Issuu on Google+

1 12 l . 20 VoSTO O

aG

Busca Descubre -Munter

Jorsh Peña Jürgen Heckel Therapist

La chica que utiliza seis cuerdas para hablar En este número: Green Day,, ¿Mini iPad?, Almejometro 10 Razones para, Reseñas,


2 O Vo ST l. O 1 20 1 aG

Therapist

3 Busca Descubre -Munter

iPad Mini?

7

Jürgen Heckel

11

10 razones para... 17

Kaki King

21

Jorsh Peña

25

Green Day

31

Nuestra revista Munter surge de una falta de comunicación entre artistas y amantes del arte, la música, la comida y la moda. Esta revista será una fuente donde los amantes de estos temas puedan conocer y descubrir más sobre lo que ya les interesa, pero que también capte la atención de aquellos que aun no están familiarizados con ellos. Es por esto que queremos que disfrutes de los artículos que presentamos y pases la voz acerca de este medio que es suyo, de los artistas y los amantes de los temas actuales.

Editor Victor Almejo

Almejometro 35 Reseñas

39

Editor: Victor Almejo Co-Editor: Cristian Rangel Colaboradores: Jorge Almejo, Vannya Sanchez. Munter Magazine, de Mexicali Baja California México para el mundo www.facebook.com/MunterMagazine muntermagazine.blogspot.com muntermag@hotmail.com Rock!


este espacio podrĂ­a ser para tu empresa contĂĄctanos para hacer realidad esta oportunidad muntermag@hotmail.com 2


Calexico/ Phoenix, E.E.U.U.

www.kakiking.com www.kakiking.com

Foto por: Jael A. Guzmán

Therapist

Por: Cristian Rangel

Hace unas semanas nos dimos a la tarea de buscar talento al azar en una tocada, con la intención de darles a conocer algo novedoso y que valiera la pena de la escena local. Encontramos más de una propuesta llena de talento, pero algo que verdaderamente llamó la atención del equipo Munter fue la actuación de una banda llamada Therapist. Esta agrupación no es en sí local, pero siendo de nuestra ciudad vecina en los Estados unidos, los sentimos como hermanos del circuito mexicalense. Ellos han tocado en varias partes de California, Arizona y Nevada, atrayendo nuevo público en cada show. Es casi irresistible mover los pies y ponerse a bailar con los ritmos de la batería, las melodías fuertes y pegajosas en el bajo, y los vocales agresivos de la única chica rockeando con ellos. Qué mejor forma de conocer más sobre ellos que de sus propias palabras. Los dejamos con la charla entre Munter y Therapist. 1. ¿Cómo es que inicia Therapist y cómo se integra, ya que dos tercios son de Calexico y un integrante es de Arizona? La banda inició como un proyecto de Anthony, bajista de la banda. Originalmente era bajo, pila y guitarra. Anthony tenía una idea de el sonido de la banda que no estaba encajando con la guitarra. La banda pasó por dos integrantes hasta encontrar el line-up reciente de la vocalista Suz y Marco en la pila. Suz responde a un anuncio en la red social MySpace, donde buscaban a vocalista/tecladista para un proyecto post-punk. Suz viviendo en Phoenix, es originaria de Calexico. Se comunico con Anthony, quien fue el que puso el anuncio en internet y decidieron encontrarse en Calexico para escuchar la voz de Suz. Después el baterista en ese momento, junto con Anthony, decidieron integrar a Suz a la banda.

3


2. ¿Qué es lo que exactamente quieren dar a entender al público con el nombre de la banda? Anthony: El nombre fue una idea de Susie. Dijo que es algo que hace pensar a la gente dos veces cuando lo miran. El nombre para nosotros siempre a sido Therapist como terapista la persona que ayuda a la gente. Suz: Han habido especulaciones sobre el nombre de la banda ya que al empezar a tocar sobre ese nombre que se pronuncia Therapist (Terapista) lo escibían THErapist, que suele engañar a la gente con lo escrito y el significado en Inglés (THErapist a The Rapist, que significa el “El Violador”). Por ningún motivo promocionanos la violencia o la violación de la gente. Pero el motivo es despertar a la gente y hacerla abrir los ojos frente a lo que leen. Gente se a disgustado por el nombre, pero algunos se esperan a vernos tocar en vivo para juzgar. El nombre es THERAPIST, Therapist, Terapista y si quieren THErapist. Dejamos que la gente de su opinión. 3. ¿Cómo describirían su música en 8 palabras? “Funky basslines dancey beats infectous female vocals “

4


4. ¿Dónde les ha gustado tocar más? en Estados unidos o en México? Anthony: No hemos tenido la oportunidad de tocar tanto en México, sólo Mexicali que es donde empezamos. Pero en Estados Unidos si hemos tenido buenos shows donde la gente se pone a bailar con nuestra música y nos a tocado compartir el escenario con grupos mas populares. Suz : La verdad no tengo preferencia. Siempre que tocamos lo hacemos porque nos gusta. 5. ¿Cómo se da la colaboración con otros artistas para que hagan remixes de sus canciones?

