 6000

NINA’S

AV. COSTERA M. ALEMAN N° 2909 FRACC. COSTA AZUL C.P. 39850

484 2400

PALLADIUM

CARRETERA ESCÉNICA S/N FRACC. GUITARRÓN C.P. 39880

446 5490

www.visiteacapulco.com

16

www.acapulconightclubs.com rppalladium@hotmail.com


Perfil de Acapulco Gastronomia – Directorio de Bares y Discotecas NOMBRE

UBICACIÓN

TELEFONOS

PAGINA WEB/E-MAIL

PEPE’S PIANO BAR

CARRETERA ESCÉNICA S/N CENTRO COMERCIAL LA VISTA FRACC. GUITARRÓN C.P. 39880

446 5736

PRIVADO

CARRETERA ESCÉNICA S/N FRACC. GUITARRÓN C.P. 39880

446 5711 • 446 5712

www.acapulconightclubs.com

PURE NIGHT

BLVD. DE LAS NACIONES # 10B ACAPULCO DIAMANTE

(744) 466 31 01 • (744) 466 31 02

www.pure.com.mx

SIBONEY

CARRETERA ESCÉNICA S/N FRACC. GUITARRÓN C.P. 39880

446 5711 • 446 5712

www.acapulconightclubs.com

SITRIC

COSTERA M. ALEMAN 93 FRACC CLUB DEPORTIVO

481 0808

SKY GARDEN

CARRETERA ESCÉNICA N° 28 LOCAL 1 FRACC. GUITARRÓN C.P. 39690

446 5690 / 91 • 446 5892

www.skygarden.com.mx info@skygarden.com.mx

SEÑOR FROG’S

CARRETERA ESCÉNICA N° 28 FRACC. GUITARRÓN C.P. 39690

446 5734 / 35

www.seniorfrogs.com/acapulco frogs-charlies@frogs-charlies.com.mx

SQUID ROE

AV. COSTERA M. ALEMÁN 112 FRACC. CLUB DEPORTIVO. CP. 39690

484 1285 • 484 0039

TEQUISOL

AV. COSTERA 53 CLUB DEPORTIVO

484 2700

ZYDECO

COSTERA M. ALEMAN 121 LOCAL 15 INT. HOTEL EMPORIO

484 5774 • 484 5775

17

www.hotelacasol.com e-mailventas@hotelacasol.com

Fideicomiso de Promoción Turística


Informacíon General Clima y geografía

La Bahía de Acapulco mide 5 kilómetros de Este a Oeste y 3 kilómetros de Norte a Sur y tiene una profundidad de 45 a 60 metros.

El clima de Acapulco es tropical y húmedo durante la mayor parte del año, pero julio y agosto son los meses más calurosos; la temporada de lluvia empieza en junio y termina en octubre, sin embargo, estas lluvias a menudo son chubascos cortos que permiten disfrutar parte del día con sol. El invierno en el puerto es privilegiado y apenas húmedo. La vegetación que prevalece es de selva baja y la temperatura promedio anual es de 33º C la máxima y 22º C la mínima.

la decisión de viaje ¿Por qué viajar a Acapulco? Acapulco ofrece una increíble variedad de opciones de viaje. Los atractivos turísticos de la región pueden dividirse en tres temas principales y es muy común poder combinar, si no todas, algunas de estas atracciones en una sola vacación: a Playas y Hoteles de Clase Mundial a Entretenimiento al aire libre y Deportes de todo tipo a Naturaleza, Compras y Arqueología

localización geográfica Acapulco puede describirse como un importante puerto de altura y cabotaje, situado en el litoral del Océano Pacífico, en la parte occidental de la bahía natural de Acapulco. La ciudad es cabecera municipal y se localiza a 16º 50’ de latitud Norte y a 99º 54’ de longitud Oeste, ubicada a 385 kilómetros aproximadamente al sur de la Ciudad de México y a 133 kilómetros de la Ciudad de Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero.

Cuando ir Acapulco es un destino apto para recibir al visitante durante todo el año. Al planear su visita, tome estos factores en consideración. CLIMA Contrario a la impresión general acerca de viajar al sur de la frontera de Estados Unidos, en Acapulco no se viven las estaciones marcadas como se viven en Estados Unidos y Canadá. Usted puede disfrutar constantemente de buen clima a lo largo del año. Web Cam link: www.aheta.com/webcam.html

Acapulco es un destino turístico privilegiado con dos espléndidas bahías, Santa Lucía, mejor conocida como la Bahía de Acapulco, y Puerto Marqués, poseedoras de bellezas naturales e impresionantes acantilados, hermosas y variadas playas de diferentes oleajes rodeadas por exótica vegetación tropical, y está protegida por montañas de la Sierra Madre del Sur al Este y por la Bahía de Santa Lucía al Oeste.

www.visiteacapulco.com

TEMPORALIDAD La temporada de vacaciones en Estados Unidos, al igual que la de México, tiene gran impacto en el flujo de viajes hacia Acapulco.

18


Informacíon General Navidad y Semana Santa son tradicionalmente las épocas de mayor negocio, sin embargo, también hay ocupación alta de jueves a domingo. Recomendación: Venda paquetes entre semana para motivar la rotación de Domingo a Miércoles, por estancias más cortas. PRECIOS Los hoteles en Acapulco por lo general funcionan en base a dos temporadas de ocupación alta. a (enero a abril – hasta semana santa) a Vacaciones de verano (julio y agosto) a La temporada de invierno comenzando la segunda semana de diciembre. Durante estos períodos, las tarifas en hoteles, restaurantes y centros nocturnos tienden a ser más altas. SEGURIDAD Acapulco es un destino cosmopolita que recibe más de 5 millones de visitantes anualmente, por lo que las autoridades locales se han dado a la tarea de garantizar la seguridad tanto a estos distinguidos visitantes como a residentes. Es por esto que han implementado una serie de medidas y operativos, redoblando esfuerzos en las principales calles, avenidas, playas y centros de entretenimiento para evitar cualquier tipo de incidente y salvaguardar la integridad de todos. En caso de cualquier eventualidad ponemos a su disposición los siguientes teléfonos: 066 EMERGENCIAS: CRUZ ROJA MEXICANA: 065 URGENCIAS, (744) 469 0207 (744) 445 5877, 445 6608, 445 5881 HOSPITAL GENERAL: HOSPITAL PRIVADO (744) 485 6194, 485 6544, 485 6096 MAGALLANES: HOSPITAL GENERAL (744) 441 5621, 441 4937, 441 8269 CD. RENACIMIENTO: HOSPITAL DEL PACIFICO: (744) 487 7180, 487 7161, 487 7308 (744) 445 5353, 445 5371 HOSPITAL IMSS: (744) 445 5073, 445 5068 HOSPITAL ISSSTE: HOSPITAL PRIVADO (744) 486 3358 SANTA LUCIA (744) 486 3300 HOSPITAL PAPAGAYO ATENCIÓN AL TURISTA: 060 / 072 PROCURADURIA (744) 484 4416 DEL TURISTA: (744) 481 1100 LOCATEL: BOMBEROS: (744) 441 6223 (744) 445 6504, 445 6586 HOSPITAL MILITAR: (744) 484 0020 HOSPITAL NAVAL: (744) 485 0650, 485 0862, 485 7980 POLICIA PREVENTIVA: PROCURADURÍA FEDERAL (744) 483 5233, 483 5885, 483 6390 DEL CONSUMIDOR: SECRETARIA DE FOMENTO TURISTICO DE GUERRERO: (744) 481 11 60, 481 1164 SECRETARIA DE (744) 440 7010 TURISMO MUNICIPAL:

Recursos para planear su viaje LÍNEAS AÉREAS INTERNACIONALES CON SERVICIO A ACAPULCO (desde E.U.A. y Canadá) AEROLINEA

CÓDIGO

NO. 800 MARCADO DESDE MÉXICO

NO. 800 MERCADO DESDE E.U.A. Y CANADÁ

American Airlines

AA

01-800-904-6000

1-800-633-3711

US Airways

US

01-800-235-9292

1-800-843-3000

Delta Airlines

DL

01-800-123-4710 01-800-902-2100

1-800-241-4141

Continental Airlines

CO

01-800-900-5000

1-800-231-0856

Mexicana de Aviación

MX

01-800-502-2000

1-800-531-7921 1-800-531-9343 (en Español)

Aeroméxico

AM

01-800-021-4010

1-800-237-6639

D.F. 01-800-006-2200 MTY. 01-800-201-5950 GDL. 01-800-713-5744

1-800-967-5263

Aviacsa

19

Fideicomiso de Promoción Turística


Informacíon General

Elegancia, belleza y comodidad, son las características principales de este maravilloso barco. Sus impresionantes instalaciones y salones, los confortables camarotes y el excelente servicio de nuestro personal, te ofrecen una experiencia llena de diversión, donde encontrarás todo lo que necesitas. Este nuevo crucero zarpará desde el hermoso Puerto de Acapulco, brindándote la oportunidad de gozar de sus hermosas playas, incomparables atractivos turísticos y una extraordinaria vida nocturna.

EMBARQUE EN ACAPULCO

Domingos del 10 de mayo al 3 de enero de 2010

www.visiteacapulco.com

DIA

ESCALA

LLEGADA

SALIDA

DOMINGO

ACAPULCO

EMBARQUE

20:00

LUNES

IXTAPA

08:00

19:00

MARTES

MANZANILLO

08:00

20:00

MIERCOLES

NAVEGACION

EN ALTAMAR

EN ALTAMAR

JUEVES

CABO SAN LUCAS

08:00

16:00

VIERNES

PUERTO VALLARTA

11:00

22:00

SABADO

NAVEGACION

EN ALTAMAR

EN ALTAMAR

DOMINGO

ACAPULCO

08:00

FIN DEL CRUCERO

20


Informacíon General Tours operadores que venden Acapulco EUA Aeromexico Vacations www.aeromexicovacations.com 1-800-245-8585

GoGo Worldwide Vacations www.gogowwv.com 1-800-821-3731

American Airlines Vacations www.aavacations.com 1-800-321-2121

Happy Vacations www.happyvacations.com 1-800-877-4277

Apple Vacations www.applevac.com 1-888-532-0420

Love Mexico www.lovemexico.us 1-800-327-2699

Bianchi Rossi Tours www.bianchi-rossi.com 1-800-875-4525

Mexico Unlimited www.mexicounlimited.com 1-800-255-8186

Certified Vacations Corp Office www.certifiedvacations.com

MLT Vacations www.worryfreevacations.com 1-800-362-3520

Classic Vacations www.classicvacations.com 1-800-221-3949

NWA World Vacations www.nwaworldvacations.com 1-800-800-1504

Continental Vacations www.coolvacations.com 1-800-301-3800

Pleasant Holidays www.pleasantholidays.com 1-800-742-9244

Delta Vacations www.deltavacations.com 1-800-654-6559

Student Travel Services www.ststravel.com 1-800-648-4849

Funjet (Mark Travel) www.funjet.com 1-888-558-6654

Travel Impressions www.travelimpressions.com 1-800-284-0044

Future Vacations www.futurevacations.com 1-800-301-3300

Vacation Express www.vacationexpress.com 1-800-309-4717

CANADÁ Air Transat www.transat.com 514-987-1660, 514-636-3630 Conquest Vacations www.conquestvacations.com 1-866-266-7974 1-800-268-1205 Fun Sun Vacations www.funsunvacations.com 1-800-938-6786 i Travel 2000 www.itravel2000.com 1-800-859-2920 Mexi-Can Holidays www.mexi-canholidays.com 604-685-3375 Moreno Travel www.moreno.ca 1-800-465-2853

21

Nolitours www.nolitour.com 1-877-956-6982 Pacific Sunspots Tours www.pacificsunspots.com 1-800-663-0755 Red Seal Vacations www.redsealvacations.com 1-800-761-1711 Sunwing Vacations www.sunwing.ca 1-800-761-1711 Thomas Cook 1-800-889-5853 www.thomascookgroup.ca Total Vacations www.totalvacations.ca 1-800-769-4147 Tours Mont Royal www.vacancestmr.com 1-514-871-3000

Fideicomiso de Promoción Turística


Informacíon General Opciones de interés especial

Los pasos a seguir para especializarse pueden ser los siguientes: a Investigue un área de especialización en la que usted y su agencia tengan un interés personal y dedicado. a Desarrolle un plan de trabajo sólido con proyecciones realistas de egresos e ingresos. a Establezca relaciones sólidas con sus proveedores, líneas aéreas, hoteles, operadores turísticos locales, autoridades de turismo, o encuentre el touroperador adecuado que ya ofrezca en un paquete, justo lo que usted necesita. Link: aca-academy.com

conviértase en un especialista Vender un viaje internacional es una tarea muy compleja. Tan solo el enfoque de los destinos, sus instalaciones, servicios, atracciones y programas disponibles en la actualidad para el vacacionista internacional, crean un enorme reto para el agente de viajes minorista. Por si esto fuera poco, existe el reto de mantenerse un paso adelante de la competencia en busca de ofrecer lo que el cambiante turista americano requiere. Los clientes pueden parecer leales, pero si pueden ahorrarse unos cuantos dólares, no tenga la menor duda que se irán con la competencia.

bodas Acapulco es un destino mágico en donde el romance se percibe en la belleza de sus escenarios y el ambiente. Las parejas encuentran en sus playas el sitio ideal para celebrar el momento más sublime de sus vidas. Para una verdadera boda de ensueño o una mágica luna de miel, no hay lugar más encantador que este puerto, por esta razón ha sido el destino predilecto de ricos y famosos para realizar tan importante acontecimiento desde las décadas de los 60’s y 70’s, tal es el caso de Elizabeth Taylor y Mike Todd, John y Jacqueline Kennedy, Bill y Hillary Clinton;y en años recientes Shaila Dúrcal y Dorio Ferreir,

El problema de cualquier industria de servicio regida por dinero es distinguirse de su competidor, por lo cual usted tiene dos opciones básicas: bajar los precios con respecto a los de sus competidores (opción muy difícil a menos que usted tenga un volumen de negocio muy grande), y la otra opción es, ofrecer algo que otros no tienen.

