Page 1

20

M A R Z O 2 014

Conociendo los escritorios de nuestros compañeros

ya está en estadio Santa Laura Bienestar

10 claves para bajar de

peso

Haccp

certificación que buscan nuestras empresas

Conociendo a:

Francisco Azócar

GRANDES HISTORIAS DEL ROCK Van Halen Fe-

Elvis Presley

Gana grandes premios

¿Cuál fue el mejor show del 2013?


¿Cúal fue el mejor show del 2013

en Movistar Arena?

Queremos comenzar marzo de la mejor forma. Simplemente tienes que votar por el que consideras fue el mejor espectáculo del 2013 en nuestro recinto. El show que tenga mayor cantidad de votos ganará y quienes hayan votado por ese evento, ingresarán a la tómbola para determinar al ganador.

Estos fueron los shows del 2013

El ganador o la ganadora se llevarán los siguientes premios · Una camiseta de la Selección chilena de fútbol · Unos audífonos Panasonic · Una caja de productos Buka ( pastas y salsas)

marzo

Para participar debes escribir a adriana@movistararena.cl o entregar tu voto a Adriana Arriaza en administración. La última fecha para hacerlo será el lunes 31 de marzo.

Crush Power Music- Prince Royce- JamiroquaiRomeo Santos-Jonas Brothers- Miguel BoséAlejandro Sanz- Ska-P- Jump Fest- The KillersRegina Spektor- Lollapalooza- The Metal FestChuck Berry- Super Junior- Ana GabrielLa Gala de la Pudahuel- Aniversario Radio UnoPet Shop Boys- Festival Los Heroes- Andrés CalamaroCharles Aznavour-Matt Hunter- André RieuConcierto Mayorista-Rock & Gol- Vicentico- DJ MendezLas Voces de los 80-Daddy YankeeLa Noche de la Corazón- Diana Ross-Dead Can DanceClásico por tu vida- Paramore- Ismael SerranoRock Bones- Harlem Globetrotters-Los BunkersDisney on Ice- Zubin Mehta- Niños Cantores de VienaBruce Springsteen-Alicia Keys-Festival Caja Los AndesAlice in Chains-César Millán- Eros RamazzotiAndrea Bocelli- Violetta- Wisin & YandelLos Broncos- FIIS- Madagascar-Marc AnthonyComplices- Pimpinela-Indie Fun FestSara Brightman- Tenis copa Movistar NadalMassú, Djokovic y Nalbandian- Gran Circo JumboCat Stevens- Topa-KC Sunshine BandLes Luthiers-Jason Mraz- Stevie Wonder.

05 Rodrigo Huequelef (Hideki) 13 Sebastián Jiménez (T´quila) 22 Ricardo Soto (M. Arena) 24 Carmen Gloria Ortiz (Egroup Producciones)


20

M A R Z O 2 014

ya está en Santa Laura Vive Snack se convirtió el domingo 16 de febrero en el nuevo concesionario de alimentos y bebidas del estadio Santa LauraUniversidad Sek, en la cual se podrá atender a los hinchas del fútbol que asistan a los partidos de Unión Española, Universidad de Chile u otro equipo que arriende el estadio, además de shows como el de Calle 13, programado para marzo. Vive Snack administra y mantiene nueve puntos de venta en el estadio, distribuidos en tribuna, andes y las dos galerías y en estos espacios ofrece productos clásicos del fútbol, como sándwiches de carne mechada, café y maní, pero también agregando otros como hamburguesas, barros luco, hot-dogs y

cabritas, además de bebidas y cervezas sin alcohol. El acuerdo entre el Club Deportivo Unión Española y Vive Snack fue suscrito por los gerentes generales de ambas empresas, Johnny Ashwell y Alex Rebolledo. De esta forma Vive Snack suma al estadio Santa LauraUniversidad Sek a su cartera de recintos, ya que opera también en los estadios Monumental y San Carlos Apoquindo y en Movistar Arena, consolidándose como la empresa de alimentación experta en atención de recintos deportivos y de espectáculos.

¡Felicitaciones al equipo que lidera Alex Rebolledo y mucha suerte en este desafío!


