Gurdia 40

Page 19

V7.- Se puede utilizar para transportar cualquier líquido (agua, vino, limonada, refrescos,…) V8.- El forro eran piezas de goma de inferior calidad, neumáticos reciclados. Por lo tanto el precio era más asequible, e incluso se podía cambiar. Inconveniente: Se utilizaban pegamentos colas fríos para pegar las piezas de crepé y otras gomas. Si la bota se calentaba (dejar expuesta al sol, introducir líquidos calientes) los pegamentos podrían llegar a disolverse con los consabidos problemas de contaminación del líquido del interior o despegue de los materiales en algunos puntos. Tenía previstos 5 tamaños diferentes, adjudicando a cada uno un posible destinatario y utilidad: 1.- 1/8 de litro. Espectadores de deportes de invierno. 2.- ¼ de litro. Para mesa, o quizás para llevar a eventos como un partido de fútbol para consumo propio y no tener que compartir con nadie. 3.- ½ de litro. Como el nº 2 4.- ¾ de litro. Para llevar en las cestas y bolsas para las excursiones. 5.- De 1 litro o 1,5 litro, para llevar colgada al hombro .

A pesar de fabricarse varios cientos de ejemplares; coincide con el boom de los productos manufacturados y del comienzo de la invasión de los plásticos; dos años después (30 de marzo de 1957) renuncia oficialmente a la patente que por veinte años tenía concedida en España y sus Colonias. Y en este momento, aún tenemos la oportunidad de poder contemplar este tipo de “Bota para Líquidos Perfeccionada” en ARTZINIEGA MUSEOA. Te esperamos así como tus comentarios y colaboraciones.

19


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.