Issuu on Google+

AÑO

ixvn

jinvBs M

PRANQUIO GONCBnADO.

imam M IU7

TELEFONO NUMBtO IBO

NUiC 19942

XH.

^ar¿aaena wmmmmmmmmi^gH^y* mmm MMHiP

Oiaclo d e c a n o de la P r e n s a del RáiiHci de ílluccia y de la Reglón dé Qéi/ante

Propaganda protestante

?i Tí

I

I

Desde hace tiempo se ha intentill cado la propaganda que los proteS' tantes hacen en esta tierra de ia Virgen <<>: la Caridad. Con un ciolamo qoe admira han tomado a Cartagena como campo de sus operaciones no perdonando ocasión y medios de esparcir la podrida semilla y dañina ponzoña en las mentes de dudada nos que por tradición y persuasión cumplen sus deberes de buenos católlcof. V como a éstos es más fácil de hacerles leer sus e.rrooeos libros admirablemente presentados, con lee* tara interesante y amena, ilustrados con profusión de grabados curiofisimol, a ellos dirigen espedalmentesos tiros, tpresentando los volumlnosoí tomos a precios irrisorios y con texto religioso, piadoso, y al parecer, y al decir de los agentes, católico. Liega a tal extremo su argucia que tienen contratadas bellas señoritas que, con el carácter. piadoso que imprime en la mujer estas propagandas religiosas, y suficientemente instrui» das, hasta para sostener diacaslones con quienes descubran el velo de la perniciosa mercancía, ofrecen entre variada colección de obras de distiu' tos asuntos (sociales, codoa, h^ene, etc.) los irodactos de la SodedadBdi' torial, de la qoe ellas se dedaran representantes. Como creemos qoe ni pagan paten tes ni pueden legal mente ejercer esa antipática profesión llamamos la atención de las autoridades, cuerpo de policía y seguridad, &, para que ejerzan su celo sobre tales ventas o repartos ilegile* y vean la procedentía de libros y personas, finalidad y y medios de que se vaissn para conseguir su objeto. Pero sobre todo damos ¡un alerta a las familias católicas para que no se dejen llevar de figuras, charlas y presentadones hábilmente prepara das para cazar incautos y pedimos que todo católico redoble también su celo y propaganda anUprotestante.denuQCiando lo que sea punible y evitando cada cual, en la medida de sus fuerzas, la descatolización de la tierra que nos vio nacer, consagrada a los Sagrados Corazones y a la Santi* sima Virgen de la Caridad.

Un católico

Pe Socleded . Los QUE.VIAJAN Ha regresado de Madrid el General Oobernador Militar de esta plaza Exceleotlsimo Sr. D. Germán Gil Yuste. —De Madrid ha regresado el Administrador de estas Aduanas don Isidoro Aguiiar.

Rogad • Dios €Mi CarldM M | MP 5l m^wmm dto te —Wavm,

P/ Catalina Pare4ee/C«rvaiites qoe

falleció

el 25 de Noviembre de 1987 • los 00 año* de edad después de recibir los Santos Sacrametttos y bcndidóo Apostólica Sus afligidos hijos doña María Dolores, don Qloés, don Joaqaio y don José Sánchez Paredes, hija politloa dofia María Vüa Linares, nietos y demás familia. Ruegan a sus amistades le tengan preseate eo sus orado* nes y se sirvan asistir al funeral que en iofragio de só alma se celebrará el viernes 2 del corriente sr4bl lA.dB sa na en la PairoqalalJglMia de 8i que le quedarán agradeddos. CftrtMffen*. D i -lemb'-A 1927..

La traída de aguas

La Mancomunidad de municipios Bn esta Alcaldía se hrrecibido una comonicadón del Ayontamiento de Moratalla. adhiriéndose a la Manco •innidad de Monidplos, para la traída de aguas.

información de fllarlna Se dispone qne el primer Maqoinista don José MerlCooejero embarque con el cargo de sn clase en el torpedero «Número 6>. —Se dispone que el s^ondo Maquinista don José Gilaberl Pérez cese en el Departamento de Cartagena y sea pasaportado al del Ferrol asignado a la Comisión inspectora del'Arsenal para embarcar en el cmeero <AI' mirante Cervera» •^Se nombra Ayudante personal del Intendente don Ángel Snanzes y Carpegna al Comisario don Jerónimo Marüoez y Martínez, quien cesará en el destino de Ayudante ifersooal del Intendente don José Gonzá'ez de Quevedo y Zumel. -'Se dispone que el alférez de Navio don Luis Abarznza yPacheco desembarque del guardacostas «UadMartin y embarque eo la Escuadra. —Se concede la pensión de 600 pesetas anuales, por la Cruz de San Hermenegildo al comandante^ retirado de Infantería de Marina don Pedro Garda Sánchez

La marciía a pie a Barcelona Llenos de entusiasmo han llegado 8 Barcelona, en so alarde deportista de ir andando |psé Corbalái, Pablo 4iarre8 y Pascual Iñiguez, tres modes tos obreros de ia.Constrodora. OfguHosos pneden estar los obretos referidos, fwes sa hazaña coosliluye el completo éxito para la patrulla «Alcalde Tfl^nres». Las lornadaa^ pesar de las penalidades siihHaüjoi !•« grandes tormentas qM ^^. camino las sorprendieroD. las has hecho de admirable forma, con arralo al itinerario y dia . de llegada • la dudad condal. Ayer llegaron a este úlilmo ponto « lomediataotente telegrafiaron la lie gada al Alcalf|e y a otras personalí' dadas. Hoy en Barcelona visitarán a las antoridadea, prensa, Unión Patriótica, Exploradores, Cruz Roja, etc. etc. Pelldtamosde toda vera a estos vaDentes mnchachos qne sin tener en cuenta las iademendaa del tiempo se propusieroD y llevaron a «abo la^marcfaa andando a Barcelona, dejando el nombre de Cartagena con extraordinario praaiigio.

