Issuu on Google+

M em oria 2010 - 2011


La Fundaci贸n M煤sica Creativa es Miembro de:


el valor social de la música La educación se nos presenta como una oportunidad, como un reto. Desde la Fundación Música Creativa ponemos todo nuestro esfuerzo en realizar proyectos de impacto social a través dela música

Hemos llevado la formación musical a colegios públicos y a talleres para niños en riesgo de exclusión social; hemos realizado conciertos didácticos y apoyamos campañas contra la pena de muerte, contra el maltrato a las mujeres y por la concienciación en la prevención del contagio del sida. Ponemos nuestro granito de arena en la realización de cursos, conferencias y talleres y, sobre todo, queremos llevar cada vez más música a hospitales, a niños enfermos y a sus familias. A entornos cercanos pero no por ello menos necesitados de solidaridad. Desde los inicios de la Fundación nuestra apuesta más fuerte ha sido apoyar a jóvenes con talento para que puedan cursar los estudios de grado profesional de música. Las Becas Fundación Música Creativa han permitido que, desde 2008, cada año sin interrupción, 20 jóvenes hayan estudiado con una ayuda económica. Es una necesidad aumentar tanto el número de becas como la dotación de las mismas para apoyar el talento sin limitaciones y contribuir a la igualdad de oportunidades. Para ello es necesaria la implicación de toda la comunidad educativa: profesores, alumnos, exalumnos, padres y trabajadores, en actividades que nos permitan conseguir la formación integral de niños y jóvenes utilizando nuestro más preciado instrumento: la música.

Tenemos un desafío: lograr que personas, empresas, instituciones y fundaciones nos ayuden a financiar programas sociales. Difundir el trabajo entre amigos y familiares, ser voluntario o proponer ideas y eventos son, junto a las donaciones y los patrocinios, algunas maneras de ayudar en este año de trabajo, cambios y oportunidades.

Nereida Fonseca

Directora Fundación Música Creativa


fundación música creativa

La Fundación Música Creativa nace en 2008 como una apuesta de la Escuela de Música Creativa para realizar proyectos sin ánimo de lucro relacionados con la enseñanza de la música en los que, a lo largo de sus más de 25 años de existencia, siempre se había implicado y que, por su especial proyección, merecían una institución que los impulsara. Los objetivos de la Fundación son:

• Contribuir a financiar los estudios de música a quienes, poseedores de talento, carezcan de medios para afrontar su educación

• Acercar la música a sectores desfavorecidos para apoyar

Nuestra misión es realizar proyectos de impacto social a través de la música en el ámbito de la formación y la inclusión como contribución a la sociedad

la inclusión social y la multiculturalidad

• Facilitar la inserción laboral de los jóvenes profesionales en la industria de la música

• Difundir la música actual • Apoyar la investigación e innovación pedagógica • Apoyar la creación Como visión aspiramos a:

• Consolidar la Fundación Música Creativa como institución de referencia en proyectos de impacto social a través de la música en España

• Lograr la participación de instituciones, empresas y particulares en la formación, investigación y difusión de la música moderna

• Que la Responsabilidad Social de las Empresas y el voluntariado encuentren en el arte una herramienta para desarrollar sus objetivos contribuyendo a fomentar la interculturalidad y el desarrollo integral de las personas

Los programas tienen como finalidad el desarrollo personal y profesional a través de la música, la integración social de los niños, desarrollar nuevas maneras imaginativas de involucrar a los jóvenes en actividades musicales y la inserción laboral. Los principales programas en los que trabajamos son:

• Becas • Proyectos de impacto social • Desarrollo de audiencias • Innovación educativa • Inserción laboral • Formación • Difusión de músicas actuales


PROGRAMA

becas fundación música creativa Uno de los objetivos centrales de la Fundación Música Creativa es el de financiar los estudios de música a quienes, poseedores de talento, carecen de medios para afrontar su educación

¿Cuántas becas otorga la Fundación Música Creativa al año? Cada año la Fundación Música Creativa otorga 20 becas para cursar el Grado Profesional y Superior en Música Moderna y Jazz. Además se otorgan dos becas de formación instrumental en el Colegio Público Infantil Pi I Margall y se destinan 3.000 euros para becas en la Escuela Municipal de Música de Parla ¿Cómo se financian las becas? Hasta ahora la financiación de las becas ha provenido enteramente de las aportaciones de la Escuela de Música Creativa. La primera convocatoria de las becas se realizó en el curso 2008-2009. Desde entonces se han destinado 40.000 euros al año durante cuatro cursos consecutivos.

