Page 1

Actores escolares


Alumnado La práctica de este aprendizaje nos lleva a plantear cambios en la educación compartiendo y utilizando las habilidades comunicativas en nuestro entorno familiar, escolar, tiempo libre… y participando de forma más activa y crítica en la sociedad. La variedad de este grupo es la fórmula para que la intervención sea más rica puesto que abarca muchas realidades. La aportación de los alumnos en la comisión mixta es fundamental porque expresan sus necesidades y problemas planteando lo que más les preocupa y les molesta. Reflexiona sobre sus propias actitudes comentando situaciones sobre conflictos relacionados con el tema de la norma y có mo los han solucionado. El diá logo ayuda a valorar cuá les han sido buenas soluciones y cuá les no o todavı́a hay que seguir trabajando.


Profesorado y equipo directivo

La participación del maestro es la manera de conseguir el máximo rendimiento escolar. El profesorado acompaña a los alumnos en todo el proceso: en la elecció n de delegados, en la concreció n de la norma, en tertulias, etc.


Familias

Analizan mensajes contradictorios que puedan confundir al alumnado. Con estos actores se producen reflexiones muy enriquecedoras.


Otras personas de la comunidad

La variedad de las personas participativas es la fรณrmula principal para que la reflexiรณn sea rica y enriquecedora.

Actores escolares  

Actores escolares: itinerario

Actores escolares  

Actores escolares: itinerario

Advertisement