GRANDES HISTORIAS DEL ROCK La rockera banda tenía una gran particularidad al momento de firmar sus contratos: siempre pedían una bandeja de chocolates M&M antes del show, pero con expresas instrucciones de que retiraran las de color café. Si esto no sucedía, el grupo se negaba a actuar y cobraba lo acordado con el promotor. La noticia se hizo pública cuando el líder del grupo David Lee Roth, destrozó un camarín en Colorado, Estados Unidos, con un valor de 85.000 dólares, tras descubrir en unos M&M cafés. El agente de los músicos dijo que esto no era una excentricidad, sino la forma de saber si la persona que los contrataba había leído con atención el contrato.

Elvis Presley terminó de actuar en Las vegas en los años setenta y Tom Jones fue a su camarín a felicitarlo. Elvis le mostró a Jones la distinción que le había dado el

Nuevos clientes en Movistar Arena

presidente Nixon, que lo acreditaba como agente de narcóticos con sueldo del Gobierno. Tom Jones le tiró un chiste: “Esto es un problema, Elvis, porque tendrás que arrestarte a ti mismo”. Presley se enojó, lo echó de ahí y nunca más se hablaron.

El año 2014 comenzó con buenas noticias para nuestro recinto, ya que sumamos a 5 auspiciadores nuevos, los que tendrán acceso a los box, consolidando un equipo de 20 marcas auspiciantes. Los nuevos auspiciadores son Banco Santander, Larraín Vial, BCI Seguros, Transbank y Peugeot e iniciaron el uso de sus espacios vip para el show de Laura Pausini en febrero y Jack Johnson. Francisco Leyton, gerente general de Movistar Arena, dijo que “le damos la bienvenida a este selecto grupo de auspiciadores, que han confiado en nosotros y que sin duda disfrutarán de los shows, nuestros bares y restoranes y la atención al cliente que le entregamos a todos nuestros públicos los días de show”.


20

M A R Z O 2 014

Bienestar

Diez reglas de oro

para adelgazar 1

Marque una fecha en el calendario como meta para haber alcanzado su peso ideal. El peso está relacionado con nuestra estructura ósea, con nuestro metabolismo, con lo que comemos, con el tipo de vida que llevamos, pero perderlo es, por encima de todo, una cuestión de motivación.

2

Duerma bien si quiere adelgazar. Distintos estudios científicos han confirmado la importancia de la leptina para el control del peso. La leptina es una hormona proteica que actúa en el cerebro, inhibiendo el apetito y estimulando el consumo de energía. Por tal motivo, si no duerme lo suficiente por las noches, ello afectará a la producción de leptina y es muy probable que, al día siguiente, tenga más dificultad en controlar su apetito.

3

Reduzca la ingesta de hidratos de carbono. Todos los hidratos de carbono contienen azúcares, sean estos almidón (pan, pastas, arroz, papas), sacarosa (azúcar común), fructosa (fruta), maltosa (cerveza) o lactosa (productos lácteos), y esos azúcares parecían ser el mejor combustible para mantenernos vivos .Pero la energía que necesitamos en nuestro día a día actual ya no exige tan gran cantidad de hidratos de carbono.

4

Tome proteínas en todas las comidas. Las proteínas proporcionan mayor sensación de saciedad que los hidratos de carbono. ¿Es que alguien puede quedarse con hambre tras comerse un buen filete con champiñones? ¿O una estupenda tortilla? ¿Alguien cree de verdad que le van a faltar las energías después?

5

No pase nunca hambre. Para adelgazar, hay que comer. Es importante que sepa compensar un desliz en los días que siguen, pero es perjudicial anticiparse y dejar de comer en las horas o los días anteriores. Dejar de comer aumentará su apetito, le causará más ansiedad y provocará una mayor asimilación de todo lo que ingiera. En resumen, no sólo no le será beneficioso, en términos de peso, sino que hasta podría perjudicarle.

6

¡Diga «no» a los jugos naturales! Las frutas tienen una gran cantidad de azúcar y, cuando se consumen en forma de jugo, la fibra desaparece, aumentando los niveles de insulina y, por ende, la sensación de hambre; es mejor tomar hasta dos piezas de fruta al día sin exprimirlas.

*Del libro Las reglas de oro de la dieta de los 31 días, de Agata Roquette.

7

Coma verduras sin limitación. La mayoría de las verduras contienen un índice glucémico bastante bajo -lo que las hace muy aconsejables en su dieta-, pero también son excelentes para el intestino, ya que contienen fibras; son alimentos bastante complejos de digerir, por lo que nos sacian mucho; son muy ricas en vitaminas y minerales; son muy poco calóricas y pueden ser ingeridas en grandes

cantidades.

