Issuu on Google+

No.17 / MAYO 2014

LA

POSICIÓN PARA

DORMIR

NOS DICE MUCHO

SOBRE LA

RELACIÓN

DE

PAREJA

el

WhatsAppitis LA ABUELA

GIMNASTA

el

sindrome

veintitantos de los

REVISTA

GRATIS


contenido Pag. 2 - Carta de mamá Pag. 3 - Existe la intuicion femenina? - Quien estaba detras de la mascara de hierro? - Es verdad que el tomate es fruta? Pag. 4 - Las zanahoras no siempre fueron naranjas. Pag. 5 - El WhatsAppitis Pag. 7-8 - Las poses de los famosos. Pag. 9-10 - H. Ayuntamiento de Alamos. Pag. 11 - Como surgió la costrumbre de abrir la puerta del coche a una mujer?. Pag. 13 - El sindrome de los veintitantos. Pag. 15 - Solo pican los mosquitos hembra. - Mensaje oculto por mas de 70 años. Pag. 16 - Paraguas manos libres. - La abuela gimnasta. Pag. 17 - Sandy Island. - El esmalte mas caro del mundo. Pag. 18 - La posición para dormir nos dice mucho sobre la relación de pareja. Pag. 21 - Lluvia de billetes. - El diamante Rosa.

5 7 16 18 QUIERES ANUNCIARTE? (647)114-2115 ventas@murolarevista.com

BUS CA NOS EN

www.murolarevista.com Director General & Comercial Lic. Carlos Eduardo Rosas Enríquez

Editorial & Diseño MURO La Revista Hongo Publicidad

Colaboradores

Marisol Cortes, Bryan Castro & Javier Villarreal


Carta de

mamá

Querido(a) hijo(a), el día que me veas viejita, te pido por favor que me tengas paciencia. Entiende que la vida es un ciclo y todos volvemos a ser niños!!! Si cuando hablo contigo, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme: “eso ya me lo contaste" solo escúchame por favor.... Cuando quiera comer algo que no deba por mi salud, no me grites, explicame con cariño asi como yo te explicaba muchas veces el daño que te hacian los dulces. Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, dame el tiempo necesario para aprender, y por favor no hagas esos ojos ni esas caras. Recuerda que yo te enseñé a hacer muchas cosas como: comer, vestirte, peinarte, y cómo confrontar la vida... El día que notes que me estoy volviendo vieja, ten paciencia conmigo y sobre todo trata de entenderme... Si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación, dame el tiempo necesario para recordar y si no puedo, no te pongas nerviosa(o), o arrogante. Ten presente en tu corazón que lo más importante para mí es estar contigo, que me pidas consejos y me tomes en cuenta. Y cuando mis cansadas y viejas piernas, no me dejen caminar como antes, dame tu mano, de la misma manera que yo te la ofrecí cuando diste tus primeros pasos. Cuando estos días vengan, no te sientas triste ni me hagas sentir incompetente, ayudame mientras llego al final de mi vida, pero con amor y cariño. Regalame flores "ahora" que puedo oler su aroma, dime que me amas "ahora" que aun puedo escucharte, demuestrame tu amor "ahora" que puedo verte. Aunque no tenga dinero para premiarte con un regalo, yo te lo agradecere con una gran sonrisa, TE AMO Atte: Tu Vieja.

Con el paso de los años..

•3 años: Mami te amo •10 años: Mama te quiero •15 años: Si mama •18 años: Como fastiidias mama •20 años: Quiero irme de esta casa! •35 años: Quisiera vivir con mama •50 años: No te vayas mi viejita •70 años: Cuanto daría por estar cinco minutos con mi mama


Existe la intuicion femenina ?

Es verdad que

el tomate

es una fruta?

Las mujeres dicen poseer un sexto sentido, lo llaman intuición pero ¿hay pruebas de su existencia? S egún estudios realizados por investigadores de las universidades de Granada, Pompeu Fabra de Barcelona y Middlesex University de Londres, la intuición viene de la exposición a la testosterona en el vientre materno.

Pero no nos confundamos, los hombres están más expuestos a la testosterona prenatal, lo que los hace más arriesgados y menos empáticos que las mujeres. Su pensamiento es reflexivo requiere de un análisis consciente y de mayor esfuerzo, puntualiza Muy Interesante.

Las mujeres por otro lado suelen ser más intuitivas y menos reflexivas, procesan de forma automática e inconsciente. Pero ¿qué es mejor? Lo cierto es que se podrían considerar al mismo nivel. Cada cual tiene lo suyo.

QUIEN ESTABA DETRAS DE

LA MASCARA

La palabra fruta, en términos científicos difiere mucho del significado que le damos comúnmente. La mayoría tenemos la creencia de que las frutas son dulces y las verduras se utilizan en los platillos fuertes. Pero esto no es así.

