Issuu on Google+


STAFF

WWW.MUST-MAG.COM

LA REVISTA INSIGNIA DE MODA Y TENDENCIAS EN LA RED

DIRECTOR Magí Torras (www.magitorras.com) direccion@must-mag.com

05 CARTA DEL DIRECTOR

07 TIRANDO A DAR // MÀXIM HUERTA

REDACTOR JEFE Unai Manzano redaccion@must-mag.com

08 NEWS //

DIRECTOR DE MODA Alberto Ortiz moda@must-mag.com

DIRECTOR DE EVENTOS/RRPP

14 COLABORADOR DEL MES // JOSE LUIS DÍEZ GARDE

Eneko Aranbarri

MAQUETACIÓN Daniel Vázquez (www.vokuro.com) maquetacion@must-mag.com

16 URBAN WEAR // SUMMER LOOK

REDACCIÓN Carlos G. López Mónica Montalvo Marta Aparicio Antonio Albasanz Júlia Giribets Dani Gómez Mª José Vidal David Linares Jose Luis Díez Garde Edilaine R.

18 5 LOOKS BY TRENDTATION

20 CINE

22 MÚSICA

PUBLICIDAD Amanda Cámara publicidad@must-mag.com

MAKE UP

24 LIVE // RUTH LORENZO

Romeo Linde Patricia Vallehermoso

COLABORACIONES:

2

Màxim Huerta Rebeca Muinela Javier Goya Leticia Aguinaga Diego Sánchez Tomás Rodríguez

28 ALESHA DIXON

34 KELLY ROWLAND


SUMARIO

ISSUE #005 SEPTIEMBRE 2009

40 ELECTROBRIT //

108 INCOMBUSTIBLE SONRISA TELEVISIVA //

VUELVEN LOS 80’S

MÀXIM HUERTA

50 LIBROS

122 MAKE UP RENTRÉE

51 ARTE

125 VISTO EN LA RED // DE INTERNET AL ESTRELLATO

52 TEATRO 127 SÍGUELE LA PISTA // 54 TELEVISIÓN

EVA SIMONS

56 IMPRESCINDIBLES

128 MADE IN CÔTE D’AZUR

58 RELAX CON VISTAS A BARCELONA

132 SORTEOS

62 FÍSICA O QUÍMICA //

133 OPINIÓN & PUNTOS DE VENTA

BACK TO HIGH SCHOOL

134 UN POSTRE CON... // 105 LOOK OF THE MONTH //

LYDIA FAIRÉN

REBECA MUINELA

105 MIS MUST! // JANA GLAMURAMA

3


C A RTA

DEL

D I R ECTOR

Always

“And I will love you... Always” decía la mítica canción de Bon Jovi. Y nosotros, que no paramos de tararearla desde que acudimos al directo de Ruth Lorenzo en España, donde quedamos, literalmente, prendados de su magnífica voz (ver crítica del concierto en la sección “live”). Pero, a lo que vamos: vuelta a la rutina. Pereza, ¿no?. Por aquí no mucha. Se han acabado las vacaciones, si, pero se avecinan nuevos proyectos, nuevas colaboraciones y nuevos photoshoots que, a buen seguro, os sorprenderán. Mientras tanto, y para amenizar la vuelta a los antiguos hábitos, nada mejor que unos alumnos que saben bien qué es eso de volver a la clase. Sí, hablamos de los protagonistas de la serie “Física o Química” que forman la portada de nuestra particular “vuelta a las aulas”. Úrsula Corberó, Adam Jezierski, Javier Calvo y Andrea Duro cambian los chándales por americanas, y abandonan el instituto de barrio para acercarse un poco al High School del Upper East Side. Tampoco olvidarnos de grandes nombres que tenemos en este número como Kelly Rowland, Alesha Dixon o Màxim Huerta. Sí, volvemos fuertes tras las vacaciones. Con ganas de dar el 100%. Y con ganas de que tú lo disfrutes. Eso siempre. Always. Magí Torras Director

5


Tel. 93 8412250

Barcelona, Paseo de Gracia 11

www.piquadro.it


T I R ANDO A DAR La crisis ha hundido las bolsas, y ahora es el amor el que cotiza a la baja. Tal vez sea mucho peor porque el amor, como la fe mueven montañas. La gripe A está alejándonos de uno de los gestos más primitivos que tenemos, los besos. “Mejor decirse hola”, nos dicen. “Por si acaso”. Horror. Lo que nos faltaba para el corazón. La alarma es exagerada y algunos, tal vez por bordes más que por precaución, nos dicen: “ay, no te beso, que la gripe A…”. Es la última excusa que se ha puesto de moda cuando alguien no tiene ningunas ganas de saludar por la noche a otro, acabar con la cortesía a golpe de pretexto barato. “No te beso”. Son la evasivas, las justificaciones

BY MÀXIM HUERTA

ridículas. La gripe común causa entre 250.000 y 500.000 muertes al año en todo el mundo y nadie se alarma por ello. Se lo he leído a Luis Miguel Ariza, biólogo y periodista. Así que, de momento, los besos que no los vendan tan caros.

7


NEWS

LANVIN

E S T R E N A F R A G A N C I A C O N R A FA N A D A L Lanvin Pour L’Homme Sport es la nueva apuesta de la firma francesa Lanvin Parfums. Se trata de una fragancia inspirada en una clase de hombres de masculinidad vivaz, a la vez que una fluidez instintiva, sin olvidar siempre la clase que caracteriza a este tipo de público.

Para poder disfrutar de ella, hay que esperar hasta el próximo 15 de septiembre, día en el que la frescura y sensualidad entrarán en las perfumerías españolas.

Rafa Nadal será la imagen de esta nueva fragancia, siendo el icono perfecto que transmite la modernidad de la nueva creación francesa.

UP

V U E LV E A L N º 1 D E L A S TA Q U I L L A S E S PA Ñ O L A S Casi tres millones de espectadores han visitado las salas de cine españolas para ver el nuevo film de Disney/Pixar, Up, desde que se estrenara en nuestro país el pasado 30 de julio. Tras 25 días en cartel había recaudado más de 18,5 millones de euros, volviendo a ser el número 1 de taquilla en su cuarto fin de semana. Parte del éxito radica en la posibilidad de verla en 3D, ya que en este tipo de salas ha conseguido la mejor media por copia del fin de semana.

ROBBIE WILLIAMS

Tampoco hay que olvidar que en países en los que se augura un gran éxito como Reino Unido, Alemania o Italia, aún no ha sido estrenada.

V U E LV E A L A A C C I Ó N

Robbie Williams ha anunciado que publicará su nuevo álbum el próximo otoño con la discográfica EMI Virgin Records. Bodies será el primer single y tendremos el placer de escucharlo el 12 de octubre, aunque para conocer el trabajo completo, titulado Reality Killed the Video Star, habrá que esperar hasta el 9 de noviembre. El álbum ha sido producido por Trevor Horn y se ha grabado y mezclado en Londres.

8

En la tierra del cine, Estados Unidos, ha recaudado más de 288 millones de dólares, sumados a los 120 millones que ha obtenido del resto del mundo.

Se espera un nuevo éxito del británico, que ostenta varios World Guiness Records y que ha permanecido apartado un tiempo tras el fracaso de su anterior álbum, Rudebox.


NEWS

LUNA NUEVA

ANUNCIA LOS AUTORES DE SU BSO

La autora de la saga de novelas “Crepúsculo”, Stephenie Meyers ha anunciado a través de su página web que el primer single de la BSO de Luna Nueva, Meet Me At The Equinox, será un tema inédito de la banda estadounidense Death Cab For Cutie. El single se presentará mundialmente el próximo 13 de septiembre en los MTV Video Music Awards.

Se ha creado una gran expectación en torno a la BSO del film, ya que el cantante del grupo Radiohead, Thom Yorke, Bon Iver o Death Cab For Cutie han escrito temas expresamente para la ocasión. Los componentes de Muse también han afirmado que participarán en esta entrega musical. La película se estrenará en cines el próximo noviembre, aunque podremos disfrutar de la BSO desde el 20 de noviembre, día que saldrá a la venta a nivel mundial.

DENIMFACTORÍA EXPANDE SUS FRONTERAS La firma de jeans Denimfactoría ha comenzado su trayectoria internacional, contando con dos nuevos puntos de venta en México. Estos serán en las boutiques Meivy y las tiendas Elda, ambos considerados puntos de referencia en la moda del país vecino de Estados Unidos.

La firma fue creada con el objetivo de conseguir prendas originales siempre en tela vaquera y ha sido todo un éxito en nuestro país. También la marca se caracteriza por estar preocupada por el medioambiente. Cada vez que adquieras algo de esta firma, se te entregará en una bolsa reutilizable para que la utilices de shopping.

INSIGHT DESEMBARCA EN ESPAÑA La marca australiana Insight, presente actualmente en 40 países, llega a España presentando su colección para el próximo otoño-invierno 09/10. Esta firma se caracteriza por sus diseños innovadores sin olvidar el espíritu rebelde que le acompaña desde sus inicios.

Comenzó en los años 80 como una empresa de tablas de surf y ha ido evolucionando, hasta convertirse en una referencia en el urban style actual. Parte de su éxito también ha radicado en las fuertes campañas de publicidad que siempre le han acompañado, resultando ser de las más impactantes.

9


NEWS

MANGO SE VA DE FIESTA A IBIZA

LA FIRMA ESPAÑOLA MANGO HA LANZANDO SU NUEVA FRAGANCIA LADY REBEL, Y PARA CELEBRARLO, HA ORGANIZADO UNA FIESTA DE LO MÁS EXCLUSIVA EN IBIZA.

Texto: Mª José Vidal / Fotos: Jordi Martín

Al evento acudieron más de 500 invitados de la alta sociedad internacional, aristocracia arte y deporte, entre ellos: James Blunt, Arturo Valls, Emilio SánchezVicario, Carla Goyanes y un largo etcétera. Ocurrió en Bazaar, un espectacular local que ha sido recientemente inaugurado en la isla, al que también acudieron un gran número de jóvenes atractivos y pertenecientes a la high class. Para poder oler y conocer la fragancia se instalaron cuatro creativas cabinas de cristal, a las que estaban invitados todos los asistentes a entrar. Sin duda una forma muy original de presentar el producto. Después del cocktail, la velada fue amenizada con música revival, que invitaba a bailar a los asistentes en el interior de una discoteca inspirada en los años 60. Tras la fiesta, los invitados fueron obsequiados, entre otros regalos, con un frasco de la nueva Lady Rebel. Esta nueva fragancia es una mezcla de frescor mentolado con pétalos de rosa, unidos a la sensualidad característica de la vainilla, consiguiendo con la mezcla un toque de rebeldía sin perder la feminidad ni la espontaneidad, rasgos que caracterizan a la mujer de hoy. Lady Rebel es la apuesta de la firma para este otoño, que, desde la primera tienda que abrió en el Paseo de Gracia de Barcelona en el año 1984, ya se ha expandido y consolidado en más de 70 países, y que, esta temporada se decanta por un espíritu rockero que nos recuerda a los años ochenta.

10


NEWS

BURBERRY BRIT RENUEVA SU IMAGEN

LLEGA LA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE BURBERRY BRIT, PROTAGONIZADA POR LOS MODELOS EMMA MCLAREN Y TOM GUINESS.

Texto: Mª José Vidal

La marca inglesa Burberry, fundada en 1856, presenta una nueva campaña publicitaria para las fragancias Burberry Brit, protagonizada por los modelos Emma McLaren y Tom Guiness, ambos considerados parte de la Burberry family. Las imágenes de este relanzamiento, que fueron tomadas en Londres por el fotógrafo David Sims, bajo la dirección artística del Director Creativo de Burberry -Christopher Bailey- son en blanco y negro, dándole de esta forma un toque elegante a la fragancia, de línea juvenil. Tanto la fragancia de hombre como la de mujer, simbolizan el estilo joven y atractivo de esta línea de la marca inglesa. Sin embargo, existen diferencias en el aroma y en las sensaciones que evocan. La destinada a la mujer se trata de un clásico verde oriental, que representa un carácter audaz y previsible. En cambio, con Burberry Brit para hombre se quiere transmitir una actitud relajada e indiferente, sirviéndose para ello de una mezcla de notas frescas, oriental amaderada. La campaña se podrá ver a partir de este mes en las tiendas y en las carátulas de los envases de las fragancias de la firma EDP / EDT.

11


NEWS

DIANE VON FÜRSTENBERG IN SPAIN

LA DISEÑADORA ABRIÓ DURANTE EL MES DE AGOSTO UNA POP UP STORE EN SANXENXO, EN LA QUE SE PODÍAN ADQUIRIR PRENDAS DE SUS COLECCIONES PRIMAVERA-VERANO Y OTOÑO-INVIERNO ‘09 Texto: Mª José Vidal

La diseñadora Diane von Fürstenberg ha abierto durante el pasado mes de agosto una boutique temporal (pop up store) en el puerto deportivo Juan Carlos I de la localidad de Sanxenxo, Pontevedra. En dicha store, se ofrecía la colección primavera-verano 2009 de la diseñadora, a la vez que se presentaba al público las tendencias de la marca para el próximo otoñoinvierno 2009/2010. El lugar elegido se trató de un local de decoración contemporánea, reflejando así la línea actual de la marca, pero con pequeños toques inspirados en la cultura marroquí. En ella, los compradores podían adquirir tanto ropa ready to wear, como complementos y bisutería, pertenecientes a la línea menos formal de la marca. La firma, fundada en 1972, ha crecido en el mundo del lujo gracias a iconos que ha ido creando como el wrap dress y estampados; sin embargo, se ha expandido aún más, sacando la línea ready to wear, baño, bolsos, zapatos, maletas, accesorios, bisutería, fragancias y alfombras. Los artículos de Diane von Fürstenberg se venden en más de 56 países y también cuentan con 22 boutiques autorizadas repartidas por todo el mundo.

12


NEWS

MADRID ESTRENA UN H&M DE PELÍCULA

H&M ABRIRÁ UN NUEVO ESTABLECIMIENTO EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE A LAS 19 HORAS Texto: Mª José Vidal

Con esta, son ya 106 tiendas de la citada cadena sueca repartidas por todo el territorio nacional. Todo aquel que quiera acercarse a la inauguración, disfrutará de un descuento especial del 10% en las compras que se realicen en este establecimiento desde su apertura hasta las 24 horas del mismo día. El nuevo local contará con ropa de hombre y mujer, y será la primera tienda de H&M en Madrid que albergue las colecciones Divided Exclusive y Man Trend, ambas líneas dedicadas a los amantes de la moda y tendencias. El lugar escogido es el número 37 de la Gran Vía, edificio construido en 1928, cuyos elementos originales como escaleras de mármol o lámparas de araña, han sido respetados tras la remodelación. La Directora General de H&M para España y Portugal, Macu Alfaro ha afirmado que: “Será una noche muy especial. Contamos con una estupenda acogida en la capital y queremos sorprender a nuestros clientes con una nueva y espectacular tienda y celebrar esta gran apertura con ellos”. La inspiración para la colección de este otoño de la marca ha sido diversa. Por un lado se han basado en unos cortes muy claros con acabados impecables, a la vez que contienen toques étnicos sin dejar de nada el folklore ni los estilismos rústicos. El color negro será la base de estas nuevas prendas que estarán inspiradas en los años 80.

13


COLABORA D O R DEL MES

JOSE LUIS

D Í E Z

G A R D E

La vida es sueño. Sobre todo si son sueños hechos realidad. Como le ocurre a Jose Luis Díez Garde (Pamplona, 1982) que, tras cursar Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y en la Northern Illinois University, pudo dedicarse a su pasión: el periodismo de moda. Antes de incorporarse a la editorial CondéNast, donde colaboró con la revista GQ y actualmente es uno de los editores de las webs del grupo (Vogue.es, Menstyle.es y Glamour.com), este confeso fan de La Casa Azul, Little Boots, The Gossip o Fabio McNamara y apasionado

14

lector de los libros de Carmen Martín Gaite y Truman Capote, pasó por distintos medios locales y nacionales (Telecinco, Radio Nacional de España o la Cadena COPE), en los que siempre enfocó su carrera hacia la información cultural. En 2009 vio la luz su proyecto más personal, Esmoquin room, el blog de moda masculina de Menstyle.es (el portal on-line de GQ, AD y Traveler) donde, semana a semana, da su punto de vista sobre diseñadores, tendencias o prendas imprescindibles. El sueño continua..