Estos artistas se interesaron en hacer sus versiones de las canciones que surgieron como remixes por que les gusta nuestro carácter y sonido. Después de escuchar el EP Rolando por la internet nos llegaron proposiciones para hacerlos y con gusto les dimos oportunidad. 6. ¿Estas versiones de sus canciones (remixes) las hicieron sólo por diversión, o es alguna forma de expandirse a otro tipo de públicos? Por las dos cosas. Los tres tenemos un gusto de música diverso y nuestras influencias no sólo vienen del punk, sino de la música electrónica, el hip hop, entre otros géneros. 7. ¿Algunos planes para sacar un LP o algún otro material más extenso? Suz: Hay planes en el futuro y ya estamos en proceso creativo sacando nuevas canciones. 5


Anthony: Tenemos varias ideas y canciones por terminar . Para sacar un LP yo pienso que debe salir alguna demanda de una disquera u oferta. Definitivamente sacaremos otro E.P. 8. Escuchamos que podrían estar en el SXSW. ¿cómo se sienten respecto a eso? Suz: Eso seria una oportunidad perfecta para conocer a mas bandas y tocar en nuevos lugares para darnos a conocer. Anthony: Como dijo Suz esa es una buena oportunidad ojalá y podamos tocar en el SXSW. 9. ¿Algún otro festival importante por venir? Por el momento estaremos cada quien con nuestros proyectos y escribiendo nuevas canciones, siempre estamos abiertos para ofertas.

busca tambien: yeah! yeah! yeahs! The photo Atlas Maniqui Lazer

integrantes: Anthony: Bass/Synths Marco: Drums Suz: Vox

Discografia: Heart Beats E.P. Remixes

si quieres escuchar a este gran grupo, te dejamos unos Links: wearetherapist.bandcamp.com wearetherapist.blogspot.mx www.youtube.com/watch?v=i5abXzYeYog

6


¿Se Aproxima un iPad Mini? Por: Víctor Almejo

New iPad $499 USD En el mundo de la tecnología anda rondando un nuevo rumor relacionado con la compañía más cautelosa con sus nuevos productos y que guarda celosamente cualquier información acerca de ellos hasta el anuncio oficial. Según expertos de la tecnología, con información de los proveedores de partes para todos los iProducts, se dice que Apple esta preparando lanzar una nueva medida en el ya bien conocido iPad. A pesar de que esto está basado sólo en rumores, los expertos dicen que es completamente posible, ya que en el mundo de las tablets el Kindle Fire, Nook y Samsung Tap. todas con pantallas de 7 pulgadas o menos, están tomando una gran parte del mercado. Es por esto que un iPad mini parecería la mejor movida para los grandes de la tecnología actual.

7


Algo muy importante que los ejecutivos en Apple tienen que planear cautelosamente sería colocar un precio significativamente bajo, ya que nadie quisiera pagar 400 dólares (solo 100 dólares menos que el nuevo iPad y el mismo precio que el iPad 2) por un modelo considerablemente mas pequeño y probablemente con menos capacidades que el nuevo iPad. Al final, todo esto son únicamente rumores que sólo podremos comprobar cuando Tim Cook, el CEO de Appel, anuncie lo nuevo que viene para la compañía en el mes de Septiembre.