DE HIERRO? Según menciona Muy Interesante, parece que se trataba de Eustache Dauger, un sirviente de Nicolás Fouquet, el superintendente de finanzas de Luis XIV para entonces también encerrado por Lo que se sabe a ciencia malversación de fondos. cierta es que este famoso prisionero francés existió En el caso de Dauger, sólo y fue pasado de cárcel a se dice que fue arrestado cárcel por su guardián por estar envuelto en comisionado Bénigne o s c u r o s a s u n t o s . Y Dauvergne de Saint-Mars, aunque no se sabe su un antiguo mosquetero. crimen fue condenado a Pero ¿quién era? la prisión de por vida y no se permitía siquiera decir su nombre.

Según la película protagonizada por el actor Leonardo DiCaprio, era el gemelo del rey Luis XIV. Pero entre las 10 hipótesis formuladas es la que cuenta con menos credibilidad.

3

¿El tomate o jitomate es una fruta o una verdura? Para responder si el tomate es una fruta o no, primero hay que entender la diferencia entre una fruta y una verdura.

Un dato curioso es que aunque por años se ha hecho alusión a una máscara de hierro que cubría la cabeza del prisionero innombrable, es más probable que su rostro fue cubierto con una máscara hecha de terciopelo.

La fruta es toda aquella que posee semilla y la verdura no. Podríamos decir que el propósito de un fruto es proteger a la semilla durante su desarrollo. Ahora bien, la función del fruto no es sólo proteger la semilla sino también servirnos de alimento. Así pues, el tomate es un fruto y no una verdura.


s a i r o Zaneamhpre fueron no si s a j n a r Na las

La prueba más antigua que se conoce del uso de zanahorias por parte de humanos, en Afganistán, data del año 3.000 a. C. Aquellas zanahorias eran de color púrpura por f u e r a y amarillas por dentro.

Más tarde, cuando los comerciantes árabes extendieron la semilla de zanahoria por Asia, África y Arabia, surgieron variedades con diferentes tonos de púrpura, blanco, amarillo, verdes e incluso negro. La primera zanahoria naranja se produjo en el siglo XVI en Holanda, y fue conseguida deliberadamente mediante cruces y experimentos. La finalidad era que coincidiera con el color de la casa real holandesa de Orange.

11

En el siglo XVI, los holandeses eran los principales productores europeos de zanahorias, y todas las variedades modernas descienden de sus cuatro tipos de color naranja: la Early Half Long, la Late Half Long, la Scarlet y la Long Orange.

Actualmente se ha puesto de moda volver a cultivar zanahorias de colores. Ya hay tiendas con zanahorias blancas, amarillas, roja oscura y púrpura, para hacer las ensaladas más divertidas. Aunque para añadir diversión, nada como el invento de los islandeses:

en 1997 desarrollaron una zanahoria con sabor a chocolate dentro del programa Wacky Veg (Verduras chifladas), dirigido a la población infantil, pero fue retirada a los ocho meses de su lanzamiento.

4


el

WhatsAppitis ¿A qué te suena? Sí, no estás equivocado, es lo que pasa cuando usas demasiado el servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Y la víctima fue una mujer española embarazada de 34 años de edad, quien un día despertó con un súbito dolor en las muñecas. No tenía antecedentes de trauma. Entonces ¿qué le pasaba? Resulta que el 24 de diciembre acababa de terminar una guardia en el hospital donde trabaja cuando sintió un intenso dolor en su muñeca. Sin embargo, al ver todas las felicitaciones navideñas en su celular, empezó a contestarlas una por una. Por aproximadamente 6 horas envió mensajes por WhatsApp, y esto fue lo que le provoco dolor en el dedo pulgar. A la mañana siguiente sufría de tendinitis y debido a que la causa fue que estuvo usando el whatsapp, se le dio el neologismo de “WhatsAppitis”.

5

El tratamiento consistió en medicamentos antiinflamatorios no esteroideos y la completa abstinencia de utilizar el teléfono para enviar mensajes. Claro que como estaba embarazada la paciente se limitó a tomar paracetamol. La tendinitis también se ha dado en personas que utilizan mucho la consola Wii y se le llama “Wiitis”. Y si es con el Nintendo “Nintendinitis”. Ya que las lesiones relacionadas con los videojuegos y las nuevas tecnologías empiezan a ser más comunes, la tenosinovitis causada por mensajes de texto con teléfonos móviles podría ser una enfermedad emergente, puntualiza BBC. Así que mejor ten cuidado o podrías ser la siguiente víctima de uno de estos nuevos padecimientos. Recuerda que todo es mejor con moderación.


VERANO

2014

SOLICITA

TU CRÉDITO

CONTAMOS CON SISTEMA DE APARTADO

TEL: (642) 422-6602

/Lepetite Hombres

HIDALGO #104-B COL. CENTRO NAVOJOA, SON.

6


Las poses de L

as grandes celebridades son las personas más fotografiadas del mundo, por eso deben verse bien frente a las cámaras y modelar lo mejor posible, sin embargo muchos de ellos nunca cambian su forma de posar y siempre aparecen de la misma manera.

Victoria Beckham

Hecha un vistazo a esta lista de algunos de los artistas más famoso del mundo, que a la hora de modelar se les acaban las ideas.

