Issuu on Google+

@MsicaViva 10 enero 2014 Nº 0003

Entrevista a…

N Neevveennkkaa Cantautora

Madrid 2013 POP Grabado de Abril a Agosto de 2013. Producido por Nacho González, en los estudios K'N de Albacete. En él han participado músicos, como Hernán Navarro con la guitarra y teclado, Hugo Vizcaya con el bajo, Emilio Requena con la guitarra eléctrica, Cristina González con el violín, o el propio Nacho con guitarra acústica y percusión. También mencionar la aportación de Maite Herreros y Paula Jiménez con fotografía y portada del CD, respectivamente.

Discografía: “MI MUSA” ( CD ) 2013

M Muucchhoo ttaalleennttoo yy ttooddaa uunnaa ccaarrrreerraa ppoorr ddeellaannttee.. Elisa Abellán (Nevenka) es una cantautora de 22 años de Albacete. Con tan solo 12 años subió por primera vez a un escenario. Desde entonces han ido aumentando sus actuaciones frente al público. Con 14 años participó en el programa “Arrasando” de Castilla-La Mancha TV. Esto le animó y con 16 años compuso su primera canción. Con 18 años apareció nuevamente en otro programa de la misma cadena “Castilla-La Mancha busca una estrella”. En Mayo de 2013 participó en un concurso de acústicos en Albacete, en el que ganó el 2º premio entre más de 45 participantes. En 2012 grabó su primera maqueta en Valencia, la cual le ha ayudado a darse a conocer por muchos lugares. Ahora, en 2013, acaba de grabar su primer disco profesional gracias a la ayuda de muchísimas personas que, gracias al crowdfunding, le han ayudado a financiarlo. Dicho disco, cuyo nombre es "Mi Musa", está compuesto por 10 temas propios. Son ya muchos los escenarios en los que Nevenka, junto con su guitarra, ha llevado su música, pasando por varias provincias como son: Madrid, Albacete, Cuenca, Toledo, Granada e incluso Grecia. Nevenka tiene esa garra, fuerza, ilusión de la juventud, pero sobre todo una preciosa voz acompañada de su arte innato.

Nos responde Nevenka

¿Por qué se decidió elegiste Nevenka como nombre artístico?

Buscaba un seudónimo y coincidió con la concesión de una beca Erasmus a Grecia, con lo que decidí buscar un nombre griego. Al buscar lo que más encontré fueron páginas sobre mitología, algo que me encanta y decidí ir por ese camino hasta que topé con una diosa poco conocida: NEVENKA, la cual era la diosa griega de la música, la melodía y la canción y por supuesto me encantó, así que decidí "coger prestado" ese nombre jejeje

¿Cómo empezaste a cantar?

Todo empezó con 12 años cuando fui elegida para cantar en una actuación del colegio. Me picó el gusanillo por los escenarios y por la música y decidí aprender guitarra y empezar a componer. Con 16 años compuse mi primera canción.


PPáággiinnaa 22 ddee 77

“No estaría en este proyecto si no llega a ser por la gente que me sigue y anima por la calle, en las redes o conciertos…”.

EEN NTTR REEVVIISSTTAA AA N NEEVVEEN NKKAA ¿En qué estilo de música te clasificarías? Supongo que en el saco de cantautores pop.

¿Qué fue lo que te llevó a iniciar este proyecto? Los ánimos de la gente, por supuesto. Es algo que agradeceré todos los días de mi vida. El que me vean por la calle y me feliciten, que me sigan en las redes sociales y publiquen comentarios de ánimo. Que vengan a mis conciertos y sienta ese calor y esa cercanía que desprenden. No estaría en este proyecto si no llega a ser por todos y cada uno/a de ellos/as.

¿Cuál es tu principal influencia nacional e internacional? Desde muy pequeña el primer grupo que me emocionó fue La Oreja de Van Gogh, por eso muchas personas dicen que mis canciones pueden parecerse a ellos. Ahora me encamino más al mundo cantautor: Rozalén, Marwan, Andrés Suárez...

¿Qué compones primero, la letra o la música? ¿Por qué?

Bueno, depende. Hay veces que me viene una melodía a la cabeza y de ella saco los acordes para después terminarla con la letra. Otras veces viene la letra en forma de poesía a mi cabeza e intento amoldarla a alguna melodía. Depende de las musas por donde quieran ayudarte primero.

¿En qué te inspiras para escribir las letras de las canciones? Música Viva es la parte de MPM que se dedica exclusivamente a la: promoción, comunicación y prensa y difusión de Formaciones y solistas a través de la red y/o a través de sistemas físicos tradicionales como flyers, cartelería, radio, prensa tradicional y televisión. También se ocupa de implementar diferentes sistemas para hacer todo ello posible para la mayor cantidad posible de solistas y formaciones. ¿Tienes una formación o eres solista y necesitas nuestros servicios?