Samsung Tab 10.1 $349 USD

Nook Color $169 USD Kindle Fire $199 USD

Estos precios varían según las especificaciones de las tablets como capacidad de almacenamiento (8GB, 16GB o 32GB), calidad de la cámara, el sistema operativo que utilizan(windows movile, Android) o incluso si son capases de navegar por internet con 3G o solo por Wi-Fi

8


MĂşsica Arte Moda TecnologĂ­a Vida Cultura mundo comida

Busca Descubre -Munter

MunterMagazine.Blogspot.com Twitter.com/MunterMagazine 9

Facebook.com/MunterMagazine


Busca Descubre -Munter

Por: Victor Almejo www.behance.net/josephgrazone


Jürgen Heckel Fotógrafo Múnich, Alemania www.monohr.com

Hablar Sin Palabras

Por: Víctor Almejo

foto por: Emmanuel Allard

11

C© Jürgen Heckel


C© Jürgen Heckel

El fotógrafo y "sound artist" alemán jürgen es un gran ejemplo de cómo la fotografía puede ser tan expresiva y llena de sentimientos que no necesitan llevar un titulo ni una explicación. Jürgen es un fotógrafo nacido en Alemania, pero influenciado por la moda y las luces de París donde vivió 14 años de su vida. Ahora a sus 42 años vive cerca de Múnich pero ha creado arte por todas partes de Europa como España, Francia, Inglaterra y por supuesto Alemania. 12


En la entrevista que le dió a MUNTER, nos dijo cómo es que no cree en ponerles títulos ni explicaciones a sus fotografías, ya que estas deben hablar por si mismas y evocar un sentimiento mayor que las palabras. es por esto que él es un "sound artist" y no un músico.

C© Jürgen Heckel

13


C© Jürgen Heckel

14


C© Jürgen Heckel

Actualmente es muy aclamado en la red de artistas Behance.net con cerca de 5,000 seguidores

si quieres Ver mas trabajos de este gran fotógrafo alemán te dejamos algunos links: www.monohr.com www.behance.net/sogar_heckel 15


Informac!ón Busca Descubre -Munter

M

¿quieres mostrar tu trabajo en la revista?

M

¿te interesa escribir?

M

¿quieres que cubramos tu evento?

M

¿te gustaría que tu negocio apareciera en la revista?

M

¿tienes algún comentario?

M

¿te gustaría formar parte de nuestro equipo? Contáctanos:

Muntermag@hotmail.com MunterMagazine.Blogspot.com Twitter.com/MunterMagazine Facebook.com/MunterMagazine

16


10 Razones para usar barba Por: Victor Almejo

Luces rudo: ¿qué hombre no quiere verse rudo e interesante ante las mujeres?

No te piden ID: ¿Te han dicho que tienes cara de bebé? ¿te piden ID hasta para entrar a una película B-15? Deja crecer tu barba y no volverás a pasar por ese bochorno.

Pareces Rockstar: te hace lucir como un verdadero rockstar que no pide disculpas por nada.

En Invierno te cubre del frío: porque es mal visto usar pasamontañas y es vergonzoso traer una bufanda de tu mamá.

En Verano te cubre del sol: no te quemaras mas de tu cara ni aunque vallas a la playa. 17


Ahorras dinero: ya no serás un esclavo mas de la corporación Gillette.

Luces sabio: como en las películas asiáticas, una persona con barba es sinónimo de sabiduría.

Es un tema de conversación: Es un gran tema para empezar una conversación, ya sea iniciado por ti o por la otra persona.

Puede ser un asilo para un ave en peligro de extinción: si a ti te preocupa el medio ambiente esta es la mejor forma de ayudar a tu planeta. Escribe un libro, planta un árbol, salva una especie.

Puedes jugar con ella: ¿cuántas veces no hemos visto a las mujeres jugar con su cabello? Es algo que no es apto para todas las personas, nunca más te volverás a aburrir mientras haces fila para el cine o esperas una reunión. 18


(Nombre de tu negocio)

(Tu Logo)

(Tus Colores)

( Promoción)

( Promoción)

( Promoción)

( Promoción) este espacio podría ser para tu empresa contáctanos para hacer realidad esta oportunidad muntermag@hotmail.com (Tu Domicilio)

19

(Tu Teléfono)


Busca Descubre -Munter

Por: Victor Almejo www.behance.net/josephgrazone


Kaki King Musico New York, E.E.U.U.

www.kakiking.com www.kakiking.com

Por: Cristian Rangel

La chica que utiliza seis cuerdas para hablar Tal vez su nombre no sea tan popular en México y Latinoamérica, pero es eso por lo que Munter está aquí. La joven guitarrista ha sido reconocida por grandes críticos de la música y ha recorrido todo el mundo, asombrando a cada nuevo espectador con su innovador estilo, el cual ha mejorado durante cada álbum. En sus diez años de carrera profesional ha colaborado en películas como August rush e Into the wild, además de ser incluida como la única mujer en los “Guitar Gods” de la revista Rolling Stone.