Megan Fox

Famosa por ser diseñadora de modas, ya que siempre esta innovando y lanzando la mejor ropa, sin embargo a la hora de las fotos se le olvida actualizar sus poses.

Beyoncé

A la bellisima Megan Fox siempre le gusta mostrar los tatuajes de su espalda.

Chris Hemsworth

Por lo regular Beyoncé coloca sus manos a las caderas, para darle un efecto más delgado a su cuerpo.

Zac Efron

Modela como todo un caballero con su mano izquierda en el bolsillo.

Siempre modela con su mano en el pecho.

7


los famosos Scarlett

Johansson

Es una de las estrellas que siempre modela con mucha elegancia.

Enrique Iglesias

Bruno Mars

El cantante EspaĂąol opta por modelar con las dos manos en los bolsillos.

Bruno Mars casi siempre posa de una manera muy varonil.

Ashton Kutcher

Kristen Stewart

Cuando Kristen Stewart es fotografiada siempre se agarra el cabello.

La nueva estrella de “Two and a Half� men siempre aparece con el mismo gesto en su boca.

8


H. AYUNTAMIENTO DE ALAMOS SONORA ENCUENTRO DE CRONISTAS DE SONORA Y SINALOA EN ALAMOS. En el Museo Costumbrista de Sonora se realizó el encuentro de cronistas e historiadores entre los estados de Sonora y Sinaloa que se denominó “Caminos Históricos” que organizo la Administración municipal que encabeza el Ing. Benjamín Anaya Rosas, en coordinación con INAH Sonora.

Por tu parte los especialistas Esperanza Donjuán Espinoza y Gilberto López especialistas de INAH Sonora y Sinaloa respectivamente expusieron los temas “Breves Reflexión sobre caminos históricos “El nuevo obispado de Sonora.

Jurisdicciones Parroquiales en disputa del siglo VXII y “Minería “Es muy importante ese este y configuración territorial en el tipo de encuentros para noroeste novohispano” que rescatar nuestras tradiciones e resaltaron la importancia de historia entre los pueblos mágicos y con tanta historia Fortaleces la investigación entre estos dos estados de sobre el patrimonio materia e Sonora y Sinaloa” recalco el inmaterial entre Sonora y Alcalde. Sinaloa, a través de los caminos históricos, mismos que se En el encuentro participaron los representan la huella desde la cronistas de Álamos Juan Carlos época colonial. Holguín Balderrama y por parte de Sinaloa: José Alberto En dicha reunión estuvieron Cevallos Corrales de Cósala y presentes: Ing. José Benjamín Ernesto Flores de El Fuerte. Anaya Rosas presidente municipal de Álamos, Francisco Algunos de los temas fueron las Avendaño, INAH Sinaloa, José memorias del camino real Luis Perea González, INAH costero entre Sonora y Sinaloa, Sonora. memorias de la población de cósala y su patrimonio cultural.

9

ENTREGAN A ALCALDE RECONOCIMIENTO DE “AGENDA DESDE LO LOCAL”

Recibe el Ayuntamiento de Álamos reconocimiento por haber aprobado 28 puntos siendo uno de los primeros lugares en el estado del programa Agenda desde lo local del instituto nacional para el federalismo y el desarrollo municipal INAFED. El presidente municipal aseguro que seguirán implementando los procedimientos y estrategias al interior de la administración municipal de Álamos para lograr mejorar aún más este resultado y así asegurar a la ciudadanía que los recursos se aplican con equidad, responsabilidad, honestidad y transparencia

Este programa fue desarrollado por la secretaria de gobernación para impulsar el desarrollo integral de los municipios del país y crear condiciones de equidad entre todos los ciudadanos de estos municipios. Álamos fue evaluado el año 2012 logrando 5 puntos de 38, esta ocasión recibe un reconocimiento por lograr aprobar 28 puntos en verdad de la escala de evaluación de dicho programa, que revisa las estrategias y acciones al interior de la administración municipal.


FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS GRACIAS POR TODO SU CARINO SU AMOR Y COMPRENSION ADMINISTRACION MUNICIPAL

GESTIONES A BENEFICIO DE EJIDATARIOS ALAMENSES.

En la ciudad de Navojoa el Ing. Benjamín Anaya Rosas hizo gestiones ante el director del registro agrario nacional el Lic. Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez esto en el sentido de buscar que a través del programa federal del fondo de apoyos de núcleos agrarios sin regularizar (FANAR) para que puedan regularizarse los asentamientos urbanos que se encuentran en los diferentes ejidos.

En dicho proceso donde se busca que cada ejidatario que viva en núcleos urbanos ubicados al interior de terrenos ejidales cuenten con un título que les permita la seguridad en su patrimonio.

Este será un gran apoyo para los ejidatarios del municipio de Álamos por eso la gestión y el compromiso del director del registro agrario nacional fue dar seguimiento y empezar un Se hizo gestión para los ejidos trabajo de coordinación con el de: Basiroa, Cerro Colorado, ayuntamiento y que esto quede Minas Nuevas, Tojibampo, El resuelto a la brevedad posible. Chinal, El Cupis, El Paso, Los Muertos, Maquipo, Potrero de Alcantar, La Tescalama, Yocojihua, entre muchas otras.