N A B R U WEAR Todos tenemos aquella fotografía

Una instantánea que, sin lug

1

“Porque me la piropearon tanto que me subió la moral”

24 años Financiero

“Me trae muy buenos recuerdos de Londres”

AINA ROBERT

24 años Estilista

DANIEL CHUECA

“Porque es la foto favorita de mi novia”

LETICIA AGUINAGA

FRANCHEJO BLÁZQUEZ

22 años Vividor

4

3

2

19 años Estudiante de producción

“Me trae buenísimos re una época especial”

¿Qui e re s s a l i r e n e l p róx i m o número? Envía la respuesta a la pregunta: 16


Espacio patrocinado por

MY FAVOURITE PIC que, por los motivos que sea, nos hace esbozar una sonrisa o recordar un momento claramente especial;

gar a dudas, ha pasado a tener un lugar privilegiado en nuestro álbum, nuestra pared o nuestra memoria.

5

6

“Porque es al amanecer de la larga fiesta del B-day de mi amigo Mario”

7

25 años Cantante

“Es de uno de mis conciertos en Barcelona donde tuve un apoyo increíble. Os animo a venir, seguro que lo pasáis muy bien”. Fechas en http://www. lidiaguevara.com

YORENS ESPINOSA

20 años Fotógrafo

LIDIA GUEVARA

DIEGO O’SULLIVAN

ecuerdos de

Este mes queremos que nos la enseñes. ¿Te atreves?

20 años Dependiente

“Porque me recuerdo lo mucho que me gustó ese verano”

: “ ¿Cuál e s t u p re n d a fe t i c h e? ” con tu foto a: redaccion@must-mag.com 17


5 LOOKS

AGOSTO 09

by

Trendtation es la utilidad social para los amantes de la moda, el estilo y las tendencias. Es el lugar idóneo para compartir tus looks y patentar tu estilo. Muestra al mundo lo que se lleva, opina, inspírate y vive la moda al día.

En Trendtation todos podemos estar de moda y convertirnos en trendsetters de nuestra generación. Porque la moda la hacemos todos y las tendencias nacen en la calle, ¡no sólo en las pasarelas!

1

2

3

OLGA

CHEMA

FASHIONFREAK

Moda/Blogger

Loraz

Periodista

Lleva:

Lleva:

Lleva:

1. Blazer Massimo Dutti

1. Sombrero H&M

1. Vestido vintage

2. Shorts Zara

2. Camiseta H&M

2. Zapatos Charles Jourdan vintage

3. Pantalón Zara

3. Bolso vintage (ebay)

http://es.trendtation.com/ostyle

http://es.trendtation.com/mrburuxu

http://es.trendtation.com

4. Turbante de una droguería de toda l

18


A modo de ejercicio de coolhunting, en Must! te traeremos una selección de cinco usuarios de la red, para que veas lo que está in cada mes. ¡Tomad nota!

Si te quedas con ganas de más, siempre puedes ir a www.trendtation.com

m/FashionFreak

la vida

4

5

RUBÉN

MARÍA AGOSTINA

Moda/Blogger

Estudiante

Lleva:

Lleva:

1. Chaleco H&M

1. Blazer Zara

2. Camiseta American Apparel

2. Vestido Stradivarius

3. Pantalón DIESEL

3. Sandalias Stradivarius

http://es.trendtation.com/rubostreet

http://es.trendtation.com/agosaracco89

4. Bolso Yves Saint Laurent 5. Zapatillas Yves Saint Laurent

19


CI NE

Por: Unai Manzano

INFECTADOS (DEAPLANETA)

“Infectados”, de Àlex y David Pastor, presenta un mundo apocalíptico en el que toda la población está expuesta a una pandemia vírica. Con el propósito de huir del mortífero virus, Danny, su hermano Brian, la novia de éste, Bobby y la amiga de clase de Danny, Kate cruzan a todo gas el suroeste de E.E.U.U. en busca de un lugar seguro. Danny recuerda unas idílicas vacaciones familiares en una playa aislada y convence al grupo de que esa es su mejor opción: una retirada playa de surferos en el Golfo de Mexico. Al llegar allí, podrán vivir tranquilamente y esperar a que se extinga el virus, incluso si eso significa que serán los únicos supervivientes de esta enfermedad apocalíptica. Este nuevo mundo se rige por unas reglas bien sencillas: sólo se utilizarán carreteras secundarias poco transitadas y se evitará el contacto con otros humanos cueste lo que cueste. No obstante, el viaje va haciendo mella en sus actitudes despreocupadas y su inocencia juvenil comienza a desvanecerse entre las ruinas de autopistas y pueblos vacíos, según van enfrentándose por el camino a otros combativos supervivientes o a infectados que lanzan un desesperado grito de ayuda. Es una lucha por la supervivencia. En el curso de cuatro días, el grupo se ve obligado a tomar decisiones morales a las que ningún ser humano quisiera tener que enfrentarse nunca. Descubren que su mayor enemigo no es el mortífero virus, sino la crueldad y la maldad que habitan en lo más profundo del ser humano.

20


HAZME REÍR

(UNIVERSAL PICTURES)

El guionista y realizador Judd Apatow ha demostrado que nada, ni siquiera la virginidad o el milagro del nacimiento, es sagrado. Hablando de la tercera vez que se coloca detrás de la cámara, dice: “He intentado hacer una película muy seria que sea dos veces más divertida que las anteriores. Deseadme suerte”. Judd Apatow dirige a Adam Sandler, Seth Rogen y Leslie Mann en “Hazme reír”, la historia de un cómico famoso que ve la muerte muy de cerca. Una comedia romántica made in USA diferente con el cómico por excelencia, Adam Sandler, como protagonista.

MALDITOS BASTARDOS (UNIVERSAL PICTURES)

Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds”, los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse. La última película del gran director Quentin Tarantino está protagonizada por Brad Pitt. Hay que verla.

SAN VALENTÍN SANGRIENTO 3D (TRIPICTURES)

Una pesadilla enterrada desde hace muchos años vuelve para atormentar a una pequeña ciudad. Una nueva versión de la película de 1981 que Quentin Tarantino llamó “la mejor película de horror de todos los tiempos”, “San Valentín sangriento 3D” utiliza lo último de la tecnología estereográfica para poner al público en medio de una pesadilla de terror sin precedentes. Hace diez años una tragedia cambia la ciudad de Harmony para siempre. Tom Hanniger, un inexperto minero de

carbón, causó un accidente en los túneles de la mina, donde quedaron atrapados y posteriormente murieron cinco hombres. El único superviviente, Harry Warden, quedó en un estado de coma permanente. Luego, exactamente un año más tarde, el día de San Valentín, Harry despertó y asesinó brutalmente a veintidós personas con una piqueta antes de morir acribillado. Diez años después, Tom Hanniger vuelve a Harmony el día de San Valentín, aún atormentado por las muertes que él mismo causó. Un remake de 10.

21


M USI C Por: Unai Manzano

MIRANDA! (UNIVERSAL MUSIC) “Es imposible!” es lo nuevo de Miranda! después de “El disco de tu corazón”. Una producción y dirección musical de Sergi, Cachorro López, Gabriel Lucena y Capri. El título surgió de una cena con el diseñador Alejandro Ros en la que el famoso guitarrista de la banda, Lolo, se quejaba de que era “imposible pensar un buen título”. Aunque el disco sigue con algunas constantes de Miranda!, los temas hurgan en el discurso amoroso, las desviaciones sexuales – como el voyeurismo en el tema “El showcito” - y el sometimiento de la misoginia en pos de la femme, en su primer single “Mentía” - una tema pop muy radiofórmula, en el que el hombre promete humillarse con tal de recuperar a su mujer. Y así se los ve

22

en el vídeo, a Ale y a Juliana Gattas jugando al despecho amoroso; dirigido por Ivan Vaccaro. “Es imposible!” es una colección de 10 temas, 5 de los cuales están producidos por Cachorro López, con quien ya habían trabajado en su anterior álbum. La novedad de este disco es la aparición por primera vez de la batería acústica en un LP del grupo de electro-pop. Además se lanza en formatos de CD, vinilo y digital.

*****


MUSIC

ONDINA / DESPEGAR VALE MUSIC

SIDONIE / EL INCENDIO SONY MUSIC

Ondina, actriz y cantante de musicales como “Hoy no me puedo levantar” o “Enamorados anónimos”, lanza su primer disco, “Despegar”. El primer single del álbum es “Fuera de aquí”, que cuenta con un original coro formado por los niños de un colegio que visitaron el estudio de Javier Limón mientras se grababa el disco.

“El Incendio” es el quinto disco de Sidonie, un disco de amor. Once temas que estaban encerrados en su garganta y no se atrevían a tocar. Por ello, ha sido necesario grabarlo en primavera, en directo, por la noche y rodeados de botellas de ron e instrumentos tan viejos como la habanera más antigua, para poder cantar y gritar, al amanecer, “¡Te Quiero!”. Un disco que se lanza con un single muy potente -“El incendio”- que gustará a antiguos fans de Sidonie y a gente que no haya escuchado nunca la música de la banda.

JONAS BROTHERS /

LINES, VINES AND

TRYING TIMES

UNIVERSAL MUSIC

Un disco pop con canciones que enganchan desde la primera escucha. Destacan el primer single y la “El alcohol”. Totalmente adictivo.

***

****

El cuarto álbum de Jonas Brothers lleva el título de “Lines, vines and trying times”, y se anuncia como un cambio de sentido, una nueva dirección musical. La bailable “Paranoid” es el primer single. Con un videoclip de Malloys, con quien trabajaron antes para el “Burning’ up”. Han incorporado intrumentos de metal en numerosos temas además de harmónicas y guitarras “steel” de pedal. Un disco con el que los tres hermanos de la factoría Disney se consolidan como un grupo mucho más maduro.

****

you MUST listen to...

Pereza Pereza vuelve con un disco de estudio después de publicar hace unos meses “Baires”, un DVD documental sobre su reciente viaje a Argentina. “Violento amor” es el single presentación de “Aviones”. Un disco redondo, mucho más acústico que los anteriores discos, con canciones impresionantes como “Lady Madrid”, “Que parezca un accidente” o “Champagne”. El dúo promete seguir regalándonos muchos más hits. “Aviones” es uno de los discos que no pueden faltar en nuestros iPod esta temporada. Queda Pereza para rato.

23


LI VE

RUTH LORENZO

THE SEXY “SEÑORITA” REALLY ROCKS

Por: Magí Torras

Era una de las pocas ocasiones en las que se ha tenido la oportunidad de ver live en España a Ruth Lorenzo, una de las últimas concursantes de “The X Factor”, programa musical de éxito sin precedentes en UK. No fue la ganadora. “So what?”, decían los allí asistentes, que esperan con ansia la edición de su primer disco, de la mano de la multinacional EMI.

al respetable. Ruth gana en el cara a cara. Tanto en belleza como en simpatía. Y ya no hablemos de voz. A eso la ganan muy pocos. Su repertorio se basó en las canciones que interpretó en el concurso inglés (como “No More Tears” o “Knocking On Heaven’s Door”) con algunas de sus canciones favoritas ever, como ella misma dijo.

El escenario elegido era el resort La Torre de Polaris World en Murcia, lugar dónde Ruth solía cantar antes de alcanzar el estrellato en Gran Bretaña. Las entradas se habían agotado días antes y el público -en su gran mayoría británicos- se impacientaba por verla.

Sonaron temas de AC/DC, Bob Dylan, Oasis o Alanis Morrisette, en los que Ruth demostró que, sin lugar a dudas, nos encontramos ante una de las mejores voces femeninas contemporáneas que ha dado nuestro país. Como sorpresa, unas increíbles versiones de “Sin ti no soy nada” de Amaral y -un muy sentido“Mediterráneo” de Serrat.

Finalmente salió al escenario. Veni, vidi, vinci. En su primera interpretación (“Always”, de Bon Jovi) ya se había puesto en el bolsillo

Ruth se cambió tres veces de vestuario y evidenció que está más

que preparada para dar el salto de las 1.500 personas que había en el recinto a multiplicarlo por 10. La única pega es la poca repercusión mediática que ha tenido en nuestro país. Pero tiempo al tiempo. Un talento así no pasará desapercibido. Para acabar, el ya mítico Purple Rain. El público enloquece. Ruth sabe que les encanta. Y nosotros vamos entendiendo el porqué Prince decidió retirar los videos de YouTube en los que esta murciana canta sus temas. Y es que -en pocas ocasiones- hay versiones que superan a la original. Y Ruth Lorenzo tiene ese don. Valoración: 4,5/5


Alesha

lo hace todo

Por: Joel Barrios (www.joelbarrios.com) Agradecimientos: Lucas Holten y Ana Gómez (Warner Music Spain), Malcom Blair y Víctor Aroldoss (Warner Music International)

MIENTRAS ALESHA SE QUEJA DE QUE “EL CHICO NO HACE NADA” (“THE BOY DOES NOTHING”) A ELLA APENAS LE QUEDAN PALOS POR TOCAR EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO. CANTANTE, COMPOSITORA, BAILARINA, ACTRIZ, PRESENTADORA, MODELO O JUEZA EN UN PROGRAMA DE BAILE SON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE APARECEN EN SU CURRÍCULUM, Y ES QUE A ESTA BELLEZA DE MADRE INGLESA Y PADRE JAMAICANO NO HAY NADA QUE SE LE RESISTA. TRAS LIDERAR EL FAMOSO GRUPO MISTEEQ DURANTE VARIOS AÑOS, ALESHA SE LANZÓ EN SOLITARIO CON POCA SUERTE EN EL 2006, YA QUE SU PRIMER DISCO NO LLEGÓ A SER PUBLICADO. SIN EMBARGO, TRAS PROCLAMARSE VENCEDORA DEL PROGRAMA DE LA TELEVISIÓN BRITÁNICA “STRICTLY COME DANCING” (ALGO ASÍ COMO NUESTRO “MIRA QUIÉN BAILA”) FICHÓ POR ASYLUM/WARNER Y LANZÓ “THE ALESHA SHOW” HACE AHORA UN AÑO, CONVIRTIÉNDOSE EN UN AUTÉNTICO FENÓMENO EN TODA EUROPA. EL 2009 NOS HA SERVIDO PARA COMPROBAR CÓMO AUNQUE DE PEQUEÑA QUERÍA SER PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA, EL DESTINO EN REALIDAD TENÍA PREPARADO ALGO MUCHO MÁS GRANDE PARA ELLA.

28


29


30


31


En esta ocasión, algo muy especial la trae a España por quinta vez este año, el equipo del programa de televisión Operación Triunfo quedó tan encantado con su primera visita a la academia el pasado mes de mayo, donde interpretó su primer single “The Boy Does Nothing”, que inmediatamente le hicieron saber a su discográfica que la querían de vuelta para amadrinar la gala final del programa. Dicho y hecho, Alesha y su equipo se desplazaron hasta Barcelona para poner el broche de oro a un año de éxito en toda Europa, en especial en nuestro país, donde ha sido nada menos que número 1 y donde volverá el año que viene, aunque esta vez para presentarnos su música en directo. En la ciudad condal, tras su actuación y entrega del disco de platino, es precisamente donde me encontré con Alesha para charlar sobre este vertiginoso año y sus planes para el nuevo ‘curso’ que está a punto de comenzar.

Primero tengo que felicitarte por el disco de platino que acaban de entregarte por las ventas de “The Boy Does Nothing”... Gracias, esto es algo que le debo a mis fans, son todos increíbles La canción ha estado en el Top 10 de España desde que salió... Entonces es hora de echarla de ahí, ¡y que entre el nuevo single! (ríe). No, es broma, nunca me imaginé que la canción tendría tanto éxito en Europa, y me siento muy feliz por ello. Pensé que la gente no se acordaría de mí, pero “The Boy Does Nothing” me ha reabierto las puertas de muchos países a los que ni imaginaba que mi música me llevaría... Has estado muy ocupada estos último meses, ¿no tendrás vacaciones este año? Este año ha sido una locura, y he estado trabajando muy duro durante muchos meses, pero te confieso que ahora me voy de vacaciones a Marbella precisamente. He estado yendo al mismo sitio los últimos 7 años con unos amigos y me encanta. España es un país fantástico En el 2006, grabaste tu primer disco, “Fired Up”, y tras dos singles de discreto éxito, se canceló el lanzamiento del álbum; ¿qué supuso para ti ese golpe? Pues como dices, las cosas no salieron como esperaba con el single y el disco, pero de todo se aprende, y aunque esa experiencia fue dura, no abandoné y continué trabajando para hacer mi sueño realidad. A todos nos salen las cosas mal a veces, pero la clave es ser perseverante y estar dispuesto a mejorar ¿Qué te pasó por la cabeza en ese momento? Me sentí totalmente hundida, y me replanteé muchas cosas sobre mi propia carrera, pero fui más allá de lo negativo y descubrí que quizás no era el momento adecuado, y que fallar a la primera no tiene por qué ser determinante, necesitaba crecer y madurar, y volver a empezar desde cero. Y después llegó “Strictly Come Dancing”, donde no solo participaste sino que además también venciste... Sí, yo ya estaba trabajando en otro disco y

32

buscando una discográfica que creyera en mí, y en ese momento me ofrecieron participar en el programa. Acepté porque me hizo mucha ilusión, aunque también pensé que podría afectarme negativamente, pero sucedió todo lo contrario, gané y la exposición que tenía cada semana en televisión me ayudó mucho.

