Issuu on Google+


14 MAY 2011 NOCHE EUROPEA DE LOS MUSEOS Visita especial al Museo Etnográfico (entrada gratuita): 20:00h “Vivir es convivir con la memoria”. La memoria se proyecta en el presente y en el futuro (combinando recuerdo y olvido) y nos ayuda a construirnos. En esta visita especial, antesala de las celebraciones conmemorativas que se celebrarán en todos los museos del mundo, haremos hincapié en la idea de la memoria colectiva de las generaciones pasadas que permanece viva en el Museo Etnográfico de Castilla y León. Sus salas son testigo de una vida que camina hacia el futuro y que nos informa desde el presente acerca de nuestras costumbres, ritos y vivencias. Una experiencia inolvidable que integra y aúna presente, pasado y futuro, gracias al legado de la memoria.

18 MAY 2011 DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS Museo y Memoria 18 MAY Jornada de puertas abiertas – Entrada gratuita y obsequio Visitas especiales a la Exposición Permanente (entrada gratuita): 18 MAY 11:00h., 12:00h., 13:00h y 17:00h. Visitas conjuntas con el Museo de Zamora (entrada gratuita): 15 MAY 12:00h (inicio en el Museo Etnográfico de Castilla y León) 18 MAY 18:00h (inicio en el Museo de Zamora) 22 MAY 12:00h (inicio en el Museo Etnográfico de Castilla y León)


Talleres para familias (participación gratuita): La memoria de los museos 14 MAY 18:00-19:30h 21 MAY 18:00-19:30h En este taller, dirigido a familias, descubriremos las costumbres, ritos y vivencias que durante décadas marcaron el rumbo de muchas vidas. A través de varias dinámicas en la que participarán abuelos, padres y niños, descubriremos objetos antiguos que forman parte de los fondos del Museo Etnográfico y que nos hablan del pasado de Castilla y León, de nuestra memoria, pero que tienen mucho que decir en nuestros días. ¿Te gustaría escucharlos, conocer su historia y participar en la increíble experiencia final que cierra el planteamiento del taller?


Noche y día de los museos