ir"^*iifiii"

(Por telégrafo) Madrid.—Este poiódico ofidal enrte otras cosas publica un decreto confinnando el nombramianto de del^[ado regio paradla Confederación Sindical Hidrográfica del Segura D, Alfon soPardo. Nombrando d^^fado por el Minisrerio de Fomento ai la misEn d sorteo de la Lotería Na ma entidad a don Francisco Garcional celebrado hoy «nt Madrid da Sola. Dica normas para la transitahan correspondido a los premios mayores los siguientes números: cito V despacho de las instan das solteitaodo la Medalla de la Con 100.000 pesetas Paz en Mamfeoos. 1.486 AUcante. Con 60.000 Barcelona. Con 20.000 33.647 Ibiza.

Lotería NacioMl

Guadalhoree a Cartagena 34.509

D Ministro de Fomento señor Coade de Qoadalhorce definitivamente se sabe llegará alrededor de las siete de la tarde del domingo. El banquete en el teatro Principal, será de r^rosa etiqueta y despaés te celebrará un baile tambtén de etiqueta! Teatro Oroo.'-'llaAaaa otioha deAnmeata «I número de fachadat but de la Coaipafiia de Ckoo tSéa* qne se ilonilnarán.AdeaBás de las qne cbeC'Reicadi». tenemos dichas ligara la del Sindicato Oraa Oaa Sport--Ssiloasi de cl« Minero, B «gaa qoe aa babará •« al baa* •a J n a i las daoo dalaIwda. Hoyla paBcala «B Ceadt dt |«tl« isiá dal TaMIla.

Espectáculos

laFORMACIOHES DE OLTIMA HOfi (De nuestro conesponsal en Madrid)

III iitiiizieiM

Madrid.—El Diario del Miaislerio de la Guerra dispone qne a os soldados , clases que perteInezca a la intitución de los Exploradores les autoricen los capitanes generales para concurrir a campeonato de más defina semana de duración.

iiiiriBiMti Madrid.—En el Diario Oficial aparecen las designaciones de los tenientes coroneles siguientes para para primeros profesores en la Academia General Militar. Infantería don Alvaro Suero; Caballería don José Monasterio; Estado Mayor don Emilio Esteban Infante! Artilleria don Pedro Je r^gue y de los ingenieros don Or^orío Berdojo.

El riiicii t% una Salamanca.—Ha quedado totalmente reintegrado a la Universidad el edificio del Palaao de Anaya, en el cual se instalará el colegio mayor con alojamientos para setenta y dnco alumnos y profesorado, Las obras comenzarán enseguida, para qne puedan visitaria, en Mayo los Reyes y Esteila con motivo de los fiestas (del centenario de Fray Luis de León.

ciisR runoRDR En 1730 ^ Vinos, Coñac y Champang MM»PnTAMA DB DOS TBBCIOS DEL PAQO DB NA* 4m te

Madrid.—Esta madrugada fallecido la señora condesa Alcubierre dama de S. M. la Rej na y grande de España úi finada cuya muerte ha sid muy sentida, pertenecía a dive sas instituciones católicas.

LN

MnrM

Tetuán —Dicen de esta pía que en Algeciras un hidro gerá al alto comisario' gener Sanjurjo, trasladándolo a Ceut en breves momentos^sin que le rindan los honores correspoij dientes. Continuará el viaje a Tetuá en automóvil.

El iHini FniN

Zaragoza.—Ha libado el neral Pranco para tratar de asuntos relacionados con VlSitttlI I lili Nltl Madrid.—£1 Ministro de Gra construcción de la Academia G| cía y Justicia ha recibido al pre- neral Militar, sidente de la Asamblea señor LUnMs cutirifu Yanguas y al Conde los Handes. Valencia.—La policía ha grado detener a cuatro comr imiCKili tt m ciMri cados en los robos de trenes tn Madrid.—Después de reñida ladandolos a Madrid a dispc oposiciones se ha adjudicado la ción del juez especial. cátedra de idioma hebreo en la Universidad de Salamsmca a fa l u Msiti I imsk vor de'D.Pranc" Cantera, que cur Toledo,—Las autoridades só sus estudios de segunda en- representaciones e entidades señanza en el c o l ^ o de los Sa- obreros, visitaron a Esteila pa grados Corazones. agradecerle el interés demostri En la Universidad Central se do en favor de la producdón ?°J?°JÍJ^^^_l°!°iíy_*!:'^°?*®* teniendo un premio extraordína- materiales quirürgtcos en la brica de armas con lo que se i rio. suelve gran parte de la crisis ob

Pedro Domecq y C.''

CBANVINK vMad* «I

FiilicüiMM II m mil

» esa la

Él riin iiMiii I Esniíl Londres.—En breve regresa a España el padre Jesuíta Almej da. En Londres ha sido ot quíado con im banquete en festaurant español y al agrao ce lo el P. Almeida esp ico antecedentes y posibilidades su invento de los acomulador cuyo asunto se encuentra SUG mente avanzado.

U Mil H FriKll París.—La Reina Victoria Infantas e Infantes, asistic anoche a la re|»esentadón ópera.

"Mil le m Muy en brt¥« proytctará tn Cartalma «stil gran palkula


1927_12_01 El Eco de Cartagena p-1