Ahora es tiempo de conocerla a ella y a su trabajo un poco mejor, gracias a la entrevista que ofreció a Munter podemos descubrir que no es un músico ni una persona cualquiera. Comenzaste a tocar la guitarra desde que eras una niña, junto con la batería, pero ¿cómo te sigues manteniendo fresca con tu instrumento y con tu música, cuando ya has hecho muchas cosas diferentes en cada álbum? Creo que comencé exactamente así – Trato de hacer algo diferente en cada álbum. Al principio todo está basado alrededor de una guitarra, así que eso limita mi creatividad a un instrumento. Una vez que la base de una canción está establecida en la guitarra puedo añadir lo que yo quiera a ella. Como que ayuda el comenzar con un pequeño set de opciones en la guitarra y después expandirse más allá.

Al escuchar la música de King, podrás notar que la mayoría de las canciones no tienen letra, ya que ella se enfoca en expresar las ideas, o sus sentimientos, principalmente por medio de la música. Es algo interesante el cómo elegir un título para una sola pieza musical, es por eso que le pedimos que nos compartiera cómo lidia con esto. Los títulos son difíciles porque no hay palabras perfectas para algo que no utiliza palabras en primer lugar. Al mismo tiempo, un título equivocado puede hacer del contenido emocional de la canción un tanto engañoso. Algunos títulos tienen significados escondidos para mí, y otros son totalmente al azar. Me gustan los títulos, son como pequeños poemas.

21


“No hay palabras perfectas para algo que no utiliza palabras en primer lugar” Uno puede suponer que es más fácil trabajar en tus propios proyectos e ideas, en los que no tienes otro grupo de personas que puede pensar diferente a ti. Pero hay artistas como K. King, a quienes les resulta bastante diferente. Trabajar en otros proyectos [Como August Rush e Into the wild] es más fácil. La inspiración y la idea ya están ahí enfrente de ti – la imagen visual. Entonces la música suele escribirse por sí misma. Trabajar por mí misma, generando la semilla de una idea es mucho más complicado.

La guitarrista ya ha visitado nuestro país en una ocasión, compartiendo escenario con Natalia Lafourcade en el Distrito Federal. Así que le preguntamos que le parecía la cultura musical de nuestro país en el poco tiempo que estuvo aquí. Encontré un montón de jóvenes mexicanos que eran fans de música genial de todo el mundo. Natalia fue increíble y es genial que México tenga una grandiosa escena musical.

22


Sobre el próximo disco: Eres uno de esos artistas que constantemente cambia el estilo de las canciones y trata de hacer cosas diferentes. Partiendo de ahí, básicamente ¿qué podemos encontrar en este nuevo álbum que saldrá pronto? Bueno, cuartetos de cuerdas y gaitas para los inicios, después muchos piares, agitadores y silbidos sobre la guitarra sola. Hay muchas emociones realmente poderosas en él. De hecho, estoy muy orgullosa de él.

Por favor dinos algunos artistas que pudieras recomendarnos, o recomendar a la gente. Lost Lander, Abandoned Lighthouse, and ETHEL.

Si todavía tienes la fantasía de compartir escenario con algún artista o banda que ames, cuál sería? Mi tía Carole (King). HAHA ¡bromeaba! No es mi tía.

Busca tambien: Andy Mckee Natalia Lafurcade Preston reed

23

discografia: mexican teenagers everybody loves you legs that make us longer ep junior ...until we felt red dreaming of revenge

Por Denise Chambers


Cosas rápidas al azar: Color favorito: La puesta de sol Comida favorita: Goma de mascar Carne, vegetales, o ambos? Cargetales

Bebida favorita: La leche del cereal Animal favorito: Little man h, Pupcake, Harvey the weiner dog [Mascota de Kaki] Afinación favorita: EADXPQ Libro favorito: Tu diario.

Álbum favorito (o uno de tu top): Grandes éxitos de Ludwing Van Beethoben.

El mejor público que alguna vez tuviste fue en… LA CIUDAD DE MÉXICO.

La cosa más rara que algún fan haya tirado al escenario: Una palabra cruel.

Juguete favorito de niña: Fango (lodo)

(Esta puede ser difícil porque amas la música): Si tuvieras que elegir entre quedarte sorda o perder un brazo, qué eliges? No me des malos sueños.

