Issuu on Google+

16

octubre 2 013

Fiesta de la Chilenidad en Movistar Arena

Columna

del experto

Marco Mateluna

Conociendo a:

Eduardo Méndez Curso de Trabajo en altura para nuestro equipo

Staff Eventos celebró su 3° Campeonato de Baby Fútbol

Grandes shows en nuestro recinto: La primera visita de Shakira

Seguros: ¿cómo funcionan?


GRANDES SHOWS DE MOVISTAR ARENA:

Shakira

L

a primera vez que Shakira se presentó en nuestro recinto fue el martes 21 de noviembre del 2006. En la ocasión, Movistar Arena se llenó de energía con las más de 11.000 personas que disfrutaron del tour Fijación Oral. Ricardo Soto, jefe de producción, recuerda que “el show se organizó muy rápido, en menos de una semana tuvimos que ver el tema de las luces, pantallas y todo lo del escenario, pero valió la pena: fue uno de los mejores shows que hemos tenido en Movistar Arena”.


16

octubre 2 013

Conociendo a:

Eduardo Méndez Eduardo Méndez tiene 53 años, es separado y tiene cuatro hijos. Es el dueño de Valgo, empresa que vela por el servicio de seguridad en los eventos que se realizan en Movistar Arena. ¿Cuándo nace y qué función tiene Valgo? “Valgo Seguridad existe desde el 1 de junio del 2012 y ofrece servicios de seguridad para empresas de retail y para eventos masivos, en donde tengo cuatro años de experiencia. Valgo se conforma por 160 personas que trabajan de planta, 14 administrativos y 300 que lo hacen como part time”. ¿En qué otras labores te has desempeñado? “Trabajé como Jefe de Seguridad durante dos años en Movistar Arena, por lo que esta empresa se transformó en una ventana para mí y estoy muy agradecido de eso. Luego me independicé y formé Valgo, donde también he trabajado con la seguridad personal de artistas como Ricardo Arjona y el menor de los Jonas Brothers. A veces me ven en la televisión porque trabajo en el Estadio Monumental, la seguridad de Colo-Colo y la seguridad personal de Arturo Salah. También soy ex uniformado, ahí también trabajé en el área de seguridad siendo escolta de importantes Generales de las Fuerzas Armadas de Chile y el extranjero. Para mí las labores del equipo de seguridad son muy importantes ya que se trata de cuidar, proteger, evacuar y fiscalizar, haciendo un trabajo minucioso en cada evento.” ¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres? “A veces juego a la pelota. Me encanta el fútbol, soy hincha de Ñublense porque soy de Chillán. Tuve la gran suerte de haber jugado fútbol profesional por siete años. El fútbol era mi pasión y tenía muchas condiciones pero no supe aprovecharlo muy bien. Después de eso entré a la milicia y aprendí sobre disciplina, lealtad y responsabilidad, lo cual me ha servido mucho hasta hoy en día”.


Movistar Arena

y un gran 18 de septiembre Todo el equipo de Movistar Arena celebr贸 las Fiestas Patrias durante un d铆a lleno de actividades y competencias entre las alianzas roja, verde, azul y amarilla. Tras un arduo esfuerzo, con un gran compromiso y sentido de equipo, la alianza verde result贸 ganadora.


16

octubre 2 013

Alianza verde ganadora

Felicitaciones al comitĂŠ organizador


Campeonato de baby fútbol

Staff eventos

El pasado 5 de septiembre celebramos el 3er Campeonato de Baby Fútbol del Staff de Eventos de Movistar Arena. La jornada de camaradería fue acompañada de música y comida para los más de 50 asistentes que disfrutaron en nuestro recinto. El equipo ganador fue Vive Snack, liderado por Ricardo Hargreaves.


16

octubre 2 013

Marco Mateluna

Columna

del experto

Jefe de Servicios Caba

U

na de las claves para el trabajo que tenemos como equipo de Caba en los backstage tiene que ver con la perseverancia, el éxito sí o sí va a llegar, pero después de mucho trabajo, entendiendo que nuestros clientes como los artistas, músicos y managers, siempre tienen la razón. Creemos que por ellos debemos desvivirnos, todo lo que sea enfoque al cliente debemos asumirlo de forma plena, si no tenemos vocación de servicio no se puede lograr atender bien a nuestros invitados.

“Si no tenemos vocación de servicio no se puede lograr atender bien a nuestros invitados”

Nuestro trabajo siempre es en pos de alguien, que quiere ser bien atendido en el backstage, entregarle todas las facilidades y todo el servicio que requiere el artista, en este trabajo no hay límites. Las capacidades con las que cuenta nuestro equipo es experiencia, conocer al cliente, un sexto sentido, apenas él te mira, tú ya sabes que es lo que te va a pedir y de alguna forma nuestro trabajo requiere de mucho tino, empatía y sintonizar con ellos. Eso se trabaja y se suma a la técnica de administrar estos espacios y dominar las emociones, un factor clave es saber manejar la presión. Nosotros convivimos con la presión desde que abrimos y hasta que cerramos el backstage, recién ahí tu cuerpo y mente descansan, la experiencia te ayuda a enfrentarte a los imprevistos que siempre se nos presentan. Muchas personas creen que nuestro trabajo en Movistar Arena es el mejor de todos porque estamos cerca de los artistas. Nuestro trabajo siempre es diferente, nunca es igual, siempre surgen desafíos por solucionar, cualquier cosa puede pasar y nuestro equipo sabe que debe solucionarlo de forma inmediata. No existen las esperas o el más tarde lo veo.