La especialización es una forma de sobresalir ante la competencia, más aún cuando existen tantas agencias tratando de vender el mismo producto. Por lo tanto, ésta puede ser una estrategia muy efectiva y los negocios más exitosos concuerdan que a menor competencia y mayor especialización, mayores ganancias.

entre muchos otros que han decidido intercambiar votos de amor y empezar su vida juntos en este paraíso. La reglamentación para bodas en México varía por estado y hasta por ciudad (tal y como sucede en Estados Unidos y Canadá). Por esto, es imposible garantizar qué documentos se requieren para casarse, por lo cual recomendamos que use los servicios de una empresa coordinadora de bodas que puede ayudarle con los requisitos legales y hacer que su evento sea especial con lo mejor en flores, fotografía, video y ayudándole a seleccionar la mejor ubicación para su boda. El coordinador(a) dentro de alguno de los hoteles de Acapulco que haya escogido, puede ser la mejor opción. También puede utilizar los servicios de coordinadores locales que pueden estar más familiarizados con los requisitos y cambios de último momento a la reglamentación.

El nivel de especialización de su agencia puede ser pasivo – responde a las necesidades de los clientes basados en viajes temáticos (motivadas ya sea por actividad o ubicación geográfica), o activo – establece una especialidad y promueve activamente sus servicios en el mercado a una audiencia de consumidores interesados en su producto. Actualmente, los especialistas siguen siendo minoría ya que éstos representan únicamente un 10% de los agentes minoristas norteamericanos. La clave es volverse un experto sin comparación y ¡¡difundirlo!! Recuerde que cuando usted se especializa, es muy fácil pasarse el tiempo investigando, dando consejos, administrando pero NO vendiendo. Usted no está encargado de una biblioteca, ¡usted tiene un negocio!

www.visiteacapulco.com

REQUISITOS PARA MATRIMONIOS a Copia certificada de Actas de Nacimiento o Pasaporte Vigente de ambas partes.

22


Informacíon General a Identificación oficial como la licencia de manejo, cuando se utiliza el acta de nacimiento como prueba de ciudadanía. a Un examen de sangre tomado en Estados Unidos o Canadá dentro de los 15 días previos a la fecha en que se celebrará la boda. Los exámenes que se solicitan son para Enfermedades Transmitidas Sexualmente y deben incluir el tipo de sangre. El examen de sangre también puede hacerlo localmente un doctor en Acapulco. a Una copia de su tarjeta de turista o visa. a Cuatro testigos. (Éstos pueden ser conseguidos localmente por una cuota adicional.) a La novia y el novio deben planear su llegada a Acapulco de dos a cuatro días antes de la boda para poder cubrir estos requisitos. Requisitos en caso de Matrimonios Previos Se requiere la verificación de que un año completo ha transcurrido desde la fecha de alguna de las siguientes situaciones: DIVORCIO - La disolución final del matrimonio debe ser comprobada mediante la copia certificada de la sentencia final de divorcio. VIUDEZ - Debe ser comprobada mediante presentación de la copia certificada del acta de defunción. NOTA: Toda la documentación legal debe ser traducida al español. Bajo un tratado establecido entre Estados Unidos y México, los matrimonios civiles mexicanos tienen validez automática en los Estados Unidos de América.

Ideas de Mercadeo a Ser expositor en las exposiciones locales de Bodas (compartir costos con proveedores) a Ofrecer un “registro” de luna de miel para que los invitados a la boda puedan regalar a los novios porciones de la luna de miel. a Adquirir directorios de solicitantes de licencias de matrimonio en su área.

Para obtener mayor información acerca de los requisitos para realizar su boda de ensueño en Acapulco, favor de contactar a las dependencias siguientes: Registro civil: (744) 440 70 90, 440 70 91 Instituto nacional de migración delegación Guerrero: (744) 435 0102

Banquetes y Coordinadores de Bodas

luna de miel

En Acapulco existen servicios especializados de banquetes y coordinación de bodas, quienes ofrecen variadas opciones en cuanto a decoración y organización de tal manera que los novios y los invitados únicamente tienen que preocuparse por estar presentes y radiantes en la ceremonia.

Durante varias décadas, los lunamieleros han escogido a México como uno de los destinos favoritos, sin embargo, aún sigue habiendo posibilidades de que siga creciendo este segmento. Tome en consideración los siguientes factores:

Banquetes Susanna Palazuelos (744) 484 1860 Fax: 484 3810 info@susannapalazuelos.com www.susannapalazuelos.com

México califica como número #1 en accesibilidad de precio y lugares de moda, #2 en playas y vida nocturna, snorkeling y buceo, #3 en excelencia y atmósfera sexy y #5 en romance. ¡Los lunamieleros representan un mercado de $4.5 billones al año!

Caty Gomez Eventos Exclusivos (744) 484 3662 caty@catygomez.com arancha@catygomez.com www.catygomez.com

Reservan con anticipación. Viajan en cualquier temporada del año. Su estancia promedio es mayor a 7 noches. Su gasto promedio por viaje es de $2,965.00 usd. Se convierten en clientes repetitivos de otras vacaciones y aniversarios.

Banquetes Elcano: (744) 435 1500 ext. 1280 y 1281 Fax: 484 2230 banquetes@banqueteselcano.com.mx www.hotel-elcano.com 23

Fideicomiso de Promoción Turística


Informacíon General Banquetes Estua: (744) 484 8568, 171 3361 Fax: 484 8568 contacto@banquetesestua.com.mx lorestua@banquetesestua.com.mx www.banquetesestua.com.mx Banquetes Erick Galindo: (744) 484 8824 / 484 1531 erick@banqueteserickgalindo.com www.banqueteserickgalindo.com Banquetes Olguín: (744) 485 3915 / 485 3837 banquetesolguin@hotmail.com banquetesolguin@yahoo.com.mx www.banquetesolguin.com Banquetes Acapulco: (744) 404 0239 Fax: 483 9455 contacto@banquetesacapulco.com www.banquetesacapulco.com

spas Los agentes de viajes en Norteamérica, responden cada vez más a las peticiones de “experiencias de viajes a un spa”, y mientras la mayoría de las vacaciones terminan una vez que desempacan sus maletas, una vacación en un spa puede dejarle beneficios que perduren aún después de la experiencia. En vez de tirarse al sol en la playa, navegar en lancha por un centro comercial flotante, ser parte de un tour en autobús, o visitar a sus familiares, los viajeros con conciencia de salud, buscan una vacación que ofrezca descanso, relajamiento y plenitud de cuerpo y alma.

viajar en familia La mayoría de los hoteles, restaurantes y atracciones en Acapulco tienen los servicios e instalaciones que se requieren para recibir a familias con sus niños. El destino de Acapulco en general, les da la bienvenida al creciente número de familias cada año.

¿Qué es un Spa? Aunque el montaje, ambiente y servicios puedan variar drásticamente, todas las experiencias en un spa promueven el bienestar físico, emocional y espiritual mediante una dieta, ejercicio, meditación y tratamientos diversos. Usted puede encontrar spas de todos tipos y tamaños. Spas de Destino: dedicados exclusivamente al bienestar, reducción de estrés, nutrición y acondicionamiento físico. Este tipo de Spa ofrece paquetes todo incluido que pueden cubrir consultas de acondicionamiento físico, comidas, tratamientos y hospedaje. Spas de Hotel.: ofrece servicios de spa en donde los huéspedes del hotel conviven en muchos programas fuera del spa. Servicios de Spa por un Día: ofrecen programas de belleza, relajación y bienestar que pueden durar unas cuantas horas, pero no incluyen la estancia de una noche.

Viajar con bebés o niños pequeños no es necesariamente un problema. Los mexicanos adoran a los niños, y están acostumbrados a convivir con ellos en restaurantes y hoteles. Sin embargo, aunque se puede encontrar comida para niños, pañales y medicamentos a precios más razonables, es recomendable que si hay alguna preferencia por cierta marca que pueda no encontrarse localmente, viaje con su propia dotación. Es muy fácil encontrar a niñeras, especialmente entre el personal de camaristas de los hoteles. Normalmente no hablarán inglés perfecto, pero eso no resulta un problema para la mayoría de los niños. Asegúrese de checar esta información en recepción. También algunos hoteles más grandes, hoy en día ofrecen programas especiales para niños, lo cual les permite a los padres disfrutar unas horas a solas.

Los clientes que visitan un Spa, reportan que ellos esperan vivir la experiencia de recuperación, mejoramiento de su condición física, nutrición y reducción de estrés, y aunque a lo largo de los años los spas han sufrido una transformación en sus filosofías y servicios, los tratamientos corporales siguen siendo un componente muy importante en la experiencia de un spa. A continuación enlistamos algunas definiciones de tratamiento de la piel y el cuerpo. Aromaterapia: una técnica que utiliza aceites esenciales destilados de flores, hierbas y plantas. Se cree que cada fragancia tiene un efecto diferente en el cuerpo y en la mente. Algunos son usados para relajar y curar, y otros para excitar y estimular. Hidroterapia: un término general para el uso terapéutico de baños. Balneoterapia: hidroterapia agregando una sustancia curativa como serían minerales, aceites y aromáticos.

Venta de Viajes Familiares a Venda viajes familiares a su base de datos corporativa ya existente. a Desarrolle su propia base de datos de familias con niños e intereses en viajes familiares, y envíeles información sobre ofertas especiales de vacaciones en familia. a Promueva su agencia a través de escuelas, iglesias, equipos deportivos, grupos de padres de familia y guarderías. a Coloque en las ventanas de su agencia, posters o personajes de caricaturas como promoción de viajes en familia. a Organice noches de vacaciones familiares.

www.visiteacapulco.com

24


Informacíon General Asuntos de dinero

Talasoterapia: hidroterapia utilizando agua de mar o soluciones con bases marinas. Vichy o Regadera Suiza: utiliza varias regaderas; este tipo de terapia se utiliza a menudo antes de una mascarilla de cuerpo o después de una aplicación de lodo. Terapia de Ozono: usa agua que está oxigenada o agua mineral burbujeante en una tina o alberca. Cuartos de Eucalipto: cuartos de vapor o saunas aromatizados con esencias de aceites de eucalipto; muy útiles en la descongestión de cabeza y pecho. Moor, Fango y Spirulina: tipos de lodo que se utilizan en los tratamientos corporales y faciales que en realidad son extractos purificados obtenidos de spas, lagos y del fondo del mar, que tienen la reputación de tener cualidades curativas. El lodo se aplica del cuello a los dedos de los pies y luego, el cuerpo es cubierto con toallas secas calientes, o envuelto en una cubierta de hierbas para relajarse, hasta que la máscara se quita con una manguera de agua o regadera. Parafina: una manera de suavizar la piel. La cera caliente se esparce en el cuerpo, manos y pies. Se usan toallas, sábanas o envoltura de plástico para cubrir la parafina hasta que se enfría y la cera se endurece. Posteriormente se retira con en movimientos que no causan dolor. Este procedimiento es mucho más suave que la depilación de piernas con cera, y no quita el bello corporal.