Tu humor en estos momentos: jfdiosafjdioaf Algún último comentario, cita, o queja: てょおあれなもあです

si quieres conocer mas acerca de esta gran artista te dejamos estos links: www.kakiking.com www.facebook.com/kakiking www.youtube.com/kakiking www.twitter.com/kakiking 24


Jorsh Peña Ilustrador Mexicali, B.C. Mexico

www.Jorshpena.com

_

Calidas

ilustraciones Por: Víctor Almejo

El ilustrador nativo de Mexicali nos muestra como no es necesario estudiar en las mejores escuelas de diseño, ni tener el mejor equipo o los mejores programas, sino una gran imaginación y ganas de crear cosas diferentes que nos puedan gustar. En la entrevista que le dio a MUNTER nos cuenta más al respecto así como cuáles son sus mayores influencias en sus diseños ¿Cuándo supiste que querías ser un ilustrador? Estaba creo a mitad de mi carrera cuando empecé a explorar la ilustración, y me gusto mucho, poco a poco fui desarrollándola ya como algo mas profesional y menos "hoby" y vi que era toda una profesión completa, como un tipógrafo por ejemplo y dije esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida.

¿Estudiaste algo para lograr ser diseñador? La verdad es que no, podría decirse que fue autodidacta todo mi proceso, la inquietud y las ganas de plasmar esas ideas o imágenes en mi mente fueron las que me orillaron a buscar la manera.

¿De dónde sacas la inspiración para crear tus diseños? La inspiración viene de muchos lugares, creo que la raíz de los viejos dibujos animados de mi infancia ( mery melodies, pink panther, looney tunes y muchas más ), libros infantiles, ya más grande videojuegos, música, libros, películas, alguna historia que escuché, algún sueño, algún artículo de alguna revista o de internet, prácticamente todo puede ser parte de la inspiración. Pero podría decirse que lo que definió mi estilo fue la inspiración de artistas en dibujos animados como Friz Freleng (Pink Panther) y Craig McCraken (Powerpuf Girls), literatura de HP lovecraft y HG Wells, un poco de misticismo y metafísica y quizá la música folk y el jazz.

¿Te gusta primero hacer tus diseños en papel o trabajas directamente en la computadora? La mayoría de las veces comienzo con la idea en mi mente, si no la puedo visualizar completa en mi mente no la ejecuto, primero tengo la idea completa luego la plasmo en papel ( boceto ) ahí ya empiezo a ver como funcionara todo el concepto, ya que siento que esa parte esta lista ya empiezo a trabajarlo en los programas o en el caso a pintarlo, y listo.

25


“We need Super Heroe” - Jorsh Peña

26


¿Cuál dirías que es tu color favorito cuando diseñas? ¿Por qué? Bueno creo que el color es sumamente fácil, naranja, pero cualquier color en la gama de colores cálidos funciona para mí, y los utilizo así por la sensación que me da, de tranquilidad, de empatía, no se me causa una sensación de confort en cuestión de trabajo y en cuestión espiritual.

¿Dónde haz tenido oportunidad de mostrar tu trabajo? Tengo la fortuna de haber mostrado mi trabajo en lugares interesantes como Rusia y Argentina, otros han ido a España y Francia, he colaborado 2 ocasiones en diferentes proyectos de Chile e Inglaterra, y claro los lugares donde más me han apoyado y me han servido tanto que fue en Estados Unidos y en México.

¿Cuéntanos como ocurrieron esas oportunidades? Empecé a mostrar mi trabajo en internet, poco a poco subía lo que iba haciendo, y de pronto mi trabajo le interesó a Chogrin ( gran amigo, fundador de Autumn Society y Asistente en Producción de Cartoon Network ), me invitó a unirme a The Autumn Society y empecé a colaborar con el colectivo en varias oportunidades, aprendí mucho ahí y sigo aprendiendo ahí, mucho talento en ese grupo, seguí trabajando y empezaron a llegar invitaciones para unirme a Grupo PK en España, empecé a mandar trabajo a Estados Unidos cada vez más frecuente como ( Portland, Iowa, Los Angeles, Philadelphia, San Francisco, entre otras ciudades. ) esos trabajos llegaron a varias páginas o blogs y a su vez llegaron más invitaciones y así consecutivamente. Es interesante ver el poder que tiene el internet y la capacidad que tenemos ya de llegar a cualquier lado y relacionarnos, creo que eso ha sido algo clave dentro de mi corta carrera, gracias a esto he podido compartir mi trabajo y las personas lo han visto y afortunadamente han salido estas valiosas oportunidades.