Contáctanos

Siempre he oído que los cantautores componemos cuando más tristes estamos, sobre todo tras una ruptura. La mayor parte de mis canciones habla sobre ello (amor y desamor), pero también tengo otras como por ejemplo a las musas, a una chica con síndrome de down e incluso a mi madre.


EEN NTTR REEVVIISSTTAA AA N NEEVVEEN NKKAA ¿Qué se siente cuando se observa al público cantando tus canciones? Siempre diré que ha sido la sensación más gratificante que he tenido en mi vida. Estar encima de un escenario cantando una canción y que de repente la gente cante contigo, levantar la mirada y aguantar las lágrimas de la emoción. Es lo más grande que le puede ocurrir a un artista, que se conozcan sus obras y las compartan contigo.

¿Qué prefieres, una sala pequeña e íntima en la que haya una conexión con el público o por el contrario, un gran escenario en un gran recinto? Una sala pequeña, siempre. Y cuanto más cerca esté el escenario del público mejor, o sin escenario. A mí me gusta verles las caras, hablar con ellos e incluso poder oír lo que susurran. No me gusta la frialdad de las grandes salas... me siento muy lejos de la gente en lugares así.

¿Ha supuesto un gran esfuerzo llegar a donde estas hoy?

Mucho, y no solo por mi parte. Hay mucha gente detrás de este gran sueño. Los primeros mis padres que están ayudándome a pagar un alquiler para que pueda salir adelante en lo que yo considero mi futuro. Ellos más que nadie están haciendo un grandísimo esfuerzo. Después toda la gente que me está ayudando a seguir hacia delante, gente que desinteresadamente me ayuda en todo lo que puede. Por mi parte separarme de mi familia ha sido muy duro, venirme sola a una ciudad sin tener nada más que el apoyo de mis padres... A ellos les debo todo.

¿Cómo eliges los temas que sonarán en un concierto?

PPáággiinnaa 33 ddee 77

“No he recibido muy malas críticas. Las críticas siempre han sido constructivas, jamás destructivas”. “Separarme de mi familia ha sido muy duro, venirme sola a una ciudad sin tener nada más que el apoyo de mis padres... A ellos les debo todo.”.

Busco que todos sigan una misma línea. Elijo los que prefiero de mi disco y los que a la gente más le gusta y las versiones que más se conocen.

Al principio algunos críticos suelen ser muy duros analizando a nuevos cantautores, ¿ha sido este tu caso? Por suerte no he recibido muy malas críticas. Las críticas siempre han sido constructivas, jamás destructivas. No he encontrado a alguien que quiera hacerme daño de esta manera.

¿Has pensado en abandonar en algún momento tras una crítica negativa? Tras una crítica no, pero tras varios intentos sin recibir respuesta sí. Es duro creer en algo, ponerle mucha ilusión y que no te respondan con la misma que tú le has dado. Pero es el pan de cada día de la gente "no famosa".

¿Quieres hacerle un phoner a Nevenka? Contáctanos a través de nuestro email o directamente con ella en las redes sociales o web


PPáággiinnaa 44 ddee 77

EEN NTTR REEVVIISSTTAA AA N NEEVVEEN NKKAA ¿Qué medios utilizas para promocionarte?

Básicamente las redes sociales, y como siempre el boca a boca que es el que mejor funciona jejeje.

¿Qué opinas de plataformas de promoción de grupos y solistas como Itunes, Spotify, etc.? Pues... que aun no las domino muy bien, soy un poco nula para estos temas. Por suerte tengo a mi hermano que es un crack para todo esto y me ayuda muchísimo.

Algunos músicos opinan que estas plataformas hacen que disminuyan las ventas en formato físico y otros opinan que, de no ser por estos programas, mucha gente no sentiría el impulso de conocer nuevas bandas. ¿Tú qué opinas?

¿Quieres hacerle una entrevista en directo en tu emisora a Nevenka?

Creo que es más fácil que te escuchen de manera digital que de forma física a través de un CD. Es una forma más barata para el espectador.

Contáctanos a través de nuestro email o directamente con ella en las redes sociales o web.

¿Qué es lo que te hace única, que tengas un sonido diferente a los demás cantautores?

