Issuu on Google+

2 2 l. r e Vo mb ie pt Se 01 2

Busca Descubre -Munter

Isela Morales Sr.

Calavera

Madison Casino

Bostich + Fussible Música Norteña

En este número: Pussy Riot, Nokia 920, Astro, iPhone5 Comida Mexicana, Resident Evil, Almejómetro y más.


ÍNDICE

19

03

35

09 31

37 27

5 0

21

15

Editor: Victor Almejo Co-Editor: Cristian Rangel Diseño: Ana Mario Jiménez Foto de portada: Ricardo Rosas www.tjplebe.com Colaboradores: Alejandra Mercado, Jorge Almejo, Yolgen Solano, Francisco Nuñez, Keren González, Ricardo Rosas Munter Magazine, de Mexicali Baja California México para el Mundo www.muntermag.com www.facebook.com/MunterMagazine muntermag@hotmail.com Rock!


: S Á R A R T N O C EN

O D N U M

A C I S MÚ a í E m T o n AR o r t s a g A R U T CUL

A D I VOGÍA

L A D O O N M C E T


Astro SonidoPor: Espacial Cristian Rangel

Astro es una reconocida banda chilena, que se destaca por su calidad artística y por crear un show en vivo audaz, enérgico y de gran calidad interpretativa. Sus inicios datan de septiembre del año 2008. Ya a mediados del 2009 se habían posicionado dentro de la escena independiente local, tocando en los eventos de mayor importancia de Santiago. Poco después ganaron suficiente atención en Latinoamérica, lo que les dio la oportunidad de ser invitados a festivales importantes como el Vive Latino (México), Rock al Parque (Colombia), Lollapalooza (Versión Chilena) y SXSW (E.E.U.U) Su sonido es más apegado a la música electrónica, pero no por eso le dejan todo el trabajo a las computadoras. Además de tocar sintetizadores, también utilizan guitarras y batería en vivo, lo cual dice mucho de su calidad para crear música sin necesidad de usar samplers y loops. A continuación nos comentan más sobre su trabajo musical y su corta carrera que ya les está dando muchos frutos de éxito. ¿Cuáles fueron sus mayores influencias musicalmente al momento de realizar el proyecto “Astro”? Por esos días estábamos escuchando harto Nite Jewel, Deer hunter y Ariel pink.

spiración para los temas y sus nombres? Creo que es todo un conglomerado de situaciones imaginarias que ocurren en distintos entornos de la naturaleza. La semilla inicial de eso viene porque yo vengo (Andres) de Osorno, y siempre me gustó escribir sobre los lagos y montañas de esa zona. Ciervos, por ejemplo, se imaginó siempre en una isla con ciervos que está en el lago Rupanco, aunque después el video se filmó en el Puyehue, muy cerquita del Rupanco.

¿En qué instrumento se basan para empezar a hacer las canciones? Siempre es distinto. A veces empezamos por la guitarra o por un sintetizador. También hay algunas donde empezamos con el beat. Normal¿Además de la música, de donde más surge la in- mente la letra es lo último que hacemos.

3

m u nt e r


¿Cuándo se dieron cuenta que su música era popular mas allá de la escena local? (en dónde se escucha su música, ya sea países u otros continentes) Creo que pasó desde un principio, digamos, siempre hubo alguien que lo escuchaba en el extranjero, aunque claramente cada vez son más personas. El viaje al Vive Latino en el 2010 fue muy importante para que nos escucharan en México. ¿Cómo les ha ido con su nuevo disco? Bastante bien, no es un disco de oro ni nada, pero le pusimos hartas ganas y a mucha gente le ha gustado. También nos ha abierto las puertas para estar en otros países.

“todo un conglomerado de situaciones imaginarias que ocurren en distintos entornos de la naturaleza.” ¿En qué lugares han podido tocar su música y cuál fue el que más les agrado? Ya hemos estado en Argentina, México, España, Estados Unidos, Colombia y Uruguay. Creo que no tenemos favorito, en cada viaje pasan cosas muy entretenidas, todas muy distintas y buena onda. Para terminar, ¿Qué grupos le recomiendan al público de Munter? Protistas (Chile), Félix y los clavos (Argentina) y Planes (Colombia).

Discografia: Le Disc De Astrou Astro

Integrantes Octavio Andres Zeta Lego

Busca también: MGMT Nite Jewel Friendly Fires

links de la banda: www.facebook.com/astrosonidoespacial soundcloud.com/astrosonidoespacial www.youtube.com/astrosonidoespacial

M u nt e r

4


Por: Yolgen Solano

F OTO G R A F Í A : M A R IO A R A G Ó N

5

m u nt e r


de [cada] “ Detrás diseño hay una gran historia. ”

Isela Morales, es un espíritu joven digno de admiración, a su corta edad esta viviendo el sueño de cualquier diseñadora de su edad, cuenta con una línea con estilo e identidad propios y, que cada día, toma mas fuerza y mas seguidores -yo incluida-; tiene su propia tienda donde expone sus diseños y conceptos de la moda.

F OTO G R A F Í A : C H I PI L

Visitar la ‘Boutique 00’, (Calle I, esquina con Miguel Negrete, Colonia Nueva) la tienda de Isela Morales, es una hermosa aventura, es tomarte un momento para relajarte y consentirte, te aseguro saldrás con una compra que te hará muy feliz. La perseverancia y vanguardia de Isela Morales se siente en cada prenda, su colección ‘Ready to wear’ tiene el peso de una pluma y se adapta a tu cuerpo como si fuera hecho a la medida, los colores alegran tu día y los diseños te hacen sentir el centro de atención a donde vayas. Además de su admirable talento, esta joven ha sorprendido con su determinación, a su corta edad es una verdadera fuente de inspiración, paso a paso ha conseguido todo lo que se ha propuesto, con el apoyo y el cariño de quienes la rodean. Isela sueña, come y vive moda, la contactamos M u nt e r

6


F OTO G R A F Í A : E ST E B A N C A L D E R Ó N

para preguntarle sobre sus gustos, sueños y sobre el papel ‘eco-friendly’ de la moda en la actualidad y nos permitió conocerla más en esta entrevista:

3

. ¿Qué sientes al ver tus diseños portados por tus clientes?