¿Qué haces cuando tienes un bloqueo creativo y necesitas terminar un diseño? Me alejo de la computadora o de esa tarea, me pongo a hacer música un rato, a jugar videojuegos, a salir, ejercicio, comer, lo que sea, ya que estoy relajado muchas veces busco blogs o artículos y leo algo interesante para ayudar un poco al cerebro, veo revistas y trabajo de personas y artistas que admiro.

¿Es difícil que la gente tome enserio tu trabajo y no sólo como “dibujitos”? Claro que como ilustrador, tu trabajo muchas veces será un "dibujito", aunque no lo sea. Siempre trato de pulirlo y emplear nuevas técnicas para que no sólo sea un dibujo, sino que en un futuro pueda ser considerado como una real obra de arte. Creo que las nuevas corrientes de arte como el Lowbrow han hecho que esto sea un poco mas fácil, los programas y técnicas adecuadas hacen que también sea mas fácil.


“Tesla” (izquierda)

“Sexo” - Jorsh Peña

28


“mr. ghostingman”

“We Want this Shead”

¿Qué les aconsejarías a los artistas que apenas están empezando? Yo les diría, Experimenten, es mi palabra favorita, busquen innovar, es muy interesante ver un trabajo diferente y bien logrado, me emociona ver que aun hay cosas creativas que son tan sencillas y dicen tanto al mismo tiempo, creo que cuando combinas el arte y la creatividad haces que tu trabajo hable solo y grite que esta aquí, listo para impactar. Experimenten, Evolucionen y con la actitud correcta estarán en la cima de la montaña.

si quieres conocer mas acerca de este ilustrador mexicalense te dejamos estos links: www.jorshpena.com www.flickr.com/photos/jorshpena/ www.behance.net/jorshpena 29


MĂşsica Arte Moda TecnologĂ­a Vida Cultura mundo comida

Busca Descubre -Munter

MunterMagazine.Blogspot.com Twitter.com/MunterMagazine Facebook.com/MunterMagazine

30


gREENDAY mUSICOS East bay, E.E.U.U.

www.kakiking.com www.gREENDAY.com

¡Uno!, ¡Dos!,

¡Tré! Por: Cristian Rangel

La banda que está a punto de lanzar estos tres álbums no necesita presentación. Tanto así, que no nos tomamos la molestia de poner su nombre en el título. Así es, leíste bien, no son uno ni dos, sino tré discos los que Green day ha estado grabando este año y que serán producidos por Rob Cavallo, quién fue también productor de los clásicos Dookie, Insomniac, Nimrod y el muy popular American idiot. Los chicos de East bay, California no habían revelado mucho de lo que esto se trata hasta mediados del pasado mes. Lo más que habíamos podido ver, fueron los video-blogs que postearon en youtube, en los que mayormente sólo escuchamos drumtracks, guitarrazos al azar, un par de segundos de melodía y algunas charlas en el estudio. Según la banda, las canciones las han ido escribiendo desde el tour de 21st century breakdown. Es probable que varias de ellas hayan sido tocadas en vivo durante los últimos conciertos, y aunque tocaron 15 canciones completamente nuevas en Costa mesa California, sólo se han confirmado las 12 que conforman ¡Uno! Entre ellas destaca el primer sencillo oficial: Oh love, que fue lanzado el 16 de Julio de este año. Después de los video-blogs en el estudio, Green day publicó por el mismo medio el lanzamiento oficial del proyecto, además de tres trailers independientes para cada álbum. En ellos nos presentan los primeros segmentos musicales concretos, con lo cual podríamos darnos una muy vaga idea del estilo musical de los discos. El primer tráiler está musicalizado por un track muy al estilo Brit-rock que te familiariza con The Kooks. En el segundo nos presentan un sonido más a lo Rock clásico, con guitarras tipo Kiss o AC/DC, aunque con un intro estilo The Hives. Y en el último encontramos algo que se podría parecer más al Green day que todos recordamos, con ritmos entre Warning y 21st century breakdown. Algo notable, es que por lo pronto en el tracklist de ¡Uno! no se encuentra Cigarettes and valentines, canción que estuvieron tocando bastante en el último tour y que grabaron para el álbum en vivo Awesome as fuck. Aquella formaba parte de un álbum al que le daba el título, el cuál fue robado del estudio antes de hacer American idiot, y por lo tanto nunca fue lanzado. Lo decepcionante es que esa canción nos prometía el regreso a un GD similar al Insomniac o Nimrod, con beats rápidos y bases de guitarra más punks. Si no llegara a incluirse en ninguno de los tres discos, sería comprensible debido a las recientes declaraciones del frontman de la banda.