ASUNTOS EJIDALES ENTREGA DOCUMENTOS AGRARIOS EN ALAMOS.

El Ayuntamiento de Álamos a través de asuntos ejidales a cargo del C.P. Claudio Félix Valenzuela entrego 42 documentos agrarios a los diferentes ejidatarios y comuneros del municipio.

El Lic. Julio Cesar McGahey Rodríguez en representación del Ing. José Benjamín Anaya Rosas exhortó a los campesinos beneficiados con la entrega de documentos, a no vender sus tierras y a hacerlas producir para garantizar la alimentación Este documento les acredita la de los alamenses del presente y certeza jurídica sobre la de las futuras generaciones. tenencia de la tierra, así mismo el coordinador de dicha Ya que el objetivo de este dependencia invito a todos los documento es abatir el rezago presentes para que informen a que existe en materia de sus compañeros campesinos que regularización de los derechos aún no han regularizado sus agrario de todos los ejidos y derechos para que acudan a la comunidades del municipio. oficina a recibir asesoría y así mismo gestionar ante la dependencia de registro agrario nacional sus documentación.

10


¿CÓMO SURGIÓ LA COSTUMBRE DE ABRIR LA PUERTA DEL COCHE A UNA MUJER? La regla de caballerosidad para abrir la puerta del auto a una mujer se estableció como medida obligatoria entre la realeza británica.

A

Abrir la puerta del auto a cualquier persona es un gesto de educación, pero hacerlo particularmente a una mujer es una muestra de buenos modales o galantería que puede causar una impresión favorable y muchas veces definitiva.

Sabes por qué los perros orinan las llantas de los autos. Entra y resuelte tu duda. Seguramente aquí preguntarás ¿eso qué tiene que ver?, pues tiene qué y mucho, ya que desde ese momento se establecieron las primeras normas sociales para ser un “caballero”.

Es innegable que en esa época, quienes querían pertenecer a la realeza imitaban costumbres y hábitos de la gente de altos estratos. De ahí, el abrir la puerta a una mujer demostraba modales de la realeza y una impresión favorable.

conductor del carro si invita a una mujer a salir, debe abrirle la puerta, esperar que se acomode, cerrarle la puerta y luego ir a su asiento.

Sin embargo, hoy en día la galantería casi ha desaparecido en determinados círculos (pues se asocia a segundas Seguro has estado en la Citando al célebre situación de ¡Ohhh las Montesquieu quien según la intenciones), por temor al ridículo en el caso de los puertas! Creando un dilema Sin embargo, la regla de galantería caballeresca hombres y por las más o de ¿Le abro la puerta o no caballerosidad para abrir la "nació cuando la fantasía puerta del auto a una menos justificadas se la abro?; ¿Es un gesto creó hombres mujer se estableció como sospechas de una mujer por cortés?, ¿Qué pensará de extraordinarios que al ver medida obligatoria entre la la virtud unida a la belleza ser un gesto de machismo mí? realeza británica, quienes sutil. y a la debilidad, no al salir de paseo en su Conoce porque en unos dudaban en arrostrar por coche, los esclavos tenían países el volante esta a la ella los mayores peligros y Seguro, ahora no sólo la indicación de abrir la tendrás un tema de derecha. quisieron complacerla en puerta del auto. conversación, sino asumirás los actos ordinarios de la una perspectiva de este Este gesto de amabilidad vida". Desde la construcción del gesto de amabilidad y en el coche tiene su primer automóvil de cuatro galantería que va mucho historia y se remonta desde Conoce los 10 deportivos ruedas impulsado a gasolina más allá de la conquista, ya los primeros indicios de más caros del mundo. en 1886 por Gottlieb que “no hay una edad para galantería en la antigua Daimler, los autos se empezar a ser galante, ni Grecia, cuando se El tema de abrir la puerta convirtieron no sólo en un para dejar de serlo”. adornaban las puertas de del coche a una mujer, sus amadas con flores y se transporte, sino en la ahora es una muestra de muestra de una posición escribían versos para etiqueta social donde se social y por ende, de demostrar su amor. asume que el dueño o educación entre las personas.

11


el

sindrome

veintitantos de los

Le llaman la “crisis del primer cuarto de vida”

Y extrañas la comodidad del colegio, de los grupos, de sociabilizar con la misma Las multitudes ya no gente de forma Te das cuenta de constante. que cada vez es más son “tan divertidas”… incluso difícil ver a tus a veces te amigos y coordinar incomodan. horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, etc. Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años atrás.

Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos son verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo. Entendiste que la amistad después de todo no se basa en el tiempo, sino en la calidad de la personas que tienes a tu lado.

engrandecen las relaciones. Entendiste que los tiempos no existen y que las decisiones hay que tomarlas alguna vez en la vida.

