Page 23

Se acuerda sacar a público remate la contratación de 250 metros cúbicos de piedra para las obras de reparación del camino vecinal de Arceniega a Gordejuela. Se acuerda encargar el sermón del día de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la Villa de Artziniega, al cura Domingo Ruiz de Arcaute Martínez.

en los pueblos de Campijo, Santa Coloma, Sojoguti y Mendieta. Se acuerda aprobar las condiciones del remate del impuesto que deben de pagar los ganados que participen en la festividad de la feria de Nuestra Señora de la Encina.

Se acuerda encargar el programa de los fuegos artificiales para la festividad de Nuestra Señora y de San Roque a Agustin Landa.

Se acuerda nombrar al Concejal Manuel Ureta Luengas para reconocer los montes y proponer los puntos donde han de darse las cortas de leñas para las fogueras para los 1909 y 1910, y remitirlas a la Diputación Provincial.

Se acuerda cumplimentar la estadística de carros, coches y vehículos de toda clase del municipio de Artziniega, y remitirla al Gobernador Civil de la Provincia.

Se acuerda comunicar a la Diputación que no se ha tributado por la Industria y el Comercio del Municipio de Artziniega, debido al mal estado de las cosechas.

Quedan enterados de la autorización del Gobernador Provincial para celebrar las corridas de vacas y novillos en la festividad de Nuestra Señora y de San Roque, y se acuerda iniciar las gestiones precisas para la contratación.

Se acuerda no autorizar a Casilda Palacio la construción de una puerta en el costado Norte - Este de la casa denominada Torre Baja, por causar perjuicios al canton que sube para la Plaza Pública de la calle Comercio.

Se acuerda que el día 31 de julio, después de misa, se proceda al sorteo del servicio de las trillas en las eras y que se anuncie para que acuedan todos los que lo deseen.

Se acuerda solicitar autorización al Gobernador Provincial para trasladar los cadáveres del Campo Santo viejo al nuevo, y que los gastos se realicen con los fondos del Campo Santo; así como, se comience a cobrar las sepulturas que están pendientes.

Se acuerda aceptar las condiciones presentadas por José Arbaizagoitia para la celebración de las corridas de vacas y novillos en la festividad de Nuestra Señora y de San Roque en los días 15 y 16 de agosto, y que se formalice el contrato. Quedan enterados y conformes del contrato realizado con la cuadrilla para torear y banderillar las vacas en los días 15 y 16 de agosto por la festividad de Nuestra Señora y de San Roque. Se acuerda aprobar el programa de fiestas para la festividad de Nuestra Señora y de San Roque y contratar los materiales que se precisan para realizar las actividades festivas programadas; así mismo, se manda hacer carteles anunciadores de las fiestas. Se acuerda se inicien los trabajos necesarios para reparar tres chozas sitas en el campo ferial de La Encina. Quedan enterados de los gastos realizados por las fiestas y funciones de Nuestra Señora y de San Roque de la Villa de Artziniega, así como, los gastos de las fiestas

Se acuerda ordenar iluminar el salón para celebrar los bailes de la festividad de San Mateo y solicitar un piano para el salón. Se acuerda remitir al Juez Municipal de la Villa de Artziniega, el acuerdo aprobado por el Ayuntamiento Pleno, relativo al asunto de compartir o no el mismo secretario con el Ayuntamiento de la cita Villa. Se acuerda cerrar temporalmente el uso al vecindario de la fuente pública denominada Rivacoba, por resultar según análisis bactereológico susceptible de estar contaminada, puediendo provocar enfermedades tifoideas. 5/11/1910 -Quedan enterados del fallecimiento en Madrid de Eugenio Garay Rivacoba y acuerdan comunicar a los familiares el acuerdo tomado por la Corporación, relativo el entierro a realizar en la Villa de Artziniega.

Gurdia 33  

Revista del Museo Etnográfico de Artziniega

Gurdia 33  

Revista del Museo Etnográfico de Artziniega

Advertisement