31


Billie Joe (vocalista y guitarrista) dijo en una entrevista que no volverán crear música tan Punk rock como en esos tiempos. “Mi hijo me preguntó si no volveré a hacer música como en Dookie y Kerplunk, y amo el estilo punk en el que crecí. Pero hay muchas bandas que cometen el error de decir “Volvemos al estilo old-school”… pues ya lo hicieron.” (Rolling Stone). Así que la meta de la banda esta vez es cambiar el sonido. Green day promete algo bastante diferente a sus últimos dos discos que fueron algo más serio “Queremos hacer algo más divertido” dice BJ. “Los últimos dos son discos de estudio, esto se siente más como todos en el cuarto tocando (jamming) y aventando ideas. Si lo escuchas se siente grande, pero también se siente como una banda de garage”. Otra enorme diferencia a los últimos dos álbums, es que este nuevo material no es un Rock opera, así que, con todo y los

estilos nuevos que nos puedan presentar, es probable que los fanáticos más antiguos puedan disfrutar de esto tanto como disfrutaron de la banda hasta que lanzaron American idiot. El artwork de este disco es también muy diferente a lo que GD ha hecho antes. Cada uno tiene el rostro de un miembro de la banda en la portada y los colores del fondo son bastante brillantes y llamativos. Ahora, regresando al nuevo sencillo: Oh love es una canción tranquila y nos deja en el mismo mood de 21stCB. A pesar de esto, no hay que marcar todo el disco como lo-mismo-otra-vez y tenemos que considerar algunas cosas: Es la última canción del disco y Green day siempre acostumbra incluir varios slow jams en sus álbums. La vez anterior el primer sencillo que nos mostraron fue Know your enemy, la cuál no es de las mejores canciones en 21st y ya había desilusionado a muchos fans.

32


“Qué mejor manera de comenzar el año que con tres álbums” –Billie Joe Armstrong. Además estos chicos ya no son tan chicos, sino oficialmente cuarentones (exceptuando Tré Cool que los cumple este Diciembre), así que aunque BJ no lo hubiera dicho, sería comprensible que su música se expresara de una manera diferente esta etapa de su vida. Antes de que terminen de leer esto, es importante mencionar que este tipo de proyectos no es algo sin precedentes. La banda está en su momento más prolífico y creativo (según BJ), y al tener demasiadas canciones quisieron intentar algo similar a Van halen I, II y III, o a los discos de solistas de Kiss. Sin duda todos estamos a la expectativa de este nuevo proyecto que será lanzado en un lapso de cinco meses. Septiembre 25 de 2012, Noviembre 13 de 2012 y Enero 15 de 2013 respectivamente para cada disco. Y esperemos que realmente valga la pena la espera de las otras canciones y se refleje lo que el vocalista principal de la banda ha estado comentando: “Cada canción tiene el poder y la energía que representa a Green day en todos los niveles emocionales. Estamos haciéndolo épico como la ve**a (we are going epic as fuck).” 33


busca tambien: fOXBORO hOT tubs Blink-182 Sum 41 the network

integrantes: Billie j.a.: Guitarra/vocal Mike Dirnt: Bajo/vocal Tré cool: batería

Discografia: 39/smooth kerplunk dookie insomniac nimrod warning american idiot 21st. Century breakdown

Descubre mas acerca de Greenday www.greenday.com www.facebook.com/GreenDay www.youtube.com/greenday

34


El Almejometro Por: Jorge Almejo

En esta ocasión fue evaluada la película “ParaNorman” que obtuvo un 7.1 en el Almejómetro. Cuenta con buena fotografía y una ilusión de Stop-Motion que nos demuestra una buena animación digital. Sin embargo la historia es por demás irrelevante, toca el trilladísimo tema del niño que sufre de Bullying y algunos de los chistes están fuera de una clasificación A… no esperen nada

35

www.paranorman.com www.youtube.com/user/ParaNorman


En los recuentos de films Clásicos, una de 10.0 en el Almejometro, tenemos a “The Good, the bad and the ugly” (el bueno, el malo y el feo), con unas actuaciones sublimes y una fotografía casi perfecta junto a un audio excepcional para esa época. Lo mejor aún, es la historia de bribones del viejo oeste que se atraviesan con la guerra civil de EE. UU. A mediados del siglo XIX. 36


este espacio podrĂ­a ser para tu empresa contĂĄctanos para hacer realidad esta oportunidad muntermag@hotmail.com

37


Informac!ón Busca Descubre -Munter

M

¿quieres mostrar tu trabajo en la revista?