¿Cuál es el perfil de los becarios? Desde el año 2008, 48 jóvenes han obtenido una de las becas Fundación Música Creativa. De entre ellos, algo más del 80% son hombres y casi el 20%, mujeres. En el momento de recibir la beca, la mayoría rondaba los 25 años de edad.

Según su nacionalidad, el 83% de los alumnos que han obtenido una beca son españoles, mientras que el 17% procede de otros países (Argentina, Colombia, Cuba, Perú, Reino Unido, Suiza y Venezuela). En cuanto a los estudios becados, destacan especialmente tres: la guitarra (19%), el bajo eléctrico / contrabajo (17%) y el piano (19%), seguidos muy de cerca por la batería (11%) y el saxofón (11%). ¿Por qué es necesario incrementar el número de becas? Los jóvenes interesados en el jazz, el flamenco, el rock, el pop o las músicas del mundo no cuentan con centros públicos donde formarse en la creación e interpretación de estas disciplinas. La Escuela de Música Creativa imparte la titulación oficial en música moderna. En la medida en que contemos con más becas, los talentos para la música podrán acceder a una formación sin limitaciones según su lugar de procedencia o sus recursos económicos. ¿Cómo colaborar? Nuestro objetivo es aumentar el número de becas y su dotación, crear ayudas de desplazamiento para los estudiantes de otras comunidades autónomas y becas para los estudiantes del Grado Superior. Necesitamos la colaboración de quienes, como nosotros, piensan que los jóvenes con talento que han elegido un camino en la música actual merecen tener un apoyo para poder hacer realidad su sueño.


PROGRAMA

desarrollo de audiencias Uno de los indicadores para medir el desarrollo cultural de un país es el disfrute de las actividades de música, teatro, danza, circo, y de otras disciplinas artísticas por parte de los ciudadanos La sensibilización y el gusto por el arte se crean y se fortalecen desde edades tempranas de la infancia y la juventud.

La Fundación Música Creativa tiene entre sus objetivos el de contribuir a mejorar aquellos aspectos que dificultan el desarrollo de hábitos culturales y la participación de todos en el arte. Para ello programamos distintas actividades pedagógicas, entre las que destacan los conciertos didácticos.

La sensibilización y el gusto por el arte se crean y se fortalecen desde edades tempranas de la infancia y la juventud. La Fundación Música Creativa tiene entre sus objetivos el de contribuir a mejorar aquellos aspectos que dificultan el desarrollo de hábitos culturales y la participación de todos en el arte. Para ello programamos distintas actividades pedagógicas, entre las que destacan los conciertos didácticos.

Es indispensable transmitir el valor y la importancia de las músicas actuales a las nuevas generaciones. Permitir a niños y jóvenes acercarse a la música moderna y al jazz de forma amena y divertida, creando espectadores para el futuro. Con un formato destinado principalmente a escolares y con una duración no superior a una hora, la producción de estos espectáculos persigue los siguientes objetivos:

• Mostrar la práctica de la música moderna en grupo como un medio de desarrollo personal, social, lúdico y creativo

• Apreciar la música moderna y el jazz como una actividad susceptible de ser aprendida y estudiada

• Educar un oído analítico que sepa percibir, distinguir y comparar • Desarrollar la imaginación y la creatividad Antes y después del concierto se facilita material didáctico a los profesores de música para que puedan trabajar con sus alumnos en los distintos centros de educación a los que se destina el espectáculo.


PROGRAMA

desarrollo de audiencias La Fundación Música Creativa diseña, produce y distribuye conciertos didácticos para todos los públicos: niños, jóvenes y conciertos familiares MiMi En este concierto dirigido a niños de entre 8 y 12 años, intervienen cuatro instrumentistas (bajo – guitarra eléctrica, teclado, viola y percusión), más una actriz y cantante. A través de estilos como el rock, el flamenco, el son tumbao, el clásico, el pop o el reggae, nos cuentan la historia de MiMi, una extraña niña que aparece en una fábrica abandonada y que conseguirá hacer ver al resto de los personajes que la música puede surgir cuando menos lo esperamos y a partir de los elementos más comunes, mientras introduce a los espectadores en conceptos como el ritmo, la armonía o la melodía.