R: Mucho orgullo, mas por que se que detrás de ese . ¿Cuál es tu más grande fuente de inspiración a la diseño hay una gran historia, sobre todo cuando diseño exclusivamente para alguien. hora de diseñar? R: Es una gran lista de factores, lo primordial es la . ¿Cómo ves tu marca en 10 años? temporada, tendencias, colores que más me atraen, R: La veo muy posicionada, conocida y vendible. imágenes visuales como por ejemplo: relieves, paisajes, fotografías, y diseños de imágenes antiguas . ¿A qué diseñador admiras? o retro, este último es factor muy característico para R: Existen muchos diseñadores a los cuales addiseñar algo inspirado en una tendencia que ya existió hace muchos años, pero renovarla con mi propio mirar por su historia o trayectoria, pero en sí admiro realmente el estilo y la inovación de la misma, por estilo. ejemplo Alexander MCqueen, Viktor and Rolf etc. . ¿Quién es la mujer que compra tus diseños? . ¿Cómo observas la tendencia en la moda por ser R: Una mujer audaz, muy versátil, camaleónica más amigable con el planeta? que un día puede ser la mujer más dulce, pero por otro la más sensual.

1

4 5

2 7

6

m u nt e r


link de Isela: http://www.facebook.com/pages/ Isela-Morales/229163063766510

La música es uno de los factores mas importantes en la moda.

R: Muy creativa, si es realmente un reto el diseñar no sólo algo bello, vendible, funcional ahora imagínate crear algo eco* con todo el paquete, es increíble.

7

. ¿Cómo participa o participaría Isela Morales en el EcoFashion?

R: Definitivamente creando ropa que realmente se pueda utilizar, que no se use y después quede sólo en un guardaropa.

8

R: Podría ser Natalie Portman, Anne Hathaway, Emma Watson entre otras.

9

. Si pudieras ser la diseñadora de cabecera de alguna mujer en la música, ¿Quién sería? R: Alicia Keys, seria muy interesante.

10

. ¿Qué piensas de la relación música-moda?

R: Una misma, la música es uno de los factores mas importantes en la moda y tendencias, van de la mano.

F OTO G R A F Í A : M A R IO A R A G Ó N

. ¿Qué estrella del cine sería la perfecta imagen de tu marca?

M u nt e r

8


Nortec Collective: Bostich + Fussible Por: Victor R. Almejo

Bostich + Fussible, del Colectivo Nortec, no solo es una de las agrupaciones mas conocidas a nivel nacional sino que también han conquistado escenarios en todo el mundo: Francia, Canadá, Japón, Finlandia, con ritmos electrónicos que se fusionan con los tonos mas tradicionales del Norte de nuestro país B+F han optado por publicar algo de su música en la página SoundCloud libre para su descarga como un acto de aprecio y buena fe hacia los fans que les interesa conocer mas sobre el proceso creotivo que llevan a cabo Bostich y Fussible. B+F brindan un gran espectáculo en todas su presentaciones con luces, iPads, Macbooks, banda en vivo, vestuarios que van acordes con su estilo de música e incluso el famoso Reactable, por lo que les recomendamos asistir a sus conciertos y asi poder vivir la experiencia completa que es Bostich + Fussible.

Foto: Ricardo Rosas

9

m u nt e r


Foto: Ricardo Rosas

En la entrevista que nos brind贸 Fussible (Pepe Mogt) para MUNTER nos comenta sobre su m煤sica, sus fans y sus experiencias en el lejano oriente.

Foto: Ricardo Rosas

M u nt e r

10


¿Cuál es el proceso que se hace para realizar un tema de nortec?

Primero es escoger una temática, y sobre esa temática empezar a recopilar los sonidos que se adapten, entonces ya empiezas a fabricar unos ritmos y unas armonías y es así como llegas ya al tema final claro ya después con los músicos y la gente que se incorpora empieza a tomar forma y termina en una canción.

¿Cómo surge la idea de integrar el Reactable a su música?

Es un instrumento muy caro, y realmente nunca lo pensamos, era un sueño tenerlo, pero realmente no estaba al alcance, un día me encontré a uno de los de Reactable en “Don Loope” en Tijuana; platicando, el me dijo que era el único de Tijuana (la empresa es Española) y ya con mas calma le preguntamos si nos podía dar un precio especial, pero el nos dijo que nos la regalaba.

¿Ya están trabajando en un nuevo material? Si, viene un nuevo disco, ya lo estamos grabando y parece que para octubre ya va a estar listo.

Foto: Ricardo Rosas

11

m u nt e r


¿Porqué decidieron publicar su música gratis en internet?

Lo que estamos publicando gratis son todas esas versiones que no salieron en discos o remezclas, tracks perdidos y cosas que no salen en disco, para que la gente tenga el otro espectro. Lo que sale en disco pues se compra, pero lo que no, lo tienes gratis. Nuestra cuenta de Soundcloud tiene más de millón y medio de Downloads .

¿Cómo es la audiencia en Japón y Asia?

Es diferente, es otro público ya que ellos ven como algo bizarro el proyecto porque para ellos los sonidos norteños no tienen nada que ver, entonces es muy chistoso verlos como tratan de bailar el ritmo y adaptarse a nuestros beats.

