Issuu on Google+

io Montessori Coleg CMC

La Calera


Taller 3 Con lo esencial 4 al 7 de febrero @ Hotel Arcobaleno La vega, Cundinamarca.


propósito

“Ayúdame a crear paz interior”


objetivos Autoestima & Confianza 1. Ofrecer un espacio din谩mico y divertido de encuentro consigo mismo. 2. Fortalecer la identidad personal desde el descubrimiento y aceptaci贸n de las potencialidades individuales.


¿Qué significa Mushaisa? Mushaisa es una palabra wayuu, de nuestros indígenas guajiros, que significa carbón encendido, creemos que el corazón de cada ser humano es como un maravillosa mina, que antes de explotar, debe ser explorada con sabiduría para encontrar su mayor riqueza y compartirla al mundo como gesto poderoso de amor y de servicio, por esto, Mushaisa es para nosotros un camino para encender el corazón.


¿Qué es un campamento Mushaisa? El Campamento Mushaisa es una genial experiencia de exploración, reflexión, creación, aprendizaje y encuentro, a través del arte, el humor, la educación experiencial y vivencias de alto impacto. Todo esto con el fin de construir inteligentemente la vida y que ésta sea puesta al servicio de los demás.


Escenarios a. Familias

Todos los participantes son agrupados en lo que llamamos familia (Apushi). Esta figura es sumamente útil para los momentos de juego y encuentro, y se conforma por grupos de alrededor de 15 personas de manera heterogenea. La familia se convierte, en un lugar donde predomina la espontaneidad, el compañerismo, la reflexión y la unión.

b. Achijira

Es un momento diario de despertar a propósito del significado de la palabra, donde cada mañana se viven ejercicios de meditación, relajación, conexión corporal, estiramiento y conversación.

c. Shaita

Significa “juego” en Wayuu. Es el momento en que las familias se encuentran para competir. Sostenemos constantemente que la competencia no es entre familias, sino que es contra las propias actitudes que impiden la plenitud individual. Se le propone a los equipos diferentes tipos de retos: resolución de problemas, actividades físicas, pruebas de resistencia. La herramienta clave aquí es la educación experiencial. Creemos que es uno de los métodos más eficaces para crear un ambiente de mística en torno al aprendizaje.

d. Talleres de entrenamiento (Liberation Tour)

Es un espacio para el entrenamiento de una habilidad especifica como el


coraje, la reflexión, la em patía, la aceptación y el pensamiento creativo, entre otros, a través de disciplinas milenarias, artes escénicas y nuevas vivencias. Clown, yoga, danza, improvisación. Cada uno tiene infinitos talentos para aportarle al mundo. Aquí podrá ponerlos en común para crear arte.

e. Küyooz

Es el deporte oficial de Mushaisa, un espacio de gran alegría, emoción y ejercicio físico, los retos movilizan las intenciones de todos y es necesario que lo hagan con inteligencia, este deporte inspirado en varios deportes mueve a todo aquel que ha vivido la experiencia Mushaisa.

f. Akunulaa

significa masticar la palabra, es el momento por edades para reflexionar sobre vivido, de una manera muy aterrizada, concreta y profunda.

g. Taashi

Espacio de liberación, conexión y preparación a través de juegos y ejercicios corporales.

h. Caminata

momento de sensibilización social, visitas en el pueblo a poblaciones en situación de vulnerabilidad (niños sin padres, ancianos).


Beneficios Al finalizar el campamento, el participante habrá: • Fortalecido su capacidad de disfrute. • Habrá resignificado su relación con el lugar en el que vive. • Interactuado con realidades distintas a la suya. • Ejercitado habilidades de dialogo. • Fortalecido su capacidad de trabajo cooperativo.


• Explorado nuevas maneras de relacionarse y mirarse a si mismo. • Confrontado sus puntos de vista, imaginarios, y verdades personales. • Agradecido experiencias vividas. • Profundizado en la sensación de ser artífice de su propia existencia.


Equipo Profesionales con más de 10 años de experiencia en el trabajo humano y con estudios en carreras como: psicología, pedagogía, diseño, comunicación, artes escénicas. Acompañados por jóvenes universitarios en formación en la Escuela de Servicio Mushaisa.


INVERSIÓN

$460.000

antes del 20 enero ---

$495.500

después del 21 enero

cierre de inscripciones

27 DE ENERO


formas DE PAGO 1. Efectivo o tarjeta de credito directamente en la oficina (carrera 22 # 85a-32) 2. Consignaciรณn bancaria (enviar el comprobante por fax al 2368456) Banco de Bogotรก Cta. corriente Nยบ 299-057-711 Titular: Experiencia Mushaisa S.A.S NIT. 900.489.188-1


INSCRÍBETE

CLICK ACÁ


www.mushaisa.co / mushaisa@mushaisa.co 236 8456 / 236 8465 / 320-892 1540 Carrera 22 Nยบ 85A-32 Bogotรก, Colombia


Montessori volver a mi (Taller 3)