Para cambiar dinero lo más común es hacerlo en las Casas de Cambio (Money Exchange), las cuales tienen horarios más prolongados y ofrecen un servicio más rápido que las instituciones bancarias. Los dólares son aceptados en la mayoría de los establecimientos (y a menudo los prefieren). Tome nota que normalmente en los hoteles encontrará un tipo de cambio menos competitivo. Espere tarifas un poco más bajas cuando cambie cheques de viajero y tome en cuenta que, no se cobra una cuota por cambiar moneda. Asimismo, ahora es posible que el visitante obtenga efectivo a través de los cajeros automáticos y algunos bancos como (BBVA-Bancomer) tienen el sistema Cirrus y PLUS, y a menudo ofrecen la opción de menú de servicios en español o inglés. Todos los cajeros expiden la moneda en pesos. Las tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los establecimientos y las más reconocidas son Visa y Mastercard, aunque American Express también es aceptada en muchos establecimientos. Al momento del registro en el hotel, el establecimiento normalmente solicitará al cliente mostrar una tarjeta de crédito para sus cargos adicionales y dejar en recepción, un voucher firmado en blanco. Capitalizando el Valor del Dólar a Cuando le sea posible, coma, duerma, cene y compre en donde los mexicanos lo hacen. Las tarifas en pesos en los establecimientos con servicios más enfocados a los locales, son más estables. Las mejores gangas las encontrará en las ciudades del interior del país. a Trate de cambiar sus dólares por pesos en México, en vez de hacerlo a través de una casa de cambio americana o canadiense. Las tarifas pueden ser significativamente mejores. a Use pesos en vez de dólares para cualquier transacción en México. Los restaurantes, tiendas y taxis en general, le cambiarán sus dólares a una tarifa más baja que la que se paga en una casa de cambio local. Al cambiar dólares por pesos y después hacer compras en pesos, usted podrá maximizar sus ahorros. a Use tarjetas de crédito cuando le sea posible. Por ejemplo, su compra será convertida en dólares a un tipo de cambio mucho más favorable que lo que podría ganarle al cambiar dólares a pesos en su hotel.

SPAS DE ACAPULCO Alory Spa

Grand Hotel Acapulco

(744) 469 1234

Spa Brio

Mayan Resort Hotel

(744) 469 6000

Diseño Facial Spa

Quinta Real Hotel

(744) 469 1500

Oriental Spa

Hotel Emporio

(744) 469 0505

Majahua Spa

Av. Del Prado fracc. Club Deportivo

(744) 484 3203

Spa Miguett

Camino Real Hotel

(744) 435 1010

The Spa

Villa Vera Hotel

(744) 484 0333

Vida Integral Humana

A zteca 2 col. Cumbres de Llano Largo

(744) 440 9429

Willow Stream

Fairmont Acapulco Princess

(744) 469 1000

impuestos Los viajes internacionales a México por vía aérea, implican la aplicación de un impuesto por salida de aproximadamente $17.50 U.S./$23.00 Can. A veces este impuesto se paga en México, pero en la mayoría de los casos está incluido en los boletos emitidos fuera de México (consulte a su línea aérea) Los niños hasta los dos años, no pagan este impuesto, pero todos los demás deben cubrir la cuota completa.

25

Fideicomiso de Promoción Turística


Informacíon General Impuesto al Valor Agregado: En la mayoría de los destinos en México, el Impuesto al Valor Agregado es de 15%, sin embargo, en algunos cobran entre el 2% y el 3% de impuesto al hospedaje, ya que es una medida reglamentaria que se aplica en todos los hoteles del país , por lo que su cuenta final de hospedaje, llevará incluida esta cuota adicional.

¿Cómo se come en México normalmente? Al despertar, un buen desayuno con fruta fresca de la estación, huevos, jugo, pan dulce, chocolate caliente o café; una comida fuerte entre la 1 y las 3 de la tarde (lo que equivaldría a nuestra cena); y al último, botanas y bebidas a las 8 p.m. seguidos por la cena entre 9 y 10 p.m.

Gastronomía

Las comidas toman más tiempo en México: en general, los mexicanos disfrutan de una comida larga y con sobremesa. La cuenta nunca se lleva a la mesa hasta que el comensal la pide, y tal vez en algunos establecimientos deba esperar un poco a que le regresen su cambio o tarjeta. SEA PACIENTE…¡ESTÁ DE VACACIONES!

Comer en México, resulta uno de los deleites máximos cuando uno está de visita. La primera regla para la mayoría de los visitantes norteamericanos, es olvidarse de las ideas preconcebidas de la comida mexicana. Muchos de los platillos que normalmente asociamos con la comida mexicana, ni siquiera son mexicanos (por ejemplo las famosas “fajitas”), o están preparados con ingredientes que nos son auténticos (queso amarillo “cheez whiz” derretido sobre una montaña de totopos o nachos). Lo que se conoce como “salsa” ha rebasado a la Salsa Catsup en ventas nacionales.

cerveza, vino y bebidas alcohólicas Hay que probar las bebidas locales – ¡no pida Budweiser, pida algo diferente! México es considerado uno de los mejores lugares en selección de cervezas contra cualquier país del mundo en este hemisferio. Nuestras favoritas son Corona, Bohemia, Pacífico, Noche Buena (disponible únicamente en Navidad), Negra Modelo, y Superior. El vino local es razonable en precio y bastante bueno. Pruebe las marcas L.A. Cetto, Calafia, Monte Xanic, Domecq, Santo Tomás o Los Reyes. En cuanto a bebidas destiladas, si usted pide marcas extranjeras, prepárese para pagar precios mucho más altos.

La cocina mexicana es deliciosamente diversa, muy regionalista y casi siempre muy original (aunque no es necesariamente picante). Ya que en la extensión geográfica de México existen diversas zonas climatológicas, el tipo de comida que hay, varía ampliamente de región en región. La topografía mezclada ha limitado la “homogenización” de platillos en cuanto a sus ingredientes y preparación. El que puede ser un platillo favorito en la costa, es probable que no lo encuentre en el interior del país y es precisamente en esto en lo que se basa la diversidad de la gastronomía.

El Tequila Esta bebida alcohólica de México, se destila del jugo fermentado que se obtiene al prensar la base del cactus (parece una piña) llamado Agave. El Tequila es originario del Estado de Jalisco y se cree que fue hecho por primera vez en el siglo XVIII. Como cualquier mexicano le dirá, no todos los tequilas son iguales. Los sabores varían desde el sabor más fuerte del tequila blanco, (conocido como blancos y utilizados en muchos casos en bebidas mezcladas en cocteles como el Margarita), hasta los añejos y reposados, que son una bebida mucho más obscura con la calidad y consistencia de brandy. Las mejores marcas son: Herradura Reposado, Don Julio, 1800 Reposado y Tres Generaciones, (marcas más conocidas y de 100% agave.) Tome nota que la reciente escasez de los tequilas más finos en México, ha causado que otras marcas hayan subido sus precios. Es muy común que usted llegue a pagar de $4 - $8 U.S. o a veces más, ¡por cada copa de las mejores marcas!

Recuerde que la cocina mexicana, tal como su historia, tiene gran influencia de otros países. Las cocinas española, china, francesa y norteamericana son algunas de las que mezcladas con la herencia culinaria pre-hispánica, producen una rica variedad de platillos que son copiados y envidiados en muchas partes del mundo. En lo que se refiere a ingredientes, el mundo entero puede agradecerle a México y otros países en Centro América los frijoles, elote, calabaza, jitomate, jícama, chocolate, aguacate, papaya, guayaba, vainilla, docenas de especias y, por supuesto, los diversos chiles. consejos para comer Escoger un restaurante: Use el mismo juicio y sentido común que en su propia casa. Si un lugar está lleno, es muy probable que hay una muy buena razón. No tenga temor de salir de su hotel, porque los precios altos no siempre significan la mejor opción. Acapulco ofrece una diversidad de opciones de comida mexicana e internacional – desde italiana y japonesa, hasta francesa.

www.visiteacapulco.com

El “coctel margarita” hecho en México, puede sorprenderlo. Es mucho más fuerte que los que normalmente se toma en su casa. Pruebe una “sangrita”, un jugo hecho de naranja agria, jugo de tomate y otros sazonadores que se toma como acompañamiento de un “caballito” (shot) de tequila. La bebida típica de la región (El mezcal) 26


Informacíon General Hoteles: registro y salida

platillos para desayunar Si usted ordena el clásico desayuno americano en México, tal vez se pierda de un manjar. Trate de probar cosas nuevas y ordene unos huevos rancheros (un huevo frito servido sobre una tortilla frita bañado con salsa roja caliente), huevos a la mexicana, (huevos revueltos con cebolla, jitomate y chile), chilaquiles (totopos o un tipo de nacho de tortilla de maíz, cocinados en una salsa de tomate verde y servidos con pollo deshebrado, cebolla, queso blanco o manchego y crema), también pueden ser rojos o con mole, o huevos con machaca (huevos revueltos con carne seca). En vez de pedir café americano, pruebe el café de olla (café hervido con piloncillo y canela).

Servibares Existen hoteles de clase turista que ofrecen servibar en la habitación. Estos tienen una dotación de cerveza, vino, bebidas alcohólicas, refrescos, dulces, nueces, etc. Cheque su lista antes de consumirlos porque, por lo general, estos artículos tienen costos muy elevados. Elevadores y Números de Habitación La numeración de los pisos en México está marcada como en Europa. A los pisos de abajo en los hoteles se les conoce como Planta Baja. En los elevadores, el piso de abajo está indicado con las letras “PB”. El siguiente piso hacia arriba es el primer piso (conocido para la mayoría de los americanos como el segundo piso). Será muy común que usted vea que la mayoría de los elevadores si usan el número 13 en sus pisos.

platos regionales Conocidos como “platos regionales”, estos platillos se preparan con técnicas muy especializadas e ingredientes diversos. A menudo son recetas que datan de hace siglos, con la llegada de Hernán Cortés. Algunos de los platillos más conocidos y sabrosos incluyen el pozole, (grano reventado de elote y carne de puerco Y pollo), mole, (una salsa deliciosa a base de chocolate y una diversidad de más de 30 ingredientes, servido sobre pollo cocido o pavo), “tamal”, (masa de maíz rellena con pollo, carne, mole, queso u otras verduras, o también puede ser de dulce con pasas y otros sabores, cocinado en hoja de elote o de plátano) o menudo, (una sopa hecha con tripa de res, buenísimo para la “cruda” – hangover, del día siguiente!) y el tradicional pescado a la talla cocido a las brasas con un adobado especial de la región.

Al momento de Registrarse La Recepción es el área en donde los huéspedes se registran. Aún cuando el cliente llegue con vouchers pre-pagados, se les solicita dejar un voucher abierto y firmado en blanco para cualquier gasto adicional. Al momento de la salida, este voucher se rompe en caso que no haya ningún cargo adicional que agregar. Esta es una práctica que puede parecerle poco común, pero no debe considerarla como sospechosa porque es común en todos los establecimientos de hospedaje. Al momento de su Salida Ya que la Salida Express resulta poco común en la mayoría de los destinos de playa en México, los huéspedes deben planear su salida con anticipación para evitar una larga espera. A menudo hay una

Picaditas de Puerto Marqués: gruesas tortillas de maíz con salsa picante de chile serrano, jitomate, cilantro y cebolla, bañadas con crema y queso rayado.

gran fila y cerrar su cuenta puede tomar unos minutos extras. Como sugerencia, el día anterior a su salida solicite una copia de su cuenta a recepción para revisar sus cargos. (Algunos hoteles tienen este servicio automático para sus huéspedes la noche anterior a su salida, o podrá hacerlo en el servicio de salida instalado en su televisión)

Tamal de Pescado con Hoja Santa: pescado con hoja santa cocinado al vapor dentro de una hoja de elote, y sazonado con sal y pimienta. panes, tortillas y sandwiches

Televisión La mayoría de los hoteles de clase turísta tienen actualmente televisión por satélite o cable y ofrecen los canales más comunes de películas, así como ESPN, CNN, MTV, y otras estaciones. Otros que dicen que tienen satélite, nada más tienen uno o dos canales americanos y sintonizan las cadenas en español. También es común que al registrarse le entreguen un control remoto para el televisor de su habitación. Recuerde regresarlo al momento de su salida para que no se lo cobren.

