Page 1

Suscripción fnensní'í 2 P e í e%r.' • ' lidiniíg! IdiJDiit ación CiRtro S r n t ü i'G

]ȣAmiO AJJO

X

XXV

I

OíliSiFXSJSBlM

MAmaro contante, 1 0 ota.; « t r u t d o 2 S

j

S á b a d ( | ¡ 8 de

»S

CAMTAS^KIirA

JulJQ d e

1925

Teléf• • • • & • , 151

F B A N Q ü B O OONOEBTATO

NUM. 8 1 0 0

Cóloñroj fícolsreí Cartagena envia eele cfio iZO el fios y niSaa a B»pufia, Puerto de la Cadeoa, Puerto de Mazarróo y Torrevlfja. Los 4 primeros grupos estáo lategrados por 110 colonos 4ue permaoc c:rán21 días, alendo relevados en los mismos lugares por los otros 110. La comisión hubiese querido enviar mayor cúmero pero dificultades de local y material no han permitido realizar este deseo que responde a uca necesidad reconocida por todos. Bn atlos sucesivos se Irá perfeccioaando y ampliando esta labor. Asi se lo hemos oído al Alcalde don Alfonso Torres, presidente Infatlgsble de la comisión en el presente aOo y enamorado eDfuslesta de las colonias escolares.

Colonia de Torrevleja El primer grupo que se iostalard en Torreviela (Alicante) lo forman 22 Difios a cuyo cargo van el Director de la Escuela de la Casa del Niflo d«a Enrique Antón Cano y los maestros,nacionales, también de dlffaa escuela don Salvador Ruso y don RaMón Vidal. Esle grupo ha marchado esta maOana, partiendo del Comité de Exploradores en la calle del Aire. Desde las siete notábase «fluencia de pisdres.'Maéstros y cnrlosos, que rodeeban a loa pequeños icoloaos uniformados con delantales de dril y •ombireros de tela blanca, ^confeccionados por maestras. Momentos Antes de la salida aiarchatott a la iglesia de la paridad, despidiéndose de nuestra Pátrtfna. Después entraron en Lo Palma Vahncldna en donde desayunaron. Don Domingo Madrona, el amigo de los nifios, les obsequió con unos paquetea de pasteles y una colección de libros, cuentos en su mayoría. El dntfio del Oran Hatel, don Basilio Vrureta ha cedido generosameDle el auto camión de viajeros en donde han h»ch3 el viaje. también don Rcfael Valla puso a disposición de esta obra su camioneta, que ayer condujo a Torrevitja el me ferial. Al partir, lloran las madres pidiendo a los hijos otro beso y gritan los' niños dando vivas a granel. Funciona el motor. El coche avanza. ]Buen viejc! iQae seas bueno, hijo mío! IA Dios, maná, ya te escribiré! Se agitan pcfioelos y sombreros. Loa que quedamos, desfilamos en slleocio pensando en los beneficios de, esta institución escolar que Cartagena entera debe atender cada aQo con creciente Interés. l i * S." Colomia Para el próximo lunes a las ocho de la mafiana está señalada la salida del grupo 2.° que Irá a las playa del 'Puerto de Mazarrón. Se compondrá de 16 ñiflas y 16 niOos.

]>. O. M .

NoUa T U Í M ;

H> sido promoTÍdo si «mplso Inmsdiiti nuRttro querido «migo el oiioitl 1° del cuerpo da Correoí don RiimuDdo Qómez Simoi. EDhnrtbutni. —Mifi>n* domingo di» 20 • l«i ditx y medí* da la nooh* • • celebrará en el «•pigón dsl muAlle, la primer* vtrbe. a» OOD que el Rail Club ds Regalas obaequi* • *UB •> cioi durante el varano, nutetrai bellai paiaaoaa acudi ráa luciendo el piutoresoo traja gili-

D' Angeles Moreno Castellanos Viuda de Moneada

10.

Loa italianos Ofloialea y alunnoi qu* hocrao oon (u visita nuestra ciu dad ettán invitados a la fiesta. HsD llegado: De Madrid, nuestra distinguida palsana dofls Isabel MuOoz De'gado Viuda de De'gado y el COUÍUI de Ita lia en rata plaza, don Camilo Cala marl.

Marinos italianos en Gart^gsna Viaitaa Ella meflana el Conlralmirante Jefe de la escuadra Italiano, acompañado de sus ayudantes y del Cónsul en esta scfior Calamarl. estuvo a visitar al Capitán General del Departamento, al Ocbernador militar de la Plaza y> al Alcalde de la ciudad. , Bi Capitángenerállé devolvó esta larde la visito al Contralmirante, alen do recibida dicha autoridad .con los honores correspondiente a su alto |ercrquia. E n h o n o r d e loa m a r l noa I t a l i a n o * El Lunes 22 1|2, se celebrará en la Plaza de Armas del Arsenol Mllltor una Gorden Party en honor del Conlralmirante Burgagli, Jtfes y Oficiales de los buques italianos surtos en nuestro puerto. Lo entrada seri de Invitación, personal e Introsferlble, tonto para las señoras como para Jos caballeros. También han sido Invitados a la verbena que moBona noche celebra el Real Club de Regatas.