Benson’s Last Night Con una cuidada puesta en escena, este espectáculo permite a los jóvenes de 12 a 16 años acercarse a la música de forma amena y comprensible. Desde un imaginario club de principios del siglo XX, de la mano de cinco músicos y una cantante-narradora, se cuenta la historia del Benson’s Club. Un viaje desde el blues a través de los diferentes estilos actuales: jazz, rock & roll, pop, reggae, funky y más. Los conciertos didácticos se organizan para colegios, teatros, campaña escolar, festivales, escuelas de música, centros culturales, área de recursos humanos de las empresas y particulares.


PROGRAMA

impacto social a través de la música La Fundación Música Creativa tiene entre sus fines fundacionales el desarrollo de programas musicales de impacto social El primer ámbito de trabajo es nuestro entorno geográfico, por lo que nos hemos centrado en hacer del barrio de las Maravillas “el barrio de la música”.

Para la puesta en marcha del programa firmamos un convenio con el Colegio Público Pi i Margall, situado en la Plaza del Dos de Mayo. Este colegio acoge a 180 alumnos de 21 nacionalidades: una población con grandes dificultades para acceder a la formación musical.

• Convenio con el Colegio Público Pi i Margall Trabajamos en el desarrollo personal y la integración social de los niños del centro de Madrid a través de una actividad formativa y de ocio.

El Convenio comprende formación musical en diversas áreas: - Coro de niños: a partir de dos grupos con edades comprendidas entre los 6 y 8 años y los 9 y 14 respectivamente, se trabaja con los objetivos de mejorar la socialización, el intercambio cultural y el desarrollo de la inteligencia musical. - Taller de percusión: con el objetivo de despertar capacidades artísticas, creativas y sociales se trabaja con la fantasía y el juego como elementos expresivos y de comunicación. - Clases de Música en Movimiento: esta asignatura es para muchos niños su primer contacto con la música. Actualmente participan en ella dos grupos de 4 a 5 años y de 6 a 7 años. - Becas: cada año se otorgan dos becas de formación musical e instrumento. En el futuro nos encantaría poder trabajar con más colectivos y estar en condiciones de poder transformar la realidad social de nuestro entorno. En la medida en que contemos con más recursos, podremos llevar a cabo más convenios con colegios públicos y ofrecer más becas para formación musical e instrumento.


impacto social a través de la música La Fundación Música Creativa apoya iniciativas de asociaciones, fundaciones y particulares de especial significación por su trabajo con niños integrar y jóvenes convivir compartir pertenecer

Convenio con la Fundación Balia

respetar

La Fundación Balia es una entidad sin ánimo de lucro que proporciona una alternativa a la infancia y la juventud de nuestro entorno más cercano que se encuentra en situación de exclusión social. Su área infantil trabaja desde edades tempranas (entre 3 y 12 años) a través de programas socioeducativos que ayuden a los menores a salir de las situaciones de marginalidad a las que están expuestos.

educar crecer estudiar opinar jugar participar

Durante el año 2010 atendieron a 180 niños en los Distritos de Tetuán y Latina. Un 68% eran de origen inmigrante. Los programas de Infancia cuentan con un proyecto pedagógico orientado a trabajar los siguientes ejes: - Prevenir el abandono y aislamiento de los menores - Combatir el fracaso escolar - Potenciar la educación en valores (respeto a uno mismo, a los demás y al entorno, y solidaridad)

Desde 2008 impar timos el Taller de Música en Movimiento a niños de entre 4 y 7 años. Para muchos de ellos constituye el primer contacto con la música.


PROGRAMA

impacto social a través de la música El éxito del trabajo es de los estudiantes pero también de la implicación y el buen hacer de los profesores que tienen que guiar a los pequeños por un mundo desconocido como es las actuaciones ante un gran auditorio - Edición 2010. “La Canción del Regreso” música de Alberto Grau y texto de Rosa Regas es interpretada por medio millar de escolares de Parla. Cantania es un proyecto educativo que se realiza por primera vez en la Comunidad de Madrid gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Parla y L’Auditori de Barcelona, con el apoyo de la Fundación Música Creativa. Los días 9 y 10 de junio en el Teatro Jaime Salom. - Edición 2011. Este año la cantata elegida ha sido “Alboradas“, una historia que cuenta el nacimiento de las lenguas y la importancia de la comunicación para las personas. Los niños tienen que aprender la letra de la canción, las diferentes entonaciones, el ritmo y, también, unas pequeñas coreografías con las que llenarán el escenario durante su representación. Los días 11,12 y 13 de abril.