Con tantos eventos que tenemos, uno sabe que las dificultades van a presentarse. Recuerdo cuando actuaron dos cantantes en Movistar Arena, ellos en su primera visita al recinto no habían recibido un buen producto de alimentos y sentían desconfianza de nuestra labor. Sin embargo, logramos revertir la situación con su productor. Él no nos habló durante dos días, sin embargo con trabajo y profesionalismo pudimos cambiar su percepción y nos envío un mail agradeciendo el trabajo brindado, no lo esperamos, y eso nos dio una gran alegría: ganamos un cliente. Otro buen reconocimiento a lo que hemos trabajado fueron los comentarios de la manager de Pearl Jam, este año. Ella entró al backstage, se sentó y dijo: “Esto es el paraíso, que buen lugar para descansar y preparar el show”. Nosotros trabajamos la decoración para ellos, lo que significa que estudiamos a nuestros clientes.


r! ¡A SCuompplleaaño s Feliz

en Octubre

01 Guillermo Pavez (Arena) 04 Miguel Lemus (Cceppa) 05 Elizabeth Faúndez (Cceppa) 05 Cristián de la Vega (Arena) 07 Jeannette Navarrete (Cceppa) 11 Edward Navarrete (Cceppa) 13 Luciano Quintanilla (Egroup)

14 Bárbara Vásquez (Arena) 14 Mauricio Silva (Hideki) 14 Gonzalo Lastra (Arena) 21 Maira Pino (Egroup) 21 Katerina Contreras (Arena) 22 Jesica Caro (Egroup) 31 Daniela Espinoza (Egroup)

Consejos para

cuidar la vista

Cerrar los ojos cada 20-25 minutos y realizar un suave masaje ocular con la yema de nuestros dedos. Parpadear constantemente para evitar que nuestros ojos no se sequen. Pellizcar el entrecejo usando los dedos índices y pulgar con suavidad, mientras cerramos los ojos. Desviar la vista del computador y la televisión cuando pasamos mucho rato frente a ellos. Debemos levantar la vista y mirar puntos más lejanos. Debemos ser cuidadosos con las condiciones de luz en las que trabajamos, especialmente cuando estemos leyendo, escribiendo o frente al computador. Es ideal privilegiar la luz natural del día.

bienestar

¿Es obligatorio

Contratar un Seguro? ¿Un banco o multitienda puede obligarme a contratar un seguro? De acuerdo al Sernac Financiero, sólo son obligatorios los seguros en créditos hipotecarios de degravamen, sismo e incendio. Todos los demás seguros son voluntarios, es decir, el consumidor podrá contratar un crédito sin seguros adicionales y el pro-

veedor no podrá obligarlo o condicionar el otorgamiento del crédito a la contratación de éste. Además, la persona podrá contratar un seguro voluntario en cualquier otra empresa que se lo ofrezca en forma separada. Hay que considerar que el proveedor sí puede establecer las condiciones mínimas que debe tener.


16

octubre 2 013

Equipo se capacitó

para realizar trabajos en altura En Movistar Arena nos preocupamos por la seguridad de nuestro equipo a la hora de realizar sus labores, por ello es que se realizó un curso preventivo y educativo en el Centro de Entrenamiento para trabajos en Riesgos Mayores, CERM ACHS, ubicado en el Parque ENEA de Pudahuel.

caso fue el trabajo en altura, donde enseñan sobre equipos y equipamiento, seguridad, etc., y además educan en relación a lo que expone la ley”.

Al curso asistieron integrantes del equipo de mantención y producción, que tuvieron como requisito someterAngelo Ferrari, Jefe de Prevención de Ries- se a un examen en relación a la altura gos, comentó que “por ley debemos capa- (equilibrio, vértigo), realizado por la Asociación Chilena de Seguridad citar a nuestro equipo, especialmente en (ACHS). los riesgos más potenciales, que en este

Novedades

Movistar Arena prepara intranet El equipo de informática de CCEPPA trabaja sigilosamente en la puesta en marcha de la primera Intranet de Movistar Arena. La intranet tendrá diversas secciones en donde será posible conocer sobre la historia de nuestro recinto, ver la cartelera de eventos, leer comunicados internos, acceder a información sobre recursos humanos y prevención de riesgo, noticias de último minuto y todas las ediciones del boletín “La Cúpula”. Próximamente se dará a conocer la fecha de lanzamiento de la Intranet y la manera de acceder a ella. Con este nuevo soporte, esperamos estar mejor comunicados y que sea una herramienta útil para todos quienes somos parte de Movistar Arena.

Gracias a todos los que colaboraron en este boletín Cada historia, cada anécdota y el trabajo de todos contribuyen a conocernos más y estar mejor comunicados. Los invitamos a compartir sus noticias, sugerencias o reclamos a msoto@movistararena.cl


Boletin octubre ma