Issuu on Google+

Taller de historieta y dibujo a cargo de Muriel Frega

A単o 2013 1


Taller de historieta y dibujo

2


Hace tres años me mudé a Pinamar. Me recibió un pájaro enmascarado, con alas de papel y un corazón de tinta y lápiz y me contó una historia. Lo llaman El Benteveo, y ha dejado una huella gráfica de su vuelo por estas costas. Así nació el taller de historieta y dibujo: con la intención de no dejar que esas huellas se borren y sumarnos a su camino. Anidamos en El Tallercito, que tan gentilmente nos ofreció Ale Cornide. Luego nos mudamos a Expressarte y trabajamos todo este año buscando nuestra identidad en el papel. Somos el Sietecolores, otro pájaro enmascarado que continuará revoloteando por Pinamar, contando historias, confundiéndose con el arco iris, sin dejarse encerrar. Queda tinta para seguir…

Muriel Frega - 2013 murielfrega@gmail.com

3


4


Muestra de alumnos Maxi Mola Alfredo López Nahuel Cadena Jose Solari Victoria Solari Joaquín Piatti Benjamín Marsmelic Pletsch Simón Lavella Invitados Nico Formichelli Alejo Garmendia Agus Aranda Martín Ferreira Martins Jueves 28 de Noviembre, 18 hs en Expressarte Bunge 1284, Loc 10

5


Jose

17 años

Ejercicios de desarrollo de personaje, entintado básico en Photoshop, coloreado digital y analógico. Jose ahora prueba hacer en modelado el diseño de sus personajes.

6


7


Maxi

Jedog necesitaba un poco de color, así que Maxi se acercó al taller para experimentar y aprender distintos usos de paletas de color en historieta. También diseñó el primer número de “3D experience”, su primer revista digital.

8


9


Vicky 17 años

Ejercicios de desarrollo de personaje, probando técnicas de entintado y manejo de lápiz de grafito. Viky investiga la forma de adoptar la estética manga de modo personal.

10


11


Benja

8 años

Fanático de los libros, Benjamín armó distintos tipos de ediciones, desde plegadas, recortadas, encoladas, hasta un encuadernado artesanal completo.

12


13


Joaquín Ejercicios de naturaleza muerta, dibujos de dinosaurios, mil historietas sin terminar, retrato de la profe y su compañero... Joaquín se dibujó todo.

14

10 años


15


Nahuel Ejercicios de entintado, pruebas de color con diferentes tipos de lápices, sobre personajes manga. Nahuel también dibujó piezas de ajedrez, manos, cabeza humana buscando practicar proporciones, medidas y estructuras.

16

13 años


17


Alfredo

Fanático de los números, Alfredo guionó, dibujó, entintó y coloreó las primeras páginas de su historieta... aún sin nombre.

18


19


Simón 9 años

Llegó casi a fin de año, con varios personajes listos para contarnos sus historias viñeta a viñeta. Hicimos ejercicios de secuencias simples, prueba de materiales y proporciones.

20


21


Alejo

22


Martín ------- 14 ------Estoy perdido en mi juventud y me dejo llevar como bolsa por el viento y me encuentro perdido en medio del mapa de mi existencia y siento que cada fluir me lleva a otra costa, a otro sentimiento añoro un punto al que volver cuando me pierdo y no encuentro ni mi presencia dejare que el tiempo sea el mar en el que flotare o en el que me hundiré si lo que hago es correcto mañana lo pensare y llorare mis faltas, y festejare mis éxitos me voy a encontrar conmigo mismo en distintos ritos quiero aparecer sabiendo quien soy aun si soy un pez mas del mar pensé que la gente era puro corazón pero no se puede vivir de amar puedes cazar, construir y mentir pero siendo parte de la ola me pierdo en mi sentir y a veces creo entender cómo se siente la luna de sola. Seré llevado por el viento al mar, pediré una respuesta que nadie puede dar, siento que me pierdo y cada paso es una apuesta mar adentro, adelante, a lo lejos creyendo que soy más que lo que muestran los espejos.

23


Agus

24


Nico

25


buscanos en artegalaxiatalleres.blogspot.com artegalaxia@gmail.com

26


Sietecolores