Para la edición de 2012 L’Auditori de Barcelona ha encargado la obra “50 millones de segundos” con música y letras de Joan Vives y texto de Piti Español. Cantania Es un proyecto de colaboración entre L’Auditori de Barcelona, el Ayuntamiento de Parla y la Fundación Música Creativa. Aprender de forma divertida e inculcar el gusto por el arte, y por música en particular, entre los más pequeños. Eso es los que pretende el proyecto Cantania. El objetivo es “impactar para interesar en la educación musical a los estudiantes, experimentar nuevas cosas para sentir más y que los estudiantes aprendan sin tener la sensación de ser enseñados”, además se trata de conseguir que el público que asista a la representación “le sea fácil escuchar”. En las dos primeras ediciones participaron 400 niños y niñas de cuarto y sexto de Primaria de siete colegios públicos de Parla.


PROGRAMA

colaboración con otras organizaciones no lucrativas La palabra filantropía es, etimológicamente, amor a la humanidad. Y hay pocas formas mejores de hacerlo que a través de una actividad, la música, que contribuye al desarrollo personal y colectivo

Desde su creación la Fundación Música Creativa colabora con otras organizaciones no lucrativas que trabajan en el campo de la defensa de los derechos humanos, la igualdad de género, la cooperación internacional para el desarrollo, la atención a los enfermos de cáncer o la prevención del sida.

Se trata de una forma de utilizar la música como vehículo para expresar nuestro apoyo a esas causas, pero también de hacer difusión de las músicas actuales, especialmente en lo referente a la promoción de la música de los creadores más jóvenes.


alianzas y convenios La Fundación Música Creativa ha establecido relaciones de alianza y convenios con asociaciones, fundaciones, empresas e instituciones con las que comparte valores e intereses • Amnistía Internacional • Artistas Intérpretes y Ejecutantes. Sociedad de Gestión (AIE) • Asociación de Madres y Padres de Alumnos -AMPA Colegio Público Pi i Margall • Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ASION) • Asociación Española de Fundaciones • Asociación Española de Fundraising • Ayuntamiento de Algete • Ayuntamiento de Parla • British Council • Caixaforum • Colegio Público Pi i Margall • Festival de Jazz de Madrid • Fundación Balia • Fundación Carlos de Amberes • Fundación Cultural Hispano-Brasileña • Grupo Español de Pacientes con Cáncer

• Guildhall School of Music and Drama (UK) • Hospital Infantil Niño Jesús • I.E.S. Lope de Vega • I.E.S. Puerta Bonita • Instituto Francés • Instituto Franklin - UAH. de Estudios Norteamericanos • La Caixa • Master en Gestión Cultural. Instituto de Ciencias Musicales UCM-SGAE • MBA en Empresas e Instituciones Culturales. Santillana Formación-UCM • Musical Princesa • Orange España • Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) • Pasaporte para la Cooperación • Sala Barco • Teatro Maravillas • Universidad Complutense de Madrid


clientes y servicios La contratación de conciertos didácticos, música para eventos, fiestas de empresa, programaciones y servicios de asesoría permite generar ingresos • • propios cuyos beneficios • • se destinan en su totalidad • • a los fines de la Fundación •

Trabajamos con las administraciones y empresas, y cada vez más personas quieren regalar un concierto y celebrar con música. Estos han sido algunos de nuestros clientes desde el año 2008: Artesanos de la Villa de Madrid Ayuntamiento de Coslada

Ayuntamiento de las Rozas Ayuntamiento de Leganés Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Miranda de Ebro

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

• Ayuntamiento de Talavera de la Reina • Diario AS • Estudio de Arquitectura A-CERO • Fundación Fernando de Castro • Goethe Instituto Alemán • L´Oreal • La Fábrica Gestión Cultural S.L. • Librera Morgana • Movimiento Por la Paz, el Desarrollo y la Libertad (M.P.D.L).

