Issuu on Google+

1| MÚSICA AL DÍA

MARZO 2014

LYDIA RUIZ ______________________________ TEXTO: Marc Mariñas Ortas.

"A los 12 años fue cuando empecé a cantar en serio. Una voz femenina italiana, con un feeling arrollador, fue la que hizo que me diera cuenta de lo que más me podía llenar en mi vida, ¡CANTAR!".

www.musaldiatv.com


MARZO 2014

2| MÚSICA AL DÍA Definida a si misma como una mezcla de rebeldía y dulzura, Lydia Ruiz nace un ocho de agosto de 1982 en Barcelona. Sintiendo la pasión por la música desde pequeña, no es hasta los catorce años que empieza a tocar la guitarra, componer y cantar sus propias canciones. "Coger la guitarra y cantar, mientras expresaba mis pensamientos con emociones, fue lo que me motivó a dedicarme a la música, ya que me di cuenta que con ello podía emocionar a otras personas". Es, a la edad de quince años, cuando Lydia empieza a educar la voz. Primero con Josep Pérez Abuyé y posteriormente en L´AULA (Escuela de Música Moderna y Jazz de Barcelona), donde estudia Armonía, Solfeo y Laboratorio de voz .

llegará la medicina exacta que lo curará". Lanzado por la discográfica Mediterráneo Music Latino, el álbum también cuenta con otros temas como 'Ella', el segundo single y que habla de lo que la música es para Lydia. Un corte que cuenta con un videoclip dirigido por Salva F. Ayala y que ha sido seleccionado por YoumoreTV.

'Rebelde' es un disco pop/rock de aires ochenteros, un álbum que engancha desde la primera escucha. En él podemos encontrar desde temas bailables a baladas muy profundas. "Todos los temas del disco son diferentes, igual te encuentras una balada, como un medio tempo o un rock. Emociones latentes que tenían que salir en ese momento".

"La guitarra la aprendí de forma autodidacta". Tras probar suerte con varias maquetas y recorrer varias emisoras nacionales, dándose a conocer más ampliamente, Juan Antonio López (productor, compositor y conocido por ser el guitarrista de la formación Fórmula V) la descubre gracias a la canción 'Amor', incluida en su última maqueta.

Sin duda es un disco completo con el que nos llenaremos de diferentes sentimientos y con los cuales uno fácilmente se puede sentir identificado.

Es éste quien le propone grabar el álbum que actualmente presenta, 'Rebelde'. Grabado en el estudio de Juan Antonio López, el álbum cuenta con temas totalmente inéditos y autobiográficos. Un álbum en el cual Lydia escribe las letras de los diez temas que incluye, mientras Juan se encarga de la música y la producción. "Es un disco muy trabajado en todos los sentidos, ya que tardamos 2 años en grabarlo". Entre los temas cabe destacar, 'Eres El Mejor', un tema que Lydia compuso a su único hermano, Víctor, y en el cual trata el tema de la esquizofrenia. "'Ser el mejor' habla de cómo se siente él, al tener esta enfermedad, y contiene el mensaje esperanzador de que algún día

www.musaldiatv.com


3| MÚSICA AL DÍA

MARZO 2014

Lydia analiza para nosotros cada uno de los temas: 1-'Ella'. (El segundo single), habla de lo que es para mí la música. 2-'Esto Es Amor'. Es un tema que habla de cuando nace una ilusión. .

3-'Ser El Mejor'. El tema que dedico a mi hermano Víctor. 4-'Tú Volverás'. Este corte habla de cuando te deja alguien y luego quiere volver, pero ya es tarde. 5-'Cantar Contigo'. Este tema habla de cantar con quien le gusta cantar y/o escuchar. 6-'Rebelde', (título del disco y primer single) habla de que todos nacemos inocentes, pero con el pasar del tiempo y las experiencias nos volvemos rebeldes.

7-'El Tiempo Se Nos Va', habla de la sociedad, de cómo la veo yo, y a través de la cual envío un mensaje de apoyo a tod@s aquellos que queremos cambiarla a mejor. Eso sí, un cambio que tenemos que intentar hacer ya, porque el tiempo se nos va. 8-'Vive El Momento'. Un Carpe diem a vivir el día a día, sin preocuparse ni del ayer ni del mañana. 9-'El Valor' , habla del coraje en la vida. 10-'Te perdí' , habla de una historia muy triste, ya que una amiga de Juan (el productor del disco) pierde a su pareja de una forma muy trágica, suicidándose. Ella dice que está muy abatida, que le echa de menos, que no sabe si podrá seguir viviendo sin él, pero decide seguir y sólo por una razón. Al final de la canción se entiende el porqué. No lo digo porque así la oiréis. _____________________________________ WEB: http://www.lydiaruiz.com/ VIDEOCLIP: 'ELLA'.

www.musaldiatv.com


ENTREVISTA A LYDIA RUIZ