Page 1

100 obras de FABIO HERRERA en La Aduana Visitas guiadas y talleres didácticos Exposición de Max Ulloa en la Escuela Casa del Artista Pedro Arrieta en Procomer Dibujos de Max Jiménez se exponen en España


Exposición FABIO HERRERA

P

or más de tres décadas, el artista Fabio Herrera se ha destacado en la pintura costarricense por incursionar en una amplia variedad de técnicas y estilos, que lo convierten en un autor muy prolífico que sigue vigente y se consolida como uno de los pintores más importantes de la actualidad nacional. Por esta razón, y para poder compartir su vasta producción artística, el Ministerio de Cultura y Juventud en coordinación con el Museo de Arte Costarricense presentan la exposición Fabio Herrera, que cuenta con más de 100 obras del artista, que abarca desde 1990 hasta el presente. Las obras seleccionadas se escogieron de entre más de 800 trabajos propiedad del artista que se centran en el arte matérico y abstracto, de gran formato. Con la cantidad de obra que se exhibe, se puede afirmar que esta exposición se convierte en la mayor exhibición individual de pintura que se ha realizado en el país. Esta exposición, también sirve como actividad de apertura del Centro para las Artes y la Tecnología La Aduana, comenzando así la apropiación de los artistas y del público josefino, de este espacio tan importante para dar a conocer la cultura nacional. De igual manera, con la muestra Fabio Herrera, el Museo de Arte Costarricense inicia su temporada de exposiciones temporales e itinerantes que se podrán admirar en distintos espacios del país a lo largo del año. INFORMACIÓN GENERAL Fabio Herrera Lugar: Centro para Las Artes y La Tecnología La Aduana Horario: Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Entrada: Libre La exposición estará abierta del 3 de junio al 7 de julio

El artista Fabio Herrera monta su bicicleta para recorrer La Aduana, como parte del perfomance que realizó durante la inauguración.


Lo invitamos a visitar la exposición de FABIO HERRERA

D

urante el tiempo que permanezca la exposición de Fabio Herrera en La Aduana, el área de Educación y Proyección Museológica del Museo de Arte Costarricense (MAC) realizará visitas guiadas y talleres para estudiantes y grupos organizados de niños. Para esta ocasión, el Departamento de Educación del MAC pone a disposición del público un guión didáctico, que es elaborado para complementar los contenidos de la materia de Educación para las Artes Plásticas del MEP para estudiantes de segundo nivel de educación primaria, pero que, si se simplifican conceptos y vocabulario puede ser empleado entre niños y niñas de primero, segundo y tercer grado. En el recorrido, los estudiantes podrán identificar elementos del lenguaje artístico plástico como colores, texturas y líneas .También conocerán las características de la obra de Fabio Herrera: los materiales que emplea, los colores que utiliza, los temas, los símbolos presentes en su obra, entre otros. Al finalizar la visita guiada, se realizará un taller que consiste en crear una obra abstracta con la técnica de collage, a partir de algunos materiales de desecho como telas, aserrín, madera y cartón.

HORARIO DE LAS VISITAS GUIADAS Martes 15 y 22 de junio 10:00 a.m. y 2:00 p.m. Miércoles 16 y 23 de junio 10:00 a.m. y 2:00 p.m. Viernes 25 de junio 2:00 p.m.

SOLICITE SU VISITA GUIADA Para solicitar su visita guiada debe comunicarse a los teléfonos 2296-4533, 2296-4503 o al correo electrónico vsolano@musarco.go.cr. No se darán visitas sin previa cita.


Pedro Arrieta en Procomer

Max Jiménez Huete (1900-1947) Sin título, sfch Dibujo a lápiz sobre papel

Max Jiménez Huete (1900-1947) Cabeza, sfch Dibujo a lápiz sobre papel

Dibujos de Max Jiménez de la Colección del MAC se están exponiendo en la XXXI Bienal de Pontevedra, España dedicada a Centroamérica y el Caribe.

Como resultado de una serie de labores que se vienen impulsando conjuntamente entre el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y el Ministerio de Cultura y Juventud, desde el 2009, se presenta la primera exposición itinerante de 2010 con obras del Museo de Arte Costarricense en el edificio de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) En este caso, la exposición corresponde a obras de Pedro Arrieta Salazar (1954-2002) quien fue fue pintor y grabador costarricense.

El modelo de la Bienal contempla una serie de exposiciones temáticas en la que destaca Ida y Vuelta, una exposición de carácter histórico que ofrecerá una introducción al espectador, un recorrido por el contexto histórico-artístico de Centroamérica y del Caribe en relación con Galicia.

Pedro Arrieta (1954-2002) Intentos de un amanecer, 1993 Serigrafía

La Bienal tendrá lugar del 2 de junio al 12 de setiembre de 2010. Los dibujos que viajaron son: Sin título, Desnudo Danzante, Boceto para “El baño”, Hombre sentado y Cabeza.

Información general

Pedro Arrieta Lugar: PROCOMER Horario: 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Entrada: Libre Fecha: del 2 de junio al 31 de agosto

MAX ULLOA Lugar: Escuela Casa del Artista Centro Cultural del Este, costado oeste del Cementerio de Guadalupe. Fecha: del 7 al 24 de junio Entrada: Gratuita Teléfono: 2234-1233

Bitácora 1 Junio 2010 Museo de Arte Costarricense  

Bitácora informativa del Museo de Arte Costarricense

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you