¿Apostáis por formato digital o por el contrario sois partidarios de seguir produciendo en formato físico ya sea Cd o vinilo? Yo me quedé muy atrasada en el tema de la música digital. Es más, tengo Spotify desde hace 4 meses nada más y aun así sigo usando youtube para escuchar música. Yo siempre he preferido coger un disco con mis manos, leer su libreto, ver sus fotos... antes de escucharlo simplemente por una plataforma. Hablamos de cercanía, y lo más cercano después de los conciertos es eso.

Yo creo que una de mis cualidades es que escribo las letras tal y como me salen, sin omitir ningún sentimiento por crudo o raro que sea. Para mí mis canciones son como un diario, algo con lo que te desahogas pero que en vez de esconderlo lo compartes con personas que alguna vez han sentido lo mismo que tu.

¿Qué opinas de las tendencias musicales actuales en el país?

Si ha y tiempo suficiente y un mínimo espacio se podría realizar incluso un pequeño acústico en directo para la audiencia.

Contáctanos

Bueno, es meterme en polémica pero como ya he dicho, no me callo nada. Digamos que la "música moderna" no la entiendo. Siempre he dicho que la música es la que se toca con instrumentos y no la que te hace una máquina con un simple botón. Creo que se está perdiendo la costumbre de ir a un concierto tranquilo, sentado en una mesa escuchando cada nota, cada frase y se cambia por estar saltando en una discoteca a ritmo de máquina.


EEN NTTR REEVVIISSTTAA AA N NEEVVEEN NKKAA

PPáággiinnaa 55 ddee 77

¿Consideras que podría mejorarse el panorama musical en el país? ¿Cuál es la fórmula para ello? La educación musical. Los niños desde pequeños deberían aprender música de la misma manera que aprenden matemáticas o lengua. Creo que debemos enseñarles a apreciar la verdadera música. De otros panoramas musicales prefiero no hablar por falta de información.

¿Te gustaría hacer alguna colaboración con algún grupo o cantautor en concreto? Con muchos, con cantautores sobretodo tipo Rozalén, Andrés Suarez, Pablo Alborán... y con grupos como LODVG y muchos otros.

Cuándo lanzas un single al mercado ¿cómo se decide que tema es el más adecuado? El que me dice la gente, normalmente eligen el mismo.

¿Cuándo y dónde fue tu primer concierto? ¿Todo fue como era de esperar? Fue un poco... corto, de unas 4 canciones. Me estrenaba en mi pueblo con otro amigo cantautor y la verdad es que fue muy, muy corto, tanto para mí como para la gente que nos escuchaba.

¿Qué se siente cuando subes a un escenario por primera vez ante la mirada de los espectadores? Pánico. Subo y solo pienso ¿les gustará mi música? ¿Y si no les gusta, que hago? Me pongo muy nerviosa.

PROMODEL Agencia de modelos y management: Azafatas, Promotoras y Modelos tanto infantiles como masculinos o femeninos. Show-Rooms. Pasarelas de Modelos. Promociones y Eventos Lanzamiento de Productos de Mercado. Promociones en Supermercados (Grandes Superficies) Promociones de Verano Team (Grandes Marcas) Puntos de Venta. Merchandising. Producción de Eventos (Lanzamientos y Pasarelas) Promociones para Spots en Medios de Comunicación.

Contactar

¿Puedes permitirte vivir de tu música? De momento no. Muchas de las salas no pagan por actuar, no hay sitios donde poder trabajar.

¿Has sido o te gustaría telonear alguna banda o cantautor en concreto? Fui telonera de El Viaje de Elliot, un grupo que está pegando fuerte en los 40 principales y la verdad es que fue genial.

¿Has salido a tocar fuera del país? ¿Cómo te han recibido? La única vez que toqué fuera de España fue en Grecia de Erasmus. Mis amigos me obligaron a subir, e incluso el dueño del bar y fue increíble. Una experiencia inolvidable tanto por la gente que conocía como por la que no.

¿Qué opinas sobre la subida de los impuestos en cuanto a cultura? ¿Está perjudicando al mundo de la música? Muchísimo. Creo que están matando buena parte de la cultura y haciéndola inaccesible para muchas personas, los primeros, los músicos.

“Para mí mis canciones son como un diario”. ¿Tienes una emisora televisiva por internet? ¿Eres de una cadena televisiva por ondas o vía satélite? Si quieres emitir sus videoclips o emitir una actuación en directo o grabarla, hacerle una entrevista,…

Contáctanos


EEN NTTR REEVVIISSTTAA AA N NEEVVEEN NKKAA

PPáággiinnaa 66 ddee 77

“Mis planes de futuro son intentar vivir de, para y por la música”. “Muchas de las salas no pagan por actuar y por ello hay pocos sitios en donde poder mostrar tu trabajo”.

