Issuu on Google+

EL INSTRUMENTO DE NUESTRA PREFERENCIA La Flauta Dulce


«Ahora Vamos a interpretar todo lo aprendido, en el instrumento de nuestra preferencia»  La Flauta Dulce :

Breve Historia de la Flauta La flauta es uno de los instrumentos más antiguos y también uno de los primeros instrumentos conocidos. Podemos afirmar que la flauta se inventó cuando el hombre empezó a imitar los sonidos de la naturaleza. En las civilizaciones primitivas se usaba para su construcción materiales como el hueso, la caña o incluso cuernos de animales. Ya en la Edad Media tenemos la certeza de la existencia de la flauta de pico o flauta dulce, utilizada en la música profana. El número de agujeros que poseían estas flautas no se conoce con exactitud y el material utilizado para su construcción era muy diverso: madera, caña, cerámica, hueso, etc Desde la aparición del sistema temperado, la flauta tuvo que adaptarse a estas nuevas reglas y aunque la flauta de pico mantuvo su hegemonía durante tres siglos, la flauta travesera se haría, poco a poco, un importante lugar.

« SEMBRANDO MÚSICA »

Flauta Traversa Actual

Pag.


«Veremos a profundidad la Flauta Dulce sus partes, sus notas y la ubicación en el pentagrama así como el interpretar sencillas canciones»

«Colocación de los dedos y ubicación de las notas en el Pentagrama»

« SEMBRANDO MÚSICA »

Pag.


«INTERPRETEMOS UNA FACIL CANCION EN LA FLAUTA DULCE »

Aparece una nueva figura para nosotros

Observa : « SEMBRANDO MÚSICA »

La negra con puntillo

.

Este puntillo aumenta la mitad de duración de una figura Rítmica, ósea que la negra con puntillo vale Tiempo y medio. Pag.



LA FLAUTA DULCE