Page 22

[Gráfico 03 a] Materias impartidas en el primer curso del Magíster en Conservación y Restauración de Arte Contemporáneo Universidad Complutense de Madrid/Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

[Gráfico 03 b] Materias impartidas en el segundo curso del Magíster en Conservación y Restauración de Arte Contemporáneo Universidad Complutense de Madrid/Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En un contexto como el dado, en que por un lado las propuestas artísticas “museables” pueden plantear situaciones de absoluta radicalidad inmaterial hasta el punto de tornarse invisibles, se hace absolutamente necesario que las futuras generaciones de restauradores se encuentren formados críticamente para ser capaces de afrontar los retos que demanda la profesión. No es lo mismo conservar la nada que, por haberse hecho dejación de las responsabilidades correspondientes, no haya nada que conservar. En definitiva, el Magíster en Conservación y Restauración de Arte Contemporáneo Universidad Complutense de Madrid/Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se diseña con el objetivo de ofrecer a los estudiantes una formación complementaria, con carácter profesional, que les dote de las competencias, habilidades y destrezas específicas que requiere la conservación-restauración del arte contemporáneo en toda su complejidad, de manera que al finalizar este programa se encuentren capacitados como auténticos profesionales verdaderamente integrados y competitivos en el mundo laboral. El tiempo dirá si se ha conseguido.

23

Profile for Museo Reina Sofía

Conservación de Arte Contemporáneo. 13ª Jornada  

Publicación de Conservación de Arte Contemporáneo. 13ª Jornada

Conservación de Arte Contemporáneo. 13ª Jornada  

Publicación de Conservación de Arte Contemporáneo. 13ª Jornada