"GIRA6E FÉNIX" Qaneral Ordoñez, 3 (Subida a la M u r a l l a ) CARTAOBIVA Ofrece a Ud. un surtido completo en Accesorios para Automóviles, Gasolina, Aceites, Grasas, Cubiertas y Cámaras de las mejores marcas Nacionales y Bxtraojeroa. PreeioB r e d u e i d o a

Terciaria Franciscina : Qoe talleció el día 12 del actual, a loa 8 0 años de edad, despuéj de recibir loa S. 8. ^5JC

-^.*VJÍ1 •• V.' • -^y la Bendición Apostólica de S u Santidad

i

L e a u s t e d la n o v e l a c e bol sillo. D e v e n t a e n odo« loa KIoacoa

'[

• Bus descoaaoladoa hijos don Joeó y don J::aqaia Moneada Moreno, hija poiitica d o ña Joseía Galian Pinar, hernlana doña Soledad Moreno Viuda de Navarro, hermanos politioos y demás familia, raegan a aas amistades y persanas piadoBas,8e sirvan encomendar s a alma a Dios y asistir al taneial qae se celebrará el próximo lunes dia 2 0 a las diez de s a mañana en la parroqaia de Santa María de Gracia y a las mi^aa que se dirán el marte* 2 1 a las 8 de la mañana en la Catedral A n t i g á s , por lo qae lea quedarán muy agradecidos. J' .-

, •::

, VI .

;' /

Kuestios Exploradores en Sierra Espuña Ueffada a Albania (TelfErama t laa 9'is tarde de ayer) A las 6 llegó la expedición a Alhama, sin novedad. Loi Exploradores descendieron de loa aatoR al pie de la sierra, comenzando la subida a España. S e cenará fonto a ana fuente del Sarranco Paleto, para llegar al Campamento a las 10 de la no ch.e( • ' ' Loa camiones con el material EÍgaieron por la carretera de Oarsvaca.—Sección informativa, Llegiada a B « p u ñ a (Telegrama de lis 6 da esta mafiai») A las 1 0 de anoche arribamos sin novedad al Campamento, donde se nos tribató an recibimiento fraternal.

''

-f

-Cíirtagena Í 7 de Julio de 1925.

V AJVIVKKWARIO DEL SEÑOR

Don Pío Wandosell Gil Que falleció el 21 de Julio de 1930 a los 73 eflos de edad después de recibir los Santos 3aci amentos v la B de S, S.

R. I P.

Todas las misas qae se celebren el di i 21 del corriente de siete a doce y la Hora Santa de 9 1,2 a 10 1 i3 en la iglesia de Nuestra SeSara del Carmen de esta, e igualmente las misas aue se dirán en la Parroquia de Nuestra Sra del Rosario de La Unión, y en el Malino de la Ciudad y tiospilal de Orihueia, serán aplicadas por el eterno descanso del alma ael finado. Su desconsolada esposa,dofia Francisca Calvacbe. hilos,hl jos polllicos, nietos, biznietos y demás familia, ruegao o sus amigos le tengan presente en sus oraciones y asistan a tan piadosos actos, por lo que les quedarán eternamente egraCartagena lulio de 1925 Varios Sres. Preladas han concedido indu gencias en la forma aeostuirbrada.

Conferencia Telegráfica Da la Agencia Mancheta

La sección encargada de montar la instalación eléctrica, que había subido con loa .camiones del material, tenia descargados e instalados ya motor y dinamo, Habla Jordana y a las 11 inauguraba el alumA la una y veinte de esta mabrado. Por primera vez laclan las l a - drugada terminó la reunión de cea eléotrioas sobre las oambrea loa delegados de la cooterencia soberbias y loa pinares grandio- internacional. £1 general Jordaaa habió con sos de Sierra Bipofia. los periodistas. El aoontadmiento fuá acogiSe ha concedido el retiro para Ma • bóo, al maestro de banda del regi- do con estruendosos vivaa a CarDijo que habían trabajado oon miento de Cartagena, don José Pérez ta gen».—Sécctón Injormativa. vivo deseo de terminar cuanto Guilarte. antea. —Se ha clasificado en el segundo Desde luego ya queda poca periodo de reenganche el sargento labor a realizar. de! 70. Isidro Navarro Ferrer y los Ex-Profasot da ConUbilidad d« la ' Estamos altimando los dos tede ArtiDeria Jesús Büflos Escobar y Cámara OíioisI da Comsroio. mas qne nos restan. Miguel Mario Lameiro y en el primtr En-eSaDz* espeoisi d* C&lculos E n uno de ellos s e trata de periodo, el de Artillería José Merece Meroantileí y Tsnsduria d« Libros.) bascar ana lórmula para hacer A'to n.° 4 7 . p r a l . - C a r « a g e n « Gardo.

La conferencia Hispa' oo-íraocesa

MOSTELLE Infonflcliiii Hllltm

ZUMO DE UVA RÍO fermentar Previene ____ y cura los desórdenes del eslómagoe inleslinos, regular! zñudo su funcionamiento Drogue rins. Farmacias y Ultramarinos KAfael KBCor«t-T»rr«>50li«

.

Armando Gómez Lozoya

que se cumpla el Estatuto da Tánger. Tratase de lo relativo a la neutralidad. El otro tema se refiere a la to tal oelaboración de ambos países. ' ' ' '' Un periodista le pregantó: —¿Es cierto, mi General, que el Mckri estuvo en Madrid?. Jordaaa contesté: —Si, es cierto. Estuvo en Madrid y ayer precisamense asistió B un t h é en la embajada francesa. —El Mokri—añadió el general — se encuentra de paso para Vichy donde irá a tomar aqaellas salutfreras aguas. Otrc periodista le interrogó:

1925_07_18 El Porvenir p-1  
Advertisement