Discografía Tijuana Sound Machine Bulevar 2000

Integrantes Bostich Fussible Tavo / Trompeta Reyna / bajo sexto Juan Tellez / Acordeon adrian / Tuba

links de la banda: www.facebook.com/norteccollectivepresentsbostichfussible www.soundcloud.com/pepemogt soundcloud.com/nortec www.youtube.com/pepemogt

Fotos adicionales: Ricardo Rosas

Tjplebe.com | RR Photography

http://www.tjplebe.com M u nt e r

12


22Y23 DE SEPTI EM BRE EN HOTEL A RA I ZA M EX I CA LI

PA QUETES x persona 2 dí as

LA N PA RTY

TORNEOS

I ncl uyeaccesoa: Par t i ci paci ónenTor neosbási cos. Conci er t os. Pr oyecci ones. 1Tal l ery1Conf er enci a. Af t erPar t y.( 18+) ZonaBeer +FI FA.( 18+)

x persona 2 dí as

M ÚSI CA EN V I VO

I ncl uyeaccesoat odol oi ncl ui do enpaquet eGRUNTmás: Par t i ci paci ónenelTor neoMi xt o MONSTER MASSI VE. Hospedaj e1nocheenhabi t aci ón cuádr upl eydesayunobuf f et . Al ber cada. Todosl ot al l er esyconf er enci as.

A LBERCA DA

x persona sá b 22

TA LLERES Y CONFERENCI AS

Compr at usent r adasen:

I ncl uyeaccesoaConci er t os,Af t erPar t y( 18+) , Pr oyecci onesyZonaBeerFI FA( 18+)

&

I nf or maci ónybasesen:geekf est mexi co. com/ monst er massi ve&


M

¿ T egus t aes cr i bi r ?

M

¿ Qui er esmos t r art ut r abaj o ennues t r ar evi s t a? ¿ Qui er esquecubr amos t uevent o? ¿ T egus t ar í aquet unegoci o s eapr omovi do?

M M

M

¿ T i enesal gúncoment ar i o?

M

¿ T egus t ar í af or marpar t e denues t r oequi po?

CONTÁCTANOS:


Pussy Riot

Por: Cristian Rangel

¡El Punk rock, el Arte y la Protesta no son un crimen!

Mucho se ha escuchado hablar del movimiento colectivo Pussy Riot, pero la mayoría de la gente no está segura de qué se trata todo esto y qué es lo que muchos artistas y activistas alrededor del mundo están apoyando. Pussy Riot es un colectivo femenino musical y de protesta artística. Fue formado en el 2011 debido al enojo causado por políticas del gobierno como discriminación contra las mujeres, uso del poder contra derechos humanos, entre otras causas. La forma de expresión de este colectivo es tocar su música de protesta en vivo, usando pasamontañas de estambre y ropa en varios colores llamativos. Las actuaciones más importantes han sido en la Plaza Roja de Moscú, donde encendieron señales de humo. Aparecieron también en una estación del metro, sobre un anuncio de un auto, en vitrinas de

15

tiendas departamentales imitando masturbarse, al lado de una prisión e interrumpieron una pasarela de modas. En varias de estas apariciones utilizaron extintores, levantaron pancartas con mensajes de protesta y todo esto mientras bailaban, saltaban y rockeaban al ritmo de su punk rock. La aparición más controversial e importante fue en la Catedral de Cristo el Salvador en Moscú, como parte de la protesta contra la reelección del presidente Vladimir Putin, donde se subieron al altar en túnicas negras, ya arriba se las quitaron mostrando su famoso atuendo. Comenzaron a cantar su canción Punk prayer (Plegaria Punk). No estuvieron ni dos minutos arriba, rápidamente los guardias de la iglesia les quitaron los instrumentos y las bajaron a la fuerza. Durante el tiempo que se resistieron, dieron patadas y golpes al aire, después comenzaron a persignarse, hincarse y agachar la cabeza al suelo con las manos extendidas repetidas

Nota del editor: Te recomiendo leas este articulo escuchando la cancion Declare Independence - Björk http://youtu.be/XLCFRo1GlEI

m u nt e r


veces. Por último fueron sacadas del edificio. El gran problema aquí es que fueron perseguidas por las autoridades después de publicar el video de ese último performance. Tres de las cinco mujeres que subieron al altar ese día fueron arrestadas y fueron sometidas a juicio por Hooliganismo. Desde marzo hasta la fecha han recibido el apoyo de miles de personas alrededor del mundo, incluyendo artistas tan importantes como Paul McCartney, Björk, Kate Nash, Die Antwood, Madonna, Sting, Peter Gabriel, Kaki King, The Beastie boys, Genesis, Courtney Love, Rise Against, Red Hot Chili Peppers, Anti-Flag, así como integrantes de Franz Ferdinand y Pet shop boys, entre muchos otros. El mismo ex-integrante de The Beatles les ha escrito a las integrantes convictas diciéndoles que hará todo lo que esté en sus manos para liberarlas. Muchos grupos protestantes alrededor del mundo como FEMEN de Ucrania han levantado la voz para liberar a Pussy Riot. A través de Causes.com se recaudaron firmas con el mismo fin, y entre todas las organizaciones que han recaudado firmas mundial-

¡No Pasarán!

mente, se han juntado aproximadamente un cuarto de millón de éstas. Además la Union de Solidaridad con Prisioneros Políticos ha reconocido a las tres integrantes del grupo de esta forma. Se ha dicho que han pasado malos tratos durante este juicio, pero lo más importante es que dos de ellas están siendo separadas de sus hijos, los cuales con su corta edad dependen mucho de ellas. Después de todo esto podrás decir: ¿Y a mí qué?, esto está pasando en el otro lado del mundo, ni siquiera puedo pronunciar sus nombres. Aunque esto no sea una noticia que afecte directamente a la sociedad mexicana, este tipo de injusticias, malos tratos y encarcelamientos de protestantes también se da en nuestro país con frecuencia. La diferencia es que aquí no siempre se le toma importancia a los movimientos que no están conformes y quieren hacer un cambio contra la política y la problemática social (como #132 por ejemplo). Es importante poner atención en otros lados del mundo, porque si logran encarcelar a madres, estudiantes, voluntarias humanitarias y activistas en el otro lado del mundo, Foto: Grupo FEMEN protestando en contra