De ir todo como se espera, ¿cuáles son tus planes de futuro? Poder vivir de, para y por la música, no hay nada más bonito si te dedicas a esto.

¿Crees que llegarás a ser veterana en el panorama musical? Espero poder llegar a serlo

¿Algún nuevo proyecto a la vista? Acabo de grabar mi primer disco gracias al crowdfunding y toda la gente que me apoya. Ahora estoy moviéndolo por varios sitios, de momento no puedo comentar mucho ;)

Gracias por respondernos a nuestras preguntas estándar. Siempre un placer y un honor tenerte entre nuestros contactos y amig@s. Se te quiere (y lo sabes) ;-)

Nevenka

WE B FACEBOOK TWITTER YOUTUBE SPOTIFY MUSICACOPYLEFT Clicar en el que quieras ir


EEN NTTR REEVVIISSTTAA AA N NEEVVEEN NKKAA

Para envíos físicos de documentación, trabajos editados o material promocional usa esta dirección. No se reciben visitas en la misma.

JRCM – MV – MPM La Resclosa 5 08348 Cabrils Barcelona

SMS/WHATSUP: (+34) 662 63 43 80

PPáággiinnaa 77 ddee 77

En MPM nos dedicamos a la contratación, management, comunicación y prensa, así como la práctica totalidad de servicios directos o indirectos relacionados con la industria musical. Disponemos de contactos suficientes a nivel nacional para poder solventar cualquier problemática en casi la totalidad del país. Música Viva es nuestra sección encargada exclusivamente de la difusión, promoción, comunicación y relación con prensa, y es la que implementa y pone en funcionamiento cualquier tipo de estructura, documento, aplicación o cualquier otro que fuera preciso para llevar a cabo dicha función de una forma atractiva, directa y concreta. Nos implicamos tanto en los proyectos que aceptamos que a los pocos contactos con la formación o solista dejan de ser, para nosotros al menos, clientes, pasando a ser parte de nuestro grupo de amigos, y muchos, incluso como si fueran parte integrante de nuestra familia. Tenemos la suficiente experiencia adquirida a lo largo de los años de participar, colaborar e incluso organizar junto a otros, un montón de eventos imposibles de enumerar, pero que van desde organizar y poner en marcha una asociación benéfica hasta organizar una fiesta de cumpleaños, pasando por festivales musicales, conciertos al aire libre o salas y hasta proponer servicios a bodas, bautizos y comuniones. Para pasar a ser uno de nuestros representados es muy fácil:

Email de contacto livemusic011@gmail.com

Nuestra Web Http://promodisc.weebly.com

Solicita información a Música Viva a través del email: livemusic011@gmail.com Cuando la recibas léela atentamente.

Inscríbete. Sólo por hacerlo ya podrás mandarnos una entrevista esta y optar a otras soluciones de promoción totalmente gratis.

Una vez estudiemos vuestra situación nos comunicaremos para decidir cuál es el plan de actuación a tomar más adecuado y pertinente y formalizar el contrato.

A grandes rasgos las condiciones que solicitamos para representar y promover una formación o solista son:    

Contrato inicial en exclusiva por un período de tres (3) años. Disponer de al menos un trabajo ya editado en el mercado. Haber realizado un mínimo de 10 conciertos Disponer de al menos un videoclip

Nuestro sistema es totalmente válido para funcionar desde y hacia cualquier punto de la geografía nacional, bien directamente a través nuestro o a través de algunas de las delegaciones que esperamos muy pronto tener abiertas en muchas de las grandes ciudades de la península e islas. Todas las condiciones son partiendo de nuestra principal premisa QUE NO CUESTE DINERO a las formaciones o solistas que representemos. Evidentemente hay servicios externos que SÍ costarán dinero (estudios de grabación, mastering, merchandising oficial, transporte, alojamientos, caterings, etc.), pero nuestros servicios se basan en percibir una comisión en base a los ingresos que seamos capaces de conseguir para cada formación o solista a través de eventos, trabajos concretos o consecución de aportaciones directas de patrocinadores. Muchos de los servicios que hoy estás teniendo y que consideras a un precio justo, razonable e incluso económico, somos capaces de conseguir costes mejores, incluso en el mismo lugar en el que ahora mismo te lo están ofreciendo y que estés usando o comprando. Hasta el 1 de febrero, para las primeras 25 formaciones que se inscriban y tras el estudio pertinente representemos podrán disfrutar de un período de prueba de sólo tres meses y que conozcan nuestro sistema de trabajo.

¿Nos dejas que te lo demostremos? Vas a trabajar duro, pero también tendrás tu recompensa


Nevenka