Hablemos de nuevo de “Strictly Come Dancing”, ya que hemos sabido que se ha confirmado tu participación en el programa de nuevo, pero esta vez como juez... ¡Sí! Estoy muy emocionada por volver al programa, era una oportunidad increíble y no pude negarme cuando me lo ofrecieron.

¿Qué diferencia a Alesha del resto de cantantes femeninas pop que hay actualmente? Yo nunca he querido ser considerada simplemente una cara bonita, sino una artista respetada, por eso me esfuerzo mucho en lo que hago y me tomo mi trabajo muy en serio, quiero pensar que destaco por eso. Está claro que la imagen importa, y yo además soy muy presumida, pero lo principal y lo más importante es la música y entregarse al máximo. De todas formas me encanta que haya tantas solistas femeninas de éxito en este momento, ¡ya era hora!   Tu primer tour como solista empieza en apenas dos meses... ¿Ya han empezado los ensayos? No, aún no, pero empezamos muy pronto. Estoy muy emocionada ya que, como has dicho, esta es mi primera gira como solista, y tengo muchas ganas de interpretar mis canciones en directo delante de todos mis fans; ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hice una gira con Mis-Teeq. Hacer conciertos es algo mágico, ahí es donde de verdad se aprecia mi eclecticismo como artista, ya que hago música de muchísimos estilos distintos.

¿Impone la idea de tener que juzgar las habilidades de otras personas? Tendría que decirte que no, no quiero ser la juez buena o la juez mala, simplemente quiero ser yo misma y dar mi opinión respetuosamente, tampoco tengo una idea preconcebida de lo que voy a hacer, sólo quiero disfrutar de la experiencia.

Yo sé que te veré en Londres pero tus fans españoles se preguntan si vendrás a nuestro país en concierto... Empezamos con 17 fechas en octubre en Reino Unido, y ahora se están manteniendo conversaciones para llevar la gira al mayor número de ciudades fuera de Inglaterra que nos sea posible, de hecho me acaban de decir que es muy probable que vengamos a España a principios del año que viene, pero ahora dime, a dónde debería ir, ¿a Madrid o a Barcelona? (ríe) ¿Por qué no a ambas ciudades? ¡Esa es una buenísima idea! (ríe)

Hace no mucho presentaste un documental sobre la presión que el modelo de mujer físicamente perfecta que proyectan los medios de comunicación ejerce sobre la sociedad, ¿puedes contarnos algún detalle sobre este nuevo proyecto? Sí, en este caso hemos trabajando en un documental sobre familias con padres ausentes. Veréis a muchas madres solteras que tienen grandes dificultades para mantener a sus hijos y que se ven obligadas a hacer grandes esfuerzos para lograrlo. Tuve la oportunidad de hablar con muchísimas madres solteras, psicólogos, trabajadores sociales… Es muy impactante y tengo muchas ganas de que lo veáis, hacer este tipo de trabajos es tan gratificante, y se aprende tanto, que planeo seguir haciéndolo en el futuro. ¿Has estado en el estudio de grabación recientemente? Sí, he estado grabando en Londres, y en breve iré a Miami también. ¿Tienes planeado un relanzamiento de “The Alesha Show” o se trata de material para tu próximo disco? Yo sólo he estado pendiente de hacer música, pero ya te puedo adelantar, y además en exclusiva (ríe) que vamos a relanzar el disco dentro de muy poco, con canciones nuevas, remixes, y alguna sorpresa más


¡Esa es una buenísima noticia! Hace unas semanas le dedicaste una canción a SuElise, una de tus compañeras en Mis-Teeq, durante un concierto en Londres, ¿tenéis una buena relación aún? ¡Claro que sí! Mis-Teeq es una de las cosas más increíbles que me han sucedido jamás. Hay una petición en Facebook en la que vuestros fans os piden que os volváis a reunir para grabar un nuevo disco y hacer una gira, ¿la has visto? ¿Volverías al grupo ahora? Sí, la he visto (ríe). Nuestros fans son los mejores, y para ser sincera, no existen planes sobre una reunión, pero como bien dice la gente, ‘nunca digas nunca’ porque quién sabe, las chicas y yo aún somos amigas, así que quizás algún día... El álbum “The Alesha Show” y el nuevo single “Breathe Slow” editados por Warner Music ya están a la venta en España en tiendas y online.

33


Kelly

Rowland

Por: Joel Barrios (www.joelbarrios.com) Agradecimientos: Hotel y Discoteca Pachá, Ibiza (www.pacha.com y www.elhotelpacha.com) y Kisha Madrid (Nyla PR)

HA VUELTO, POR MÉRITOS PROPIOS, A LO MÁS ALTO DE LAS LISTAS DE ÉXITOS DE TODO EL MUNDO DE LA MANO DEL DJ Y PRODUCTOR FRANCÉS DAVID GUETTA, LUGAR QUE POR OTRO LADO NO LE ES EN ABSOLUTO EXTRAÑO. DESDE MUY PEQUEÑA, KELLY Y SUS COMPAÑERAS DE DESTINY’S CHILD FUERON PREPARÁNDOSE PARA POCO DESPUÉS CONVERTIRSE EN EL GRUPO FEMENINO MÁS VENDEDOR DE LA HISTORIA. DISUELTA LA FORMACIÓN EN 2005, CADA UNA EMPRENDIÓ SU VUELO EN SOLITARIO, Y AHORA, A SUS 28 AÑOS, REPASA SU CARRERA Y MIRA AL FUTURO CON LOS OJOS DE QUIEN SABE QUE PESE A HABER ALCANZADO EL ÉXITO MUNDIAL PREMATURAMENTE, LO MEJOR ESTA SIEMPRE POR LLEGAR.

34


35


36


Cuando vi por primera vez en televisión el videoclip de “Say My Name” de Destiny’s Child dudo mucho que se me pasara por la cabeza que 10 años después iba a encontrarme cara a cara con una de sus protagonistas para entrevistarla nada menos que en Ibiza, pero la realidad excedió cualquier sueño que pudiera haber tenido en la víspera de nuestro encuentro, ya que lo que iba a ser una entrevista de 30 minutos, acabó convirtiéndose, de forma inesperada, en casi un día entero en compañía de Kelly Rowland. Su road manager me cita en una playa cercana a su hotel, y cuando llego me encuentro a Kelly tumbada en una hamaca, tostando su piel (aún más) bajo el sol ibicenco. Con el astro rey sobre nuestras cabezas, la arena blanca bajo nuestros pies, y el mar azul enfrente, proponemos la idea de aplazar la entrevista hasta por la tarde y pasar el día en la playa charlando informalmente. Genial, pensé, la conexión fue instantánea y minutos después nos hallábamos hablando casi como amigos de toda la vida. De vez en cuando nos interrumpían y a mí me tocaba ejercer, con todo el gusto del mundo, de traductor entre Kelly y algún que otro vendedor de collares, bikinis, y hasta una masajista. Dos chicas se acercan tímidamente, “¿Eres Kelly Rowland de verdad?”. Y tanto que lo es. Horas después nos marchamos y sobre las 8 de la tarde nos sentamos en una sala de su hotel y comenzamos con las preguntas. Kelly está espléndida, su belleza es absolutamente hipnotizadora, su simpatía me encandila, y en su forma de responder demuestra cómo la experiencia y la madurez permiten ver las cosas desde el mejor de los ángulos.

Es la tercera vez que actúas en Ibiza este verano, ¿estás emocionada? ¡Mucho! Es la última actuación en Ibiza y las anteriores veces me lo he pasado increíblemente bien. Esta vez viene conmigo mi

que aquí es increíble. Al público europeo en general de verdad le interesa la música. La gente aquí quiere bailar, quiere salir y quiere pasárselo bien. No se trata de con quién estoy, ni de lo que llevo puesto, sino que se trata más

¿Con quién estás trabajando ahora mismo? Estoy trabajando con mucha gente nueva, por ejemplo Jim Jonsin, que hizo “Lollipop” con Lil’Wayne y que recientemente ha trabajado con Pitbull; él, además de entender muy bien

amigo y A&R [Art & Repertoire] Omar, para que pueda ver la energía de la que hablo cuando charlo con los productores sobre lo que sucede en sitios como Ibiza, y que es precisamente lo que quiero capturar para mi nuevo disco. La atmósfera que hay aquí es indescriptible. Mis amigos me miran como si estuviera loca, pero él lo va a entender hoy.

de la música. He estado actuando en algunas salas con David, y mientras yo me marcho a las 4 de la madrugada, la gente sigue hasta que amanece, por eso digo que la música dance es verdaderamente una cultura aquí.

la música dance, sabe a dónde quiero ir con mi música. También he trabajado con Rico Love, que ha escrito para Michelle [Williams], Beyoncé o Ciara, y que hace unas letras muy atrevidas, y con otros compositores como Rob Allen, que hizo “Disturbia” para Rihanna, o Claude Kelly que hizo “My Life Would Suck Without You” con Kelly Clarkson… Todos son muy buenos, y los productores también son fantásticos. El éxito te vuelve a llegar de la mano de otros artistas, como “Dilemma” con Nelly, “Work” con Freemasons… ¿Qué crees que sucede a la hora de lanzar tus propias canciones para que no lleguen tan alto como deberían? Bueno, “Work” era mi propia canción, y luego los Freemasons hicieron la remezcla pero… ¡Es una pregunta difícil! Creo que en el último disco había canciones muy buenas, pero para ser sincera te diré que dudé demasiado de mí misma. Me preocupé demasiado por saber qué tenían que decir en internet, en la discográfica, etc. y me olvidé de lo que yo realmente quería. No tiene sentido buscar culpables de cosas que sucedieron en el pasado, sean buenas o malas; si suceden es por algo. Lo que sí tengo claro es que esa experiencia me sirvió para aprender mucho, como artista, como mujer de negocios y como persona en general, y todo eso lo aplico al presente, lo cual me ha llevado a “When Loves Takes Over”, porque me dije a mí misma que quería crecer y probar algo diferente.

¿Cómo ha sido la experiencia de viajar por todo el mundo para promocionar “When Love Takes Over”? Ha sido fantástica. He disfrutado mucho viajando con David y su gente, y sobre todo ha sido increíble verlo ejercer de DJ cada noche y ver cómo jamás decae. ¿Cómo surgió esta colaboración entre David Guetta y tú? Pues te sorprendería saber que la canción surgió de una forma muy orgánica. Nos conocimos el verano pasado en Francia, él me puso la pista instrumental y te juro que lloré al escucharla. Luego escribí la letra con un dúo australiano que vive en Londres llamado Nervo, y se la devolvimos a David poco después, estaba aterrada cuando se la enviamos, y de repente él me contesta y me dice: “Es alucinante”. imagínate mi reacción. ¿Sabías que esa canción sería la causante de que te quedaras sin vacaciones este año? ¡No! (ríe). Bueno, ¿sabes qué? Me siento como si ahora mismo estuviera de vacaciones, por ejemplo, aquí en Ibiza, en unos días en Cannes… No puedo quejarme. Has estado en España muchas veces ya, ¿qué es lo que más te ha gustado de nuestro país? La comida, el clima, y sin duda el público,

Dedicándole tanto tiempo a este proyecto, ¿has tenido la ocasión de trabajar en tu próximo disco? Sí, he estado trabajando en un nuevo disco también. Cuando tengo días libres, lo cierto es que apenas descanso, voy al estudio porque para mí es importante que la gente sepa que aunque ahora tenga mucho éxito con “When Love Takes Over”, estoy trabajando en mi propia música. El hecho de pasar tanto tiempo en Europa ha sido una gran inspiración y estoy tratando de encontrar un punto medio, una fusión perfecta, entre el electro dance y la música urbana, y de momento las grabaciones van muy bien. Ahora que rompiste tu relación con Columbia, ¿ya has fichado por una nueva discográfica? No, y no te imaginas cuánto han cambiado las cosas en la industria en tan poco tiempo. Ahora quiero ser muy cuidadosa, ya he estado mucho tiempo ligada a una discográfica y no es que sea difícil encontrar otra, sino que quiero asegurarme de que las cosas salen bien. ¿Te da esto más libertad a la hora de crear música? Sí, el hecho de que no tenga un sello me da mucha libertad, aunque al igual que hay factores positivos, también hay otros un poco más complicados, pero bueno, no ahondaré en eso porque debo mantener algún secreto… (ríe)

¿Cuáles son los mejores recuerdos que guardas de los años que pasaste con Destiny’s Child? Creo que lo mejor fue ser capaces de tocar el corazón de tanta gente a través de la música, lo que más me gusta de Destiny’s Child fue,

37


ejemplo, hacer canciones que mot como “Survivor” o “Independent W pasar tanto tiempo con Beyoncé y M porque nosotras compartíamos cosas más sabía, como bromas, por ejempl complicidad eran muy divertidos

También pasasteis por momentos di LaTavia abandonaron el grupo, ¿las vez? Nunca he vuelto a ver a LaTavia desde coincidí en un restaurante una vez. H viendo Vh1 en mi televisión y apare Boo”, el último clip que hicimos las c por qué, empecé a llorar de forma sensación súper extraña. Cuando ellas sucedió muy rápido y creo que no lleg Beyoncé fue la que peor lo pasó, y yo me sentí en ese momento. A veces u cuenta de las cosas por las que ha pas

¿Cómo de cercana es ahora tu re Michelle de Destiny’s Child? Aún somos amigas. Estamos muy lej cuanto a distancia geográfica, así que a cuando una se levanta, la otra se est tiempo con su familia y sus amigos, y e pero hablamos a menudo. Ahora piens pueda para ver a Michelle, que está pr de Chicago, y también vi a Beyonc concierto en Miami, su show es espec

Siempre ha habido rumores de que discográfico que os obliga a publica como grupo, ¿es cierto? ¡Yo no diría exactamente eso! (ríe). E pregunte siempre por Destiny’s Ch nosotras las que lo decimos, es mejor nada de lo que se dice.

¿Te veremos por fin de gira en un fu Sí, estoy trabajando con mucho entus de que eso sucede, quiero poder can que he hecho en el pasado y canc trabajando ahora. Hay fans que a vec esta canción, me encantaría que la ca quiero hacerlo también.

Ahora que la industria musical difíciles, ¿qué te gustaría hacer con promocionarlo de una forma especia He aprendido mucho de David, del todos los lugares posibles para promoc actuaciones en sitios de los que ni siqu mi vida. Sin duda quiero hacer eso, pro pueda mientras que la gente lo emp que hay que pensar constantemente que sean creativas, como por ejemp que vendían la edición especial de su e hicieron un anuncio en el que sonab precisamente la canción que hiciero digamos que de alguna forma estaban del público, y ahora son número 1. Ha ganar a la industria en su propio camp

38


tivaron a mucha gente, Women”, y por supuesto Michelle. Era una locura s entre las tres que nadie lo, y esos momentos de

ifíciles cuando LeToya y has vuelto a ver alguna

e entonces, y con LeToya Hace unos meses estaba eció el vídeo de “Bug a cuatro juntas, y sin saber descontrolada, fue una s dejaron el grupo, todo gué a asimilarlo muy bien, o apenas recuerdo cómo uno tarda años en darse sado en su vida

elación con Beyoncé y

jos la una de la otra, en a veces es un poco difícil, tá acostando, o pasando eso lo respetamos mucho, so ir a Londres en cuanto rotagonizando el musical cé hace unos meses en ctacular

aún tenéis un contrato ar al menos otro álbum

Es normal que la gente hild, pero si no somos r que la gente no se crea

uturo cercano? siasmo para asegurarme ntar en directo canciones ciones en las que estoy ces me dicen: “Me gusta antaras en directo”, y yo

pasa por momentos n tu próximo disco para al? hecho de que ha ido a cionar su disco, haciendo uiera había oído hablar en romocionarlo tanto como pieza a oír. También creo e en ideas de marketing plo los Black Eyed Peas, disco en una sola tienda, ba una de sus canciones, on con David, así que n “entrenando” los oídos ay que buscar la forma de po.