8

Aproveche bien el Día Libre. Para que una dieta de adelgazamiento funcione, es importante que haya instantes de relajación. Cuando ese momento de evasión no existe, se hace más difícil soportar las restricciones y así, a la primera oportunidad, empezamos a saltarnos la dieta. Regálese un día para comer lo que quiera.

9

Desintoxique su cuerpo.Existen varias modalidades de desintoxicación, pero se aconsejan dos: la primera consiste en beber ocho vasos de leche y comerse ocho plátanos en el curso de un día; la segunda, comer tan solo verduras y frutas durante un día (en el desayuno se toma un jugo de naranja natural; en la comida y en la cena, sopa de verduras y, durante el día, se ingiere la fruta que se quiera).

10

No se exceda en el ejercicio físico. Los beneficios de la práctica del deporte son innegables: caminar, nadar, bailar o montar en bicicleta son excelentes actividades para fortalecer su corazón, sus músculos y sus huesos, así como para estimular su buen humor, aliviándole del estrés de la vida diaria. Pero se recomienda que se moderen en la fase inicial de la dieta porque si comienza simultáneamente a practicar mucho deporte no solo no pierde peso tan deprisa (porque los músculos también pesan), sino que tiene más dificultad en evitar los alimentos más grasos y azucarados, porque el deporte abre el apetito.


Conociendo a:

Francisco Azócar,

gerente comercial de Movistar Arena ¿Dónde trabajaste antes?

Trabajé en CCU. Estuve como Sub Gerente de Ventas y Trade Marketing del canal supermercados en el negocio de los licores o CPCh (Compañía Pisquera de Chile). Las marcas más conocidas son Mistral, Campanario, Horcón Quemado y Bauzá.

¿Dónde estudiaste?

Soy Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

¿Cuál es tu desafío en el cargo?

El rubro del consumo masivo en supermercados es muy similar al del entretenimiento, en el sentido de que el control de gestión de los negocios debe ser muy detallado y la relación con los clientes tiene que ser óptima. El objetivo es mantener nuestra presencia en la mente de nuestros clientes como el principal recinto de espectáculos de Chile y Latinoamérica. Para eso es necesario que la experiencia con ellos sea satisfactoria de principio a fin en todas nuestras instancias de contacto. Desde el punto de vista comercial, mi interés es llevar nuestra relación con nuestros

sponsors y productoras de eventos a un nivel más allá del transaccional, y mantenerlo en un nivel estratégico de negocios que nos permita lograr relaciones de largo plazo satisfactorias para todos. Para esto, confío plenamente en el equipo que me toca liderar.

¿Casado con hijos?

Este año cumplo siete años de casado. Tenemos dos hijos, Martín de cinco años y Sebastián de un año.

¿Qué shows viste en Movistar Arena antes de trabajar acá?

Una vez invité a mi señora a ver a Luis Miguel y por trabajo hace un par de años vine al Circo Jumbo.

¿Qué te pareció el equipo de trabajo?

He visto que la gente que trabaja en Movistar Arena es de un compromiso pocas veces visto. Existe una relación con la empresa que es única. Además me he encontrado con tremendas personas y tremendos profesionales. Creo que el 2014 va a ser un muy buen año, y me parece que el equipo humano que hay está hecho para afrontarlo.


20

M A R Z O 2 014

El Paseo recibió a grandes deportistas Tras un año de funcionamiento, el Paseo de las Estrellas de Movistar Arena se ha consolidado como el espacio en el cual las grandes figuras que nos visitan estampan sus manos. En noviembre de 2013, con motivo de la Copa Movistar, sumamos los recuerdos de los grandes tenistas Rafael Nadal, Novak Djkovic y Nicolás Massú. Los dos primeros han sido número uno del mundo y mantienen una cerrada lucha por ser hoy el mejor jugador del planeta. Massú, por su parte, es el único deportista chileno que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y se convirtió en el primer doble medallista olímpico en integrarse al Paseo. Revisa acá las fotos del momento en el backstage con los tenistas y su posterior placa en el Paseo.

Novak Djkovic.

Rafael Nadal.

Nicolás Massú.


C O L U MN A DE L EDI T OR

Estimados lectores de nuestro boletín Sin darnos cuenta ya estamos en el de nuestra publicación interna. Cuando lanzamos la primera edición en junio de 2012 buscamos fijar como objetivos que las buenas noticias estuvieran acá, conocer a todos nuestros trabajadores y estar mejor comunicados sobre el recinto, los equipos de trabajo y las empresas que trabajan en y con Movistar Arena.