El pan en un restaurante normalmente significa bolillo y es un delicioso pan estilo francés. Las tortillas vienen en diversos tipos, sin embargo, las más conocidas ton las de harina (flour tortillas) y las tortillas de maíz (corn tortillas). Un tipo de sandwich hecho con pan bolillo o telera, mejor conocido como “Torta”, y son el equivalente mexicano de una hamburguesa, excepto que este tiene la opción de rellenos diversos que pueden ser fríos o calientes. 27

Fideicomiso de Promoción Turística


Informacíon General Servicio de Toallas para la Piscina Existe un elaborado sistema de salida y devolución establecido para la distribución de toallas de playa. Los cargos a su cuenta pueden ser tan altos como $50 US por toalla y estos son ejercidos contra las personas que olviden regresar diariamente sus toallas. Agua Potable La mayoría de los establecimientos hoteleros de clase turísta cuentan con su propio sistema de purificación de agua. Busque en el espejo de su baño, una calcomanía con información sobre el sistema de purificación de su hotel, o pregunte en recepción. También es común encontrar en el baño de su habitación, agua purificada embotellada (algunas veces sin costo). Cuando encuentre ésto, muchas veces puede ser un buen indicativo que el agua del hotel no puede ser consumida como agua para beber.

actividades y el competitivo tipo de cambio dólar/peso mexicano, son todos factores que han logrado que el negocio de congresos, convenciones, reuniones y exposiciones se incremente en un 247% en los últimos dos años.

Aire Acondicionado Este servicio es indispensable para todos los hoteles de playa y está instalado comúnmente en todos los hoteles a partir de la categoría de cuatro estrellas, hacia arriba. Algunos hoteles tienen un sistema general de apagado que se activa cada vez que las puertas corredizas de vidrio se abren. También tenga cuidado con los pisos de mosaico ya que la combinación del aire frío y la brisa tropical, puede hacer que el piso se vuelva resbaloso.

Para grandes convenciones y exposiciones, el Centro Internacional Acapulco le ofrece tamaño y flexibilidad. Desde su renovación multimillonaria en 2006, el Centro Internacional Acapulco está aún mejor equipado. Ofrece 13 salones de juntas, 250,000 pies cuadrados de espacio de exposición y dos teatros: uno con capacidad para 1,188 y un anfiteatro que sienta a 1,700 personas. También ofrece 500,000 pies cuadrados de jardines y terrazas que pueden ser usadas para grandes cenas y otros eventos.

Propinas Los porteros reciben propina de $2.00 U.S. por cada maleta (vaya preparado con billetes de un dólar para poder dar propinas). También es práctica común dar propina a las camaristas, (normalmente $2.00 U.S. por día) es recomendable que si usted tienen pensado dar una propina a la camarista lo haga diariamente y dejarla sobre la almohada.

Más de 6,000 habitaciones de hotel en Acapulco, ofrecen servicios para convenciones y programas de incentivos. Varios hoteles ofrecen excelentes instalaciones de convenciones y muchos de ellos, están muy convenientemente ubicados cerca del Centro Internacional Acapulco. Tel: (744) 435 0130 www.centroacapulco.com.mx

Pisos de Fumadores/No-fumadores Muchas propiedades de alta categoría (Categoría Especial, Gran Turismo, Cinco Estrellas) ofrecen la opción de habitaciones de fumadores o no-fumadores. Averigüe al momento de hacer su reservación o a su llegada al hotel.

MUNDO IMPERIAL Adicionalmente, el grupo Auto-Fin se encuentra desarrollando un nuevo recinto en la Zona Diamante del puerto, el Foro Imperial, el cual contará con un área de exhibición de 36,000 m2 y una capacidad hasta de 3,000 personas. Tel. (744) 466 3322 / 05 www.expoimperial.com

Llamadas Telefónicas Recuerde que las llamadas telefónicas (tanto locales como internacionales) son mucho más caras si las hace desde el hotel, que si las hace desde casa. Las llamadas internacionales están sujetas a un impuesto altísimo y la mayoría de los hoteles, suman a esto, una cuota de servicio por conectar estas llamadas de larga distancia. Pregunte a la operadora de su hotel sobre estos cargos antes de hacer una llamada. Las tarjetas LADATEL (por la empresa TELMEX), u otras marcas, pueden ser adquiridas en el aeropuerto, tabaquería del hotel o en su puesto de revistas en la calle o en cualquier cafetería VIPS o Sanborn’s u Oxxo’s.

Mundo Imperial es el nuevo mega desarrollo turístico en la exclusiva zona de Acapulco Diamante, el cual abrirá sus puertas completamente en 2010 ofreciendo a sus visitantes 5 espacios; il Duomo, Forum, Resort, Spa y Promenade. Con una inversión de más de $300 MDD, así como la generación de alrededor de 1,700 empleos fijos y temporales. il Duomo, uno de los centros de convenciones más avanzados del mundo a tan solo 2 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Cuenta con más de 33,000m2 de área de exhibición, 50 salas de juntas, centro de negocios, cafeterías y muchas otras facilidades.

Congresos y Convenciones

El Forum, con tecnología de punta en su construcción, audio e iluminación, tuvo una inversión de $45 MDD y alberga más de 4,000 asistentes. Ha sido diseñado para conciertos, obras de teatro, eventos familiares y convenciones, entre otros. Cuenta con 3 niveles; Principal, Club y Planta Alta; asimismo, con más de 11 camerinos, moderno backstage, salón multipropósito, escenario de 20 x 20 mts., y zona de orquesta de 80m2.

CENTRO INTERNACIONAL ACAPULCO Listos para servir, Acapulco cuenta con el lugar ideal para la celebración de sus congresos, convenciones y exposiciones en su recientemente renovado Centro Internacional Acapulco. La belleza natural, los hoteles de lujo, el inigualable clima, la diversidad de www.visiteacapulco.com

28


Informacíon General organización de eventos enfocados para congresos, convenciones, ferias exposiciones y viajes de incentiivos.

El Resort, es un hotel de lujo con más de 800 suites y habitaciones, dónde los huéspedes recibirán los más altos estándares de servicio, facilidades y trato personalizado. Cuenta con Club de Playa, Club para Niños, Club para Adolescentes, equipo internacional de conserjería, entre otros. Sin duda el Resort en Mundo Imperial marcará una diferencia en la experiencia de vacaciones o negocios.

Los servicios con los que cuentan dichas agencias son los siguientes: Organización de Pre/Post Tours Asesoramiento del Destino Planificación de Actividades Asistencia Técnica Administración de Presupuesto Reservaciones Procesamientos de Pagos Alojamiento Conocimiento de Recintos, Auditorios y Salones Restaurantes Montajes Fiestas Tema Audiovisual y Presentación Servicio de Guías , chóferes Traductores y Edecanes Transportación Aeropuerto Circuitos de ciudad

Sol Imperial, spa y centro de bienestar de clase mundial donde convergen en perfecta armonía Oriente y Occidente, ofreciendo una experiencia completa de salud y felicidad. El visitante experimentará lo más profundo de la Medicina Tradicional China, además de lujosos tratamientos y faciales. Funciona como clínica, spa de destino, por día o por tratamiento. Promenade, sin duda es el corazón de Mundo Imperial. Este paseo ofrecerá seis exclusivas experiencias gastronómicas y gran variedad de opciones de compras y entretenimiento. DMC’s EXPERTOS ORGANIZADORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS PARA GRUPOS E INCENTIVOS Un Destination Management Company ( DMC) se especializa en brindar servicios profesionales los cuales poseen un extenso conocimiento de nuestro destino y en el apoyo logístico total para la

AGENCIAS DMC AGENCIA / AGENCY

CONTACTO

TELEFONO

E-MAIL

PAGINA WEB

ACUARIO TOURS

ALEJANDRO LUJAN

52 ( 744 ) 469 6100

alexlujan@acuariotours.com

www.acuariotours.com

CONSTELLATION SERVICES

BLANCA BELLO

52 ( 744 ) 484 1988

blanca@constellationservices.com.mx

www.constellationservices.com.mx

E MARK GROUP

CLEMENTE RAMOS

52 ( 744 ) 484 0505

cramos@emarkacapulco.com

www.emark-group.com

GRUPO STANDEX/ VIISA TRAVEL

JOSE AGUIRRE

52 (744) 484 1605

jaguirre@standex.com.mx

www.viisatravel.com.mx

INTER LOGIC MEETING PLANNER

LIZBETH FRISCH

52 (744) 484 9641

lizbeth@interlogicmx.com

www.interlogicmx.com

IP TRAVEL

ERNESTO ALCANTARA

52 (744) 484 4182

ernesto.alcantaracis@iptravelmex.com

www.iptravelmex.com

IVI DESTINATION MANAGEMENT

CARMEN PINEDA

52 (744) 481 0580

cpineda@iviacapulco.com

www.ivi-mexico.com

JOANRI VIAJES

JOEL RIOS

52 (744) 486 7913

direccion@joanriviajes.com

www.joanriviajes.com

MARITUR

ADRIANA ABURTO

52 (744) 466 1704

aaburto@maritur.com

www.maritur.com

ODYSSEY

GUILLERMO HUERTA DE SILVA

52 (744) 485 7205

direccion@odyssey-travel.com

www.odyssey-travel.net

ROYALE TOURS

LILIANA DIAZ

52 (744) 486 0263

royaleaca@aca.cableonline.com.mx

www.royaletours.com.mx

STAR TRAVEL

JAIME VICKE

52 (744) 484 6661

startravel@acabtu.com.mx

TOUREX

DAVID ABARCA

52 (744) 481 0508

acapulco@tourexdmc.com

TRAVEL INCENTIVES PLANNING

ALEX LEON

52 (744) 484 7610

tipaca@prodigy.net.mx

TURISMO CALETA

MARCO CARDOSO

52 (744) 484 6570

mcardoso@turismocaleta.com

www.turismocaleta.com.mx

TURISMO INTERSOL

SERGIO RODRIGUEZ

52 (744) 484 3091

srodriguez@turismointersol.com

www.intersoltours.com

29

www.tourexdmc.com

Fideicomiso de Promoción Turística


www.visiteacapulco.com

30

(744) 483 0073

(744) 485 5050

(744) 435 0600

(744) 435 1010 / 800 901 2300

(744) 435 2000

ALBA SUITES ACAPULCO Gran Vía Tropical 35 Fracc. Las Américas 39390

AVALON EXCALIBUR Av. Costera Miguel Alemán 163 Fracc. Magallanes 39670

CALINDA BEACH ACAPULCO Av. Costera Miguel Alemán 1260 Fracc. Club Deportivo 39690

CAMINO REAL ACAPULCO DIAMANTE Carr. Escénica, km 14 Fracc. Pichilingue Diamante 39880

CASA INN Av. Costera Miguel Alemán 2310 Fracc. Costa Azul 39840

reserva@casainnacapulco.com.mx www.casainnacapulco.com.mx

aca@cracapulco.com www.caminoreal.com/acapulco

reservas@calinda.com.mx www.hotelescalinda.com.mx

reservations@avalonmail.net www.avalonvacations.com

alba@albasuites.com.mx www.albasuites.com.mx

220

220

500

500

500

200

220

550

450

500

120

150

360

220

300

100

150

150

450

380

350

180

262

207.36

600

446

750

300

206

Total de m2 en Salones

300

Banquete 200

86.42

600

446

750

n/a

4

Area de Exposición (m2)

200

Aula 100

1

3

1

2

3

4

Restaurantes

tortugaaca@webtelmex.net.mx www.hoteltortuga.com

Auditorio 200

100

270

160

400

110

140

510

Capacidad en Restaurantes pax

(744) 484 8889

Coctel 200

1

2

2

2

2

3

3

Bares

ACAPULCO TORTUGA Av. Costera Miguel Alemán 132 Fracc. Magallanes 39670

info@parkroyalhotels.com.mx www.parkroyalhotels.com.mx

Email/ Sitio Web

A L I M E N TO S Y B E B I DA S

n/a

250

350

350

120

200

200

Otras Areas (capacidad máx)

(744) 440 6565 /800 713 2228,2229

Teléfono

S A LO N E S Y C A PAC I DA D E S

n/a

250

250

350

85

180

200

Otras Areas: Capacidad en Banquete pax

ACAPULCO PARK ROYAL Costera Guitarrón 110 Fracc. Brisas Guitarrón 39359

Nombre y Dirección

DATO S G E NE R A LES

Facilidades para Congresos y Convenciones


(744) 440 5555,485 09050 / 800 712 2000 (744) 435 1500 / 800 090 7500 (744) 484 1700,01 (744) 469 0505-484 0909 / 800 710 9700 (744) 469 1000 / 800 090 9900,441 1414 (744) 435 2600 / 800 090 9900,441 1414

CROWNE PLAZA ACAPULCO Av. Costera Miguel Alemán 123 Fracc. Magallanes 39670

ELCANO Av. Costera Miguel Alemán 75 Fracc. Club Deportivo 39690

EL PRESIDENTE Av. Costera Miguel Alemán 8I9 Fracc. Club Deportivo. 39690

EMPORIO ACAPULCO Av. Costera Miguel Alemán 121 Fracc. Magallanes 39670

THE FAIRMONT ACAPULCO PRINCESS Playa Revolcadero, s / n Fracc. Granjas del Marqués 39907

THE FAIRMONT PIERRE MARQUES Playa Revolcadero, s / n Fracc. Granjas del Marqués 39907

