Page 10

HOMENAJE/ ROGELIO PÉREZ NAVARRO Antonio Puche

En enero del presente año llegó a conociemientos de la Junta Directiva del Murcia Club de Tenis (MCT) la noticia del fallecimiento del socio Rogelio Pérez Navarro. El hecho cuasó una profunda consternación no solo a nosotros sino a la masa social del Club. De inmediato surgió la idea de rendir un merecido tributo a su persona. Comprobamos pronto que está pretensión era un sentimiento generalizado en el Club. Nos reunimos en torno a su esposa, Francisca Rivera, y sus cuatro hijas, María del Carmen; María Belén; Margarita; y Francisca, y demás familiares para materializar un sentido homenaje del MCT a la figura de Rogelio Pérez Navarro. El uno de abril de 1.973, es la fecha que consta en los archivos del Club como la incorparación de su condición de socio, Rogelio como él agradecía que le llamáramos. Casí 40 años ininterrumpidos como socio del Club. Bién se puede decir, especialmente por los que han conocido su trayectoria, por sus más íntimos, que Rogelio no ha pasado por ser un socio que se limitaba al uso de las instalaciones, a practicar el deporte del tenis, que por otra parte tanto le entusiasmaba, y marchar a casa sin más, sino que se ha distinguido a lo largo de todos estos años por su dedicación y colaboración desinteresada para el Club, uniendo a ello su carácter conciliador. Rogelio ha sido a lo largo de su vida de socio una persona con inquietudes institucionales, empleando buena parte de su tiempo en tareas del Club, formando parte de forma desinteresada de Juntas Directivas

De izquierda a derecha, Salvador Andúgar, Antonio Estaca, y Antonio Puche.FJPL

anteriores, desde donde ha colaborado a la marcha ordenada de su funcionamiento y en la toma de decisiones de interés para su progreso. Pero además de ésta aportación intelectual, un hecho deportivo dio a Rogelio una enorma popularidad en el Club que le ha acompañado todos sus días y le ha diferenciado del resto de socios. Creó un torneo de tenis que aún perdura y lleva y continuará llevando su nombre: ‘Campeonato Rogelio Pérez’. Fue en el año 1.974, tan sólo un año después de su incorporación como socio, lo que pone de relieve la inquietud que desde el primer instante tenía con el Club, cuando Rogelio fundó esta competición. Han sido hasta la fecha 39 ediciones del Campeonato y por los que han pasado, hemos pasado, un ingente número de socios que nos ha permitido divertirnos, sentir en nuestros respectivos niveles deportivos la tensión de la competición pero, sobre todo, crear un gran número de amigos en torneo al Campeonato, cumpliéndose con ello la verdadera intención y finalidad perseguida por Rogelio en su fundación.

Página 10 • Octubre 2012 • Murcia Club de Tenis 1919

En éste sentido me voy a permitir destacar un extracto del Boletín de dicho Campeonato que todos los años a los participantes y que en defintiva, define a la persona de Rogelio: ‘Nuestro agradecimiento a la Junta Directiva del Club que nos apoya y presumimos que nos seguirá apoyando, tal y como lo hicieron las anteriores Juntas desde 1.974. Comienza la edición nº 39 del Campeonato y una ño más con el ánimo y el espíritu de seimpre. Esta competición,desde el principio se ha vanagloriado de ser uno de los caminos de unión entre los socios, y se felicta de seguir siendo un referente en ésta sociedad deporrtiva’. Esta era y ha sido la actitud de Rogelio con el Club: organizador, colaborador, afable, cordial y, especialmente, buena persona y amigo. A su esposa, hijas y fanmiliares me dirijo: Es el MCT, todos sus socios, los que nos hemos sentido muy orgullosos de haber tenido a Rogelio con nostros todos estos años y le rendiomos en este acto un sentido y cariñoso homenaje. Siempre le recordaremos.

Octubre 2012  
Octubre 2012  

Revista digital del Murcia Club de Tenis, nº 18

Advertisement