Aprendiste que alguien más que tú puede tener la razón, y que con los Te empiezas a dar cuenta sentimientos ajenos no se de que algunas personas juega. son egoístas y que, a lo mejor, esos amigos que Aprendiste que las parejas creías cercanos o que los van y vienen, y que hay conservas desde hace gente que queda y que mucho tiempo, no son siempre estará. exactamente las mejores Aprendiste a escuchar y a personas que has conocido valorar los pequeños y que hay más gente que detalles del resto, que te rodea, a quienes le marcan la diferencia debes poner mayor entre las multitudes. atención y verás quienes resultan ser amigos de los más importantes para ti. Aprendiste que la calidez de palabras, los oídos Ríes con más ganas, pero atentos, las palabras lloras con menos lágrimas, sinceras y una y con más dolor. incondicional lealtad, no Entendiste que el tiempo te la da nadie más que un no sana las heridas, sino verdadero amigo. que alarga las agonías. Aprendiste que la Aprendiste que las peleas confianza es algo que se son distintas a las siembra, se riega, se discusiones y que las cultiva y se cosecha, que discusiones surgen en hay que ganásela y saber base al cariño y mantenerla.

13

Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para conversar un rato.

Que es para una persona especial, que no es para todos, y que lamentablemente no se regala y cuando se pierde es imposible recuperarla.

Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y Te rompen el corazón y te adicionas cosas a tu lista preguntas cómo esa de lo que es aceptable y persona que significaba de lo que no lo es. tanto te pudo hacer tanto mal. A veces te sientes genial e invencible, y otras, con O quizás te acuestes por miedo, solo y confundido. las noches y te preguntes De repente tratas de por qué no puedes conocer a una persona lo aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el suficientemente pasado cada vez se aleja interesante como para querer conocerla mejor. más y que no hay otra opción que seguir avanzando y de saber Los ligues y las citas de una noche te empiezan a conservar bien el presente porque será tu unica parecer baratos, y compañía en el emborracharte y actuar como un idiota empieza a Futuro. parecerte verdaderamente estúpido. Lo que puede que no te Salir tres veces por fin de des cuenta es que todos semana resulta agotador y los que estamos leyendo esto nos identificamos con significa mucho dinero para tu pequeña billetera. ello. Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no. Tus opiniones se vuelven más fuertes.

Todos nosotros tenemos “veintitantos” y nos gustaría volver a los 15 16 algunas veces, pero sabemos que hay gente que ha aparecido en nuestro camino durante

estos ultimos años que son únicos. Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza… Pero TODOS dicen que es la mejor Època de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos. Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro, que las amistades universitarias son las verdaderas y que estamos entrando a la realidad de nuestras vidas.


UPUES ES

TO

PR

EL MEJOR REGALO PARA MAMร ES UNA COCINA DE..

POR ORA

S

IN C

IS O

D

COMPUTA

O MPRO M

FABRICAMOS CON LOS MEJORES MATERIALES, Y CONTAMOS CON EXCELENTES FORMAS DE PAGO

(644) 414-0055 /Cocinas k

Direcciรณn:

No Reelecciรณn #511 Pte entre Nuevo Leon y Tlaxcala, C.P. 85000 Ciudad Obregรณn, Son.

Horario:

De Lunes a Viernes: 9:30 - 13:00 y 15:00 - 19:30 Sรกbados: 9:30 - 13:00

www.cocinask.com

14


Mensaje oculto por mas de

70 años

Solo pican los

MOSQUITOS hembra

Cuerpo delgado, patas alargadas, su tamaño rara vez superan los 15 mm, es la descripción de los culícidos (Culicidae) conocidos vulgarmente como mosquitos o zancudos. Y son las hembras las que se encargan de chupar nuestra sangre, dejarnos ronchas y esa molesta sensación de comezón. Poseen piezas bucales que forman una larga probóscide preparada para perforar la piel y succionar sangre. Necesitan la sangre para poder iniciar el ciclo gonotrófico y poder hacer así una puesta de huevos. Por lo general, las hembras pican una sola vez para una ingesta de sangre. Salvo las que se encuentran en un estado de debilidad, esto hace que piquen reiteradas veces. En cambio la dieta de los machos consiste en néctar, savia y jugos de frutas, generalmente ricos en azúcares. Los órganos bucales de los machos difieren de los de las hembras en aquello que los habilita para succionar sangre. Solo las hembras del género Toxorhynchites, no ingieren sangre y sus larvas son predadoras de otras larvas de mosquitos. El desarrollo de estos insectos atraviesa cuatro fases distintas: huevo, larva, pupa y adulto.

15

Así las larvas de Culícidos se encuentran en casi cualquier masa de agua que se encuentre estancada durante al menos una semana, no es necesario que haya una gran cantidad de agua. En la mayoría de casos, una altura de 1 cm de agua puede ser suficiente para completar su etapa larvaria. Generalmente, los huevos quedan inactivos a temperaturas bajas o en periodos de sequía, esperando condiciones favorables para desarrollarse.