M u nt e r

16


fácilmente nuestro gobierno (y el que está por entrar en el poder) ha podido hacer lo mismo y lo seguirá haciendo contra su mismo pueblo. Toma tiempo para investigar sobre las decisiones que toman nuestros representantes, sal a la calle a mostrar tu opinión si estás en contra, busca a alguien que esté bien informado e informa a los demás. Puede tomar muchos años lograr hacer un cambio en el mundo, pero si no lo intentamos éste seguirá girando y cambiando de la manera en que los poderosos quieren.

links de la banda: http://www.facebook.com/pages/Pussy-Riot/258101530907327 http://freepussyriot.org/ http://youtu.be/_kts3E7R0TY 17

m u nt e r


Busca Descubre -Munter

Por: Victor Almejo www.behance.net/josephgrazone


iPhone 5

¿El mejor iPhone hasta el momento? Por: Victor R. Almejo

La compañía mas exitosa de la historia ha hecho público su nueva línea de productos para la próxima época navideña, el iPhone 5, rediseñado y mas rápido que nunca, bueno, eso es lo que los ejecutivos de Apple nos quieren inculcar. El tan esperado anuncio del nuevo iPhone no estuvo lleno de sorpresas como acostumbra Apple, ya que la mayoría de las nuevas funciones ya habían sido filtradas por numerosas páginas de internet, lo que hizo que el anuncio de Apple fuera una mera reafirmación de lo que ya sabíamos acerca del iPhone 5.

19

m u nt e r

Esto no quiere decir que el nuevo iPhone no esté dotado de nuevas funciones interesantes para aquellos que poseen un iPhone 4 y estén listos para actualizar su Smartphone. A continuación veremos algunas de las nuevas funciones que tendrá el próximo iPhone.


los “iProducts”. El nuevo conector mas rápido y compacto también le hará ganar unos dólares extras a Apple, ya que tendríamos que comprar nuevos cargadores para el carro, casa y despertadores, a menos que compres el adaptador a tan solo $30 dólares (si claro) Nuevo iOS: el nuevo iPhone estará cargado de muchas nuevas funciones como paisajes en panorama, nueva aplicación de mapas, cartera digital, asi como un “mejoramiento” en Siri. A mi parecer, el iPhone 5 no es mas que el iPhone 4S con muy pocas mejoras y nada de sorpresas. Es un teléfono que venderá millones por el solo hecho de tener una manzanita en la parte trasera. Mi consejo seria que si haz sido un usuario de iPhone, ahora es el momento para probar otros teléfonos como el Samsung Galaxy III o el Nokia Lumia 920. Pantalla más grande: Es la cualidad más notable en el nuevo iPhone, la pantalla paso de ser de 3.5 a 4 pulgadas en alta definición, pero en un mundo donde el Samsung Galaxy III tiene una pantalla de 4.8 pulgadas, el parece quedar corto con la excusa de que el nuevo tamaño es “el indicado” aunque algunos dirán que mientras mas grande mejor. Nuevo diseño: El diseño ha cambiado muy poco, además de ser un poco mas alto para poder almacenar la nueva pantalla, el teléfono mantiene el look elegante que tanto le ha funcionado, mas delgado y con aluminio cubriendo la mayor parte del teléfono. LTE (4G): Lo que sigue en telefonía celular, el nuevo sistema que permite descarar datos en una velocidad nunca antes vista en aparatos móviles, también formó parte del anuncio de Apple para el nuevo iPhone Un nuevo conector: Esta es una función que molestara a muchos seguidores de Apple que a lo largo de los años han juntado decenas de cables de 30-Pins y que son compatibles con M u nt e r

20


Piedra, Papel, Metal y Digital ilustrando en todos lados Por: Victor R. Almejo

Nuestro artista del mes, mejor conocido como Sr. Calavera, originario del Estado de México y con sólo 23 años. Su obra esta influenciada por el arte sacro, el graffiti, los comics, las b-movies, el arte chicano, el tatuaje y el folklore mexicano. Noctámbulo amante de las rosas rojas y los sueños obscuros, gustoso de la buena música y las tardes lluviosas. Su obra y diseño se desarrolla principalmente en la ilustración digital y tradicional, diseño editorial y cartel. Sus diseños hablan por si mismos, pero aqui podremos conocer mas acerca del artista. ¿Cómo descubriste tu pasión por la ilustración?

Desde pequeño me gustaba dibujar y fue cuando descubrí los comics cuando comencé a interesarme en quién los hacia y cómo, fue en ese entonces que descubrí el universo de la ilustración y quise ser un ilustrador.

¿Qué se necesita para tener un estilo propio? Pues yo digo que mucho esfuerzo, trabajo, dedicación, muchas veces imitar a alguna persona que admiras ( aclaro sin copiar completamente ) dibujar diario y constancia.

21

m u nt e r


¿Has podido mostrar tu material más haya de México?

Si, he tenido la oportunidad de colaborar con publicaciones de Colombia y Argentina. La más reciente fué Fabu Fantasías Ilustradas una publicación argentina

¿De dónde obtienes tu inspiración para crear tus ilustraciones? De todo lo que me rodea, música, comida, los dulces, los aromas, inclusive de un viaje en el camión.

¿Tuviste algún entrenamiento para ser ilustrador?

Pues muchas cosas han sido por mi cuenta, pero estudié Diseño Gráfico en la Universidad de Ecatepec y algunos talleres que he llegado a tomar de ilustración conceptual.

