Page 1

A menudo los directores saben lo que desean del actor en una escena: las expresiones, el tono, el sentimiento que debe transmitir la interpretaciĂłn, pero a esto se suma la necesidad de sabĂŠrselo comunicar al actor para obtener de ĂŠl los resultados esperados.


Presentación

Contenidos

A menudo los directores saben lo que desean del actor en una escena: las expresiones, el tono, el sentimiento que debe transmitir la interpretación, pero a esto se suma la necesidad de sabérselo comunicar al actor para obtener de él los resultados esperados.

Estos son algunos de los contenidos que se estarán desarrollando durante el Curso de Dirección de Actores:

Objetivo Afianzar competencias en los directores que lleven a una adecuada preparación del actor para la construcción del personaje pues es a través de esto que se consigue una comunicación fluida entre actor, director y cámara. Del mismo modo, mejorar en los actores la capacidad de interpretar, proyectar y expresar los elementos dramáticos.

          

Análisis activo Circunstancias y sucesos Valor de los hechos Súper objetivo Acción transversal Ensayos con estudio El segundo plano Monologo interno Caracterización Atmosfera Creativa Conclusiones del taller

Perfil del Conferencista Dirigido a Estudiantes o egresados de actuación, arte dramático, cine, realización audiovisual o áreas afines que deseen profundizar sus habilidades en la dirección de actores para cámara.

Metodología El participante realizará ejercicios de reconocimiento corporal e interiorización, trabajará la preparación del personaje y realizará ejercicios de interpretación de las intencionalidades del Director. El actor al servicio de la historia como proceso colectivo de construcción dramática. La perspectiva metodológica estará regida por las técnicas semióticas de captación de los sentidos dramáticos en los que el actor es una fuente de información vital sobre el personaje.

Giuliano Cavalli Su trabajo está enfocado hacia la reflexión sobre la realidad y la ficción como elementos que construyen, confunden y funden nuestro día a día. Toma escenarios e historias reales y crea nuevos universos mágicos. Ha acumulado más de doce años de experiencia trabajando en rodajes y como supervisor de efectos visuales en Londres, Madrid y Estambul. Ha participado en grandes producciones cinematográficas de la industria y campañas publicitarias. En el 2010 funda en compañía de J.M Suárez MURILLO FILMS una productora independiente de cine en Barranquilla, Colombia, que pretende producir historias con un alto contenido de conciencia colectiva. En 2013 diseña, crea y realiza el primer Festival Internacional de Cine de Barranquilla. Actualmente está trabajando en la versión 2014 y es miembro de la Junta Directiva de la Fundación Cinemateca del Caribe.


Información General Intensidad Horaria 16 horas distribuidas en 4 sesiones de cuatro horas. El horario de clase será: sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. Fechas Junio 15 a Julio 6

Mayores Informes

Horario Viernes 2:00 a 8:00 p.m. (Sesión de 2 Horas) Sábado 8:00 a 12:00 m. (Sesión de 2 Horas) Sábado 2:00 a 6:00 p.m. (Sesión de 2 Horas)

Fundación Cámara Oscura Calle 79 N 42 – 225 Teléfonos: +57 53187295 Fax: +57 53736449 Celular: 300 530 71 51

Inversión $160.000* *Cualquier tipo de acreditación del FICBAQ 2013 solo paga $120.000.

Web: http://camaraoscura.org Email: info@camaraoscura.org Barranquilla - Colombia

Este es un programa de educación no-formal, por tanto, no conduce a título alguno o aval de competencia laboral. En este sentido, la Fundación Cámara Oscura certificará por escrito la asistencia del participante especificando la intensidad horaria y la formación académica recibida. La Fundación Cámara Oscura se reserva el derecho de aplazamiento o cancelación de los programas que no cuenten con el mínimo de participantes establecidos, hasta con 24 horas de antelación. En caso de cancelación, el participante podrá optar por la devolución de su dinero en un plazo de 30 días o reinvertirlo en otro curso de la Fundación Cámara Oscura que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia, si la hubiere. En caso de no presentar la reclamación del dinero se asume como una donación. Si el participante es beneficiario de una Beca, conservará su derecho a esta para aplicar a las siguientes convocatorias.

Curso Dirección de Actores  

A menudo los directores saben lo que desean del actor en una escena: las expresiones, el tono, el sentimiento que debe transmitir la interpr...