¿Quiénes fueron tus influencias? Siempre has hablado de Whitney Houston pero, ¿a quién creciste escuchando? A Janet Jackson, Mariah Carey y Sade Si pudieras elegir entre cantar con Mariah o con Whitney… ¡Whitney! ¿Rihanna o Amerie? Mmm… No sé, ¿tengo que elegir? ¿Lady GaGa o Katy Perry? Me gusta GaGa, porque es diferente, y es algo nuevo. Katy Perry es muy divertida, muchísimo, la ha conocido en persona y es muy dulce, también me encanta. ¿Cómo te influenció alguien como Michael Jackson? Yo solía rebobinar “Human Nature” una y otra vez para estudiar su voz, ya que quería saber hacerlo igual que él. Aún hoy a veces lo hago al escuchar su música. Recuerdo que una vez dijo algo así como que “puedes cantar una canción y no pronunciar bien ni una sola palabra mientras el sentimiento esté ahí”, porque la gente entenderá lo que dices de todos modos. Lo que me gustaba de Michael es que se mostraba muy vulnerable en sus canciones, permitía a la gente que viera su interior, de modo que te hacía creer que lo conocías de toda la vida. Siendo un hombre con tanto éxito en todos los ámbitos, no tenía por qué hacerlo, y sin embargo decía cosas como “Have you seen my childhood?”. Michael escribía desde su corazón, lo respeto y lo admito por eso, y siempre lo haré. ¿Cómo fue actuar para él en el 30 aniversario de su carrera en solitario? ¡Hubo muchos nervios! Pero cuando Destiny’s Child lo conocimos, nos dio la enhorabuena y cantó “I don’t think you’re ready for this jelly”… Estábamos todas muy emocionadas y yo recuerdo que pensé, “Dios mío, ya puedes llevarme contigo, he conocido a Whitney, he conocido a Michael, puedes llevarme contigo si quieres”. Hablemos de tu carrera como actriz, te hemos visto en “The Seat Filler” y en “Freddy vs Jason”, ¿tienes planes de hacer más cine? Sí, mientras he estado grabando en Los Ángeles, también he tenido tiempo para participar en algunos castings, lo cual es fantástico. Hice una prueba hace muy poco y cruzo los dedos para conseguir el papel, así que sin duda sí, pienso seguir con ello. ¡Cruzad todos los dedos por mí! (ríe) Aparte de actriz y cantante, también eres presentadora de televisión en Estados Unidos, donde conduces un programa llamado “The Fashion Show” y en el que participan diseñadores noveles... Sí, presenté ese programa en Estados Unidos y fue una experiencia muy buena. La tele-realidad es algo completamente distinto a cualquier otro modo de hacer televisión, yo en particular nunca lo había hecho antes y… ¡no sé si me atrevería a hacerlo de nuevo! Pero el canal hizo que fuera muy divertido y les agradezco la confianza que depositaron en mí. A mí me encanta la moda, la ropa, aunque no sea una diseñadora, aún, ¡pero quizás lo añada a mi repertorio en el futuro! ¿Dónde estabas cuando Obama ganó las elecciones en Estados Unidos? En Londres, lo vi en televisión. Hubo una gran fiesta en

Londres, y me pidieron que actuara, así que fui y me lo pasé muy bien, fue un momento grandioso. Ha hecho historia siendo el primer presidente negro de tu país, ¿qué significa eso en particular para ti? Significa, espero, que la tensión racial disminuirá, por ejemplo, ya que aún existe. Es muy triste también lo que hacen algunos medios de comunicación, como Fox News, que fomentan la discriminación diciendo cosas que no son ciertas, ojalá eso cambiara también. Tienes un nuevo equipo de management, ¿estás contenta con ellos? Muchísimo. Estoy muy contenta con ellos. Jeff [Rabham] es fantástico, conoce perfectamente el monstruo que es esta industria, desde vender las canciones a las estaciones de radio hasta los planes de marketing. Estoy muy feliz con mi elección. Cuéntanos un poco de tus planes de futuro, ¿qué es lo próximo que vas a hacer? ¡Otro disco! Sin duda grabaré otro álbum, esta vez un disco de éxito (ríe). Quiero hacer más cine, quiero escribir el guión y producir un programa para televisión en el que estoy trabajando ahora mismo, y… quiero lanzar una línea de equipaje. Me imagino que de eso sabes muchísimo… Quiero estudiarlo hasta que entienda perfectamente todos los pequeños detalles que conlleva, desde las telas hasta la fabricación, es algo que me hace ilusión. ¿Tienes ya alguna idea sobre la imagen que va a acompañar a tu próximo disco? Sí, ya lo veo todo en mi cabeza. Sé exactamente cómo quiero que sea todo, sé cómo quiero que sean las fotos, los vídeos… Incluso sueño con ello cuando duermo, cuando escucho las canciones en el estudio puedo verlo todo. Es importante que la conexión entre música e imagen fluya de manera natural; si no, se nota. Esta vez sólo quiero lo mejor, y si hay algo que no me convence, lo digo, y si la gente con la que trabajo me muestra algo que no me gusta, se dan cuenta y cambiamos de idea. Al tiempo que terminamos con las preguntas, nuestros estómagos rugen de hambre, y decidimos irnos a cenar a un restaurante llamado “Trattoria del Mar”; allí continuamos charlando, y Kelly, al darse cuenta de que estoy acatarrado, me preparada un té con miel y limón que funciona como magia, todo un detalle por su parte. Continuamos hablando durante la larga velada, y al pedir la cena, yo me permito recomendar frito mallorquín a mis “huéspedes” y alguna que otra delicia más que imaginaba que les encantaría. Pero la noche no acaba ahí, una vez entrada la madrugada acudimos a la discoteca Pachá, donde David ofrece su fiesta semanal “F*** Me I’m Famous”. Kelly sube al escenario a en torno a las 3 de la madrugada para interpretar “When Love Takes Over” y el público que abarrota la sala enloquece desde que suenan los primeros acordes del tema. Entonces, cuando comienza el primer estribillo, se produce la explosión de la que Kelly hablaba, cuando todo el mundo salta al ritmo de la canción. Omar, al otro lado del escenario, toma buena nota de cómo se vive la música en Ibiza para estar seguro de que el próximo disco de Kelly en lugar de estar compuesto de canciones, lo esté de verdaderas bombas de relojería.

39


ELECTROBRIT: V U E LV E N L O S 8 0 ’ S Por: Ibrahim Díaz

Ganadores absolutos y parciales de un revival tan efímero como productivo. HACE NO MUCHO TIEMPO VIVÍAMOS UNA ÉPOCA EN LA QUE LAS DISCOGRÁFICAS BUSCABAN DESESPERADAMENTE EL RECAMBIO A AMY WINEHOUSE, Y LLEGÓ DUFFY. ESO SUCEDIÓ HACE POCO MÁS DE UN AÑO, PERO ESE RESCATE DEL SOUL PARECE QUE HA QUEDADO EN EL OLVIDO. TODO CAMBIÓ CUANDO HACE UN VERANO EMPEZÓ A SONAR LADY GAGA CON ‘JUST DANCE’ QUE PUSO DE MODA ESE ELECTRO PETARDO QUE TANTO GUSTA A ALGUNOS Y DE REPENTE LAS DISCOGRÁFICAS SE PUSIERON A BUSCAR SUS NUEVAS APUESTAS PARA EL 2009.

40

HABÍA YA A MEDIADOS DEL AÑO PASADO UNOS CUANTOS QUE EMPEZABAN A SER ‘FAMOSOS’ EN EL UNDERGROUND BRITÁNICO, LITTLE BOOTS Y FRANKMUSIK ERAN LOS FAVORITOS PARA TRIUNFAR Y SE FUE CREANDO UN HYPE ENORME EN TORNO A ELLOS. ESTE AÑO EN LA TRADICIONAL ENCUESTA DE LA BBC SOBRE LOS ARTISTAS A TENER EN CUENTA (BBC SOUND OF MUSIC 2009) APARECÍAN LOS YA MENCIONADOS ADEMÁS DE LA ROUX, FLORENCE + THE MACHINE O DAN BLACK. TODOS ELLOS HAN EDITADO SUS DICOS; HAY UNA CLARA GANADORA, UNA PERDEDORA CON POSIBILIDADES DE REMONTAR, UNA GANADORA PARCIAL Y DOS PERDEDORES.


41


logró el segundo puesto en singles y más tarde un rotundo número uno con ‘Bulletproof’. Sin embargo, su éxito ha sido proporcional a los rumores que ha ido acumulando, que si sería mejor llamarla ‘La Rude’ por sus comportamientos, que si no escucha a casi nadie más de su generación, que si escribe para otros cantantes bajo un pseudónimo pero se guarda las mejores canciones para ella... Pertenece a ese tipo de cantantes que no saben mirarse en el espejo, que desfiguran un éxito que puede ser pasajero, y se creen visionarios de una época, cuando la única visión que tienen es una vampirización de las tendencias de los ochenta. La Roux ha sabido crearse una imagen casi perfecta, tiene unos vídeos que juegan con el color y con estéticas futuristas y de videojuegos que realmente están muy conseguidos, pero su durabilidad en el tiempo está por comprobar. Su disco tiene unos cuantos temas muy solventes pero se hace aburrido con las sucesivas escuchas, y las mejores canciones ya han sido singles, además de esa tendencia que tiene a forzar la voz y que parezca el chirriar de una puerta. De momento ha sido número uno también en álbumes y está nominada al Mercury, un buen comienzo que no despeja muchas dudas.

42

LA ROUX

La Roux es quizás la más popular, con ‘In for the Kill’


43


del Pop Idol británico, algo que muchos ‘modernos’ no le han perdonado y razón por la que han puesto a su disco a caer de un burro. Pero ‘Hands’ es un disco repleto de hits; a la desafortunada edit de ‘Stuck on Repeat’, hay que sumar grandes temas como ‘New In Town’ o el actual single, ‘Remedy’. La pena es que Victoria Hesketh no ha sabido rentabilizar el hype que se creó en torno a ella, es más, ha sucumbido ante él. De su disco se esperaba mucho y debutó en el #5 para caer en una sola semana al #40: era la historia de un fracaso. Ahora con ‘Remedy’ no remonta y se ha quedado con un top20 cuando estaba claro que había mucho más potencial con un tema producido por RedOne, colaborador de Lady Gaga. No parece probable que Little Boots dé para mucho más, será un buen disco en el olvido de casi todos, y no sería raro que su contrato discográfico empezara a peligrar, después de que fuera ignorada por el Mercury, ni éxito de crítica ni de ventas.

44

LITTLE BOOTS

Little Boots es la segunda en discordia. Fue eliminada


45


masculina del año, había lanzado unos cuantos sencillos -como ‘3 Little Words’- que gustaron a casi todo el mundo. Su fama fue creciendo, reportajes en revistas y rumores sobre su condición sexual. Después de unos cuantos retrasos, su disco ‘Complete Me’ se publicó en agosto, y ha conseguido el puesto décimotercero, algo que ha quedado un tanto por debajo de las expectativas. Ninguno de sus singles ha conseguido ser masivo; habrá que ver como evoluciona en un país adicto a las listas y a medir el éxito o el fracaso por el rendimiento en ellas. Frankmusik tiene ciertas similitudes con Dan Black, aunque si el primero tiene buenas letras y una cuidada producción, el segundo se centra más en los sonidos y en los efectos y menos en la calidad de las composiciones.

46

FRANKMUSIK

Frankmusik era la apuesta


DAN BLACK

47


Florence + The Machine es el contrapunto con un disco que se mueve entre lo bueno y lo genial, con ciertos toques de barroquismo y unas melodías excelentes. Pero no queda la cosa en los sonidos, sus letras son a menudo desgarradoras y parece que tiene muchas más vivencias de las que se pudiera esperar de alguien de su edad, a su favor está que no suena en absoluto falsa en la transmisión de esas emociones. El debut de Florence + The Machine, ‘Lungs’, lleva ya 5 semanas en el segundo puesto de álbumes en UK y hubiera sido número uno sin la muerte de Michael Jackson. ‘Lungs’ está nominado al Mercury, y, si por mí fuera, sería el ganador.

Todo este nuevo grupo de artistas británicos supone una nueva oleada que revisita en general los 80 y que se supone intentan refrescarlos, la pena es que la única que suena realmente fresca es la que escapa a toda esa tendencia: Florence + The Machine es, sin duda, el Must! del momento.

48

F L O R E N C E

mezcla de sonidos con reminiscencia a los videojuegos,

+ THE MACHINE

Un poco escapando a ese revival de los ochenta y a esa


49


S E D I V L O E T NO ELLOS DE L I BROS

S SO CUR DAS LA A O V O E D T U A , PES EL N AJO ZO D AL TRAB TILLERÍA METEN N E I AR PRO OM LTA EL C LA VUE RAN SU S QUE RADA. N O O A R T Y O C ACE IVO PREP EMP MIEN LECT RIALES LANZA DE LA T EMOS H BES E O R S S S EDIT NUEVO SELLER ST! QUE E NO D E EN LA U T T U N Q CO OS BES , EN M ULOS LLIR L O MBU ÍT A Z SER MBARG NOS T S DE U IAS. E SIN APIÉ EN R ANTE ITERAR L A HINC R ESCAP UESTAS P A J O E D PR VAS NUE

“El frío modifica la trayectoria de los peces” es la historia de la felicidad caída del cielo. Una narración conmovedora, llena de ternura y optimismo, en la que una inesperado tormenta de hielo cambia la vida de un niño de once años, la de sus vecinos y la de unos peces muy especiales. Sin duda, la gran obra de Pierre Szalowski. Elif Shafak nos propone en “La bastarda de Estambul” emociones a flor de piel. Más que una ciudad, Estambul parece un gran barco de ruta incierta, cargado de pasajeros de distintas nacionalidades, lenguas y religiones. Esa es

50

la imagen que acompaña a Armanoush a lo largo de su primera visita a la ciudad. La chica, hija de un armenio y una americana divorciados hace años, acaba de llegar de Arizona en busca de sus raíces. Totalmente conmovedora. Y, para acabar, Ángela Becerra explora los abismos de la soledad, la fragilidad del ser humano y su incesante lucha por encontrar la felicidad y el verdadero sentido de la vida en “Ella, que todo lo tuvo”. Una desgarradora historia, profunda y llena de sensualidad y simbolismos. El libro ha sido galardonado con el Premio Casa América 2009.


ARTE

DEL Y Galería O Y LOS OT ROS Sicar 27 ago t (Barcelona ) sto - 9 octubr e

LA MEZCLA ENTRE LO PROHIBIDO Y LO NATURAL Por: Marta Aparicio / Imágenes: Gentileza de Galería Sicart

ES HORA DE EXPLICAR EL MUNDO A TRAVÉS DE LO ABSTRACTO, LAS DICOTOMÍAS Y LAS AMBIVALENCIAS. El artista nacional ha decidido unir su provocar una reacción continua en el producto al del artista hispanoamericano exterior. para dar una explicación sencilla, coherente y concisa a los temas que “Del Yo y los Otros” es el fruto de más preocupan -y a la vez caracterizan- la perseverancia de esta galería en a la sociedad. La muerte, el paso del transitar por la línea fronteriza de la tiempo y los recuerdos son todo un belleza con el arte, por incidir en las must en el mundo del arte y, para zonas borrosas -a menudo no muy estos artistas, se han convertido en el bien trazadas- de las motivaciones punto de partida de su inspiración. El más elementales de los seres con ellos tema de la muerte es tratado en varias mismos y su entorno. Pulsiones básicas obras desde diversos puntos de vista que, sin embargo, son tan antiguas y -provocando un efecto de juego-. Y a repetitivas como la misma humanidad la vez, los paralelismos entre la infancia y han sido constantemente elaboradas, y la vejez contrastan con la seguridad y replanteadas y expuestas sin haber la rigidez de temas como la identidad sacado el entramado definitivo que de cada persona. Con multitud de nos ahorre retomarlo. Así como la imágenes difuminadas, sombras, ciencia ha sido capaz de evolucionar, autorretratos y primeros planos, cobran la naturaleza, y con ella, las acciones y fuerza la carga emocional y la función reacciones humanas, parece que hayan expresiva. Y es que es así como todas sido capturadas en el bucle de un las obras de esta colección tratarán de entramado imposible.