M u nt e r

22


¿Cuántas horas al día le inviertes al diseño ¿Qué programas o herramientas utilizas e ilustración? para realizar tus ilustraciones? (lápices, Depende, si estoy trabajando en algún proyecto plumas, illustrator) mi trabajo comienza desde que estoy pensando como hacer la ilustración y eso puede tomarme varias horas o días, simplemente pienso y de pronto sale, ahí es cuando ya comienzo a dibujar. Pero si estoy en ratos libres simplemente dejo que los trazos fluyan, nunca sabes si el dibujo que hiciste en una servilleta pueda funcionar para hacer una gran ilustración.

23

m u nt e r

Todo mi trabajo ya sea tradicional o digital tiene que pasar por una hoja y un lápiz, nunca hago bocetos finos porque si los hago luego ya no me queda como yo quiero la pieza final. Hago un dibujo a lápiz con lo esencial que quiero plasmar en la pieza final y comienzo a pintar o vectorizar. En realidad es un proceso simple y que me ha funcionado, lo tardado es pensarle.


Popol Vuh

Sr. Calavera M u nt e r

24


links del Artista: www.behance.net/srcalavera http://sr-calavera89.blogspot.mx/ www.flickr.com/photos/pinchezombie/

www.facebook.com/pages/Sr-Calavera/152092581526293

25

m u nt e r


Enchiladas Verdes Sabor Mexicano

Por: keren Gonzalez

Le invitamos a preparar este delicioso y tradicional platillo este mes de Septiembre. Perfecto para tus fiestas mexicanas y cualquier ocasión, rápido y fácil de preparar. Las Enchiladas son originarias del Sudeste mexicano y las recetas más antiguas se registran en la época colonial, así que sin duda es uno de los platillos más representativos de nuestro país.

Salsa: • 190 g de Queso Crema Philadelphia. • 2 Chiles Poblanos asados y pelados. • 1 tza. de Cilantro. • ½ tza de Leche evaporada. • 2 cdas. de concentrado de Pollo en polvo. • 1 cdas de Ajo en polvo. Otros: • 12 piezas de Tortillas de maíz delgadas pasadas por Aceite de oliva caliente. • 2 piezas de Pechugas de pollo cocidas, condimentadas y deshebradas. • Queso Monterrey en tiras finas. • Aguacate. • Cebolla picada. 27

m u nt e r


Instrucciones • Licuar el chile poblano, cilantro, concentrado de pollo y el ajo en polvo junto con leche evaporada hasta formar una mezcla homogénea. • Agregar el queso crema Philadelphia hasta formar una salsa cremosa. • FORMAR Tacos con las tortillas rellenando con el pollo, acomodar en un refractario. • • BAÑAR con la salsa y cubrir con las tiras de queso Monterrey • Gratinar el queso en el horno unos minutos • ACOMODAR las enchiladas en tres y acompañar con frijoles. • DECORAR el plato con cebolla y aguacate al gusto.

Costo: medio Calorías: alto Dificultad: bajo

M u nt e r

28


Nokia y su nuevo Windows Phone Nokia Lumia 920

El nuevo Nokia Lumia 920 sera el primer celular que tendra el tan esperado windows Phone 8, que es la nueva plataforma de Microsoft para PCs, tabletas, celulares, web(hotmail, skydrive) y Xbox, donde crearán un ecosistema totalmente integrado. El teléfono tiene un diseño parecido al Nokia Lumia 800 y Lumia 900 pero con un interior totalmente remodelado y nuevas funciones que hacen de este el mejor telefono de nokia desde el Nokia 3310.

Por: Victor R. Almejo

Pantalla: La pantalla del Lumia 920 es de 4.5 pulgadas (más grande que la del nuevo iphone) de alta definicio para videos descargados e incluso para los que toma el mismo teléfono. La pantalla es táctil y se maneja de una forma suave y fluida, lo que da la apariencia de tocar la pantalla misma, y no un vidrio grueso. Cámara: La cámara del Lumia 920 cuenta con una tecnología innovadora que elimina el “blur” de las fotografías y videos, lo que se traduce en una excelente cámara de bolsillo para todos esos momentos que no te quieres perder. Las fotografías y videos pueden ser inmediatamente compartidas en Facebook, YouTube o enviadas por mensaje a tus amigos. Carga inalámbrica: Una cualidad con la que se ha soñado durante años, recargar tu celular sin necesidad de cables. El nuevo Lumia es el primer celular que integra esta tecnología, sólo coloca tu teléfono sobre la base y se cargará Windows 8: Este puede ser el as que Nokia tenga debajo de su manga, durante los

29

m u nt e r


últimos meses, Nokia y Windows han estado perdiendo terreno frente al iPhone, por lo que hace ya un año, juntaron fuerzas para volver a la cima. El sistema operativo es bastante intuitivo y fácil de usar, con todas las herramientas que uno esperaría de un teléfono móvil, calendario, Facebook, Mapas, Nokia diseñó sus nuevos teléfonos pensando únicamente en el nuevo Windows 8. Windows tiene un nuevo concepto en donde integrara todos sus dispositivos utilizando el internet y tu cuenta de Hotmail. La idea es crear un ecosistema mejor, ya que apple no ha logrado concretar esta idea. A mi parecer Wsindows terminará por crear un ecosistema mas efectivo y rico de aplicaciones y fncionalidades, es por esto que yo recomendaria comprar el nuevo Nokia Lumia 920 con Windows Phone.

M u nt e r

30


10 1

.- Te haces obeso: ¿Quieres terminar como Homero Simpson o Don Vito algún día? Todos sabemos que los infomerciales mienten y no te volverás flaco con ningún producto milagroso.

razones para:

2

.- Te enfermas: ¿Quieres tener problemas del corazón como tu abuelo?, que mal sería tener insomnio cuando tienes que levantarte temprano para ir a la escuela o trabajar. O más importante: Tu desempeño sexual baja demasiado, ¿Quién quiere pasar vergüenzas con una chica sexy cuando por fin te dice que si?

