Page 7

L A B O R A L

Materia Emisión de partes de confirmación

Antes

RD. 575/1997

Cada 7 días independientemente de la duración del proceso: Cuando el proceso llega a 365 días. Antes de llegar a esa fecha, se ha de comunicar al interesado que el control pasa a ser ejercicio por los servicios médicos de la Entidad Gestora.

Ahora

A C T U A L I D A D

RD. 625/2014

Tramos: Procesos de duración estimada inferior a 5 días: se puede emitir en el mismo acto el parte de baja y alta. Procesos de duración estimada entre 5 y 30 días: el primer parte se emite a los 7 días de la baja. Los siguientes, en el plazo máximo de 14 días desde el parte anterior. Procesos de duración estimada entre 31y 61 días: el primer parte se emite en los 7 días siguientes a la expedición de la baja. Los siguientes, en el plazo máximo de 35 días desde el parte anterior. Procesos de duración estimada de 61 o más días: el primer parte se emite a los 14 días siguientes al parte de baja. Los siguientes, en el plazo máximo de 35 días desde el parte anterior. Cuando el proceso llega a 365 días. Antes de llegar a esa fecha, se ha de comunicar al interesado que el control pasa a ser ejercicio por los servicios médicos de la Entidad Gestora.

Plazos de respuesta de las propuestas de alta médica formuladas por las Mutuas en los procesos de incapacidad temporal derivados de contingencia común.

El Servicio Público de Salud tiene 15 días para dar respuesta a la propuesta de la Mutua.

El Servicio Público de Salud tiene 5 días para contestar la propuesta de la Mutua.

L E T R A S

A Z U L E S

7

Letras azules 8 Mutua Balear  

La revista corporativa de Mutua Balear. Un recorrido por las noticias, legislación, novedades y notas de interés del sector de las mutuas de...

Letras azules 8 Mutua Balear  

La revista corporativa de Mutua Balear. Un recorrido por las noticias, legislación, novedades y notas de interés del sector de las mutuas de...