31

aca.reservations@fairmont.com www.fairmont.com

aca.reservations@fairmont.com www.fairmont.com

acapulco.reservacion@hoteles emporio.com www.hotelesemporio.com

hotpresi@infosel.net.mx www.elpresidente-acapulco.com

400

1500

800

150

200

Auditorio 500

1680

800

250

200

280

1008

450

100

120

800

Banquete

1000

300

1260

600

180

200

800

Total de m2 en Salones 1616

1620

1827

201

330

1199.18

n/a

835

1827

201

330

335

250

Area de Exposición (m2)

1300

2

7

1

2

1

4

2

Restaurantes

500

400

1731

149

174

200

598

200

Capacidad en Restaurantes pax

1200

Aula 400

2

4

3

no

2

1

4

Bares

600

A L I M E N TO S Y B E B I DA S

1500

2000

200

400

400

200

n/a

Otras Areas (capacidad máx)

elcano@hotel-elcano.com.mx www.hotel-elcano.com.mx

Coctel 700

S A LO N E S Y C A PAC I DA D E S

500

2000

170

400

300

250

n/a

Otras Areas: Capacidad en Banquete pax

reservaciones@crowneacapulco.com www.crowneplaza.com

(744) 484 3155,3260 acapulco@hotelcopacabana.com / 800 710 9888 www.hotelescopacabana.com

COPACABANA ACAPULCO Tabachines 2 y 3 Fracc. Club Deportivo 39690

Email/ Sitio Web

Teléfono

Nombre y Dirección

DATO S G E NE R A LES

Facilidades para Congresos y Convenciones

Fideicomiso de Promoción Turística


www.visiteacapulco.com

32

(744) 482 8556 (744) 469 6900 / 800 506 7903 (744) 434 1740 / 800 710 9333 (744)469 6000 /800 366 6600

(744) 466 9000

LA MARINA SUITES & SPA Av. Costera Miguel Alemán 222 Fracc. Las Playas 39390

LAS BRISAS ACAPULCO Carr. Escénica 5255 Fracc. Las brisas 39867

LAS HAMACAS Av. Costera Miguel Alemán 239 Centro 39300

MAYAN RESORTS Av. Costera de las Palmas 1121 Fracc. Playa Diamante 39900

MAYAN SEA GARDEN Av.Costera de las palmas 121 Fracc.Playa Diamante 39900

seagardenaca@ mayanpalace.com.mx www.mayanpalace.com.mx

hansbratt@mayanpalace.com.mx franciscoaguirre@ mayanpalace.com.mx www.mayanresorts.com.mx

hamacas@hamacas.com.mx www.hamacas.com.mx

brisa@brisas.com.mx www.brisas.com.mx

lamarina1@acabtu.com.mx www.lamarinahotel.com.mx

700

300

800

80

150

200

280

60

50

150

210

60

650

530

150

300

40

650

1839

500

1763

80

2420

218.7

Total de m2 en Salones

850

Banquete 300

415

100

500

n/a

520

n/a

Area de Exposición (m2)

900

Aula 250

1

4

1

3

3

Restaurantes

reservaciones@ghacc.com www.grandhotelacapulco.com

Auditorio 400

60

980

300

424

200

770

140

Capacidad en Restaurantes pax

(744) 469 1234,1208

Coctel 400

1

6

3

1

6

1

Bares

GRAND HOTEL ACAPULCO Av. Costera Miguel Alemán 1 Icacos 39869

resfiaca@fisetainn.com www.fiestainn.com.mx

Email/ Sitio Web

ALIMENTOS Y BEBIDAS

60

150

2000

80

3500

200

Otras Areas (capacidad máx)

(744) 435 0500

Teléfono

S A LO N E S Y C A PAC I DADES

60

600

590

80

2500

150

Otras Areas: Capacidad en Banquete pax

FIESTA INN ACAPULCO Av. Costera Miguel Alemán 2311 Fracc. Club Deportivo 36690

Nombre y Dirección

DATO S G ENER A LE S

Facilidades para Congresos y Convenciones


Teléfono

(744) 435 1260

(744) 485 8050 / 800 091 9000 (744) 444 4050 / 800 111 3210 (744) 469 1500,540 / 800 500 4000 (744) 485 8958, 486 8106 (744) 484 7730

(744) 109 0570 / 800 800 1585

Nombre y Dirección

OCEAN COLORS LA PALAPA ACAPULCO Fragata Yucatan 210 Fracc. Costa Azul 39840

PLAYA SUITES Av. Costera Miguel Alemán 123 Fracc.Magallanes 39670

PARADOR DEL SOL Carr. Pie de la Cuesta a Barra de Coyuca, km 5 39900

QUINTA REAL ACAPULCO Paseo de la Quinta 6 Fracc. Real Diamante 39907

RITZ ACAPULCO Av. Costera Miguel Alemán 159 Fracc.Magallanes 39670

ROMANO PALACE Av. Costera Miguel Alemán 130 Fracc. Farallón 39380

VILLA VERA RESORT, SPA & RAQUET CLUB Lomas del Mar 35 Fracc. Club Deportivo 39690

DATOS GENER ALES

33

450

250

258

200

100

200

260

220

80

120

128

140

450

200

180

160

600

236

503

66

Salones de Convenciones total de m2 19662.24

hotel_villavera_aca@clubregina.com www.clubregina.com

hromanopalace@prodigy.net.mx www.romanopalace.com.mx

ritz_acapulco@ritzacapulco.com www.ritzacapulco.com

reservaciones@quintareal.com www.quintareal.com

270

800

236

324

24

30901

302

Area de Exposición (m2)

200

Total de m2 en Salones 302

1

2

2

2

1

2

Restaurantes

90

Banquete 150

70

110

230

120

300

150

Capacidad en Restaurantes pax

250

Aula 90

1

1

3

1

3

1

Bares

450

Auditorio 150

250

150

150

300

1500

800

Otras Areas (capacidad máx)

ventas@paradordelsol.com.mx www.paradordelsol.com.mx

Coctel 160

A L I ME N TO S Y B E B I DA S

180

150

150

300

850

800

Otras Areas: Capacidad en Banquete pax

reservaciones@playasuites.com.mx www.playasuites.com.mx

info@hotel-lapalapa.com reserva@hotel-lapalapa.com www.hotel-lapalapa.com

Email/ Sitio Web

SALONES Y C APACIDA D E S

Facilidades para Congresos y Convenciones

Fideicomiso de Promoción Turística


www.visiteacapulco.com

34

28

Triángulo del Sol

30

45

Chilpancingo

Teatro Juan Ruíz de Alarcón

120

88

98

28

Teotihuacán

Cholula

Chichén Itzá

Triángulo del Sol

S A LO N E S DE EXPOSICIONES

Teatro Netzahualcoyotl

18

9.77

13.17

14

18

48

48

57

82

18

19.25 17.55

19

Mezcala

Cine Centro

19.43

Olinalá

Largo

18

Ancho

Huitzuco

Altura

48

4

3.50

3.50

9

Varies

5

5.26

4

3.40

2.75

2.75

3.50

Área Total

98

504

4,704

4,224

6,840

1,422

3,690

540

337.84

504

185.63

255.89

252

4,704

4

27

28

4

1

1

27

Auditorio

Chichén Itzá

Columnas 28

500

5000

5000

7000

1700

1188

400

280

500

200

250

250

5000

5000

Tipo Escuela

4,224

Coctel

3.50

Banquetes

48

Stands de 3x3m

88

500

250

250

250

150

150

26

5000 3000 240

5000 3000 240

200

2000

2000

500

250

26

5000 3000 240

5000 3000 240

4500 10000 3000 253

200

40

100

100

2000

2000

250

No

1700

5000

7000

2000

1188

5000

7000

Estilo Auditorio

Cholula

Estacionamiento Cub.

4500 10000 3000 253

Estacionamiento Ext.

7000

Acceso para Minusválidos

6,840

Si

Salones Ejecutivos

9

Si

Salas de Prensa

57

250

Área de Registro Si

Si

Si

Si

Centro de Negocios

250

Si

Si

Proveedor de Servicios

Si

Si

Si

Aire Acondicionado

Si

SERVICIOS

No

No

Sistema de Audio Integrado

No

(metros)

Si

Si

Iluminación en cada Salón

250

ESPACIOS DEL RECINTO

Si

Si

Señalización Exterior

120

CAPACIDADES (metros)

Si

Si

Guardias de Seguridad

Teotihuacán

SALONES DE CONVENCIONES

DIMENSIONES (metros)

Centro Internacional Acapulco


Hospedaje en Acapulco ubicaciones de hospedaje Para seleccionar la ubicación ideal de hospedaje en Acapulco, primero debemos conocer, tanto las diferentes secciones en las que se divide el destino y la localización de los hoteles, como las expectativas del cliente en relación al tipo de servicios, amenidades, calidad de servicio, precio, centros de consumo y ambiente. Acapulco tiene más de 200 opciones diferentes de hospedaje y cuenta con 18,997 cuartos. Sin embargo, parece mentira que únicamente un pequeño número de estos hoteles son conocidos por el turista americano y canadiense, lo cual resulta un poco irónico, ya que Acapulco también es el sitio en donde se encuentran dos de los hoteles más reconocidos y populares de todo México: The Fairmont Acapulco Princess y Las Brisas. A diferencia de Puerto Vallarta, Los Cabos o Cancún, Acapulco ha evolucionado para convertirse en un destino que recibe una mezcla de turismo del 75% nacional/25% internacional. Un touroperador típico, normalmente vende de 8 a 10 hoteles en Acapulco, los cuales se enfocan principalmente a atender clientela americana y canadiense. Sin embargo, eso no significa que no encontrará otras opciones más allá de esta corta lista. De hecho, para los viajeros que buscan hospedaje económico, Acapulco cuenta con la oferta más amplia de hoteles sobre la playa en todo México. Únicamente tome en cuenta que un hotel que recibe a menos visitantes americanos y canadienses, tal vez opere con otro tipo de servicios y estándares en sus instalaciones. Investigue en (www.tripadvisor.com, o en www.starservice.com), y sus clientes podrán encontrar que existen algunos diamantes en bruto.

asegurarse que está sugiriendo a su cliente la mejor opción de hospedaje, familiarízese con las diferentes zonas y su ubicación. La oferta hotelera de Acapulco se concentra en cuatro áreas principales:

escoger la ubicación

a Acapulco Diamante: Esta incluye la playa del Revolcadero, y Puerto Marqués, que está a unos minutos de la primera. Por su cercanía al aeropuerto, esta área ofrece excelentes campos de golf y muy buenas playas, así como comercios para ir de compras o restaurantes fuera de los hoteles. Los grandes hoteles de cadena y desarrollos de condominios, dominan el área, y recuerde que el taxi a la Bahía de Acapulco cuesta de $20-25 dólares viaje sencillo, y le toma de 20-40 minutos, dependiendo a dónde se dirija. Para nadar

Esta es una parte crucial de su servicio de planeación del viaje. Recuerde que Acapulco se extiende sobre 30 kilómetros de costa y, con tráfico, el trayecto de un extremo a otro puede tomarle mucho tiempo. Si usted hospeda a un cliente en Acapulco Diamante, y éste espera tener la vista de la Bahía de Acapulco, o viceversa, puede ser posible que usted se enfrente con problemas. Por lo tanto, para

Zona Dorada Pie de la Cuesta

Zona Dimante Zona Tradicional

35

Fideicomiso de Promoción Turística


Hospedaje en Acapulco en el mar, el lugar ideal es Puerto Marqués, ya que en el Revolcadero la corriente por lo general es más fuerte.

G.T.

5 Est.

4 Est.

3 Est.

Aire Acondicionado

X

X

X

X

Agencia de Viajes

X

X

X

Alberca

X

X

X

Baño en la habitación

X

X

X

Banquetes y Convenciones

X

X

X

Bar

X

X

X

Cafetería Restaurante

X

X

X

SERVICIOS

a Acapulco Dorado: Esta área se refiere al corazón de la Bahía de Acapulco. Los hoteles en esta zona, pueden estar ubicados sobre la playa o al otro lado de la Costera Miguel Alemán sobre la montaña con vista a la Bahía. El huésped tiene muy buen acceso a las playas, tiendas y comercio en general, así como a los reconocidos restaurantes y vida nocturna de Acapulco. Sin embargo, con algunas excepciones, la mayoría de los hoteles se encuentran en un entorno urbano; tráfico, mucha gente, luces de neón y actividad constante. Los hoteles que se ubican a un costado de la montaña, resultan una opción más tranquila, pero se encuentran más alejados de toda la acción de la Costera y de las playas más seguras para nadar. También en esta área se encuentran residencias privadas y villas, especialmente en los alrededores, y abajo de Las Brisas.