51


TEATRO

COMEDIA Y HUMOR PARA TODOS Por: Marta Aparicio

D I S F R U TA E N EL MES DE SEPTIEMBRE DE LAS MEJORES COMEDIAS D E L A C A RT E L E R A T EATRAL PARA SEGUIR VIVIENDO EN UN CONTINUO VERAN O . ARTE Teatro Olimpia (Valencia)

SPAMALOT Teatro Lope de Vega (Madrid)

6 LECCIONES DE BAILE EN 6 SEMANAS Teatro Rosalía de Castro (Coruña)

El tema de la amistad sale a escena para hacernos reflexionar sobre el valor de las palabras, la solidez de los afectos y el arte contemporáneo. Junto a él, en el escenario, Luis Merlo, Iñaki Miramón y Alex O’Dogherty. La obra, que ya se ha representado en varias ciudades españolas, comienza cuando Sergio compra un gran cuadro blanco por una fuerte suma de dinero; al mostrarlo a sus dos mejores amigos, la reacción de uno de ellos pone en peligro la relación que han fraguado durante quince años.

Después de una larga temporada en Broadway y de haber recibido varios premios Tony, llega a Madrid, bajo la dirección de Tricicle, este genial musical cargado de humor y espectáculo. El título de la obra proviene de un juego de palabras por la cantidad de correo basura que existe actualmente: “spam-a-lot”. Las escenas acuáticas, los bosques oscuros, los castillos repletos de franceses y las bailarinas de Las Vegas invadirán el escenario y traerán a España la magia de los musicales más puros de Broadway.

Lola Herrera y Juanjo Artero, dos grandes actores de nuestras tablas, comparten escenario en una divertido comedia que cuenta el amor imposible entre una señora de mediana edad y un joven vivaz y alocado. La acción, que se sitúa en el sur de EE.UU., gira en torno a la intolerancia y los prejuicios y tratará de unir el teatro conservador de toda la vida con los diálogos y las técnicas más modernas y vanguardistas.

52


T V

EME MIÉNT :20 2 2 s la nes, a FOX s los lu

Todo

LA MENTIRA TE ENGANCHARÁ A FOX

UNA IDEA ORIGINAL. UNA TRAMA MUY TÉCNICA. UNA HISTORIA REAL. Por: Marta Aparicio Cualquier persona puede llegar a mentir hasta tres veces seguidas en diez minutos de conversación. Esta premisa es la que da sentido a la nueva serie por la que Fox apuesta en su nueva temporada. Y es que, tras el pre-estreno de tres capítulos en el mes de julio, las investigaciones y las teorías del doctor Cal Lightman (interpretado por Tim Roth) llegan a España para sorprenderte. Un expolicía experto en interpretar el lenguaje corporal decide abrir una agencia de detectives especializada en resolver casos detectando la mentira en el rostro y los movimientos de los sospechosos. Las historias que cada semana te engancharán a esta producción recién llegada de EE.UU. parten del original argumento basado en las experiencias reales del psicólogo Paul Ekam, quien es experto en descubrir pistas entre los gestos, el tono de voz y el lenguaje corporal. Escrita y producida por los creadores de series como “24” o “The Evidence”, y con Kelli Williams, Brendan Hines y Monica Raymund en el acting, el éxito de “Miénteme (Lie to me)” está asegurado.

54


I MPRESCIN D I B L E S

SEPTIEMBRE Por: Magí Torras

1

3

2

1. Champú anticaspa prevención caída H&S

2. Antiarrugas Q10 Plus Nivea VIsage

3. Hola Hidratación Herbal Essences

4. “Bendita Locura” Pastora Soler WARNER MUSIC

Nada mejor para la prevención de la caída del cabello estos nuevos champús anticaspa. Con su fórmula avanzada ayuda a eliminar la caspa desde el primer lavado.

Las pequeñas arrugas que se producen en el contorno de los ojos es una de nuestras mayores preocupaciones faciales.

Esta mascarilla será la perfecta solución para el cuidado de tu cabello y que éste no note, para nada, los estragos causados por el verano y sea pura hidratación.

De forma repentina el último álbum de Pastora Soler ha vuelto a las listas de éxitos. Y nosotros que lo celebramos. Si no lo tienes, hazte con él.

56


4 6

7

5

8

5. Loción Happy Time Nivea

6. Cera depilatoria Veet

7. Express Color - Zero Sephora

Llega la hora de cuidarse y olvidarse del cloro de la piscina y la sal de la playa. Para ello, nada mejor que esta loción hidratante con bambú y proteínas de leche.

Prueba esta cera depilatoria con fórmula oriental -que se aclara sólo con agua-. Una de las formas más indoloras para lucir una piel sin vello.

Para que ella esté radiante se necesita potenciar la luminosidad de sus ojos. Prueba con estas sombras de ojos, con un degradado perfecto inmediato.

8. Agenda Jordi Labanda Miquelrius Nuevo curso lectivo. Deberás hacerte ya con tu agenda. ¿No la tienes? La nueva hornada de artículos de papelería de Jordi Labanda son la mejor opción.

57


GOING

OU T

RELAX CON VISTAS A BARCELONA Por: Magí Torras

58


59


GOING

OU T

GRAN HOTEL LA FLORIDA Ctra Vallvidriera a Tibidabo 83-93 (Barcelona)

http://www.hotellaflorida.es

Por su privilegiada situación, El Gran hotel La Florida es considerado como el único resort urbano de lujo de Barcelona. Desde un incomparable marco repleto de historia, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de vivir el estilo de vida mediterráneo, donde conviven en armonía, lujo, arte y diseño. Cuenta con 70 habitaciones, incluyendo exclusivas suites de diseño con jacuzzis, jardines privados y terrazas. El Zen Zone Spa es único en Barcelona, por sus vistas y sus instalaciones de lujo. Un experto equipo de profesionales y los tratamientos más exclusivos, hacen de esta zona un templo de bienestar por excelencia. Todo un santuario de relax, donde la filosofía Zen, mete cuerpo y espíritu para encontrar el equilibrio total.

60


G O I N G

OUT

Unas instalaciones de lujo de 500m2, con piscina climatizada: interior y exterior, de acero inoxidable de 37m de longitud disponible todo el año; gimnasio equipado con aparatos Technogym de última generación, zona de aguas con jacuzzi, sauna y hammam o baño turco, duchas de presión, bañeras de hidromasaje, fuente de hielo, zona de relax y maravillosas terrazas solarium para disfrutar de la paz y tranquilidad durante cualquier época del año. Con el buen tiempo las noches del lobby lounge se trasladan a las terrazas. Centenares de velas y cojines convierten la mejor terraza de Barcelona en la mejor zona chillout, donde pasar noches mágicas entre las estrellas y los destellos de las luces de la ciudad. La música de nuestro DJ acompaña de fondo lo que son las veladas más exclusivas.

61


BACK TO HIGH SCHOOL Texto: David Linares, Jose Luis Díez, Magí Torras & Carlos G. López Fotos: Magí Torras (magitorras.com) Estilismo: Alberto Ortiz & Enero Aranbarri Make up: Romeo Linde para MAC Hair: Javier Goya Agradecimientos: Javier Lucas, Amanda Cámara

CUATRO DE LOS ACTORES MÁS IMPORTANTES DEL SERIAL “FÍSICA O QUÍMICA” DE ANTENA 3, SE JUNTAN PARA DAR FORMA AL “REGRESO A CLASE” QUE LES HA PROPUESTO MUST! MAGAZINE. A PUNTO DE ESTRENAR LA NUEVA TEMPORADA,

SUS

PROTAGONISTAS

NOS

REVELAN ANECDOTAS Y FUTUROS PROYECTOS. ¿PREPARADO PARA VOLVER A CLASE?

62

Úrsula: Americana Jota+Ge · Pantalón Pepe Jeans · Botas Santino · Camisa TopShop · Sombrero Kling Andrea: Falda Kling · Americana Gant · Camisa See by Clhoe · Zapatos To Be


Javier: Bolso Sisley · Camisa Gant · Pantalón Levi’s · Zapatos KTV Adam: Jersey Gant · Pantalón Barbour · Zapatillas Benetton

63


Adam Jezierski EL ALUMNO AVENTAJADO Por: Magí Torras

TIENE 19 AÑOS Y YA HA PROBADO DEL CINE, EL TEATRO Y LA TELEVISIÓN. POR SI FUERA POCO, SE RETA A SÍ MISMO DIRIGIENDO UN CORTO. Y, MIENTRAS RUEDA LA PRÓXIMA TEMPORADA DE LA SERIE Y OTRO FILM, ESTRENA “GORDOS”, EL NUEVO LARGOMETRAJE DE DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO. ESTAMOS, SIN DUDA, ANTE LA CARRERA MÁS METEÓRICA SALIDA DEL ZURBARÁN.

64

Jersey Arrow · Pantalón Energie · Calcetines Calcedonia · Zapatillas KTV


65


66

En ambas p谩ginas: Polo Arrow 路 Pantal贸n Pepe Jeans 路 Botas Energie


67


68


Jersey Gant 路 Pantal贸n Barbour 路 Zapatillas Benetton

69


70

Polo Arrow 路 Pantal贸n Pepe Jeans 路 Botas Energie


71


PARECE MÁS TÍMIDO QUE EL RESTO DE SUS COMPAÑEROS. O, AL MENOS, DA ESA PRIMERA IMPRESIÓN. INTERACTÚA LO JUSTO, PESE A LA COMPENETRACIÓN QUE TIENE CON EL RESTO DEL REPARTO. TIENE PRISA Y MULTITUD DE PROYECTOS QUE NO SE QUITA DE LA CABEZA. SIN EMBARGO, A ESTE AMANTE DEL CINE DE TERROR Y DE SERIES COMO LOST, LE ENVUELVE UN CIERTO HALO MISTERIOSO QUE LE LLEVA A PARECER AÚN MÁS INTERESANTE.

Sorprende leer en tu biografía que eres polaco, concretamente de Varsovia. ¿Cuándo vienes a España? De bien pequeño, con unos 8 años. He pasado mucho más tiempo en España que allí. Es curioso cómo a todo el mundo le sorprende que sea polaco… Hombre, no tienes la típica estética de un chico del este… Yo soy rubio. Muy rubio. Esto -señalándose la cabeza- son cosas del tinte. (ríe). ¿Te tiñes para la serie? Me teñiría para cualquier papel que crea que vale la pena. Aunque en casi todo lo que trabajo es de moreno, ya que es más difícil encajar en un papel con una imagen tan del este. ¿Cómo llega el proyecto de “Física o Química”? Pues a través de casting, como casi siempre. Me presenté porque creía que era un proyecto interesante, y di bastante con el perfil. Sin embargo no es tu primer papel… Has pasado por series como “Cuéntame” o “Cuestión de sexo”… Sí, y alguna otra. Pero nunca he tenido un papel de tal relevancia como ahora el de Gorka. Gorka debe ser uno de los personajes que más satisfacciones da interpretar… Pues sí. Al menos yo lo veo así. No es un personaje nada plano. Me refiero a que se juega mucho con la dualidad del Gorka más hijo de puta y la del Gorka que se atreve a mostrar sus sentimientos. Gorka vendría a ser lo que es el antagonista de la historia… Bueno, eso parece al principio. Un chico que es mala persona porque sí, pero ya te digo, con el tiempo vemos que Gorka no es más que el resultado de su entorno. Y vemos cómo evoluciona, que no siempre es malo con todo el mundo. ¿Es así de problemático como resultado de su situación familiar? Claro. Es un chico al que no le hacen ni caso en su casa y necesita llamar la atención de algún modo en el instituto. No va a destacar estudiando, por lo que busca otras vías… No es malo por maldad, sino por diversión. Al menos así es como yo conduzco al personaje.

72

Eres consciente de las muchas críticas que ha tenido la serie por la continua sucesión de temas polémicos… Sí, y me parece un tanto injustificado. Quiero decir, que por mucho que nos duela, lo que pasa en el Zurbarán no dista mucho de lo que puede pasar en cualquier otro instituto. Eso sí, aquí pasa todo junto porque es una serie de televisión (ríe). Pero creo que no ha habido nada especialmente exagerado, por mucho que les pueda sorprender a algunos padres. Al revés, estoy bastante orgulloso de poder participar en una serie de televisión que no tenga tabúes a la hora de tocar ciertos temas. En

cambio,

la

audiencia

siempre

de teatro “De cerca nadie es normal”. ¿Qué tal la experiencia? Muy buena, porque tu trabajo como actor cambia mucho del teatro al cine y es algo que me ha gustado experimentar. Los códigos en cuanto a la interpretación cambian bastante y ese contacto directo con el público es muy bueno. Y ahora estrenas “Gordos” la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo… Sí. Ha sido una experiencia brutal, sobretodo porque conocía su filmografía y me gusta mucho. Además es un director muy reconocido y es un film muy esperado.

ha

funcionado muy bien… Sí, yo creo que es por eso, porque se tocan temas muy reales. Y creo que es fácil enfatizar con algunos de los personajes. Y además hay que añadir el factor de que tenemos muy buenos actores, especialmente en los mayores. ¿Eres tan rebelde como tu personaje? Lo soy, aunque no en el mismo sentido. Yo no soy tan cabrón, por decirlo de alguna forma. En lo único que coincidimos creo que es en la hiperactividad. Suponía que eras hiperactivo por la cantidad de proyectos que tienes entre manos, ¿no sabes estar parado? No (ríe). Y me aburre soberanamente la rutina. Me encanta tener proyectos y cosas que hacer. Entre esos proyectos está “El túnel” un corto que diriges… Sí. Es un proyecto que me hace mucha ilusión. Es un corto de terror. Está protagonizado por Javier Calvo (Física o Química) y Víctor Elías (Los Serrano). Aún estamos grabando. ¿Te gustaría enfocar tu futuro hacia la dirección? Si, por supuesto. Me encanta ver el cine desde el otro lado de la cámara. Siempre compaginándolo con mi faceta como actor. Pero me encantaría. Con 19 años y ya diriges, y has participado en cine, televisión y teatro. ¿No corres demasiado? Eso me dicen. Yo no lo veo así. Ya te he comentado que es que no sé estar parado (ríe). Estuviste protagonizando en Madrid la obra

¿Y ya tenías tiempo con la serie y demás para los rodajes? Bueno, lo compaginábamos como podíamos. De todas formas tampoco tengo un personaje protagonista. Y también se ha anunciado tu participación en “Tensión sexual no resuelta”, al lado de nombres como Santiago Segura, Michelle Jenner, Amaia Salamanca o Pilar Rubio… ¡Sí! Tengo muchísimas ganas de este proyecto también. Sólo con leer el título podemos imaginar el argumento… Bueno, os puede sorprender también. No digo más para no desvelar nada (ríe). ¿Qué tipo de cine te gusta ver como espectador? Sobre todo soy un freak del cine de terror. Me encanta. De más joven me gustaban mucho las películas de humor americanas. Desde que me dedico más a fondo a esto me he culturizado mucho más. Me paso el día en la FNAC comprando DVDs. Y, en televisión, ¿cuáles son tus preferencias? Dexter, Alias y Lost. Sobre todo Lost. Muy buen gusto. Parece que tienes afición por JJ Abrams… Sí, aunque tuviera que salir del cine a vomitar -literalmente- al ver “Monstruoso” por el mareo. ¡Pero que no me lo tenga en cuenta y que me fiche para alguna de sus series!


Jersey Arrow 路 Pantal贸n Energie

73


Andrea Duro

CAMBIA TOTALMENTE DE LOOK Por: David Linares

ANDREA DURO LO TIENE MUY CLARO: QUIERE SER ACTRIZ. CON TAN SÓLO 18 AÑOS ESTÁ DISPUESTA A TRABAJAR MUCHO Y ESFORZARSE AL MÁXIMO POR CONSEGUIR QUE SU SUEÑO SIGA SIENDO REALIDAD. “¡ALMODÓVAR, CÓGEME PARA UNA PELI!”, GRITA.

74

Falda Kling · Americana Gant · Camisa See by Clhoe


75


76

En ambas páginas: Bolso Nine West · Zapatos To Be · Blusa Kling · Pantalón TopShop · Complementos del estilista


77


78

Jersey Jota+Ge


79


80

Pantal贸n Benetton 路 Jersey Miss Sixty 路 Zapatos Sara Navarro


81


ANDREA NOS ESPERA EN EL PORTAL DE SU CASA ANTE LA ATENTA MIRADA DE ALGUNAS VECINAS. EN EL COCHE, DE CAMINO AL ESTUDIO FOTOGRÁFICO, NOS CONFIESA QUE PREFIERE VIVIR A LAS AFUERAS DE MADRID PORQUE NO LE GUSTA EL BULLICIO DEL CENTRO DE LA CAPITAL. PESE A SU CORTA EDAD, ES DISCIPLINADA EN EL TRABAJO Y SABE QUE HAY QUE APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE TE OFRECE LA VIDA. ANDREA DURO VIENE PISANDO FUERTE.