3

.- No más Bullying: ¿Alguna vez te han dicho que tienes más pechos que los de una mujer? ¿Te molestaban en la escuela por ser algo redondito? Fácilmente hay millones de apodos ofensivos más para la gente gorda que para los delgados. Entonces, si hasta las chicas se burlan de ti, deja atrás esta comida procesada para que no te sigan molestando.

4

.- ¿Te dicen Emo?: Así es, hay relación entre los cambios físicos y el estado mental de una persona por la comida rápida que ingiere. Al comer te hace sentir bien, pero con el tiempo puedes desarrollar una gran depresión. Córtate el copete y sé más feliz.

5

.- Eres adicto: Las endorfinas que contienen los alimentos (sustancia que te hace sentir bien) y la cafeína de tu refresco causan el mismo e fecto. Deja de ser un problema para la sociedad y aléjate de los vicios, cuídate de la malilla grasosa.

31

m u nt e r


nocomer comida rápida.

por: Cristian Rangel

6

.- Sustancias de dudosa procedencia: Quién no ha visto aquel video donde Eminem le escupe a la hamburguesa de un cliente, incluso hasta parece semen. Está comprobado gracias a la tradición oral y a la experiencia de personas que trabajan en estos establecimientos, que esto sucede regularmente. A veces porque le caíste mal a alguien o simplemente por diversión.

7

.- Niños monstruo: Los niños se vuelven insoportables en estos lugares porque sólo les interesa jugar, lo cual no está mal. Pero el juego y la hora de comer no funcionan. ¿Cuántas veces no has recibido una mordida de un niño caníbal? O ¿Cuántas veces no te has atorado en los Jueguitos buscando a tus hermanitos, hijos o sobrinos?

8

.- Olores indeseables: Casi siempre huele a patas, pero también puede que los asquerosos baños infesten el resto del lugar, por lo cual tu comida puede dejar de ser placentera.

9

.- Recuerditos: y no precisamente estamos hablando del juguete en la cajita. ¿Te has llevado una mancha de soda en tu camisa? Eso es poco. Que tal cuando los desquiciados niños z con la comida y te embarran de cátsup, queso y demás cosas impensables. Si te quieres mantener limpio y con estilo pide para llevar.

10

.- ¿Estás harto de no tener donde poner tantos juguetes y premios que regalan? ¿Te tropiezas porque tus hijos o primos los dejan por todas partes? Deja de pedir cajitas sorpresa, ya que después de años tendrás más muñecos inservibles en tus repisas que floreros o fotos familiares.

M u nt e r

32


: S Á R A R T N O C EN

O D N U M

A C I S MÚ a í E m T o n AR o r t s a g A R U T CUL

A D I VOGÍA

L A D O O N M C E T


Por: Francisco Nuñez

Si tú eres de los video jugadores que adoran combatir hordas de zombis sedientos de sangre y mutantes asesinos, prepárate, pues ya en menos de unas cuantas semanas tendrás la oportunidad de jugar uno los más grandes representantes de este género. Nos referimos a la sexta entrega de Resident Evil. Desarrollado por Capcom, este nuevo capítulo promete mucho. Esto es poco decir, ya que el equipo encargado de traernos esta joya, está conformado por grandes elementos, tales como el productor Hiroyuki Kobayashi, involucrado con la saga de Resident Evil, desde sus inicios, en esta ocasión Eichiro Sasaki es el Director a cargo, quien trabajó anteriormente en Resident Evil Outbreak y Outbreak File 2. Hasta este momento algunas cosas han quedado claras, Resident Evil 6 será un juego completamente cooperativo, se podrá combatir junto a un acompañante controlado por la máquina, pero te recomendamos que invites 35

m u nt e r

a un amigo a jugar para que puedas disfrutarlo más. Algunos jugadores que tuvieron oportunidad de probar Resident Evil 5, entenderán a lo que nos referimos cuando recuerden que nuestra acompañante Shiva Alomar servia sólo para malgastar munición. Además de que se han añadido más movimientos a nuestros personajes, combos, maniobras para evadir y combatir, como contraataques cuerpo a cuerpo. Los eventos de Resident Evil 6 tomaran lugar en el año 2013 y viajaremos a través de diferentes lugares alrededor del mundo, como Washington DC en EU, China y el Este de Europa, encarnando a antiguos y nuevos protagonistas. Como el ex policía de Resident Evil 2, Leon S Kennedy y la agente especial Helena Harper buscarán escapar de la invasión zombi. Mientras tanto en China, Chris Redfield en una misión de la BSAA volverá a los tiroteos estilo Hollywood. Por último, Sherry Birkin, ahora una agente del gobierno de los Estados Unidos tendrá que garantizar la seguridad de Jake Muller


resident evil (hijo de Albert Wesker). Además Todo el caos parece ser orquestado por una organización llamada Neo-Umbella, en la cual aparece Ada Wong, la sexy y letal mujer del vestido rojo, trabajando y tejiendo una clase de rivalidad entre Chris y Leon, ya que uno la protege y el otro desea venganza. Un enfrentamiento digno de ser presenciado. El juego los dividirá en parejas que no necesariamente serán permanentes, ya que habrá momentos en los que la situación nos obligará a cambiar entre diferentes combinaciones de personajes, añadiéndole un punto de creatividad a este juego.

amigos para combatir por un futuro sin armas biológicas, abriéndote paso a disparos y técnicas de supervivencia en el mundo de Resident Evil 6, que estará disponible el 2 de Octubre de 2012 para las diferentes plataformas, PS 3, Xbox 360 y PC.z