Caja de Seguridad General

a Acapulco Tradicional: ah… para aquellos en busca de la nostalgia y un encuentro auténtico con el clásico destino de playa en México, esta área del centro es la opción ideal. Ubicada en la zona oeste de la Bahía de Acapulco, y rodeada de exuberante vegetación, esta área ofrece menos opciones. Sin embargo, los huéspedes tienen el privilegio de hospedarse en lugares en los que la élite de Hollywood acostumbraba vacacionar hace casi medio siglo. Aunque hoy en día ya no se vive ese glamour de antes, el Acapulco Tradicional ofrece un ambiente tranquilo y menos comercial. Para llegar a los pequeños hoteles de esta zona se debe subir por una serie de calles a las faldas de la montaña, características por la espectacular vista que desde ellas se disfruta de la Bahía.

2 Est.

1 Est.

X

X

X

X

X

X

X

Cajas de Seguridad Individuales en habitación

X

X

Canchas de Tenis

X

X

Casa de Cambio

X

X

X

X

X

Casino o Similar

X

Closet en la habitación

X

X

X

X

X

Estacionamiento

X

X

X

X

X

Facilidades para Minusválidos

X

X

Gimnasio

X

X

Juegos y Areas para Niños

X

X

Lavandería y Tintorería

X

X

X

Lobby

X

X

X

X

Mobiliario de Diseño Exclusivo

X

X X

X

Mobiliario tipo comercial Mobiliario Sencillo

a Pie de la Cuesta/Laguna de Coyuca: Ubicada a unos 20-30 minutos en dirección de La Quebrada, este paraíso rústico, relajado y accesible en precio, es ideal ¡para el que quiere escaparse! Olvídese de las discos y restaurantes conocidos. Parecería que este lugar no ha cambiado desde los años sesentas, excepto por los visitantes que llegan desde la Ciudad de México a pasar las vacaciones o veranear. Su playa es amplia, limpia y maravillosa (aunque el mar normalmente está muy picado para nadar). Encuentre su hamaca y un coco con ginebra, y disfrute de los atardeceres cuyo sol en el horizonte, parece derretirse al tocar el Pacífico…

X

Niñera

X

X

Oficina de Correos

X

X

X

X

Recepción

X

X

X

X

Restaurante Gourmet

X

Salón Privado Grande

X

X

Salón Privado Mediano

X

X

X

X

Salón Privado Pequeño

X

X

Servicio a Cuartos

X

X

Servicio Médico

X

X

X

X

Sistema de Reservaciones

X

X

X

X

Spa

X

X

Teléfono en la habitación

X

X

X

X

Televisión

X

X

X

X

Tiendas

X

X

X

TV por Cable o Satélite

X

X

X

36

X

X

X

Teléfono Público

www.visiteacapulco.com

X

X

X

X X

X


Hospedaje en Acapulco Hoteles

do dos grandes albercas, actividades sociales, una extensa playa con 80 palapas, deportes acuáticos, área comercial, gimnasio, club de tenis a tan sólo cinco minutos del hotel, Sinagoga y Centro de Negocios. C’71/R’03 Te.: (52 744) 469 1234 Fax: (52 744) 484 30 87 Sin costo México: 01 800 091 2300; 01 800 832 1162 Sin costo EUA: 1 866 961 2774 Sin costo Canadá: 1 877 307 5790 www.grandhotelacapulco.com AAA uuu

categoria especial (ce) Las Brisas ce Con un exuberante jardín de tulipanes de 40 hectáreas en desnivel sobre la bahía, Las Brisas Acapulco lo recibe en uno de los más exclusivos y románticos destinos del mundo.  En la lujosa intimidad de su casita con alberca usted se siente lejos de todo pero se encuentra cerca de las mil actividades del fabuloso puerto. Y sin salir del hotel puede disfrutar de un relajante masaje en el spa, disputar un partido de tenis o saborear las delicias del mar en el Club Privado de Playa La Concha. ¡Las Brisas Acapulco es una experiencia inolvidable!  C’57/R’06 Tel.: (52 744) 469 6900 Fax (52 744) 446 5332 Lada sin costo E.U.A. y Canadá: 1 800 506 7903 www.brisas.com.mx AAA uuu

Mayan Resorts ce Columnas de inspiración Maya, fresca brisa bajo palapas gigantes, cascadas, exuberantes jardines, albercas interactivas, lagos y espectaculares vistas al mar. ¡Bienvenido a unas vacaciones mágicas en un paraíso tropical! Localizado en Punta Diamante, a sólo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco y a 20 minutos del animado centro de la ciudad. Contamos con un lago interno y canales de navegación, campo de golf, canchas de tenis,

gimnasio, spa, kayaks, lanchas de pedales, club de niños, aqua park, mini super, boutique, restaurantes y muchas cosas más. Desde el balcón de las habitaciones observe el océano azul o el rosa intenso de las bugambilias que adornan los jardines. La elegancia casual de sus habitaciones decoradas con los colores del mar, la arena y el sol. Todas las Suites y las Junior Suites, cuentan con cocina, sala y habitación con cama King size. C’93/R’06 Te.: (52 744) 469 6000 Fax: (52 744) 469 6050 Sin costo México: 01 800 366 6600 www.thegrandmayan.com AAA Rating: uuu

The Fairmont Acapulco Princess ce La decoración de todas nuestras espaciosas habitaciones está inspirada en el rico antepasado cultural mexicano. Una mezcla de lujo y sofisticación se encuentra en cada una de ellas, todas con balcón privado y las amenidades tan características de Fairmont. 1017 lujosas habitaciones, suites y penthouses, todas con balcón privado y vista al mar, cuentan con aire acondicionado, televisión y acceso a Internet. Contamos con dos habitaciones equipadas para personas con capacidades diferentes. Cuatro albercas de agua dulce, alberca de agua salada con tobogán, 11 canchas de tenis, incluyendo dos techadas con aire acondicionado, siete restaurantes y bares, Willow Stream Spa con 17 salas de tratamiento, boutique, salón de belleza y áreas de relajación, gimnasio, acceso a las facilidades del hotel The Fairmont Pierre Marques, al que se ofrece servicio de transporte las 24 horas del día de cortesía. C’71/R’04 Te.: (52 744) 469 1000 Fax: (52 744) 469 1017 Lada sin costo E.U.A. y Canadá: 1 800 441 1414 México: 01 800 090 9900 www.fairmont.com/acapulco AAA uuuu

Quinta Real ce Quinta Real Acapulco, perfectamente situado en la prestigiada zona de Punta Diamante, está a 15 minutos de toda la actividad de la Zona Dorada de Acapulco y a 10 minutos del Aeropuerto Internacional. En las instalaciones de Quinta Real Acapulco usted pasará los mejores momentos de su viaje. Para ello están a su disposición nuestro íntimo Club de Playa, fabulosas albercas, gimnasio y un Spa en donde encontrará sorprendentes secretos para conseguir el ansiado equilibrio entre mente y cuerpo. En Quinta Real Acapulco queremos que usted disponga de todos los servicios para su confort y seguridad. Contamos con alberca exterior, alberca para niños, tabaquería, restaurantes, bar, entre otros. C’98/R’05 Te.: 1 866 621 9288; (52 744) 469 1500 Fax: (52 744) 469 1516 www.quintareal.com AAA uuuu

Grand Hotel Acapulco ce El Grand Hotel Acapulco está formado por una Torre de 23 pisos con una inigualable vista a la bahía. Las 640 Habitaciones y Suites remodeladas totalmente les da una nueva imagen a nuestros distinguidos visitantes. Cuenta con tres restaurantes con lo mejor de la gastronomía mexicana, mariscos, así como internacional, además de dos bares y una gran variedad de facilidades, incluyen37

Fideicomiso de Promoción Turística


Hospedaje en Acapulco hoteles gran turismo (gt) Camino Real Acapulco Diamante gt En el exclusivo fraccionamiento de Pichilingue Diamante, en la orilla del mar, se encuentra ubicado Camino Real Acapulco Diamante. Donde la exuberante vegetación y el claro azul del mar, hacen una armonía perfecta. A sólo 15 minutos al norte del Aeropuerto Internacional y 15 minutos hacia el sur del centro de Acapulco. Nuestras habitaciones cuentan con balcón, control independiente de aire acondicionado, ventiladores de techo, televisión a color con control remoto y canales vía satélite, minibar, caja de seguridad dentro de la habitación y teléfono directo con acceso a larga distancia automática. C’93 Te.: 1 800 7 CAMINO; (52 744) 435 1000 Fax: (52 744) 435 1030 www.caminoreal.com/acapulco AAA uuu The Fairmont Pierre Marques gt The Fairmont Pierre Marques da un nuevo brillo a Acapulco Diamante, la zona más exclusiva en la costa del Pacífico. Un abanico de opciones de hospedaje se abre para hacerlo sentir como en casa. Las renovadas villas, bungalows y habitaciones están exquisitamente decoradas, cuentan con vistas privilegiadas y ofrecen toda la gama de servicios de clase mundial Fairmont. Cinco canchas de tenis, 36 hoyos de golf profesional, 2 restaurantes, boutique, gimnasio, acceso a las áreas comunes del hotel The Fairmont Acapulco Princess. Se ofrece servicio de transporte al Pierre Marques las 24 horas del día en cortesía. C’57/R’03 Te.: (52 744) 435 2600 Fax: (52 744) 466 1046 Lada sin costo EUA y Canadá: 1 800 441 1414 México: 01 800 090 9900 www.fairmont.com AAA uuuu

Copacabana Acapulco Hotel de cinco estrellas, diseñado en estructura de 18 pisos con 392 habitaciones y 38 Jr. Suites. Con terraza y balcón privado, espectacular vista al mar. Ubicado sobre una amplia y tranquila playa rodeada con palmeras en el corazón de la zona dorada de Acapulco. A corta distancia del área de mayor atracción turística y entretenimiento nocturno como discotecas, restaurantes y bares, a solamente unos pasos se encuentran el Centro Internacional de Convenciones y el club de Golf Acapulco, a solamente 25 minutos de distancia del Aeropuerto Internacional de Acapulco y a 15 minutos del centro de la ciudad y de la mundialmente famosa Quebrada. Cuenta con cuatro Bares, dos Restaurantes, Servicio a cuartos, Lavandería y Tintorería, Centro de negocios, Área de descanso con hamacas, Gimnasio, club de niños “Copalandia”, una gran alberca, tres jacuzzis, salones para eventos y banquetes con capacidad desde 50 hasta 800 personas, Máquinas de hielo y Maquinas Vende botanas localizadas en cada cuatro pisos del edificio, amplio estacionamiento y cajero automático. El Hotel Copacabana, opera bajo los conceptos de Plan todo Incluido y Plan Europeo. R’04 México: 01 800 710 9888; (52 744) 484 3260 Fax: (52 744) 484 6268 Sin costo EUA: 1 800 562 0197 www.hotelescopacabana.com AAA uu

hoteles cinco estrellas Calinda Beach Acapulco Localizado en el corazón de la Zona Dorada de Acapulco, con impresionantes vistas de una de las bahías más importantes y bonitas de la República Mexicana. A unos cuantos minutos del centro, de atractivos centros comerciales, restaurantes, centros de entretenimiento y vibrante vida nocturna. Contamos con 350 habitaciones con vista al mar o a la montaña y 7 suites. Todas las habitaciones cuentan con balcón, aire acondicionado, televisión vía cable, secadora de cabello, caja de seguridad, mini bar, cafetera, teléfono, servicio a cuartos y de lavandería, así como artículos de primera calidad. Ponemos a su disposición nuestro Lobby Bar, donde podrá disfrutar su bebida favorita, así como el Restaurante Sanborn’s, donde podrá degustar cocina internacional y una gran variedad de platillos regionales. Ofrecemos dos agradables piscinas con área para niños, un bar húmedo, acceso a la playa, amplias terrazas, juegos infantiles, y un gimnasio equipado con modernos aparatos de musculación y ejercicio, así como amplio estacionamiento con servicio de valet. C’70/R’99 Te.: 1 877 657 5799; (52 744) 435 0600 Fax: (52 744) 484 3267 Sin costo EUA y Canadá: 01877 657 5799 México: 01 800 710 9876 www.hotelescalinda.com.mx AAA uu www.visiteacapulco.com

Crowne Plaza Acapulco Con una arquitectura única que le ofrece lujo, confort y variedad a lo grande. En sus instalaciones totalmente renovadas, podrá disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Ya sea una de las 427 habitaciones de lujo o 79 suites tendrá una vista espectacular de la bahía. Además de disfrutar del sol en alguna de las seis albercas y deleitarse de una exquisita comida, mexicana, italiana, internacional o a base de mariscos en los restaurantes de especialidades. Su ubicación privilegiada en la zona dorada de Acapulco y la mejor playa hacen sin duda de este hotel su mejor opción. C’82/R’2006 Tel sin costo: 1 877 587 9648 (EUA); 01 800 712 2000 México: 01 800 009 9900 Te.: (52 744) 440 5555 Fax: (52 744) 440 5503 www.crowneplaza.com/acapulco AAA uuu 38