• Museo de Arte Contemporáneo (Madrid) • Museo de la Ciudad (Madrid) • National Geographic • National Geographic • Octa (Observatorio de Contenidos Audiovisuales) • Planet Event S.A. • Producciones Artísticas Gestalt S.L. • Producciones Salas • Radio Televisión Española (RTVE) • Sercus Servicios Culturales S.L.


las personas En 2008 se crea la Fundación Música Creativa, una Institución sin ánimo de lucro al servicio de proyectos de interés social a través de la música EL PATRONATO

LA GESTIÓN

EQUIPO DOCENTE

PRESIDENTA • Amelia Caro Galán

DIRECTORA • Nereida Fonseca

• Juan San Martín

VICEPRESI DENTE • Pedro Carrillo Olivares

P RODUCCIONES • César Martín Martín

VOC ALES • Salvador López Delgado

Profesores • María Soriano (Coro)

C APTACION DE FONDOS

• Emma Brodie (Percusión) • Javier Iñigo (Percusión) • Miguel Ruiz de Elvira (Coordinador de Connet) • Antonio Plaza (Percusión) • Dani Reus (Coro) • Pahola Gutiérrez (Coro) • Sara López Chapí (Música en Movimiento) • Pedro Vinuesa Cañas (Música en Movimiento)

• • Vanessa Fuentes SECRETARIA

• Silvia Pescador • Rocío Azofra • Roberto Sanz

• María Luisa Caro Galán

Coordinación Pedagógica • Jorge Contador

• Bárbara Bonastre • Iris Jugo

Susana Marugán Sáenz

Tutor de Becarios

COM UNIC ACIÓN

ADMI NISTR ACIÓN • Pedro López


actividades 2010 - 2011 Cada año se otorgan 20 Becas Fundación Música Creativa para cursar los estudios de Grado Profesional y Superior de Música Moderna y Jazz

Becas Fundación Música Creativa

• I II Convocatoria de Becas 2010 • IV Convocatoria de Becas 2011

Cada año se otorgan 20 Becas Fundación Música Creativa para cursar los estudios de Grado Profesional y Superior de Música Moderna y Jazz. Importe: 40.000 € al año Formación en: bajo y guitarra eléctrica, batería, contra bajo, saxofón, flauta, canto moderno, trombón, piano y trompeta.

• I Convocatoria de Becas Escuela Municipal de Música de Parla 2010 • II Convocatoria de Becas Escuela Municipal de Música de Parla 2011 • Becas Convenio Colegio Pi i Margall. 2 becas de Formación Musical e Instrumento. Programas de Impacto Social a través de la música

• Convenio con el Colegio Público Pi i Margall Gracias a la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, trabajamos en el desarrollo personal y la integración de los niños y niñas de este histórico colegio del barrio Maravillas de Madrid. * Taller de música en movimiento * Taller de percusión * Coro de niños • Convenio con la Fundación Balia para la infancia * Talleres de Música en Movimiento • Cantania. Escuela Municipal de Música de Parla Edición 2010. “La Canción del Regreso” música de Alberto Grau y texto de Rosa Regas es interpretada por medio millar de escolares de Parla. - Edición 2011. Este año la cantata elegida ha sido “Alboradas“, una historia que cuenta el nacimiento de las lenguas y la importancia de la comunicación para las personas.

• Amnistía Internacional * Apoyo a la Campaña contra la pena de muerte. Concierto en el parque El Retiro, lectura de manifiesto, recogida de firmas. * Apoyo a la campaña contra la violencia de género. Día Internacional de la Mujer. • Asociación Española de Padres de Niños con Cáncer Concierto Didáctico en el Centro Cultural Nicolás Salmerón • Hospital Infantil Niño Jesús Espectáculo musical “Canta Disney” bajo la dirección de Braulio Galleguillos Apoyo a la inserción laboral • Conciertos en Recintos Históricos Parque El Capricho • La Noche en Blanco • Día Europeo de la Música • Conciertos, amenizaciones, ciclos, fiestas de empresa y privadas, espacios que permitan a los jóvenes músicos ganar experiencia y mostrar su talento.