Sin embargo, muchos fans de la saga pueden resultar algo decepcionados, pues parece que esta entrega será un poco más de lo nuevo a lo que nos ha acostumbrado Capcom: más acción y menos terror, debido a que aquellos elementos que nos causaban miedo, como los pasillos oscuros y silenciosos llenos de misterios, y criaturas que nos acechaban, no se encuentran aquí. Incluso el creador de la saga, Shinji Mikami declaro: “Cuando vi el trailer de Resident Evil 6, me pareció mas una película de acción de Hollywood, que un juego de zombis.” Por esa razón, te recomendamos jugar Resident Evil 5 antes de tomar la decisión de jugar RE6. Pero si eres un fan de la trama de esta serie, es casi una obligación jugarlo, es una invitación a formar parte de las filas de sobrevivientes de las invasiones zombis más caóticas. Revela los secretos que esconde esta nueva organización Neo Umbrella y únete a tus M u nt e r

36


Madison Casino

Por: Cristian Rangel

Hace poco tuvimos la oportunidad charlar con una banda local que se sale un poco de los estándares de estilo que escuchamos frecuentemente en la ciudad. Con un estilo muy teatral, o un poco folk, combinado con sus mejores influencias rockeras y letras sobre diversas experiencias amorosas.

conocer en la escena local? Carlos: Realmente si, porque en estos momentos la escena local está dormida. Ya no es como antes, cuando estábamos más jóvenes y había tocadas casi todos los fines de semana. Además estamos más limitados por las ocupaciones que tenemos cada uno de los integrantes de la banda.

¿Han tenido oportunidad de presentar su Los dejamos con un poco de la plática que 3. tuvimos con Carlos, Lizardo, Héctor y Rodrigo, bue- música en otros lugares? nos músicos y amigos que reflejan lo mejor de sí en Carlos: Presentándonos en vivo hemos tenido oporcada una de sus canciones. tunidad de ir a Rosarito. Y también gracias a los me1. ¿Antes que nada: De dónde viene el nombre dios nos hemos podido dar a conocer en otros lugares, como la oportunidad en estos momentos de la de la banda y qué quieren expresar con él? revista Munter, y también por radios de difusión por Lizardo: Con las palabras Madison Casino nos referi- internet ha llegado a otros países, como España y en mos a nuestras canciones, que hablan de amor o de- otra cadena en Argentina y Uruguay. samor, entonces hicimos una analogía con un Casino, ¿Han notado cuando de repente tienen, por en el que vas y apuestas lo que quieres jugar, puedes 4. ganar o puedes perder. Cuando buscas a una chica pu- ejemplo, algún like extra, o algún comentario graedes quedártela o te puede rechazar. Y Madison sola- cias a esto? mente es para darle referencia a esa chica ideal que Lizardo: Si, Es un buen referente saber que le podemtodos estamos buscando. os gustar a alguien en otros lugares para saber que 2. ¿Ha sido difícil para ustedes poder darse a estamos haciendo las cosas bien.

37

m u nt e r


Carlos: No hay un tema en particular que sea el moHéctor: Es como un valor más o un valor agregado, tivo de la banda, sino la inspiración que tomas de ya que es gente que no tiene la obligación de que les cualquier lado, aunque normalmente si hemos togustes como se podría dar con amigos o familiares. cado los temas del amor que es lo que te pega.

5. ¿Cómo es el proceso creativo al escribir sus Héctor: Y aparte es algo normal porque son los sencanciones? timientos más fuertes que puede sentir una persona y los que hacen nacer ese tipo de creatividad. Lizardo: Hasta ahora ha sido muy particular cada canción que hemos hecho. Generalmente a Carlos y Lizardo: Y además cualquier experiencia de la vida a mi nos gusta cantar. La mayoría de lo que canta él, diaria ayuda. Puedes hablar del amor, pero el senen letras y melodía, es suyo y también mis letras. Lo timiento va evolucionando a través de estas expericurioso pasa cuando vamos al ensayo y comenza- encias. Es diferente el amor que sentías siendo más mos a tocar ideas. Después de la idea se trabaja so- joven a cuando ya tienes por ejemplo más de veinte bre la marcha tocando una y otra vez mientras salen años. más ideas y así se hacen. Carlos: Sí, hay muchas veces que lo hacemos de esta forma por diversión, y hay veces también como en cualquier proceso creativo donde te estancas, y otro día se trabaja para no estar forzando las ideas. También para no hacer menos, ahora estamos de la mano con Sami Caldera, donde grabamos y hacemos producción, y ayuda mucho trabajar o terminar ahí en el estudio el proceso creativo.

7. Escuchando su música pudimos notar que es muy conceptual musicalmente, o muy teatral por así decirlo, ¿trabajaron mucho para encontrar ese tipo de sonido como propio, o fue un accidente?

Rodrigo: De hecho la primera canción que sacamos en ese estilo fue “Dímelo”. Antes tocábamos diferente y a raíz de esa canción comenzaron a fluir ideas de diferente magnitud. La forma de pensar para hacer las canciones ya fue diferente y fuimos armando 6. ¿Cuáles son los temas que más les interesa este estilo que traemos ahora. Además intentamos expresar? fusionar las influencias musicales, a todos los integrantes nos gusta diferente tipo de rock. También en

M u nt e r

38


el mismo tiempo que llevamos tocando a evolucionado la música y nuestra forma de trabajar.

8. ¿Qué es lo que más disfrutan de tocar en Madison Casino? Lizardo: La convivencia y la “conbebencia” son muy buenas. Lo bueno de este proyecto es que tenemos ya bastantes años, ellos son mis hermanos y llevamos tocando toda la vida juntos, y en especial Héctor porque desde que éramos casi niños nos conocemos. Fuera del escenario hay temas agradables de conversación, salimos en ocasiones y está bastante bien poder hacer lo que te gusta junto a tus mejores amigos.

9. ¿Tienen algún Demo, EP o LP? Cuéntennos sobre su discografía.

Héctor: Más que nada el demo serían las cuatro canciones que se pueden encontrar en Facebook. Ya hemos grabado algunas copias y la gente nos ayuda a repartirlas, cuando tenemos tocadas tratamos de sacar más copias y a repartir. Tenemos la próxima tocada abriéndole a Reik en las Fiestas del Sol el 29 de Septiembre, y ahí trataremos de repartir más demos.