Y siguiendo con la correspondencia de hace 70 años, recientemente, David Martin halló el cadáver de una paloma mensajera que no logro llegar a su destino. Mientras limpiaba su chimenea encontró los restos del ave con la cápsula que contenía una carta codificada de hace 70 años. La cápsula estaba colocada en la pata de una paloma muerta con un anillo fechado el año 1940. En el mensaje aparecen 27 combinaciones, cada una de las cuales tiene cinco letras. El centro de Comunicaciones Gubernamentales de Gran Bretaña, responsable de la vigilancia electrónica, ha intentado descifrar el mensaje secreto, pero sin muchos resultados. Hasta ahora lo único que han logrado identificar es una combinación “Sjt” que significa “sargento” seguida por el nombre “Stott” que no ha coincidido con ningún militar real, así como el código “x02” (tampoco identificado) que, según la versión preliminar, denominaba al Comando de Bombarderos.

Según el sitio rt, no han establecido ni al receptor, ni al emisor del mensaje. Ahora como ultima esperanza los expertos han publicado el mensaje en Internet, esperando que posiblemente alguien lo pueda descifrar. “Esperamos que aún vivan espías de aquella época. Cada detalle puede acercarnos al descubrimiento del secreto”, comentó a los medios británicos una fuente anónima del centro de Comunicaciones Gubernamentales.


LA ABUELA GIMNASTA TIENE 86 AÑOS DE EDAD

PARAGUAS MANOS LIBRES

Los británicos pueden permanecer secos en los días lluviosos gracias al paraguas manos libres, el último grito de la moda. El Nubrella es una burbuja impermeable que cubre la cabeza y los hombros sujetadas por una correa que envuelve el hombre alrededor del portador. El paraguas de 40 libras británicas (unos 64 USD), puede resitir vientos de hasta 80 km/h, incluso puede ser utilizado por los ciclistas para mantenerlos secos en el camino.

Y cuando la lluvia termina, Alan cree que su creación podría ser útil para el Nubrella se puede cualquier persona que deslizar tras la cabeza. trabaja al aire libre, pero El inventor Alan Kaufman, no tiene una mano libre para cargar un paraguas. de 49 años, de Florida, dijo: “La mayor ventaja es Dijo: “Millones de personas que el usuario no tiene que llevar nada cuando no están obligadas a trabajar al aire libre, sin importar está en uso, ya que va cuáles son las condiciones detrás de la cabeza como y simplemente no pueden una capucha“, según sostener un paraguas y reporta The Sun. llevar a cabo sus tareas“. Afirma que ahora la gente puede andar en bicicleta y El paraguas está disponible en su página trabajar al aire libre por www.nubrella.com completo ya que tiene manos libres y se puede mantener protegido.

Esta mujer demuestra que no hay límites para la edad, y avergüenza a muchas mujeres con su cuerpo entrenado capaz de dar saltos y vueltas. Se trata la gimnasta, quizá la más anciana, de 86 años, y desde los 30 años practica la gimnasia artística. El público alemán quedó impresionado cuando una competidora de cabello plateado copó la escena del Cottbus World Cup 2012. Enfundada en un equipo verde, Johanna Quaas realizó su rutina gracia y la elasticidad. Su destreza gimnástica no es la única herencia de su juventud, ya que también fue miembro del equipo campeón de balonmano de Alemania del Este. La octogenaria, que empezó a practicar la gimnasia deportiva tarde, con 30 años, y no parece tener intenciones de retirarse.

16


Sandy Island Sandy Island se encuentra entre Australia y Nueva Caledonia, en el Pacífico sur, o al menos eso indica Google Earth,además de distintas cartas marinas y mapas del mundo, pero según informa el periódico australiano Sydney Morning Herald en realidad no está, no existe. Durante 25 días el RV Southern Surveyor RV, un barco de investigación oficial australiano, tripulado por María Seton, geóloga de la Universidad de Sydney y todo su equipo, navegó al este de las aguas del mar de Coral para visitar esta isla pero no encontraron tierra ni nada que emergiera del océano azul en el punto señalado por los mapas como ubicación de Sandy Island. “Empezamos a sospechar cuando las cartas de navegación utilizadas por el buque mostraron una profundidad de 1.400 metros en una zona donde nuestros mapas científicos y Google Earth mostraron la existencia de una gran isla.

EL ESMALTE MAS

CARO

DEL MUNDO

17

De alguna manera este error se ha propagado a través de la base de datos mundial de líneas costeras que se realiza con una gran cantidad de mapas”, explicó Seton.

LA ISLA PERDIDA

Esta isla ha sido incluida regularmente en publicaciones científicas desde el 2000, pero ni el gobierno francés, ni las cartas náuticas de la nave, que se basan en mediciones de profundidad, tenían la isla marcada en sus mapas, comenta el sitio rtve. Por su parte Nabil Naghdy, gerente de producto de Google Mpas para Australia y Nueva Zelanda, explicó que Google Earth consultó una serie de bases de datos públicos y privados para confeccionar sus mapas. Pero “el mundo es un lugar en constante cambio y mantenerse al tanto de estos cambios es una tarea de nunca acabar”, añadió.