Desarrollo de Audiencias • Conciertos didácticos de la obra Benson’s Last Nigt, espectáculo de teatro y música. Dirigido a jóvenes entre 12 y 16 años. - I.E.S Vista Alegre (Madrid) - I.E.S Lope de Vega (Madrid) - Auditorio Antonio Machado (Madrid) - Auditorio Municipal de Caudete (Albacete) - Auditorio Municipal de Coslada - Escuela Municipal de Música Vázquez Montalbán - Escuela Municipal de Música Plácido Domingo - Escuela Municipal de Música Almudena Cano - Escuela Municipal de Música de Vicálvaro - Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz - Centro cultural Lucero (Madrid) - Centro de Creación Musical “El Hangar” (Burgos) - Campaña Escolar de San Sebastián de los Reyes Apoyo a la formación y divulgación de la música moderna y popular Actividades de formación dirigidas a músicos, estudiantes, niños y público en general. • Clase magistral con Lewis Porter

• Clase magistral con Arturo Lledó • Clase magistral con Jonás Hellborg • Clase magistral con Alejandro Román • Clase magistral con Marko Djordjevic • Taller música Brasileña con Clube Do Choro • Publicación del disco “Once historias Creativas” • Taller de percusión para el programa pedagógico de La Caixa • Clase magistral con Violeta Hemsy de Gainza

Acciones de Gestión - Plan de captación de Fondos 2011-2013. - Plan de Comunicación. - Curso de captación de Fondos para instituciones culturales. Febrero-julio 2011. David Dixon Asociados. - Master de Gestión Cultural. Fundación Santillana. Convenio de alumnos en Prácticas. Área de producción. 2011. - XI Congreso de Fundraising – Madrid 2011. Asociación Española de Fundraising. - Grupo sectorial de Cultura – Asociación Española de Fundaciones. - Conferencia “El Marketing al servicio de lo social“ Marzo 2011 Esic-Madrid. - X Congreso de Fundraising – Barcelona 2010. Asociación Española de Fundraising. - Master de Gestión Cultural. Fundación Santillana. Convenio de alumnos en Prácticas. Área de producción. 2010. - Master de Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza. Convenio de alumnos en Prácticas. Área de producción. 2010. - Plan Estratégico de Gestión 2010-20114.


balance abreviado al cierre del ejercicio 2011

PATRIMONIO NETO Y PASIVO A) PATRIMONIO NETO A-1) Fondos propios I. Dotación fundacional/Fondo Social 1. Dotación fundacional/Fondo social

2011

2010

76.988,51 76.988,51 30.000,00 30.000,00

72.063,29 72.063,29 30.000,00 30.000,00

300,00 41.763,29 4.925,21

300,00 17.670,02 24.093,28

0,00

0,00

42.204,95

44.312,55

42.204,95

44.312,55

119.193,45

116.375,84

2. (Dotación fundacional no exigida/Fondo social no exigido)

II. Reservas III. Excedente de ejercicios anteriores IV. Resultado del periodo A-2) Ajustes por cambios de valor: A-3) Subvenciones, donaciones y legados recibidos

ACTIVO A) ACTIVO NO CORRIENTE I. Inmovilizado intangible II. Bienes del Patrimonio Histórico III. Inmovilizado material IV. Inversiones inmobiliarias V. Inversiones en empresas y entidades del grupo y asociadas a largo plazo VI. Inversiones financieras a largo plazo VII. Activos por impuesto diferido

2011 0,00

2010 0,00

B) PASIVO NO CORRIENTE I. Provisiones a largo plazo II. Deudas a largo plazo 1. Deudas con entidades de crédito 2. Acreedores por arrendamiento financiero 3. Otras deudas a largo plazo

III. Deudas con empresas y entidades del grupo y asociadas a largo plazo IV. Pasivos por impuesto diferido V. Periodificaciones a largo plazo

B) ACTIVO CORRIENTE 119.193,45 I. Activos no corrientes mantenidos para la venta II. Existencias III. Usuarios y otros deudores de la actividad propia IV. Deudores comerciales y otras cuentas a cobrar 74.141,03 V. Fundadores/asociados por desembolsos exigidos VI. Inversiones en empresas y entidades del grupo y asociadas a corto plazo VII. Inversiones financieras a corto plazo VIII.Periodificaciones a corto plazo IX. Efectivo y otros activos líquidos equivalentes 45.052,42

116.375,84

TOTAL ACTIVO (A + B)

116.375,84

119.193,45

C) PASIVO CORRIENTE I. Pasivos vinculados con activos no corrientes mantenidos para la venta II. Provisiones a corto plazo III. Deudas a corto plazo 1. Deudas con entidades de crédito

82.808,87

2. Acreedores por arrendamiento financiero 3. Otras deudas a corto plazo

IV. Deudas con empresas y entidades del grupo y asociadas a corto plazo V. Beneficiarios acreedores VI. Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar 33.566,97