Gracias al aporte de todos, hemos podido llegar al número 20 y sentimos que cada vez tenemos mejor contenido, mayores ganas de publicar noticias y fotos lo que nos llena de alegría. Para el equipo encargado de definir la pauta, reportear, entrevistar, diseñar y darle vida a La Cúpula es una alegría saber que este medio de comunicación funciona y que nos proyectaremos durante 2014 con novedades y sorpresas que beneficiarán a todos. Esperamos seguir en la misma sintonía, con la colaboración de ustedes y el ánimo para seguir juntos construyendo La Cúpula.

¡Hasta el próximo número! Mauricio Contreras

Director de Comunicaciones

Vive Snack, T´quila, Cocina y Casino buscan implementación de haccp HACCP es un sistema que permite identificar, evaluar y controlar peligros significativos para la inocuidad de los alimentos. El sistema aporta confianza en que la inocuidad de los alimentos está siendo gestionada de forma eficaz, busca los peligros o cualquier cosa que pueda perjudicar la inocuidad del producto y realiza controles posteriores para asegurar que el producto no causará daño al consumidor. Desde febrero y en coordinación con las gerencias que trabajan en Movistar Arena se estableció un nuevo objetivo para el área de alimentos del recinto Vive Snack, T´quila, Casino y Cocina: la necesidad de implementar un sistema de inocuidad alimentaria basado en la norma chilena 2861 (Haccp), la que liderada por el área de operaciones se está trabajando en conjunto con Jimmy Pastenes, Ricardo Haargreaves, Ramón Ovalle y Sebastián Corrotea, bajo la supervisión de Carla Selti, encargada de calidad. El objetivo es lograr en un plazo de 2 años la certificación de HACCP. Mucha suerte al equipo que está trabajando esta iniciativa.


20

M A R Z O 2 014

¿Cómo elegir una Isapre? 1. ¿Cuáles son sus necesidades?

Lo más importante es tener claro qué necesidades tiene cada persona, hay planes que cubren más la parte ambulatoria y otra lo hospitalario.

Recursos Humanos

6. Leer la letra chica

Como en todo contrato, es importante que a la hora de firmar un acuerdo de plan de salud la persona lea con atención y firme cuando esté de acuerdo con todo lo que dice. Muchas veces este tipo de documentos son complejos de entender y 2. La importancia de cotizar tienen un lenguaje técnico, por lo que se aconseja aclarar todas las dudas A lo menos se debe cotizar con tres opciones en diferentes isapres antes de poner el visto bueno. 3. Tener claro cuánto es realmente su 7% Es necesario saber si la persona está dispuesta a pagar una cotizacion 7. El plan de salud ¿Cuándo comienza? adicional para obtener una mejor cobertura o quiere ajustar su plan a la El Plan de salud no comienza a regir inmediatamente después de que la cotización mínima legal del 7%. persona ha firmado el contrato. En general, los beneficios podrán utilizar recien al mes subsiguiente. 4. Tener claro donde le gustaria atenderse. Muchas personas no lo saben, pero la mayoria de las isapres cuenta Uno de los puntos centrales a la hora de escoger un plan de salud es tener con una cobertura adicional de enfermedades catastroficas (caec); sin embargo se debe activar en un plazo muy breve, de 48 horas, para derivar claro con que clínicas, centros de salud y doctores (Prestadores) tiene al prestador correspondiente. convenio. Se puede elegir un plan de libre elección, en el cual la persona puede ir a cualquier prestador. El otro tipo de plan es el cerrado, que tiene convenio con prestadores indicados en el plan. 5. No Pague de más Los hombres muchas veces cotizan planes que son mucho menor a su 7%, lo que no quiere decir que tengan que cotizar un plan más caro. El resto de la cotización va a una cuenta de excedentes personal y que no caduca, por loque puede usar esa plata para prestaciones médicas en un futuro. Este punto va enfocado a los hombres, pues los planes de las mujeres cuestan en promedio tres veces más.

Gracias a todos los que colaboraron en este boletín

Cada historia, cada anécdota y el trabajo de todos contribuyen a conocernos más y estar mejor comunicados.

Los invitamos a compartir sus noticias, sugerencias o reclamos a Catalina Sateler csateler@movistararena.cl

La Cúpula marzo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you