Empezaste muy joven en el mundo de la interpretación, ¿qué te dijeron en casa cuando pronunciaste aquello de “mamá quiero ser artista”? Mi madre es actriz de teatro y me di cuenta de que yo también quería actuar cuando la vi a ella encima del escenario. Desde el principio mis padres me han apoyado en todo. De pequeña era muy teatrera, me vestía como la novia de Aladín y actuaba para mi familia, en el instituto mi optativa era teatro, siempre he tenido muy claro que quería ser actriz… ¿Qué mejor trabajo que el que más te gusta? Siempre he tenido el

vas a llevar una sorpresa porque esto no es así” (risas). Me hace mucha gracia leer lo que la gente que ve la serie escribe en internet.

apoyo de la gente que me quiere.

próxima meta? Me gustaría mucho hacer cine; sé que es muy difícil pero con trabajo y esfuerzo todo llega.

Para participar en Fisica o Química tuviste que pasar varias pruebas ante la cámara. ¿Cómo es un casting? Un casting es el mayor estado de nervios que puedes tener en tu vida porque nunca sabes si te van a elegir a ti o a la que está sentada a tu lado. Da mucho miedo no saber cómo trabajan los demás, pero cuando entras dentro y tienes la cámara delante se te olvidan todos los complejos y das lo mejor de ti mismo. ¿Cuando empezasteis con la serie os esperabais que fuera a tener tanto éxito? Yo sabía que una serie para adolescentes hacía mucha falta, porque las historias que contamos no las cuentan otras series, pero nunca imaginé que fuera a tener tanto éxito. Al principio no lo asimilaba y creo que todavía no lo he asimilado del todo. ¿Cómo fue la primera vez que alguien te paró por la calle y te pidió un autógrafo? Durante la primera temporada la gente no me reconocía por la calle porque mi personaje no tenía demasiado protagonismo, en la segunda temporada mi personaje adquirió más importancia y fue entonces cuando me empezaron a parar por la calle y a pedir autógrafos. En internet se habla mucho de vosotros. Hay blogs y foros dedicados exclusivamente a la serie; ¿sueles leer lo que dicen los fans en ellos? Pues la verdad es que sí (risas), me encanta. Alguna vez me he inventado un nombre y he escrito en ellos como si fuera otra persona. No cuento nada sobre la serie pero les digo “te

82

Yoli, tu personaje, es una chica muy atrevida y muy lanzada. ¿En qué te pareces a ella? Yoli se parece a mí en la manera de pensar y de hablar; eso sí, yo nunca estaría con un chico cada noche. Prefiero las relaciones estables y duraderas. Con tan sólo 18 años trabajas como actriz, tienes fama y reconocimiento, ¿cuál es tu

¿Con qué directores te gustaría trabajar? Me encantaría trabajar con Almodóvar… ¡Almodóvar, cógeme para una peli! (risas) También con Amenábar, que me han dicho que sigue la serie. ¿Dónde te ves de aquí a cinco años? Pues la verdad es que no lo sé, no pienso demasiado en el futuro. Prefiero pensar en el presente y en lo que me toca vivir ahora. A mí me gustaría seguir siendo actriz, me da igual cine, teatro, televisión… pero seguir siendo actriz, es algo muy importante para mí. ¿Qué ventajas tiene ser una persona popular? Pues mira, por ejemplo, voy a una discoteca y paso gratis sin esperar la cola; también algunas marcas me regalan ropa. ¿Y tiene alguna desventaja? Sí, claro que las hay… Lo peor de todo es que hay algunas personas muy desagradables, creo que esta es la peor desventaja que tenemos los actores. Mucha gente no sabe diferenciar entre actor y personaje, algunos se piensan que yo soy como Yoli y me voy liando con un chico cada noche y por supuesto que no soy así. Esto para mí es una gran desventaja. Pongámonos un poco frívolos… ¿Qué cosas no pueden faltar en tu bolso? No falta nunca el teléfono móvil, ni mi monedero. Tampoco falta mi neceser con maquillaje, rimel y brillo de labios. Lo que no suelo llevar son Kleenex, eso siempre me falta (risas).

¿Dónde sueles comprar la ropa? Yo soy muy normal, suelo llevar ropa de Blanco, Stradivarius, Bershka… Zara me gusta mucho, la mayoría de mi ropa es de allí. ¿Qué música suena en tu iPod? Escucho de todo un poco, sobre todo pop. Suelo llevar Fito y los Fitipaldis, La Quinta Estación, Beyoncé, Britney Spears… También escucho flamenco, mi familia es andaluza y en casa siempre hemos tenido flamenco, me gusta mucho El Barrio. ¿Qué programas de televisión ves? Las series que más me gustan son Aída y Los hombres de Paco. Y programas… a veces veo Operación Triunfo y por supuesto Gran Hermano, es todo un clásico y me río mucho viéndolo. ¿A qué personaje conocido no soportas? No iría nunca a tomar un café con Alessandro Lecquio. ¿Y con cuál te irías a una isla desierta? Me iría con Úrsula [Corberó]. Me llevo muy bien con ella y nos reímos mucho juntas. ¿Qué nos puedes adelantar de la cuarta temporada de Física o Química? No puedo adelantar nada pero tendrá muchas sorpresas, váis a decir “pero si esto es imposible”… Lo bueno de esta serie es que siempre ocurren cosas que nadie se espera. ¿Cómo continuará la relación entre Yoli y Quino? En esta temporada Yoli y Quino no van a seguir juntos, van a ser amigos y nada más. Yoli no soportaría estar tanto tiempo a dos velas (risas). Y ya para terminar, ¿qué mensaje les darías a todos esos millones de personas que cada semana siguen la serie? Pues me gustaría darles las gracias porque sin ellos no sería posible que nosotros trabajáramos en algo que nos gusta tanto. Muchísimas gracias porque su apoyo es esencial para nosotros. Si alguna vez ven algo en la serie que no les guste mucho que no se desanimen, que sigan viéndola porque va a haber muchas sorpresas.


Falda Kling Americana Gant Camisa See by Clhoe Zapatos To Be

83


Javier Calvo 100% ARTE Por: Jose Luis Díez

NO ESTABA ENTRE LOS PLANES DE JAVIER CALVO, FER EN FÍSICA O QUÍMICA, DEDICARSE POR COMPLETO A LA ACTUACIÓN CUANDO, CON 11 AÑOS, SE SUBIÓ POR PRIMERA VEZ A UN ESCENARIO DE MANERA PROFESIONAL. PERO LAS COSAS CAMBIAN Y AHORA SÓLO QUIERE PODER AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS DEL MUNDO DEL CINE Y LA TELEVISIÓN, AUNQUE ENTRE SUS PLANES NO ESTÁ LO DE SER DIRECTOR… ¿CÓMO EVOLUCIONARÁ?

84

Pantalón Henry Cottons · Polo Energie · Zapatillas El Ganso · Cinturón del estilista


85


86

Camisa Energie 路 Pantal贸n Moschino 路 Botas Energie


Vaqueros Levi’s · Zapatillas Nike · Polo Arrow · Underwear Benetton

87


88

Pantal贸n Maison Mart铆n Mangela 路 Jersey Gant 路 Zapatillas KT


89


90


Gafas Ray Ban 路 Camisa Energie 路 Pantal贸n Moschino 路 Botas Energie

91


POCAS VECES EL PERSONAJE ENTREVISTADO ES EL QUE SE ACERCA Y SE PRESENTA. EN ESTE CASO, FUE ASÍ. JAVIER DESTACA, SOBRE TODO, POR SU ESPONTANEIDAD, QUE TAN PRONTO LE HACE ESTAR SENTADO SIN MOVERSE TOMANDO NOTAS DEL NUEVO PEINADO QUE LE ESTÁN HACIENDO PARA LUEGO REPETIRLO, COMO NOS PROPONE HACER UNAS FOTOS EN LAS QUE ÚRSULA LE TIRA UNA JARRA POR ENCIMA. ¡Y SIN TENER ROPA DE RECAMBIO! COMO DICE ÉL CADA TRES SEGUNDOS: “ARTE, ESTO ES ARTE”.

¿Siempre tuviste claro lo de dedicarte a este mundo? Al principio, cuando empecé con 11 años en una compañía de teatro, lo veía más como

¿Cómo llegaste a interpretar a Fer? Cuando empecé con las pruebas, tuvimos que hacer cinco en total, yo tenía 16 años. A los castings íbamos siempre el mismo grupo de

realidad que está ahí. Hablamos de temas como las drogas y el sexo, que están presentes en los institutos. Esto nos generó muchas críticas, pero yo creo que al final nos beneficiaron.

un hobby. Pero con el paso del tiempo se invirtieron los factores y aquí estoy, grabando una serie de televisión y rodando a la vez dos cortos: uno con Neus Asensí, La viuda, y otro dirigido por Adam (Gorka en Física o Química).

chicos. Eso lo hizo muy bien la productora. De esa forma, nunca llegabas a ver a alguien que estuviera optando a tu papel. Así conseguían además que tuviéramos más confianza y seguridad. De hecho, yo conozco a Adam de los cástings.

Quería decir que la gente nos veía y se estaba formando una opinión sobre Física o Química. La gente está en su derecho de opinar, pero nunca hay que olvidar que lo que hacemos es ficción. Estoy seguro que si hubiésemos sido una película, no hubiéramos tenido tantas críticas. Nosotros no queremos ser ejemplo de nada, solamente aspiramos a representar una realidad. Tiene más peligro el no ver las cosas y ocultarlas.

Y en el futuro… ¿tienes claro dónde quieres estar? Me gustaría poder trabajar en el cine. Me siento cómodo con la comedia, pero también me gustaría probar con otros géneros, como el drama o el terror. Lo que sí tengo claro es que no quiero estar parado. ¿Acaso eres fan de las películas de miedo? No sé. El terror es divertido para los actores: corres, hay acción, sangre… Como espectador me gusta prácticamente todo. Depende de lo que me apetezca en cada momento escojo algo de cine independiente o me pongo una película más “fácil”. De hecho, veo prácticamente todo en el cine. Me paso la vida en el FNAC o comprando por internet. ¿Y puedes ir al cine sin que te molesten? La gente me ve y me para por la calla, pero yo eso ya lo he incorporado a mi día a día. Sé que tengo que tener cuidado con algunas cosas, pero, por lo general, la gente es muy simpática conmigo. Si te pregunto por aficiones… Me gusta todo lo que rodea al cine. De hecho, me gustaría estudiar dirección cinematográfica, pero no por ser director, sino por aprender sobre distintos temas: enfoque, planos, luz… ¿Qué tal llevan tus padres lo de tener un hijo actor? Son los que más me apoyan, mis mayores fans.

92

Cuando nos seleccionaron nos pasamos un mes haciendo distintas actividades para hacer grupo. Buscaban buen rollo. Y, tras dos meses de ensayos, empezamos con la grabación. El impacto fue fuerte, pero a mí me ha servido para aprender mucho. ¿Te imponía el trabajar con actores mayores con gran experiencia? La verdad es que se han portado muy bien con nosotros. Tengo mucha confianza con ellos y siempre nos intentan ayudar. Te indican lo que hacer, cómo estar frente a las cámaras y te ayudan cuando te atascas. Sin contar con Fer, ¿cuál es tu personaje favorito? Me hubiese encantado ser la versión masculina de Alma. Es un personaje lleno de matices con una parte oscura muy interesante. ¿Cómo ves a Fer? Ha ido creciendo conforme ha avanzado la serie. Creo que todavía tiene mucho que decir, además, eso se ve porque poco a poco ha ido copando más protagonismo en los argumentos. Yo le debo todo a Fer. ¿Cómo viste la polémica que se generó cuando comenzó la serie? Actualmente tenemos una televisión un poco mojigata, así que era de esperar porque somos los que más nos hemos atrevido a reflejar una

Fer es uno de los personajes que más temas delicados plantea. Estoy muy orgulloso de él, en serio. Hemos conseguido que en la serie se vea la homosexualidad como algo totalmente normal y aceptado, aunque comenzó pasándolo muy mal. Además, se presentan sus problemas como algo común. Por último, ¿hay alguna anécdota que nos puedas contar de Fer? Es un personaje que, según me han comentado algunas personas les ha ayudado a aceptar su condición sexual o darla a conocer. Una vez recibí un mensaje a través de Facebook de un sacerdote que, frente a un caso de violencia en su colegio contra un gay, había empleado el personaje de Fer como ejemplo en una conferencia. Me encanta.


Camiseta Nike · Pantalón Levi’s

93


Úrsula Corberó LA LOLITA DEL ZURBARÁN Por: Carlos G.López

FIEL SEGUIDORA DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS Y CONSCIENTE DE SU IMPONENTE FÍSICO, ESTA CATALANA NO ESTÁ DISPUESTA A SER SÓLO UNA CARA GUAPA. PESE A TENER YA SU HUECO EN LA PEQUEÑA PANTALLA, ÚRSULA SIGUE PREPARÁNDOSE A FONDO PARA CONSEGUIR LO QUE MÁS LE INTERESA: CONVERTIRSE EN UNA GRAN ACTRIZ.

94

Vestido Kling · Zapatos Miss Sixty


95


96

En ambas páginas: Americana Jota+Ge · Pantalón Pepe Jeans · Botas Santino · Camisa TopShop · Sombrero Kling


97


98

Pantal贸n Moschino 路 Camiseta Carolina Herrera 路 Zapatos Sara Navarro


Vestido Killah 路 Zapatos To Be

99


100

Vestido Kling


101


ENFUNDADA EN UNOS JEANS QUE LE SIENTAN A LA PERFECCIÓN, SUBIDA A UNOS ALTOS TACONES, LLEGA AL ESTUDIO DE FOTOS ÚRSULA CORBERÓ. PRONTO SE PONE EN MANOS DEL MAQUILLADOR, AUNQUE ES EVIDENTE QUE SU CARA NO NECESITA MUCHOS RETOQUES. CUANDO VE LOS ESTILISMOS ELEGIDOS PARA EL REPORTAJE DE PORTADA, PARECE SATISFECHA. PERO ANTES DE POSAR ANTE LA CÁMARA -ALGO QUE SE LE DA ESPECIALMENTE BIEN-, NOS DA EL VISTO BUENO PARA EMPEZAR CON LA ENTREVISTA.

Tras tres temporadas, vuestros datos de audiencia se han mantenido prácticamente intocables, ¿cuál es el secreto de la serie? Son tantas cosas… Sobre todo que se trata de un ambiente que no existe hoy en día en la televisión española: juvenil, fresco, claro... No hay series que hablen de cómo ven los jóvenes temas como el sexo, las drogas o la homofobia. Además, también está enfocada para los adultos, ya que nuestras vidas transcurren paralelas a las de los profesores. “Física o Química” arrastró gran polémica en sus comienzos entre el sector más adulto por sus tramas, ¿hasta qué punto es la serie un reflejo de la realidad? La realidad supera a la ficción. Todos hemos estado en un instituto o en un colegio, ya sea público, concertado o privado; y eso es lo que hay. Es una pena y lo que se debe hacer es asumirlo y buscar soluciones en lugar de negar la realidad. ¿Cómo llega Úrsula Corberó hasta el papel de Ruth? Yo ya estaba en Madrid, y me llegó el casting de “Física o Química”, lo hice y a los pocos días me llamaron diciéndome que me habían dado el papel.

102

En poco más de un año y medio has rodado tres temporadas de la serie y vas en camino de la cuarta, ¿no quema mucho interpretar tanto tiempo el mismo papel? Ruth es ya mi amiga. Le estoy muy agradecida porque es la que me ha llevado a la fama. Ahora llevamos tres temporadas y no estoy quemada, en el momento en que llevemos ocho, que no creo que pase (ríe), ya sí te diría que me agobia. A diferencia de tus compañeras de reparto, tú sí apareces entre las chicas más sexies de España, ¿te ha ayudado tu físico? No lo sé…yo lo que quiero es ser actriz y no la chica más sexy de España, más que nada porque no lo soy. Ahora me baso en trabajar, formarme como actriz, hacerlo lo mejor posible… y si luego la gente me considera sexy, ¡genial! ¿Sigues estudiando interpretación? Sí; empecé a los seis años en una escuela de interpretación de Barcelona, en la que también daba canto y todo tipo de bailes. Me he venido a Madrid y estoy dando cursos intensivos, ya que no puedo estudiar todos los días porque tenemos un trabajo muy irregular, no sabemos ni cuándo se empieza ni cuándo se acaba.