Hospedaje en Acapulco El Presidente Acapulco Cuenta con 146 habitaciones que permiten dar un servicio personal. Habitaciones “Bahia” con terraza y vista al mar. “Suites Miramar,” de una recámara, sala, un baño y medio y terraza frente al mar. Penthouses de dos niveles, con sala, comedor, terraza, dos recámaras y dos baños y medio (tres de ellos con alberca). Chapoteadero, alberca de 3 niveles, estacionamiento, servicio de niñeras, lavandería y tintorería. C’59/R’96 Te.: (52 744) 484 1700 Fax: (52 744) 484 1700 Tel DF: 52 55 5237 3300 / 05 www.elpresidenteacapulco.com.mx AAA uu

del mundo, así como un ambiente mágico y de fiesta que nunca termina. Construido en un risco rocoso sobre la mundialmente famosa Playa Condesa, la atracción principal de Fiesta Americana es la alberca y el área de asoleadero que desde temprano lo habitan los huéspedes que esperan tomar el sol. Tres pisos más abajo se localiza Playa Dorada, con sillones y palapas en renta, así como la opción de practicar gran variedad de deportes acuáticos. La terraza del hotel es un lugar fabuloso para ver las luces que rodean la Bahía de Acapulco de noche. C’60/R2005 Te.: (52 744) 435 1600 Fax: (52 744) 435 2878 Sin costo México: 01 800 504 5000 www.fiestaamericana.com.mx AAA uuu

Elcano Hotel Elcano  ubicado en una de las mejores playas de la bahía le ofrece vista mar garantizado. 180 confortables habitaciones todas con vista al mar, 27 Studio Suites, 120 Standard Suites, 16 Junior Suites, 15 Master Suites con recámara, estancia y jacuzzi, una Suite Nupcial con jaccuzzi y una Suite Presidencial. La piscina cuenta con 4 jacuzzis, asoleadero, espejo de agua, música subacuática y chapoteadero para que usted tome el sol. C’57/R’94 Te.: (52 744) 435 1500 Fax: (52 744) 484 2230 EUA/Canadá: 01 800 090 7500 www.hotel elcano.com AAA uuu

Park Royal Acapulco Park Royal Acapulco se encuentra a 25 minutos del aeropuerto internacional, a 10 minutos del Centro Internacional de Acapulco y a 5 minutos de las principales discotecas y restaurantes que han convertido a Acapulco en un lugar legendario de vida nocturna. Para los deportistas, el club de Tenis y Campos de Golf profesionales se encuentran también a corta distancia del Hotel. El diseño arquitectónico de Park Royal Acapulco permite a sus huéspedes gozar de unos magníficos paisajes de la Bahía y de los atractivos naturales existentes en el Hotel, como el río que atraviesa sus bellos y exuberantes jardines. Cada una de sus habitaciones brinda las facilidades y confort para hacer de su estancia más placentera. R’05 Te.: (52 744) 440 6565 Fax: (52 744) 440 6598 EUA/Canadá/México: 01 800 713 2228 www.parkroyalhotels.com.mx AAA uu

Emporio Acapulco Hotel Emporio Acapulco está ubicado a un costado de la Glorieta de la Diana, a 30 min. del aeropuerto Internacional y a 10 minutos del Centro Internacional Acapulco, facilitando su acceso a las principales atracciones de la bahía. Usted podrá gozar de una amplia muestra gastronómica, descansar y disfrutar del área de albercas y jardines más grande y espectacular de la zona dorada, así como de una extensa playa con suave oleaje, ideal para realizar un inolvidable evento al aire libre o simplemente para recostarse

Parador Del Sol Único en su clase por su ubicación entre el Océano Pacífico y la Laguna de Coyuca, en su concepto Todo Incluido, cuenta con 150 villas decoradas con un exquisito gusto estilo mexicano, además le

ofrece amplios jardines, albercas, restaurante y bares, teatro al aire libre, discoteca, canchas de fútbol, básquetbol, voleibol, canchas de tenis y mini golf. Contamos con instalaciones para realizar cualquier tipo de eventos desde una majestuosa e inolvidable boda a la orilla del mar teniendo como escenario la puesta del sol, así como facilidades para grupos y convenciones. Todo para la diversión y confort de nuestros huéspedes, coordinado con una máxima calidad en servicio. R’06 Te.: (52 744) 444 4050 Fax: (52 744) 444 4214 Sin costo México: 01 800 111 3210 www.paradordelsol.com.mx AAA uu

plácidamente y tomar el sol. En el Hotel Emporio usted encontrará los siguientes beneficios: 3 albercas al aire libre, 1 de ellas exclusivas para adultos, actividades infantiles supervisadas, tabaquería y tienda de regalos, spa, sauna y jacuzzi. C’60/R’2005 Te.: 1 800 710 9700; (52 744) 469 0505 Fax: (52 744) 484 2081 www.hotelesemporio.com Fiesta Americana Villas Acapulco Localizado en la playa, en la Zona Dorada de Acapulco a nueve kilómetros del Aeropuerto y a cuatro del centro de la ciudad. Un hotel que ofrece un panorama excepcional a la bahía más hermosa 39

Fideicomiso de Promoción Turística


Hospedaje en Acapulco Ritz Acapulco El Hotel Ritz Acapulco tradición en calidad y servicio, brinda ahora la modalidad de un Hotel “Todo Incluido“. La mayoría de sus habitaciones con balcón privado y todas con vista parcial o frontal a la Bahía de Acapulco, compaginando armoniosamente el placer del descanso y la diversión. Su programa Todo Incluido es tan versátil, que sólo habrá que decidir cuál de las tantas opciones de diversión diurna, espectáculos nocturnos, alimentos y bebidas nacionales se desean disfrutar. Su Restaurante de especialidad a la carta será el pretexto adecuado para celebrar. Localizado en la famosa Costera Miguel Alemán, dentro de la Zona Dorada y sobre las tranquilas aguas de Playa Hornos, ofrece una excelente ubicación, contando en sus cercanías con parque de diversiones, centros comerciales y mercados de artesanías entre otros y con distancias no mayores a: 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco, 10 minutos del centro de la ciudad y 10 minutos del Centro Internacional Acapulco. R’98 Te.: (52 744) 485 8958 Fax. (52 744) 486 7863 Sin costo México: 01 800 800 7489 www.ritzacapulco.com AAA uu

Acamar Está localizado en el corazón del Acapulco Tradicional, construido en la Playa de Caleta, éste hotel guarda el sabor del Acapulco Tradicional que hoy en día es mundialmente famoso. Tel. (52 744) 482 0570 Fax: (52 744) 482 2119 Sin costo México: 01 800 719 3684 www.acamaracapulco.com Acapulco Malibu Nuestras instalaciones le harán sentirse en casa… la exquisita comida, las exóticas bebidas tropicales, la amabilidad de nuestro personal, le harán disfrutar de su estancia con nosotros. Le ofrecemos facilidades para sus actividades recreativas en mar y tierra. Las suites de lujo cuentan con: televisión vía satélite, servi bar, teléfono. Además contamos con alberca y restaurante bar. Tel. (52 744) 484 1070 Fax: (52 744) 484 0994 Sin costo México: 01 800 712 9142 www.acapulcomalibu.com

Villa Vera Resort, Spa & Racquet Club El Hotel Villa Vera Resort, Spa & Racquet Club se encuentra ubicado en el exclusivo fraccionamiento Club Deportivo, a tan sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco, cuenta con bellos jardines donde de manera armoniosa están distribuidas Habita-

Acapulco Park Un hotel ubicado en el jardín tropical junto a la playa sobre la Av. Costera Miguel Alemán, en la zona turística más privilegiada de

ciones Superiores, Suites, Casas y Villas de lujo. Con 70 habitaciones que ofrecen a los huéspedes un exclusivo ambiente de tranquilidad y espléndida vista a la bahía, por su excelente ubicación a 5 minutos de la Av. Costera Miguel Alemán, cuenta con 17 albercas, deporte y diversión a su alcance. Disfrute muy cerca de Villa Vera modernos centros comerciales, parques de diversión, campos de golf, boliche, frontón, buceo, y mucho más. C’53/R’99 Te.: 1 877 247 5157; (52 744) 109 0570 Fax: (744) 484 7479 Sin costo México: 01 800 800 1585 www.clubregina.com AAA uuu

la Bahía de Acapulco. Forma parte del encanto tradicional del hotel nuestro personal amable y cortés. La alberca del hotel, rodeada de un hermoso jardín tropical y además contamos con un bar enfrente de ésta. Las habitaciones se distribuyen en sólo dos niveles con TV por cable, teléfono, aire acondicionado, refrigerador, algunas con cocinetas, a precios accesibles. La mayoría de las habitaciones están equipadas con 2 camas matrimoniales, pero existen también habitaciones con 3 camas  matrimoniales, en dos recámaras. Te.: (52 744) 485 5437 Fax: (52 744) 485 5489 EUA/Canadá/México: 01 800 000 1111 www.parkhotel acapulco.com

hoteles cuatro estrellas

Aca Sol En el corazón de la zona dorada de Acapulco, donde el glamour, la buena comida y la vida nocturna se dan cita; a unos pasos del Centro Internacional Acapulco y a una cuadra de la playa se encuentra el hotel Acasol. Confort y belleza van de la mano en todas nuestras habitaciones, ya que cuentan con todos los servicios para que su estancia sea simplemente placentera. Te.: (52 744) 484 2700 Fax: (52 744) 484 0977 www.hotelacasol.com

Aca Bay Sobre la Av. Costera frente a la Bahía de Acapulco, lo que ofrece una excelente panorámica desde la gran mayoría de sus habitaciones. Frente al hotel se pueden visitar las playas Hornitos, Hornos y Tamarindos; en las cuales se desarrollan diversos eventos deportivos y acuáticos durante todo el año. A unos pasos se encuentra el centro de atracciones Parque Papagayo, plazas comerciales y diversos centros nocturnos. www.visiteacapulco.com

Te.: (52 744) 485 4739 Fax: (52 744) 485 0774 Sin costo México: 01 800 714 2762 www.hotel acabay.com.mx

40


Hospedaje en Acapulco Acapulco Tortuga Ubicado en la zona dorada de Acapulco, frente a la playa condesa y zona de restaurantes y bares. Hermosa estructura con un jardín colgante. 252 habitaciones con vista parcial al mar, cada una cuenta con dos camas matrimoniales, TV a color con sistema de cable, teléfono, aire acondicionado, terraza privada. Excelente servicio en sus tres restaurantes (Portales, Nopal y Café Pacífico) y bares. Salones para eventos sociales. C’71/R’96 Te.: (52 744) 484 8889 Fax: (52 744) 484 7385 www.hoteltortuga.com Alba Suites Acapulco En Alba Suites Acapulco hemos creado un concepto ideal para la familia para que se sienta en casa…. Nuestra ubicación le invita a disfrutar de los bellos atardeceres y admirar la famosa bahía de Acapulco. Colindante a la Marina del Club de Yates y a corta distancia de los atractivos que Acapulco ofrece. 248 habitaciones equipadas con cocineta, para el entretenimiento disfrute de 5 albercas, club de playa con alberca marina y tobogán acuático. Descanso y diversión lo encontrará en Alba Suites… Tú casa en Acapulco. Tel, US: 1 866 805 4626 Can: 1 877 428 1327 Sin costo México: 01 800 091 1100 Tel. (52 744) 483 0073 Fax. (52 744) 483 8378 www.albasuites.com.mx

mejores centros de diversión, a unas cuadras del Centro Internacional Acapulco y del Cici. Contamos con 328 habitaciones, cafetería, alberca, centro de Internet, salón para convenciones, gimnasio y autoservicio de lavandería. C’79/R’05 Te.: (52 744) 435 2000 Fax: (52 744) 435 2037 Sin costo México: 01 800 710 9510 www.casainnacapulco.com.mx Real Bananas 140 habitaciones y villas, con televisión vía satélite, Dos restaurantes (internacional e italiano),Dos bares, Dos albercas (una para menores), Club de Playa con transportación, Logo shop. Te.: (52 744) 484 2280 Fax: (52 744) 484 7344 Sin costo: 01 800 710 9410 www.realbananas.com.mx

