Page 1

iantes

El Decreto 330: Intervención del Gobierno en los centros de estud

los centros de estudiantes: Este decreto de Macri intenta reglamentar por el voto del conjunto de los elimina la elección de comisión directiva que funcionen desde arriba estudiantes; impide realizar asambleas, para delegados). hacia abajo (los directivos le “bajan línea” a los en el Fader, el Cortazar y el Lo estan intentando implementar los directivos Krause (declarando al Centro "ilegal"). Este año enfrentemos el D300 Ya le frenamos las cámaras en los colegios. es, con mandato de curso y que en cada colegio con cuerpos de delegados fuert de curso, en el cuerpo de bleas incentive a la participación de todos en asam delegados y en asambleas generales. rno nacional que aprobó la Está en sintonía con algunas medidas del gobie tas de Famatina, que utilizó el ley antiterrorista que se aplicó a los asambleís por sus derechos (entre ellos los proyecto X para perseguir a los que reclaman despidos en 2009). También trabjadores de Kraft que enfrentaron los la UBA a chicos del Centro de aparecieron casos de espionaje ilegal en Estudiantes de Ingeniería.

Por la Escuela del Pueblo Liberado! Desde el Movimiento de Unidad Secuandaria pensamos que sólo luchando por becas y viandas no vamos a lograr cambiar los problemas de la educación. Pensamos que esto tiene que ver con problemas más de fondo, como la gran dependencia económica de nuestro país que éste gobierno sigue manteniendo (la megaminería es un ejemplo de eso). También creemos que para ir a cambios sociales profundos es necesario unirnos con todos los sectores populares que, al igual que los estudiantes, son golpeados por las políticas antipopulares del Gob. de Macri y de Cristina Kichner a nivel nacional y que luchan por transformar esta realidad porque "Si el presente es de lucha el futuro es Nuestro". Che

mus aria Movimiento de Unidad Secund

CAPITAL

MUS CAPITAL / muscapital@yahoo.com.ar

BASTA DE SUBSIDIAR A LAS PRIVADAS! Justo antes de empezar las clases el Gobierno de la Ciudad decidió empezar el año mostrando otra vez su proyecto para la educación: 1) Aumentó un 33% el subsidio para las escuelas privadas 2) Intenta cerrar 221 cargos de la escuela pública: 143 grados de primaria, y 78 cursos de media. Ante esto, los docentes y los padres de las escuelas salieron a la calle con clases públicas, banderazos por zona, petitorios y marchas a la jefatura de gobierno y al ministerio de educación de la ciudad. En el Saavedra vienen queriendo cerrar un curso de 5° y otro de 4° por disposición del gobierno, pero además un 6to que no figuraba en la disposición. Ante esto se movilizó el curso de 5to exigiendo explicaciones. Estudiantes y docentes participaron de un banderazo en la calle contra el cierre junto a otros colegios de la zona y el Centro se movilizó junto a los docentes en varias marchas. En otras técnicas como el Krause pasó lo mismo: cerraron 2 curso por disposición y otros por fuera. En una escuela primaria llegaron a cerrar 11 grados, la mitad de los grados de esa escuela! En vez de buscar la solución al problema de la deserción y mejorar las condiciones en las que estudiamos, asumen que no se van a necesitar los cursos al año siguiente, ya que cada vez va a haber menos alumnos en la escuela pública! Este jueves 29, docentes y estudiantes se autoconvocaron y tomaron el Ministerio de Educación de la Ciudad en lucha contra el cierre de cursos. Mañana viernes nuevamente concentramos a las 17 hs en Carlos Calvo al 1300 donde se realizará una Conferencia de Prensa de los Supervisores en rechazo al cierre de grados y desde allí se marchará al Ministerio de Educación de la Ciudad para concretar una reunión con funcionarios allegados al Ministro Bulrrich. VAMOS TODOS CON LOS DOCENTES! ES UN AÑO PARA NO QUEDARSE QUIETO, ES UN AÑO DONDE TENEMOS QUE SALIR A PELEAR, A DEFENDER LA EDUCACIÓN Hoy son 100 los cursos que cierran y serán cada vez más los años siguientes , pero mañana van a ser escuelas enteras si no salimos a enfrentarlos. Además de que es necesario retomar los empadronamientos de becas y la lucha edilicia, porque son muchos los planes de obra que se han frenado y ni siquiera han empezado. Por eso tenesmo que salir con todo este año, unificar nuestra organización y fortalecer la CUES con más centros de estudiantes para frenar la política de ajuste de estos gobiernos.

mus aria Movimiento de Unidad Secund

CAPITAL

MUS CAPITAL / muscapital@yahoo.com.ar


Vol No al cierre Cursos y No al D330 MUS  

Vol No al cierre Cursos MUS.pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you