¿Hay algún género en el que te gustaría trabajar especialmente? Me apetece tocar la comedia. El personaje que interpreto en “Física o Química” ha tenido siempre el drama a sus espaldas, así qué me gustaría encarnar a una chica que se quisiera más. ¿La carrera de qué actor o actriz te gustaría seguir en un futuro? ¿Alguien de España? Tú eliges… Entonces me quedo con la de Meryl Streep. ¿Cómo va evolucionar Ruth en esta nueva temporada? Aún no sé mucho, porque vamos leyendo según nos dan el guión. Eso sí, la cuarta temporada va a empezar con una Ruth algo más relajada y segura de sí misma.

Estás a punto de participar en una sesión de fotos de moda, ¿te atrae este mundo? Me sobrepasa (ríe). La verdad es que me gusta mucho la moda, además soy muy fan de todo.


Camisa Lanvin

103


TO BE SHOP PLAZA VÁZQUEZ DE MELLA 10 28004 MADRID TELF: 91915224661 WWW.TOBEFOOTWEAR.COM


K O LO THE OF NTH MO

NO NOS HEMOS PODIDO RESISTIR A SU ENCANTO. REBECA MUINELO, UNA DE LAS IT GIRLS DEL MOMENTO, NOS ENSEÑA MES A MES LOS LOOKS MÁS ACERTADOS.

“Este es el look del mes por la sencillez y la combinación de dos prendas it del verano: vestido corto + esclavas, añadiendo el detalle del cinturón ajustado a la cintura y las gafas ochenteras”.

Vestido Forever21 Esclavas Stradivarius Bolso Zara Gafas Mango Cinturón Primark

105


M I S

MUST!

BY

J A N A

G L A M U R A M A

…O CÓMO VEN MIS OJOS ESTA TEMPORADA LOS IMPRESCINDIBLES, AQUELLO A LO QUE NO PUEDES RENUNCIAR. ¿ME ACOMPAÑÁIS?

Hola, soy Jana, y muchos de vosotros me conocéis por mi blog “La Ventana de Jana Glamurama”, pero esta vez, y mes a mes, saldré de ella para compartir con vostor@s lo que creo que no puede o no debe pasar desapercibido ¡en nuestros armarios, por supuesto!

Esta temporada es, sin duda, como cuando un niño entra en una de tienda de chucherías, ¡lo quiere todo! Pero no vale siempre tirarse a por lo seguro, el regaliz rojo y las nubes; hay que arriesgar, porque la oferta es muy amplia y para todos los gustos. Así que hay que aprovecharlo, siempre sintiéndonos cómodas con la opción escogida. Vamos a ver… ¿qué destacaría…? ¡Todo! Porque si vemos la moda en pasarelas, el street style, las firmas y todo este gran eje, han decidido que nos volvamos absolutamente indecisos sobre qué compro primero, en qué invierto... Pues bien: vamos a ordenar nuestras ideas y ver poco a poco que puede ser nuestro must have mes a mes… Estilo ochentero, hombreras XL, muchos brillos en vestidos en leggings, en chaquetas… puro glam discotequero, y cómo no, el estampado de leopardo; ahí es donde haremos nuestra primera parada imprescindible: ¡introduce algo en tu armario ya! Desde un abriguito hasta un foulard, eso es incuestionable… Me encanta cómo este estampado ha sido teñido de blanco y negro al más puro estilo cebra por Dolce & Gabbana... Consigue el print clásico o teñido en algún color, pero ¡hazte con uno ya!

106


Los tejidos vienen de lo más variopinto, plumas, lanas, sedas y pieles, de todas formas y teñidas de colores... Ese es otro must, claro está: una buena piel en chalecos, chaquetones, abrigos cortos, cazadoras… ¡Invierte en una buena prenda de pelo! Y sobre todo, realiza contraposiciones y mezcla de tejidos. como Sita Murt.

Los colores nunca se han visto tan desbordados, y sobre todo, pocas veces han sido tan populares en la temporada otoñal e invernal, pero ojo: el negro sigue aquí… como siempre. No renuncies a la frase “I’m a Barbie girl” porque el rosa se impone con fuerza, al igual que el morado, el verde en sus tonalidades jade, esmeralda, y el azul... Y, por supuesto, otra parada obligada son los leggings de pailletes, no puedes estar sin ellos, porque sientan muy bien, son fácilmente combinables y vamos… en realidad ¡tienes que probártelos! Combínalos con otros elementos de tendencia como minivestidos, minifaldas (sí, vienen fuertes también), tops largos marcando silueta... Fijáos en cómo lo combinan Amaya Arzuaga o Custo Barcelona por ejemplo…

Y no hay que olvidar de ninguna manera los pitillo en piel, eso es absolutamente imprescindible; y, al igual que los leggings, los podremos combinar con otras prendas fácilmente, ¡que sí, de verdad! ¡Palabra de Jana! Lo que realmente me apasiona es ese look discotequero, con minivestidos, strass, brillos muy Balmain (ya conocéis mi pasión por este look, aunque en cuanto a moda se refiere, ¡buff! La decisión es muy difícil... ¡Me gusta casi todo!) Y ese revival de los 80, tachuelas, cazadoras tipo perfecto en cuero, y demás acentos de esa década, fijáos que buenos ejemplos... ¡otro imprescindible esta temporada!

En fin: diversidad; eso es lo que esta temporada nos ofrece y como tenemos que hablar de muchísimas cosas, haremos nuestra primera parada aquí. Esto ha sido un aperitivo muy pequeño y muy resumido pero lo que si tenéis que prometerme es una cosa: ¡NUNCA DIGÁIS NO! Antes pruébatelo, a veces funciona y sorprende, pero eso ya lo sabíais, ¿verdad? Existen opciones low cost, high cost, para todas las opciones y bolsillos. Yo sólo os he puesto imágenes para que os sirvan de inspiración. Besos, y hasta el próximo mes con más novedades. JANA GLAMURAMA

107


MODA

108

Cardigan Blanco · Camista Tommy Hilfiger · Pantalón Levi’s · Pajarita Loewe (estilista)


A T R E U H M I X MÀ

ELEVISIVA

ISA T INCOMBUSTIBLE SONR

Fotografía: Mag í Torras (www.magito rras.com) Estilismo: JL / DG Make-up: Rom eo Linde para Agradecimientos MAC : Hotel SELEN ZA Madrid (C laudio Coe

llo 67)

SE HA CONVERTIDO -POR MÉRITOS PROPIOS- EN UNA DE LAS CARAS MÁS RECONOCIBLES DE LA PEQUEÑA PANTALLA. DE CONDUCIR LOS INFORMATIVOS A PASAR A SER UNO DE LOS COLABORADORES ESTRELLA DE “EL PROGRAMA DE ANA ROSA”. Y, PESE A QUE LE HAN TENTADO EN VARIAS OCASIONES, AFIRMA QUE –DE MOMENTO- NO ABANDONA A “LA REINA DE LA TELE”. 109


MODA

110

Camisa Tommy Hifiger · Pantalón Levi’s · Zapatos Geox · Chaqueta Tommy Hilfiger


MODA

Jersey Tommy Hilfiger

111


MODA

112


MODA

Camisa Tommy Hilfiger · Pantalón Levi’s

113


MODA

114

Cardigan Blanco 路 Camisa Tommy Hilfiger 路 Pajarita de terciopelo color vino Loewe (estilista)


MODA

Cazadora vaquera Blanco · Jersey Tommy Hilfiger · Pantalón Levi’s

115


MODA

116


Camisa y chaqueta Tommy Hilifger

117


M ODA

Muy puntual a la cita, se presenta Màxim Huerta en Selenza Madrid, un nuevo hotel ubicado en pleno centro del madrileño barrio de Salamanca. El presentador de televisión no es un desconocido para el equipo de Must! Magazine, mas bien al contrario, ya que lleva colaborando con este proyecto desde su número 1, con “Tirando a dar”, su columna de opinión mensual. Sin embargo, ya iba siendo hora de que él se enfrentara a uno de nuestros photoshoots. No es su primera vez. Está relajado. Se nota que le encanta todo lo que rodea al showbusiness. “Cuando queráis”.

DILATADA TRAYECTORIA PROFESIONAL

SIN CAMBIOS A LA VISTA

Muchos empezaron a notar su presencia cuando Màxim se incorporó como uno de los rostros más visibles de Informativos Telecinco y su nombre estalló a nivel popular cuando se pasó al magazine matinal presentado por Ana Rosa Quintana. Sin embargo la trayectoria profesional de este comunicador va mucho más allá. Lo suyo no fue llegar y besar el santo, como se suele decir. Más bien al contrario, el periodista valenciano ha ido ascendiendo desde medios locales, a regionales, para pasar luego a la corresponsalía de Valencia para las noticias de Telecinco, y ya después, ocupar la silla de presentador. Para prensa escrita ha colaborado con medios como Vanidad, Lecturas, Homme o Zero. Y ha sido carne de contenidos de casi la totalidad de publicaciones españolas que dedican algunas páginas al mundo de la televisión y el espectáculo. El sector más purista nunca entendió su paso de informativos a un magazine de información general en el que colabora actualmente. “Creo que era un cambio que necesitaba profesionalmente. Había hecho de todo y me apetecía un cambio. Además era una propuesta muy jugosa, con Ana Rosa Quintana, que tenía todas las posibilidades de afianzarse como la propuesta más sólida de las mañanas, como finalmente ha sido. Nunca me he arrepentido de esa decisión”, relata. Y pese a que en el programa se encarga de las secciones de de sociedad y sucesos y no de temas más banales, hay quien lo ha visto como un retroceso en su carrera. “Es algo que iba a pasar cuando dejara los informativos. Cualquier otra propuesta se hubiese visto como “menos seria” y me da bastante igual. Yo estoy muy orgulloso del trabajo que realizo en el programa y del de todo el equipo en sí”, afirma.

118

ÉXITO EDITORIAL Sin embargo, durante el último año, Màxim ha ido compaginando su trabajo en prensa, televisión y radio con el último de los proyectos en el que se ha visto inmerso, y quizás uno de los que más orgulloso se ha sentido nunca: su primera novela. Bajo el título de “Que sea la última vez que me llamas reina de la tele” (MR Ediciones), se encontraba la historia de poder, amor y televisión -mucha televisión- que él mismo había ideado. “Tenía claro que quería hacer una novela ambientada en la televisión. Ya no sólo porque sea el medio en el que trabajo sino porque es un mundo que me apasiona desde siempre y del que me declaro totalmente fan”, aclara. En él se narra la historia de Margarita Gayo, una afianzada periodista televisiva que ve cómo su vida se trastoca al saber que le van a reconocer con el Premio TP a toda una vida. La están llamando mayor. Y eso en televisión… gusta poco. Sin embargo, él lo lleva bien, asume una casi cuarentena muy bien llevada, sin problemas y sin cuidados excesivos. “Eso sí, la vida me la paso a dieta, aunque unas veces se note más que otras”, apuntilla entre risas. Y, mientras tanto, y tras el rotundo éxito de su primera incursión literaria, ya prepara lo que será su segunda novela que, dice, “no tendrá nada que ver con ésta”. Como telespectador es seguidor de formatos como Gran Hermano, Pekín Express, El Intermedio (“por irreverente”), Sálvame (“por que me divierte muchísimo. Es como un vodevil”), los informativos (“por necesidad vital”) y el Pasapalabra de Christian Gálvez.

Hace unas semanas se publicaba la noticia de que Màxim abandonaba “El programa de Ana Rosa” y se le adjudicaba un futuro televisivo incierto. “Es totalmente falso. Yo también me sorprendí al leerlo y no sé de dónde ha salido. Yo estoy de vacaciones y ahora vuelvo con AR con el inicio del curso”, aclara. Será que el público no está acostumbrado a verle fuera de pantalla ya que, como el mismo reconoce, “desde que llegué a Madrid no he tenido un solo verano de vacaciones. Ya me las merecía”. Desde hacía años que él se convertía en una de las caras visibles de la versión veraniega del programa. Su contrato con Telecinco acaba a finales de año pero seguirá contratado por la productora del magazine matinal. ¿Arriesgarse a cambiar de formato? “Me lo han ofrecido varias veces pero nunca me he llegado a atrever. Pese a que algunos eran bastante atractivos, pienso que lo que tengo es tan bueno que es muy difícil de mejorar”, aclara. “Tendría que ser algo totalmente tentador para que yo me juegue algo en lo que creo tanto y con lo mucho que disfruto…”. “¿Qué hasta cuando estaré en el programa? Hasta que Ana Rosa quiera -que espero que sea mucho-”. Pero si hay algo que pueda sorprender, es su gran afición por la interpretación. “Es una disciplina artística que me ha atraído siempre. He disfrutado mucho en los cortos en los que he participado y con los cameos que he realizado en series de Telecinco. Si me sale algo de cine, lo hago”, afirma este admirador del trabajo de profesionales como Félix Sabroso y Dunia Ayaso. Aunque, suponemos, que entre sus colaboraciones en prensa, radio y televisión va suficientemente servido. ¿Alguien da más?


MODA

Camiseta y cardigan Blanco

119


BELLEZA

122


MAKE UP REENTRÉ Por: Patricia Vallehermoso

EL MEJOR MAQUILLAJE PARA EMPEZAR EL NUEVO CURSO.

COLORETES Make Up For Ever

Lash Injection Too Faced

Primed Poreless Too Faced

Lash Injection Pinpoint consigue que tus pestañas estén definidas y separadas como siempre habías soñado. El cepillo de precisión las separa y curva para llegar a tener el look de pestañas más divino, ¡inimaginable!

Científicamente formulado para usar bajo bases bronceadoras y polvos. La piel parece más brillante, más fresca y más joven. El color se mantiene fiel y en su lugar durante todo el día.

HD ELIXIR Make Up For Ever Make Up For Ever lanza el primer HD Elixir Serum que prepara la piel para el maquillaje, de manera invisible y duradera, para un resultado impecable. Gracias a su textura ultraligera, fresca y no oleosa hace que se absorba al instante, sin sensación pegajosa en la piel.

MINI HD POWDER Make Up For Ever Micro-partículas, Macroprecisión. Un nuevo formato en tamaño de viaje para este producto de culto.

Candle Light Too Faced Metal Eyed Too Faced Delinea tus ojos con la intensidad y el glamour de metal líquido. Es permanente, no mancha y está disponible en ocho tonos brillantes.

Captura el brillo halagador de la luz de las velas de una romántica cena, en cualquier momento. Utilizar sobre la piel limpia o sobre la base de maquillaje para dar a la piel un suave resplandor.

123


V I S TO

E N

L A

RED

DE I N T E R N E T AL ESTRELLATO INTERNET ES HOY EN DÍA LA MAYOR HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN EN TODOS LOS ÁMBITOS ARTISTICOS. EN LA MÚSICA ESTÁ MUCHO MÁS PRESENTE GRACIAS A PÁGINAS WEB COMO MYSPACE, YOUTUBE O FACEBOOK, DONDE LOS ARTISTAS PUEDEN COMPARTIR SU MUSICA CON EL MUNDO DE UNA MANERA FÁCIL, RÁPIDA Y GRATIS. Por: Edilaine R.

Lily Allen, una de las cantantes más controversiales del panorama musical es una de las estrellas salida de internet. En algún punto entre su infancia problemática y su adolescencia fuera de la ley, Lily descubrió que la mejor manera de expresar sus vivencias y sentimientos era escribiendo ya que ella no tocaba ningún instrumento. A finales de 2005 fichó por un sello independiente con el que grabó varios temas y los publicó en la red social MySpace teniendo un rotundo éxito en la red, rápidamente sus canciones pasaron de internet a las radios y a mediados del 2006, Lily Allen publica su primer álbum, bajo el título de “Alright, Still”, bajo el sello de la discográfica Regal. Gracias a la repercusión de MySpace, su música comenzó a ser escuchada en medio mundo, y su nombre se convirtió en uno de los más nombrados en el ciberespacio. Esmée Denters empezó su carrera como cantante vía YouTube. En 2006 empezó a grabar canciones pop de sus artistas favoritos y rápidamente se convirtió en una celebridad de la red social siendo una de las personas más suscritas de toda la historia. Justin Timberlake fue el encargado de ayudar a Esmée en su carrera fichándola para su sello discográfico “Tennman

Records”. Se reunieron en Londres en 2007 y grabaron una canción con Timberlake al piano, el video ha sido visto por más de 12 millones de personas alrededor del mundo. Poco después se pudo ver a Esmée con Natasha Bedingfield en el conocido éxito “Unwritten”. A día de hoy Esmée ha lanzado el primer single de lo que será su primer álbum de estudio llamado “Outta Here”, que lo puedes encontrar en YouTube, por supuesto, y a la venta en iTunes. El último descubrimiento viene de la mano del blogger por excelencia Perez Hilton. Sliimy es un nuevo fichaje del sello musical de Perez, “Perezcious Music”. Y que mejor manera que dar a conocer a Sliimy que por la red social más de moda? Twitter fue la elegida donde Perez Hilton consiguió que todos sus amigos famosos escribieran “Who is Sliimy?” consiguiendo que fuera trending topic durante 4 días. Y si alguien sabe aprovechar sus amistades, ese es Perez que ha conseguido que Sliimy actúe como telonero de Lady Gaga en Japón y de Katy Perry en Inglaterra, teniendo también sus propias actuaciones por Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Como Esmée Denters, Sliimy es producto de YouTube; Perez lo descubrió gracias a un cover de “Womanizer” de Britney Spears.

