Page 22

A UT Ó N O M OS

OTROS ASPECTOS A DESTACAR

22

Antes

Ahora

Ley 32/2010, de sistema de protección por Cese de Actividad, y R.D. 1541/2011, que desarrolla la citada ley

Ley 35/2014, que modifica la Ley 32/2010

Artículo 9 (RD 1541/2011) Acreditación TRADE

Disposición adicional segunda. Cinco

Sin perjuicio de lo establecido en este real decreto, los trabajadores autónomos económicamente dependientes deberán acompañar a su solicitud, la comunicación registrada en el Servicio Público de Empleo de la terminación del contrato con el cliente en los términos del artículo 6.4 del Real Decreto 197/2009, de 23 de febrero, por el que se desarrolla el Estatuto del Trabajo Autónomo en materia de contrato del trabajador autónomo económicamente dependiente y su registro y se crea el Registro Estatal de asociaciones profesionales de trabajadores autónomos.

La situación legal de cese de actividad establecida en este apartado será también de aplicación a los trabajadores autónomos que carezcan del reconocimiento de económicamente dependientes, siempre que su actividad cumpla las condiciones establecidas en el artículo 11 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, por la que se aprueba el Estatuto del Trabajo Autónomo, y en el artículo 2 del Real Decreto 197/2009, de 23 de febrero, por el que se desarrolla el Estatuto del Trabajo Autónomo en materia de contrato del trabajador autónomo económicamente dependiente y su registro y se crea el Registro Estatal de asociaciones profesionales de trabajadores autónomos.

Art. 21 (RD 1541/2011) Reservas y excedentes

Disposición final segunda. Once

Cada Mutua destinará a la dotación de su correspondiente reserva, al menos, el 80 por ciento del resultado positivo obtenido en cada ejercicio presupuestario cerrado.

Reserva de Estabilización por Cese de Actividad, cuyo nivel mínimo de dotación equivaldrá al 5 por ciento de las cuotas ingresadas durante el ejercicio por esta contingencia, que podrá incrementarse voluntariamente hasta alcanzar el 25 por ciento de las mismas cuotas, que constituirá el nivel máximo de dotación.

L ETRA S

A Z UL ES

Letras azules 8 Mutua Balear  

La revista corporativa de Mutua Balear. Un recorrido por las noticias, legislación, novedades y notas de interés del sector de las mutuas de...

Letras azules 8 Mutua Balear  

La revista corporativa de Mutua Balear. Un recorrido por las noticias, legislación, novedades y notas de interés del sector de las mutuas de...