Azature Black Diamond, es el esmalte para uñas más caro del mundo. El articulo de lujo cuenta con diamantes por un total de 267 quilates el cual tiene el precio de 250.000 dólares. El diseñador Azature se autodenomina a sí mismo “Black diamond king” en honor a esta piedra preciosa, el diamante negro.

Este esmalte, usado por celebridades y realeza, es el más caro del mundo y cuesta 201.800 euros. Este pintauñas ha conseguido darle un nuevo significado a la frase “bañado en diamantes” y la ha vuelto más real que nunca.


LA

POSICIÓN PARA

DORMIR

NOS DICE MUCHO

SOBRE LA

RELACIÓN

DE

PAREJA

¿H

as notado

que, luego de una pelea, generalmente duermes de espaldas a tu pareja o que, luego de un día romántico, duermen con los cuerpos entrelazados?

Para el psicólogo y maestro en cognición y lenguaje Jo‚o Oliveira, es necesario observar la Según los posición de la especialistas, el pareja al momento que se amanecer, ya está viviendo en que aquellas una relación puede elegidas a la reflejarse en la hora de posición en la que acostarse la pareja duerme. raramente permanecen iguales luego de una siesta.

De igual manera Paulo Sergio de Camargo, un especialista en lenguaje corporal, autor de “Lenguaje Corporal: TÈcnicas para mejorar las relaciones personales y profesionales”.

Dale un vistazo a lo que las posiciones de dormir más comunes pueden indicar respecto a una relación.

18


DE ESPALDAS PERO TOCANDOSE

Una pareja que acostumbra a dormir en esta posición preserva su espacio individual sin perder el contacto. “Se trata de personas dinámicas, que tienen vidas independientes, pero tienen una relación estable y saludable”, afirma Oliveira.

“La falta de contacto entre los cuerpos en direcciones opuestas puede significar una fuerte disputa por el espacio o la total independencia del otro”.

“Parece que la pareja se coloca delante de un espejo. Esta simetría demuestra que los dos están en sintonía.

Camargo puntualiza que si las manos estuvieran cerradas y el cuerpo tenso, es una señal que la pareja no desea comunicarse luego de una pelea. Pero si el cuerpo está suelto, es una señal de que no hay tensión en la relación. En este caso, la posición podría indicar confianza en la pareja y respeto al espacio del otro.

ENTRELAZADOS

Según Camargo, la pareja que duerme en esa posición quiere intimidad y tiene necesidad de observar a su conyugue, más sabe respetar su espacio y tiende a sentir menos celos. “Ellos saben lidiar con la rutina y con los problemas cotidianos, además respetan los momentos a solas de cada uno, sin nunca distanciarse”, afirma. Oliveira también cree que

DE CUCHARITA para los especialistas en lenguaje corporal, esta posición es una señal de deseo y de una pasión muy fuerte. “Es muy común en el inicio de una relación y acostumbra a ocurrir cuando ambos se quedan dormidos después de tener intimidad, con la intención de unir el cuerpo en uno solo” Afirma Oliveira.

19

Los brazos abiertos son señal de proximidad y el entrelazamiento de las piernas, según Cavalli, revelan el deseo sexual. Para él, es posible que la pareja que duerme en esa posición sufra de celos

“Parece que la pareja se coloca delante de un espejo. Esta simetría demuestra que los dos están en sintonía. Existe la necesidad de la presencia del otro. El tiempo de separación entre los dos es muy corto”.

DE FRENTE HACIA EL OTRO SIN TOCARSE

DE ESPALDAS Y SEPARADOS

esta posición a la hora de dormir es una señal de que algo puede andar mal en la relación. Según Oliveira, revela la necesidad de separación y mayor libertad en la vida de ambos.

De acuerdo con el especialista, esta posición revela que hay confianza en la relación y que uno necesita de la presencia del otro.

Según el especialista Sergio de Camargo, la persona que abraza tiende a guiar y proteger al otro en la relación, y la pareja se siente segura y cómoda a su lado.

“Tal vez sea la posición que mejor refleje la armonía perfecta en la que vive una pareja. Los cuerpos se transforman en uno solo, existe la pasión y necesidad de estar juntos”, afirma.

esta pareja vive un buen momento en su relación. “Aunque no exista contacto, el simple hecho de volver el cuerpo hacia la otra persona significa aceptar al otro como parte de sí mismo. Probablemente se trata de dos grandes amigos y compañeros, y su vida sexual es bastante activa”, dice.

Pero, según Oliveira, esta postura también puede sugerir que hay cierta inseguridad en la relación. “No se engañe pensando que quien duerme en esta posición siempre está en un momento ideal. También puede tratarse de un intento de asegurar al otro en una relación que no va bien”.


EL ESPACIOSO Y LA REDUCIDA

ABRAZADOS

Para el especialista en lenguaje corporal Antonio Cavalli, el abrazo revela compromiso, amor y cariño entre la pareja. “Esa posición revela una buena relación. La pareja se encuentra en un momento excelente y la vida sexual debe ser perfecta”, afirma Oliveira. Según él, aquel que busca abrigo en el otro

demuestra un profundo afecto por la pareja. Camargo por su parte, dice que la cabeza sobre el hombre es un indicio de que la persona se siente bastante segura con su pareja – que probablemente domine la relación. “Los brazos envueltos en ella amplían el deseo de protección”.