10.

¿Cuál es el siguiente paso para la banda?

Carlos: Prácticamente grabar, buscar tocadas y seguir creando canciones. Lizardo: Algo tan formal como un CD todavía no, estamos grabando material que ya tenemos, componiendo y estamos en proceso creativo de montar un nuevo show, diferente al que hemos hecho en las tocadas anteriores.


Preguntas al azar: • Algunos de sus discos favoritos: -Waking the Fallen de Avenged Sevenfold -Abbey Road de The Beatles -Americana de The Offspring -Welcome to the Black Parade de My chemical romance -Where the Light is de John Mayer -Slippery when wet de Bon Jovi • Algún libro que recomienden: -100 años de soledad. • Alguna película: -Forest Gump -La lista de Schindler • El mejor público que hayan tenido fue en… -Bar Monaco, Bambinos bar • Algunas bandas con quienes hayan disfrutado compartir escenario. -Solea -Evan -Monstruo Foto por: Jacobo Camargo

Busca también: Panic! At the Disco My chemical romance Muse

Integrantes: Lizardo: Voz/Piano Héctor: Batería Rodrigo “Gogui”: Bajo Carlos: Vocal/Guitarra

links de la banda: www.facebook.com/MadisonCasino www.madisoncasino.net/

M u nt e r

40


Almejometro

Por: Jorge Almejo

De nueva cuenta Sacha Baron Cohen nos presenta una clara pero suave parodia con su película “The Dictator” (El Dictador) que muestra una imagen de los sucesos de las últimas caídas de las dictaduras en Africa y Medio oriente. Retratado como Aladeen, el dictador de Wadiya confirma sin duda alguna la me-

41

m u nt e r

jor producción que ha realizado y de mayor presupuesto, gran comediante y con el típico toque de humor rojo de mal gusto refrescante. Obtiene un 9.1 en el Almejómetro de este largometraje con ayuda de importantes celebridades de la actuación como Ben Kingsley, Edward Norton y Megan Fox.


En los clásicos del cine, recomendamos una Épica y sin duda la mejor Novela de Stephen King llevada a la pantalla grande “The Shawshank Redemption”

(Sueños de libertad). Estelarizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, relata la vida en una prisión de Máxima seguridad de los años 40’s en donde se cumplían penas de cadena perpetua. Una fotografía y actuaciones de primer nivel son las que hacen que este film tenga un 10.0 en el Almejómetro de los clásicos del cine.

M u nt e r

42


-Reseñas Por: Cristian Rangel

Yellowcard – Southern Air El quinto disco de estudio de esta banda de Florida (sin contar los tres discos Indie antes de Ocean Avenue) nos trae un sonido bastante enérgico y característico de ellos. No es una banda que salga mucho de lo que generalmente acostumbran hacer, pero el punto a favor es que no decepcionan a los fanáticos. Realmente no es muy sorpresivo pero incluye varios arreglos (especialmente en el violín y la batería) y cambios musicales que lo hacen bastante interesante. De alguna forma se mantiene en un tono cálido, y aunque sea rock a veces te transporta a escenarios similares a la imagen de la portada del disco. Otra cosa destacable es la participación con voces adicionales de Tay Jardine de We Are The In Crowd, Alex Gaskarth de All Time Low y de Cassadee Pope de Hey Monday.

3 de 5 43

m u nt e r

Ella Tiene Dos Androides – El Mundo Seguirá Sin Nosotros El más reciente material de esta banda Mexicalense nos trae algo diferente a lo que llegamos a escuchar en la era myspace. Antes podíamos escuchar más sonidos electrónicos y con teclados, era más una letra sobre beats y algunas guitarras. Ahora podemos escuchar algo más cercano al rock donde destacan más las guitarras y la batería, pero sin perder mucho su esencia. Con letras llenas de metáforas nos dejan entrar a un viaje interesante y donde la energía sube y baja de nivel, pero nunca se pierde. Un buen material grabado por la misma banda.

3.5 de 5


Aho Colectivo – Estación Wirikuta

Paul Auster – El Cuaderno Rojo

El disco de este importante colectivo mexicano refleja amor, paz y conciencia social en defensa de Wirikuta (donde la mitología Huichol dice que se creó el mundo) y de la madre Tierra. Está conformado por decenas de artistas y activistas, pero para la grabación participaron principalmente Rubén Albarrán (Café Tacvba), Roco (La Maldita vecindad), Poncho Figueroa (Santa Sabina), Lengualerta, entre otros. La música es muy versátil en géneros, fusionando música urbana, rock, hip-hop, reggae con música tradicional mexicana e indígena.

El pequeño libro es una serie de relatos verdaderos que ocurrieron entorno a la vida del autor. El neoyorquino nos cuenta acerca de las casualidades, algunas bellas, algunas tristes, otras felices y todas regidas por el azar. Aunque hay bastantes que parecieran demasiado increíbles para no pertenecer a la ficción, muchas personas se han encontrado con experiencias similares o más increíbles todavía, donde a veces consideramos fuertemente la existencia del destino. Dividido en cuatro partes (la primera que le da título al libro, y tres más añadidas después de la publicación original hace veinte años) es un perfecto descanso del popular formato de novela o cuento. Entretenido, divertido, interesante y muy fácil de leer para cualquiera.

4.5 de 5

3.5 de 5 M u nt e r

44


Editor: Victor R. Almejo D. Co-Editor: Cristian H. Rangel DiseĂąo: Ana Mario JimĂŠnez www.Muntermag.com Contacto: Muntermag@hotmail.com Facebook: www.facebook.com/MunterMagazine Issuu: www.issuu.com/muntermagazine Twitter: www.facebook.com/MunterMagazine

Busca Descubre -Munter


Munter Magazine #2 Septiembre 2012