125


Imagínate un lugar donde zambullirte en un paraíso de sensaciones. Un lugar donde desconectar en verdaderos oasis de bienestar. Imagínate una tierra de contrastes donde activar el cuerpo y relajar la mente. Imagínate la Costa Daurada.

Passeig Torroja, s/n 43007 Tarragona tel 977 23 03 12 fax 977 23 80 33 costadaurada@altanet.org www.costadaurada.info


LE E U TA G SÍ PIS LA

EVA

SIMONS Revolución musical en la red Texto: Carlos G. López Foto: Martin Häusler

NO ES LADY GAGA, NI TAMPOCO RIHANNA. EVA SIMONS HA CONVERTIDO SU DEBUT “SILLY BOY” EN UN HIT GRACIAS A LAS DUDAS COSECHADAS INICIALMENTE SOBRE LA VERDADERA IDENTIDAD DE LA AUTORA DEL TEMA. AHORA, CON LA INCÓGNITA RESUELTA, EVA LLEGA DISPUESTA A OCUPAR LOS PRIMEROS PUESTOS DE LOS CHARTS DE MEDIO MUNDO. Internet no es el mejor aliado de la industria de la música, y hasta aquí ninguna novedad; pero Eva Simons constituye la excepción que confirma la regla. Desde hace aproximadamente cuatro meses, circulaba por la red un tema de corte electro-pop del que se sospechaba que podía tratarse de un dúo formado por las grandes divas de la actual escena pop: Lady GaGa y Rihanna. Conforme avanzaban las semanas, las visitas para escuchar la canción “Silly Boy” aumentaban a un ritmo vertiginoso, hasta llegar a superar la escalofriante cifra de diez millones de escuchas en YouTube.

Pese a la suculenta idea de una colaboración de GaGa y la artista de Barbados -Rihanna-, “Silly Boy” no se puede atribuir a ninguna de las dos. La incógnita se ha despejado finalmente con el nombre de Eva Simons; una prometedora cantante holandesa que irrumpe en el panorama musical con una promoción inicial de lujo. Pero descubrir la verdadera voz de esta conocida canción no ha decepcionado a los seguidores del tema, sino que la expectación por escuchar más música de Eva no ha hecho más que crecer en los últimos días.

Con un videoclip en el que demuestra la soltura con la que se desenvuelve ante una cámara y una imagen que difícilmente pasará desapercibida –principalmente por su peculiar cabellera- Eva Simons puede presumir a sus 25 años de lanzar su primera canción en 20 países con el apoyo de la discográfica EMI Music. Ya ha conseguido lo más difícil, grabar su nombre en la mente de millones de personas a nivel mundial; con la fuerza y ganas que Simons aterriza, el éxito parece que se va convertir en elemento inseparable de su carrera musical.

127


RI NCONES

MADE IN CÔTE D’AZUR Por: Júlia Giribets

No era la primera vez que visitaba ese lugar. El año pasado estuve un solo día, de paso, pero me supo a poco. Así que decidí volver. La Côte d’Azur está en el sur de Francia, casi en la frontera con Italia. Por muchos es conocido por ciudades como Niza, Saint Tropez o el pequeño país de Mónaco, caracterizados por el glamour

128

y la diversión, pero también por la masificación de gente, sobre todo en verano. Así que indagando, descubrí un pequeño paraíso en medio de todo aquello. Entre Niza y Montecarlo existe una pequeña población anclada en la montaña, pero con vistas al mar llamada Villefranche Sur Mer. Preciosa. Relajante. Mediterránea.


129


RI NCONES Tiene una sola playa, pero con eso basta. El agua está siempre tranquila, no hay olas, es transparente y limpia. Y no hay que pelearse con el vecino para encontrar sitio para colocar la toalla. Siempre hay algún espacio libre. Una vez allí hace falta muy poco: observar el brillo turquesa del mar, mirar hacia el cielo y pensar “esto es vida”. Toda la localidad está rodeada por ostentosas casas y villas que el más común de los mortales jamás podrá comprar, pero verlas y observar el lujo que las envuelve es gratis. Hasta Bono de U2 y Tina Turner, tienen su propia casa en Villefranche. De hecho, hace poco leí que allí se había vendido la mansión más cara del mundo, por la astronómica cifra de 496 millones de euros. Una locura al alcance de muy pocos. Desde la playa, el pueblo parece no tener vida, pero andando por sus estrechas calles te das cuenta que tiene un encanto que le hace auténtico y único. Es el pueblo mediterráneo por excelencia. En una de estas callejuelas se respira un exquisito aroma que hace que, inevitablemente, te detengas para comer algo. Pero no cualquier cosa, sino pescado fresco del día recién traído, acompañado por grandes ensaladas y con un servicio excelente. Todo esto lo condensa el restaurante La Grignotiere, donde a parte de la carta, se puede saborear el menú del día con una calidad-precio asombrosa. Me quedé sorprendida de la buena comunicación que tiene con Niza, ya que cogiendo un tren desde Villefranche, se llega en 10 minutos. Una vez allí todo es gente y más gente, aunque la ciudad tiene su encanto. Sobre todo recomiendo un céntrico restaurante llamado La Pizza. Como su nombre indica, hacen pizzas, pero son las más buenas que he probado nunca, y son muy originales. Para rematar, justo enfrente hay una heladería típica italiana que, aunque Niza esté en Francia, tiene muchos rasgos del país vecino. El postre hay que comerlo allí. Además, las bolas de helado las presentan en forma de flor. Todo un arte. Aunque el verdadero arte es comérselo. Haciendo el mismo recorrido desde Villefranche en tren pero en el otro sentido, se llega a Mónaco. Para darse un lujo, en Villefranche existe un hotel precioso llamado Hotel Versailles, con vistas al mar, piscina y todo lo necesario para pasar unas vacaciones de ensueño.

130


R I N CONES

131


SORTEOS

1

Desde Must! queremos darte la posibilidad de conseguir algunos de los mejores productos en el mercado con un solo SMS: 1. PACK LIBROS, que incluye los 3 libros de la sección de este mes:

Envía

MUST LIBROS

al 5522

2. PACK IMPRESCINDIBLES, que incluye todos los productos de la sección de imprescindibles de este mes:

Envía

MUST IMPRESCINDIBLES

al

5522 3. ONDINA ha editado nuevo disco y por ello sorteamos 3 ejemplares de su nuevo trabajo, “Despegar”:

Envía MUST ONDINA al 5522 4. CREPÚSCULO es, sin duda, el fenómeno de la temporada. ¿Aún no la tienes en DVD? Sorteamos 2

2

Envía MUST CREPUSCULO al 5522

GANADORES SORTEOS MUST #4 (AGOSTO 2009) Pack Libros: Raúl Campos (Tarazona) Pack imprescindibles: Claudia V. (Baracaldo) Discos Paulina Rubio: Sara Martín (Madrid), Elena San Tobar (Murcia) y Jose Oliva (Cadiz)

¡Enhorabuena a todos!

3

132

4


TU OPINIÓN ES UN MUST!

P U N TO S

D E

V ENTA

¡Ésta es tu sección! Escríbenos a redaccion@must-mag.com con cualquier duda, propuesta o sugerencia que quieras ver publicada y el equipo de MUST! te responderá lo antes posible.

¿A qué estás esperando? ¿Para cuándo Natalia en vuestra revista? (Patricia, Burgos) Cuando esté de promoción o vosotros queráis que salga en ella. Gracias, Patricia, por escribir. ¿Haréis algo con la nueva hornada de chicos de OT? ¡Felicidades por la revista! (Santi, Barcelona) Hola Santi, pues ya sacamos algo el mes pasado. Míralo en nuestra hemeroteca. De todas formas, quizás alguno caiga más adelante. Estate atento. ¿Cómo surgió la idea de la revista? ¡Me encanta! (Cristina, Mallorca) Hola Cristina. Muchas gracias. Pues creo que era algo que el mercado pedía a gritos, y aquí llegó Must! para solventarlo. ¿Hay posibilidad de que repitáis personajes? Me encantaron Labuat y Ana de Armas y me gustaría verlas por aquí... (Carla, Málaga) Eso depende de los lectores, Carla. Pero si así lo queréis, no tendremos problemas. Muchas gracias por lo que nos dices.

¿A QUIÉN TE GUSTARÍA QUE ENTREVISTASEMOS E HICIERAMOS UNA SESIÓN EN MUST! MAGAZINE? Hemos recibido muchísimas peticiones por E-mail, por Facebook, por el blog… pero nos es imposible contabilizarlas todas, ya que son muchas y en espacios muy diferentes. Así que os ofrecemos la forma más sencilla: Envía un sólo SMS con el mensaje MUST (y el nombre de la persona que te gustaría que le hiciéramos un amplio reportaje fotográfico) al 5522 y el que más apoyo tenga saldrá próximamente en portada de nuestra revista.

ADIDAS 976 710 100 ARMAND BASI 934 846 424 BENETTON 913 081 604 CALZEDONIA 932 649 000 CARLOS DÍEZ 915 216 956 CONVERSE 945 290 370 CHANEL 914 313 036 DIESEL 933 435 577 EL GANSO 914 361 144 FORNARINA 913 087 012 FRED PERRY 972 262 262 GOLA 983 402 335 H&M 902 407 408 HENRY COTTONS +39 04 9932 3111 LA PERLA 934 141 747 LACOSTE 934 846 401 LEVI’S 915 215 028 MUSTANG 966 632 464 NIKE 934 804 100 PEPE JEANS 917 813 987 QUICKSILVER 932 098 409 RAY BAN 934 741 989 REDSKINS 943 317 550 REEBOK 902 468 962 SISLEY 913 081 604 TOUS 938 784 444 VICTORIA 941 148 124

El resto de propuestas también serán estudiadas. ¡Gracias!

133


...

RE

UN

T OS

P

N CO

LY D I A FA I R É N Texto y Foto: Magí Torras

EL GRAN PÚBLICO LA CONOCIÓ A PARTIR DE SU PARTICIPACIÓN EN LA SERIE 18, SIN EMBARGO ELLA HA IDO TRABAJANDO DESDE QUE TIENE USO DE RAZÓN. ENTRE SU CURRÍCULUM SE ENCUENTRAN TEMAS TAN DISPARES COMO EL MUSICAL DE HIGH SCHOOL MUSICAL Y SER CONCURSANTE DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE EUROJUNIOR. AHORA PARECE HABER ENCAUZADO SU CAMINO: ACABA DE RODAR SU PRIMER FILM: “EL DIARIO DE CARLOTA” Y ESTUDIA LANZARSE CON UN DISCO EN SOLITARIO. HOY NOS TOMAMOS UN POSTRE CON… LYDIA FAIRÉN.

Lydia Fairén se toma una Coca-Cola en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona

134

01 · Llevas toda la vida dedicándote al mundo del arte, sin embargo, para el gran público te haces popular a raíz de la serie “18”. ¿Cómo te incorporas a la serie? Pues, si te digo la verdad, casi por casualidad. Sabes que nunca me he considerado actriz, ya que llevo trabajando en la música desde muy pequeña. Pero estaba haciendo el musical de “High School Musical” y salió la oportunidad del casting de la serie. Y me animé a probar suerte. 02 · ¿Notaste en cambio en cuanto a tu popularidad? Sí. A partir de ahí empezaba a salir en revistas y gente me reconocía por la calle y demás. De todos modos no fue algo masivo ya que la serie no tuvo éxito. 03 · ¿Cuál crees que fue el motivo de que no triunfara? Sinceramente no tengo mucha idea. Sé que se podían haber hecho las cosas mucho mejor, pero era una serie diaria y teníamos que hacer las cosas sobre la marcha. Además, la mayoría no teníamos mucha experiencia en la interpretación. De todos modos el público no está aceptando las series juveniles últimamente y mira que se ha intentado.


Bien, como con cualquier otro compañero. No le doy mucha importancia a esas cosas. Aunque ya he visto en revistas que me ponen cosas como “¡Qué suerte! Lydia besa a Maxi en la película”. Cuando lo lee mi padre se enfada porque dice “es él el que tiene suerte” (ríe). 09 · ¿Y cómo te sentó el cambio de look? Al principio fue fuerte, porque yo no sabía que me lo tenía que cortar, pensaba que habría una peluca. Pero bueno, ya me he acostumbrado. Si por cortarse el pelo tienen que venir este tipo de proyectos, me lo corto las veces que haga falta. 10 · Tu estética en la película es algo fuerte… Fuerte no, ¡estoy horrorosa! Literalmente. Más fea no puedo estar. Pero es lo que se buscaba con el personaje. Es la típica graciosilla, torpe… 11 · Y mira que tú no ibas para actriz… Qué va. Ni me lo había planteado. Yo siempre he sido cantante, pero me siento súper a gusto compaginando ambas cosas. 12 · Mucha gente no sabe que tú participaste en Eurojunior… Sí, sí, fui yo. Lo confieso (ríe). Yo estaba en la edición de Mirela y Maria Isabel. Aún hay gente que se acuerda de ello. Y mis amigos que no paran de pasarme videos de youtube de esa época. 13 · ¿Cómo recuerdas esa época? Yo lo pasé genial. Y no me arrepiento de nada. Después seguí trabajando con Vale Music haciendo los bailes, las canciones y la imagen de Batuka Junior, que hicimos gira y todo. Fue divertido. 14 · Pero tú siempre has querido ser cantante solista, ¿no? Sí. Y, de hecho, ahora estoy con un productor haciendo unos temas que pintan muy bien. El problema es que en España la cosa no está demasiado bien. 15 ·¿Y qué opinas de fenómenos como Operación Triunfo? Que en su día era una plataforma bestial, ahora ya no mucho. Ahora creo que te ayuda poco pero bueno, tampoco pierden nada por presentarse. Nunca sabes dónde vas a tener una oportunidad. Por cierto, yo estudié en clase con Brenda Mau. 16 · ¿Y qué tal? Bien, aunque no éramos mejores amigas. Me acuerdo que se pasaba el día cantando.

04 · Tu último proyecto es la película “El diario de Carlota”… Sí, y estoy muy contenta con mi papel. Es la nueva película de José Manuel Carrasco y creo que va a funcionar muy bien. 05 · ¿Cómo es tu papel? Yo hago de Elisa, una chica que será capaz de todo por amor. Incluso de hacerse pasar por un chico para acercarse al chico que le gusta. Intentará ser “su mejor amigo”. 06 · ¿Y da resultado el hecho de travestirse? Bueno, eso mejor esperar a que veáis la película. ¡Si no, desvelo el final! (ríe).

17 · ¿Cómo te gustaría que fuera tu disco? Algo así Pop-Rock americano. Algo poco visto aquí. 18 · Muchos se acaban yendo fuera para intentarlo… A mi no me importaría hacerlo tampoco. 19 · Fernando Tielve nos dejó esta pregunta: ¿Cuál es tu vicio favorito? Jugar a Los Sims. Estoy totalmente enganchada. 20 · Lanza tú una pregunta para el siguiente entrevistado… “¿Qué película te hubiese gustado protagonizar?”

07 · Debe ser todo un shock para Lucas (personaje interpretado por Maxi Iglesias)… Imagínate. El empieza a sentir también algo por Elisa, pero como él se cree que es un hombre… incluso se cuestiona su propia sexualidad. 08 · ¿Cómo te has sentido al rodar al lado de uno de los chicos más populares y deseados entre el sector teen actualmente?

135



Must! Magazine numero 5 / septiembre 2009