Issuu on Google+


Dentro del marco de trabajo del desarrollo de habilidades para la vida, el colegio Nueva York y la Experiencia Mushaisa han creado el proyecto “Territorio de paz”. Para la puesta en marcha de esta campaña estamos creando un equipo de líderes, llamado Fuego Nuevo, que se encargará de acompañar el proyecto. Conscientes que quien no se lidera primero a sí mismo no podrá liderar a otros, hemos creado un programa de entrenamiento que llevará a un grupo


selecto de jóvenes al encuentro con ellos mismos y al ejercicio de las habilidades que todo buen líder debe desarrollar. Este será un proceso de transformación personal que los preparará para ser la mejor versión de sí mismos, lo cual redundará en beneficios para ellos y las comunidades en las que habitan, su familia, colegio, etc, cualquier proyecto que decidan emprender de aquí en adelante lo harán con más herramientas y seguridad. Como pioneros de una iniciativa a nivel nacional , tendrán la oportunidad de contar su testimonio y enseñar a otros a implementar proyectos de este tipo. Para el colegio será un gusto contar contigo como miembro de este equipo, para hacer parte deberás asistir al campamento Fuego Nuevo.


Campamento Fuego Nuevo Colegio Nueva York 30 de mayo a 1 de junio 2014 @ Hotel Arcobaleno La vega, Cundinamarca. “Tiempo de transformación” La transformación es la prueba principal de estar vivo. Fuego Nuevo es el tiempo para transformar lo que más cuesta, recrear la propia historia, llenarla de sentido y reconocer a los demás, entrenándose en habilidades de liderazgo. Así como un metal pesado que se transforma al pasar por el calor extremo, esta experiencia única y novedosa, marcará el fin y formará el nuevo comienzo de la historia de cada uno de los nuevos lideres que se atrevan a vivirlo y de esta manera podrán gestionar un Territorio de Paz en cada una de las comunidades que habiten. En Mushaisa creemos que la potencia de un líder esta en su capacidad de servicio, por eso esta será una de las habilidades transversales a trabajar en el proceso de formación.


Prop贸sito Activar el fuego nuevo, la fuerza que tiene cada uno de transformar lo viejo y nocivo en nuevos aires llenos de sentido.


Objetivos • Reconocer que somos creadores cotidianos de la existencia, liderando procesos de transformación. • Identificar eso que arde en cada uno, que nos mantiene vivos y nos impulsa a movernos hacia el servicio. • Hacer conciencia de las huellas que dejamos, para así quedar a paz y salvo con lo vivido. • Entrenarse en el liderazgo transformador. • Facilitar la conexión con su poder interior, logrando que esto se vea reflejado en el ambiente exterior desde la alegría, el sentido de vida, la aceptación y el agradecimiento.


Escenarios a. Familias

Todos los participantes son agrupados en lo que llamamos familia (Apushi). Esta figura es sumamente útil para los momentos de juego y encuentro, y se conforma por grupos de alrededor de 15 personas de manera heterogenea. La familia se convierte, en un lugar donde predomina la espontaneidad, el compañerismo, la reflexión y la unión.

b. Achijira

Es un momento diario de despertar a propósito del significado de la palabra, donde cada mañana se viven ejercicios de meditación, relajación, conexión corporal, estiramiento y conversación.

c. Shaita

Significa “juego” en Wayuu. Es el momento en que las familias se encuentran para competir. Sostenemos constantemente que la competencia no es entre familias, sino que es contra las propias actitudes que impiden la plenitud individual. Se le propone a los equipos diferentes tipos de retos: resolución de problemas, actividades físicas, pruebas de resistencia. La herramienta clave aquí es la educación experiencial. Creemos que es uno de los métodos más eficaces para crear un ambiente de mística en torno al aprendizaje.

d. Talleres de entrenamiento (Liberation Tour)

Es un espacio para el entrenamiento de una habilidad especifica como el coraje, la reflexión, la em patía, la aceptación y el pensamiento creativo, entre


otros, a través de disciplinas milenarias, artes escénicas y nuevas vivencias. Clown, yoga, danza, improvisación. Cada uno tiene infinitos talentos para aportarle al mundo. Aquí podrá ponerlos en común para crear arte.

e. Küyooz

Es el deporte oficial de Mushaisa, un espacio de gran alegría, emoción y ejercicio físico, los retos movilizan las intenciones de todos y es necesario que lo hagan con inteligencia, este deporte inspirado en varios deportes mueve a todo aquel que ha vivido la experiencia Mushaisa.

f. Akunulaa

significa masticar la palabra, es el momento por edades para reflexionar sobre vivido, de una manera muy aterrizada, concreta y profunda.

g. Taashi

Espacio de liberación, conexión y preparación a través de juegos y ejercicios corporales.

h. Caminata

momento de sensibilización social, visitas en el pueblo a poblaciones en situación de vulnerabilidad (niños sin padres, ancianos).

i. Ceremonias y fogatas

Espacios de sensibilización, encuadre, cierre y conexión emocional, que permiten la profundización en los objetivos del campamento.


Beneficios Al finalizar el campamento, el participante habrá: • Fortalecido su capacidad de disfrute. • Habrá resignificado su relación con el lugar en el que vive. • Interactuado con realidades distintas a la suya. • Ejercitado habilidades de dialogo. • Fortalecido su capacidad de trabajo cooperativo.


• Explorado nuevas maneras de relacionarse y mirarse a si mismo. • Confrontado sus puntos de vista, imaginarios, y verdades personales. • Agradecido experiencias vividas. • Profundizado en la sensación de ser artífice de su propia existencia.


Equipo Profesionales con más de 10 años de experiencia en el trabajo humano y con estudios en carreras como: psicología, pedagogía, diseño, comunicación, artes escénicas. Acompañados por jóvenes universitarios en formación en la Escuela de Servicio Mushaisa.


INVERSIÓN

$424.000 cierre de inscripciones

26 DE MAYO


INSCRÍBETE

EN EL COLEGIO


www.mushaisa.co / mushaisa@mushaisa.co 236 8456 / 236 8465 / 320-892 1540 Carrera 22 Nยบ 85A-32 Bogotรก, Colombia


Fuego Nuevo - Colegio Nueva York