CADA UNO EN SU ESPACIO CON LOS PIES ENTRELAZADOS

Mientras que dormir sobre el estómago y con las manos por sobre la cabeza (mujer) revela terquedad y necesidad de controlar el ambiente en que vive. Para Cavalli, Esta posición es una Puede ser que la pareja como existe el contacto con los señal de que ambos viva un momento de pies, aún existe el se aman, pero ansiedad, cambio de compromiso con el también indica que rutina o presión en el otro y la la relación necesita trabajo”. De acuerdo complicidad entre atención, afirma con Paulo Sergio de Oliveira. “Hay una Camargo, quien duerme pareja. “Siendo que el pie es el mezcla de pasión y sobre su espalda (en área corporal más diferencias en la este caso, el hombre) inconsciente en sus relación. es quien no siente movimiento, hay necesidad de ver a su una declaración de pareja. amor subliminal y verdadera en esa forma de dormir”.

DE ESPALDAS PERO CON UNO TOCANDO AL OTRO

Esta no es una buena posición para la pareja, según Oliveira. “Una persona espaciosa en la cama no demuestra afecto ni cariño por su conyugue. Este busca más espacio como una forma de autoafirmación en la relación”, afirma. Para él, esta posición revela que la relación pasa por un momento difícil, en el que la persona que ocupa menos espacio se siente

insegura y con baja autoestima, cuando la persona se mantiene en posición fetal y viendo a su pareja, aún cree en el éxito de la relación. Además, Camargo cree que dormir sobre el estómago y con las manos encima de la cabeza indica terquedad, persistencia y necesidad de dominar y controlar el ambiente en que se vive.

CADA UNO EN SU ESPACIO PERO UNO TOCANDO AL OTRO

Según Paulo Sergio de Camargo, una postura de dormir como esta revela una relación bastante espontanea. “Cada uno respeta el espacio del otro. Ellos pueden tener amigos y actividades

Según Camargo, la separación muestra que la pareja desea libertad, pero la mano de él sobre el hombro de ella revela que la quiere cerca. “En el caso de él, es casi una necesidad mantener el contacto, sentir a su pareja”, dice Cavalli. Para Oliveira, en este

rostro muestra que se siente confortable ante la presencia de él. separadas, más la Para Oliveira, la confianza es mutua”, demostración de afirma. La mano afecto por parte de extendida revela la él, la mano sobre intención de proteger y ella, como si tomar en cuenta a la intentara descubrir pareja, pero sin si todo está bien, exagerar. Ya el rosto de puede ser indicio ella vuelto hacia el de que la posición hombre revela es consecuencia de confianza, mientras que un intento de sus manos debajo de su reconciliación.

autoestima elevada, él caso, el hombre está busca el apoyo y el más carente y se preocupa por el rumbo cariño de ella”, que está tomando la relación. “Existe afecto, más el nivel no es tan bueno como antes. Ella con su postura hacia el frente, debe estar en un buen momento profesional, con

20


EL DIAMANTE ROSA MAS GRANDE DE AUSTRALIA ES DE CASI 13 QUILATES ¿Has visto algún diamante rosa personalmente? Pues el que acompaña este artículo es el diamante rosa más grande de Australia, de unos 13 quilates. Y fue descubierto en la región de Kimberley en oeste del país.

Una vez tallado, el diamante se exhibirá en varios países y será subastado a finales del año 2012.

La casa Christie’s subastó a lo largo de su historia sólo 18 diamantes de un peso superior a 10 quilates que puedan competir con “Argyle Pink La piedra, de 12,76 quilates, Jubilee” descubierto en la fue llamada “Argyle Pink mina Argyle, de la cual Jubilee Diamond” (Diamante Argyle Rosa de Aniversario) en proviene un 90% de los diamantes color rosa del honor al aniversario de diamante (60 años) del reinado mundo. de Isabel II. “Un diamante de este calibre no tiene precedente, le tomó El “Argyle Pink Jubilee” tiene unas características cromáticas 26 años a la productora Argyle similares a las del “Williamson descubrir esta piedra, y puede ser que no veamos otra como Pink”, diamante rosa de 24 esta nunca más”, declaró la quilates ofrecido a Isabel II como regalo de bodas en 1947, gerente de Argyle Pink Diamonds, Josephine Johnson, informa Ria Novosti. reporta CNN.

FELIZ DÍA DE LAS

MADRES LES DESEA EL EQUIPO DE

21

Los diamantes rosas naturales son considerados entre los más valiosos y normalmente se encuentran en museos, casas de subasta de obras de arte y, obviamente, en las manos de la realeza.


Conciente a Mam谩

con un

Allende 110-1 entre No Reelecci贸n y Pesqueira, Tel: (642) 421-5564 Email: astracel@gmail.com / Sucursales Navojoa, Cd Obregon, Huatabampo y Alamos

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO



MURO La Revista (No. 17 Mayo 2014)