M

¿te interesa escribir?

M

¿quieres que cubramos tu evento?

M

¿te gustaría que tu negocio apareciera en la revista?

M

¿tienes algún comentario?

M

¿te gustaría formar parte de nuestro equipo? Contáctanos:

Muntermag@hotmail.com MunterMagazine.Blogspot.com Twitter.com/MunterMagazine Facebook.com/MunterMagazine 38


-ReseñasPor: Cristian Rangel

The Used – Vulnerable El último disco de la banda descubierta por John Feldman (frontman de Goldfinger) es musicalmente una evolución más creativa de lo que nos presentaron en el anterior Artwork. Además puede llegar a recordarnos al muy popular In love and death y muy ligeramente al núcleo del álbum debut homónimo. Tal vez algo que marca bastante la diferencia de este disco entre los anteriores es el cambio de disquera, de la multinacional Reprise a la Indie Hopeless records. Las letras siguen siendo una especie de poesía demente, pero ahora el concepto se basa en estar cansado de lo mismo, los malos momentos, las personas que no valen la pena y salir del agujero, en otras palabras: salir adelante honestamente y aprender a amarse un poco más a uno mismo. M M M M 4.5 de 5

39

Love. No es común que un grupo musical haga una película conceptual entera y que no sea un musical. Este es el caso de Love de Angels and airwaves, que ya con más de un año de haber sido estrenada no ha recibido demasiada atención, como probablemente se pretendía en un principio. Honestamente no es una película que te cambie la vida, pero al menos es una creativa historia llena de contenido emocional. Probablemente te comience a dar sueño después de la mitad si estás acostumbrado a ver películas de acción o terror, simplemente uno espera que pasen demasiadas cosas, pero la mayoría del tiempo es muy tranquila. Sin embargo, ya sea que te guste o no el extraño desenlace, te llevarás una experiencia bastante diferente las que propondría una película comercial. M M M 3 de 5


-ReseñasStephen King The Shining

Therapist – Heart Beats E. P. Tanto en la grabación de estudio como en vivo, Therapist es una banda que enciende el ambiente, llevándote de inmediato de una canción a la otra, deseándote querer más. Nos presenta letras sencillas pero con ritmos imposibles de resistir, demostrando que no se necesita demasiado para hacerte bailar y enloquecer, simplemente un bajo, batería, una voz femenina y quizá, de vez en cuando, algunos sonidos electrónicos no muy ostentosos. M M M 3 de 5

¿Por qué hablar de algo de hace más de 30 años? 1. Es un clásico de la literatura de terror contemporánea. 2. Probablemente sólo conozcas la película y 3. El autor publicará una secuela tal vez el año próximo. Tal vez la mayoría piensa en El Resplandor como una historia de fantasmas, pero es más que eso. Es también una historia que tiene mucho que ver con el núcleo familiar y el rompimiento de éste. Estos temas fueron lo que motivó al autor en primera instancia, inspirado en su propio hijo para crear al pequeño Danny, y en su propio alcoholismo para crear un padre realista, que no es perfecto y es el principal problema en la historia. Es una excelente obra que además de tenerte al borde del asiento, te hace enfatizar con los personajes, ya que en innumerables familias podemos encontrar personas con sus mismas características. Está llena de escenas obscuras, locura, y además, varios momentos familiares muy emotivos. No hay que olvidar que la secuela es sobre el libro y no sobre la película (como remarca el autor), ya que de lo contrario encontrarás demasiadas diferencias y no funcionaría si eres fan de la obra de Kubric. Hay que atreverse a leer las más de seiscientas páginas, ya que valen mucho la pena y es una historia bastante rica en creatividad. M M M M M 5 de 5

40


Editor: Victor R. Almejo D. Co-Editor: Cristian H. Rangel Contacto: Muntermag@hotmail.com Facebook: www.facebook.com/MunterMagazine Twitter: www.facebook.com/MunterMagazine Blog: muntermagazine.blogspot.mx/ Issuu: www.issuu.com/muntermagazine

Busca Descubre -Munter


Munter Magazine #1