Avalon Excalibur Acapulco Situado a sólo 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco y cerca del histórico Viejo Acapulco, el Avalon Excalibur ayudó al lanzamiento de lo que ahora se conoce como la “zona dorada” de la ciudad. En esta increíble localización en la afamada Playa Hornos, este Resort bello e impresionante ofrece una variedad de actividades y amenidades perfectamente conjuntadas para cada cliente. Una gran alberca exterior, dos restaurantes (Bellavista y El Cocotero), un lobby bar, entretenimiento nocturno, una bella playa con palapas, una tienda de regalos, servicio de concierge, guarda equipajes, estacionamiento con valet, amplio estacionamiento, servicio médico y servicios de lavandería son sólo algunas de las muchas cosas que descubrirá usted en nuestro hotel. Con una altura de 20 pisos sobre las arenas doradas de Playa Hornos, el Avalon Excalibur ofrece 400 habitaciones y suites recientemente actualizadas y decoradas. Estas amplias habitaciones cuentan con balcones privados que ofrecen vistas majestuosas de las montañas y de las aguas del Océano Pacífico. Divididas en 4 categorías, todas las habitaciones tienen las comodidades modernas incluyendo aire acondicionado y TV. C’68/R’03 Te.: (52 744) 485 5050 Fax: (52 744) 485 5440 Sin costo México: 01 800 021 1414 www.avalonvacations.com Bali Hai Cuenta con 121 habitaciones con aire acondicionado, música ambiental, refrigerador, tv con cable, teléfono y fax. Con categoría de 4 estrellas el Bali Hai le ofrece dos albercas, restaurante, bar, agencia de viajes, amplio estacionamiento dentro del hotel y áreas con jardines, servicio de lavandería y tintorería así como cajas de seguridad. Te.: (52 744) 485 6622 Fax: (52 744) 485 7972 www.balihai.com.mx

Club del Sol Sobre la Costera Miguel Alemán casi frente al Hotel Crowne Plaza. Habitaciones repartidas en 5 edificios, 2 albercas principales, 2 albercas alternas. Terraza Lounge & Sun Bar ubicada en el 7º piso de la torre principal. Cancha de squash, billar y ping pong. Te.: (52 744) 485 6600 Fax: (52 744) 485 6595 www.hotelesclubdelsol.com.mx El Mirador Su orografía natural y el estilo de sus villas dan un toque romántico de elegancia casual y tranquilidad, únicos en el planeta. Además cuenta con tres albercas, una de ellas de agua salada y con La Perla, uno de los restaurantes más famosos, donde se presenta desde hace más de sesenta años el show de clavados en La Quebrada, que es ya estandarte e imagen del Puerto y de México, en el mundo entero. Disfrute de nuestras cómodas y confortables habitaciones y suites, ya que contamos con 133 habitaciones y 9 Júnior Suites con Jacuzzi. C’33/R’02 Sin costo EUA: 1 866 573 7197; México: 01 800 021 7557 Te.: 57 744 483 1155 Fax: (52 744) 483 8800 www.hotelelmiradoracapulco.com.mx AAA uu

Casa Inn Ven y conoce la nueva imagen del Casa Inn recién remodelado y ubicado en la mejor zona del Puerto. Estamos rodeados de los 41

Fideicomiso de Promoción Turística


Hospedaje en Acapulco El Tropicano Nos encontramos a sólo 150 metros de la playa y 15 minutos del aeropuerto; cerca de Wal Mart y a media cuadra del Jai Alai, cerca de varias discotecas, bares y restaurantes para su máxima diversión. Contamos con dos albercas y preciosos jardines tropicales. Nuestras habitaciones cuentan con balcón privado, aire acondicionado, teléfono directo, T.V. con cable y servicio a cuartos. R’04 Te.: (52 744) 484 1101 Fax: (52 744) 484 3308 Sin costo México: 01 800 711 9456 www.eltropicano.com.mx Fiesta Inn Acapulco El hotel le ofrece una estancia inolvidable para su próximo viaje de negocios o de placer, ya sea por su ubicación o por la comodidad de sus instalaciones. Se encuentra en pleno corazón de la Zona Dorada, a 20 minutos del Aeropuerto y a 5 minutos del Centro Internacional Acapulco. Cuenta con centro de negocios, restaurantes, salas para juntas y eventos, terraza para eventos, alberca y gimnasio. B‘02 Te.: (52 744) 435 0500 Fax: (52 744) 435 0509 Reservations: 1 800 FIESTA 1 www.fiestainn.com AAA uuu Flamingos Acapulco Bienvenidos a nuestra familia ““mi casa es tu casa””, usted es la razón de nuestra felicidad. Disfrute cualquiera de nuestras habitaciones dentro de un ambiente tropical admirando desde su terraza maravillosas puestas de sol. Nuestro bar es el creador del “”Coco Loco”” mundialmente conocido, así como una amplia variedad de bebidas exóticas, nuestra cocina es recomendada altamente por propios y visitantes. El servicio personalizado, la tranquilidad, los jardines y la inmensidad del océano son algunos de nuestros atractivos. Casa de John Wayne y Johnny Weissmuller. Te.: (52 744) 482 0690 Fax: (52 744) 483 9806 www.hotellosflamingos.com

Hacienda Vayma Paraíso entre la laguna de Coyuca y el Océano Pacífico; a sólo 15 min. de Acapulco, regresa a la naturaleza en la famosa Hacienda Vayma. De estilo mediterráneo y atmósfera tropical: pabellón, agua dulce, arena, sol, palmeras y pelícanos. 21 suites con ventilador o con aire acondicionado. Las habitaciones pueden ser con camas king size para 2, 3 o 5 personas. Te.: (52 744) 460 2882 Fax: (52 744) 460 5260 www.vayma.com.mx Las Hamacas Dentro de un exuberante y paradisíaco palmar a sólo unos pasos del mar, disfrute del excelente servicio, espléndidas instalaciones y característico ambiente íntimo y familiar del Hotel Las Hamacas. Rodeado de plantas tropicales, el estilo Colonial del hotel le ofrece la verdadera hospitalidad Mexicana. Contamos con amplia piscina, piscina para menores, bar, restaurante El Jardín, 4 salones de conferencias para eventos de 20 hasta 200 personas, servicio a la habitación, elevadores, cajas de seguridad, agencia de viajes, mesas de ping pong, salón de Belleza, cancha de Paddle Tennis, estacionamiento y club de playa. C’63/R’00 Te.: (52 744) 434 1740 Fax: (52 744) 483 0575 Sin costo México: 01 800 710 9333 www.hamacas.com.mx AAA u

Caleta Localizado en el Acapulco Tradicional a 10 minutos de La Quebrada y el centro de la Ciudad (Zócalo), el Hotel Caleta es uno de los más importantes y representativos de Acapulco. Contamos con 255 habitaciones equipadas con teléfono, aire acondicionado, televisión a color con cable y balcón privado. Para su comodidad tenemos 3 restaurantes, 2 bares, 2 albercas, snack bar, salón de juegos, playa privada, cajas de seguridad sin cargo y estacionamiento. Además el hotel cuenta con instalaciones para eventos especiales con capacidad para 1,000 personas. Te.: (52 744) 483 9234 Fax: (52 744) 483 2121 Sin costa México: 01 800 122 8526 www.hotelesposeidon.com.mx

Maralisa Beach Ubicado en la zona dorada de Acapulco, sobre la playa, con 89 confortables habitaciones con aire acondicionado, T.V. a color con cable y teléfono. En nuestro restaurante bar podrá disfrutar de nuestras especialidades y de una excelente vista de la bahía.Contamos con 2 albercas, chapoteadero, cajas de seguridad sin costo, tabaquería las 24 hrs. y estacionamiento. Te.: (52 744) 485 6677 Fax: (52 744) 485 7363 Email: maralisa@acabtu.com.mx

Hacienda Maria Eugenia Cuenta con 61 habitaciones, 4 Junior suites decoradas con estilo México Colonial, 2 camas dobles, baño, aire acondicionado, teléfono, cocina, tv a color, mini bar, alberca, restaurante y estacionamiento. Te.: (52 744) 435 0660 Fax: (52 744) 435 0669 www.haciendamariaeugenia.com.mx

www.visiteacapulco.com

42


Hospedaje en Acapulco Maris Amplias habitaciones bellamente decoradas con terraza privada, vista al mar, aire acondicionado y T.V. con cable. Además contamos con bar, caja de seguridad, centro de convenciones, elevadores, estacionamiento, restaurante, salón para eventos, servicio médico las 24 horas y servicio a cuartos. Te.: (52 744) 485 8440 Fax: (52 744) 485 3934 Email: hotelmarys@hotmail.com

camas matrimoniales ó 1 cama King size y 24 penthouses, todas las suites cuentan con una pequeña sala con un sofá cama, teléfono, TV a color por satélite y baño con tina. Así como, alberca, chapoteadero, amplia área de asoleadero, área de palmeras sobre playa El Morro con vista espectacular donde se puede apreciar la esplendorosa puesta de sol, facilidades para deportes acuáticos.. R’06 Te.: (52 744) 485 8050 Fax: (52 744) 485 8731 www.playasuites.com.mx

Ocean Colors La Palapa Localizado en la mejor playa, en la zona del Acapulco dorado, contamos con la playa más segura, tranquila y limpia, así como la más hermosa vista a la Bahía de Santa Lucía. Todas nuestras espaciosas suites cuentan con una recámara y sala comedor, aire acondicionado, teléfono, T.V. con cable. También contamos con una amplia alberca con áreas delimitadas para niños y personas mayores y área de juegos para niños. C’76/R’03 Te.: (52 744) 435 1260 Fax: (52 744) 484 5518 Sin costo México: 01 800 614 2545 EUA/Canadá: 1 888 790 5264 www.hotel lapalapa.com AAA uu

Romano Palace Hotel de primera clase, destacan las columnas y estatuas al estilo romano, obras de arte en mosaico veneciano tales como “Circo Romano” ubicado en el lobby del Hotel, y “Las tres gracias” ubicada en la alberca, remodelado tanto en sus áreas públicas y de servicio, como en sus habitaciones. Localizado sobre la Costera Miguel Alemán, frente a Playa Condesa, en el corazón de la Zona Dorada de Acapulco a sólo 10 minutos del Centro Internacional Acapulco, en la mejor Zona Hotelera y de Servicios del Puerto, rodeado de los mejores Restaurantes, Comercios, Discotecas y Centros Nocturnos del momento. Si usted gusta del golf o del tenis podrá practicarlos en el Club de Golf de Acapulco, que se encuentra a sólo 10 minutos. Te.: (52 744) 484 7730 Fax: (52 744) 484 7995 www.romanopalace.com.mx

Panoramic Nuestra ubicación (arriba del Centro de Convenciones) nos permite ofrecer una espectacular vista panorámica de la bahía. 200 habitaciones con terraza, aire acondicionado, teléfono, T.V. con cable, 21 de estas habitaciones cuentas con chapoteadero privado y 04 junior suite. Si le gusta el deporte nada mejor que nuestras canchas de tenis y fútbol rápido. Además tenemos también alberca, chapoteadero y un restaurante. Te.: (52 744) 484 0724 Fax: (52 744) 481 0132 www.hotelesposeidon.com.mx

Torres Gemelas Estamos a unos minutos de los principales atractivos y puntos de interés: Centro Internacional Acapulco, bancos, oficinas, restaurantes, bares, discotecas, centros de diversiones, CICI y a tan sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional. Todas nuestras habitaciones incluyen terraza, vista al mar, aire acondicionado, televisión vía satélite, cocineta equipada, frigobar, teléfono con línea directa. Además contamos con 2 albercas, 1 chapoteadero, playa privada, gimnasio, actividades deportivas, shows nocturnos y mucho más. Te.: (52 744) 435 0300 Fax: (52 744) 435 0301 www.lastorresgemelas.com

Playa Suites Best Western Playa Suites Acapulco donde se reúne un ambiente amistoso y familiar, toda la comodidad de una suite, lo excitante y divertido del trópico. Best Western Playa Suite Acapulco ofrece 502 amplias y confortables suites de las cuales 418 son suites con 2

43

Fideicomiso de Promoción Turística


Destination Marketing Of fice

Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco Acapulco Destination Marketing Office Av. Costera Miguel Alemán No. 38-A Fracc. Costa Azul Acapulco, Gro. México C.P. 39850 Tels.: (52-744) 484 8555/54 Fax: (52-74) 484 8134 info@visitacapulco.com.mx • www.visiteacapulco.com

Profile for MUSEO VIRTUALDEACAPULCO

Plan de viaje en Acapulco  

Las diversas atracciones modernas en Acapulco, su emocionante cultura y belleza natural, son razones suficientes para atraer a muchos viajer...

Plan de viaje en Acapulco  

Las diversas atracciones modernas en Acapulco, su emocionante cultura y belleza natural, son razones suficientes para atraer a muchos viajer...

Profile for muva
Advertisement