VII. Periodificaciones a corto plazo TOTAL PATRIMONIO NETO Y PASIVO (A + B + C)


cuenta de resultados al 31/12/2011 2011

A) OPERACIONES CONTINUADAS 1. Ingresos de la entidad por la actividad propia

2010

215.271,37

247.415,94

165.688,07

173.775,94

49.583,30

73.640,00

-116.108,49 -116.108,49

-135.812,36 -135.812,36

a) Cuotas de usuarios y afiliados b) Ingresos de promociones, patrocinadores y colaboraciones c) Subvenciones, donaciones y legados de explotación imputados al resultado del ejercicio afectas a la actividad propia d) Reintegro de subvenciones, donaciones y legados

2. Ayudas monetarias y otros a) Ayudas monetarias b) Gastos por colaboraciones y del organo de gobierno

2011 A.1) RESULTADO DE EXPLOTACIÓN (1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+13) 14. Ingresos financieros:

26.770,27 0,04 0,04

2,47

0,04

0,00

0,00

0,00

0,00

17. Diferencias de cambio

0,00

0,00

18. Deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros

0,00

0,00

A.2) RESULTADO FINANCIERO (14+15+16+17+18)

2,47

0,04

A.3) RESULTADO ANTES DE IMPUESTOS (A.1+A.2) 19. Impuestos sobre beneficios

5.472,46 -547,25

26.770,31 -2.677,03

A.4 RESULTADO DEL EJERCICIO PROCEDENTE DE OPERACIONES CONTINUADAS (A.3+19)

4.925,21

24.093,28

0,00

0,00

4.925,21

24.093,28

a) De participaciones en instrumentos de patrimonio

c) Reintegro de ayudas y asignaciones

2010

5.469,99 2,47 2,47

a1) En empresas y entidades del grupo y asociadas

3. Ventas y otros ingresos ordinarios de la actividad mercantil

0,00

0,00

4. Variación de existencias de productos terminados y en curso de fabricación

0,00

0,00

5. Trabajos realizados por la entidad para su activo

0,00

0,00

a1) De empresas y entidades del grupo y asociadas

6. Aprovisionamientos

0,00

0,00

a2) De terceros

7. Otros ingresos de explotación

0,00

0,00

b) Por deudas con terceros

b) Subvenciones, donaciones y legados de explotación imputados al resultado del ejercicio afectas a la actividad mercantil

c) Por actualización de provisiones

-67.684,75 -52.742,81 -14.941,94

-67.050,59 -52.742,81 -14.307,78

-26.008,14 -15.776,00

-17.782,72 -8.424,25

-10.232,14

-9.358,47

10. Amortización del inmovilizado

0,00

0,00

11. Subvenciones, donaciones y legados de capital traspasados al resultado del ejercicio

0,00

0,00

a) Sueldos, salarios y asimilados b) Cargas sociales c) Provisiones

9. Otros gastos de explotación a) Servicios exteriores

15. Gastos financieros a) Por deudas con empresas y entidades del grupo y asociadas

a) Ingresos accesorios y otros de gestión corriente

8. Gastos de personal:

a2) En terceros b) De valores negociables y de créditos del activo inmovilizado

16. Variación del valor razonable en instrumentos financieros a) Cartera de negociación y otros b) Imputación al resultado del periodo por activos financieros disponibles para la venta

a) Deterioros y pérdidas b) Resultados por enajenaciones y otras

b) Tributos c) Pérdidas, deterioro y variación de provisiones por operaciones comerciales d) Otros gastos de gestión corriente

a) Afectas a la actividad propia b) Afectas a la actividad mercantil

12. Excesos de provisiones

0,00

0,00

13. Deterioro y resultado por enajenaciones del inmovilizado

0,00

0,00

a) Deterioros y pérdidas

B) OPERACIONES INTERRUMPIDAS 20. Resultado del periodo procedente de operaciones interrumpidas neto de impuestos

b) Resultados por enajenaciones y otras

A.5 EXCEDENTE DEL EJERCICIO (A.4+20)


C/ Palma, 35 路 28004 MADRID (MetroTribunal) Tel.: 91 521 11 56 ext. 632 路 Fax: 91 521 75 64 Email: info@fundacionmusicacreativa.com www.fundacionmusicacreativa.com


Memoria Fundación Música Creativa 2010-11