Issuu on Google+

EDICION ISSUE

01 01

ENERO, FEENB ERRE O R ,O 2 F0 E 1 0B R E R O 2010

EVOL NEWS

R E V I S TA R E V I S TA BIMENSUAL DE BIMENSUAL DE NOVEDADES EN NOVEDADES EN CLIENTES CLIENTES

Esta edición: Sector Banca y Finanzas P.1 A continuación les presentamos los acontecimientos más relevantes de EVOL ocurridos durante estos dos primeros meses del año 2010, con nuestros clientes en el Perú, para cuatro sectores empresariales.

Hitos con Clientes Sector Banca y Seguros Interbank Banco de Crédito Rimac Seguros y EPS Diners Banco Ripley

Sector Minero Southern

Sector Minero P.2 Sector Industria y Servicios P.3 Look deep into nature, and then you will understand everything better” Albert Einstein

Sector Gobierno P.4

Desarrollando Capacidades de Negocio en nuestros clientes. Sector Banca y Seguros. Interbank. Rompiendo paradigmas, implementación exitosa del primer proyecto financiero en menos de cuatro meses. Se ha puesto en producción luego de dos meses de paralelo el nuevo sistema de contabilización del Core Bancario con Oracle Financials. A través de esta implementación el Banco ha desarrollado capacidades operativas diferenciadoras para el negocio, Control por excepción a profundidad: ahora es capaz de ingresar a todas las operaciones críticas y sensibles para el Banco partiendo de un estado financiero hasta llegar a la

Votorantim Metais

transacción particular en un cajero o terminal específico en línea. Integración veloz y segura: ahora

Aceros Arequipa

es capaz de incorporar cualquier sistema que requiera el Banco en el futuro de una manera fácil,

Minera Raura

controlada y gobernada por los usuarios claves. Adaptabilidad a los cambios: ahora está preparado

Sector Industrial

para adoptar las políticas contables que demande el negocio como la contabilidad IFRS. Información

Procter & Gamble Belcorp San Martin Panasa Avícola El Rocío Talsa FASA Tiendas Ripley

clave en línea: ahora está preparado para obtener información de resultados por agencia, producto, canal, geografía entre otros. Para el logro de estos resultados se ha tenido que implementar los módulos de llamado Oracle Accounting Hub. Actualmente se está implementando todo el ciclo de Procure to Pay, así como la funcionalidad avanzada del Accounting Hub para que construya automáticamente los asientos contables basados en las reglas de negocio del Banco.

LAP

Banco de Crédito.

Centenario

Estamos en camino de ser un socio estratégico para el Banco.

Sector Gobierno FONAFE ESSALUD Sunat

Contabilidad

Financiera , Contabilidad Presupuestal, así como el modulo especializado para integración bancaria

El trabajo de desarrollo de aplicaciones para adaptar SAP a los requerimientos del Banco, nos ha permitido ganar su confianza y poder planear proyectos de mediano plazo.


ISSUE

01

R E V I S TA BIMENSUAL DE NOVEDADES EN

ENERO, FEBRERO 2010

CLIENTES

EVOL NEWS

Diners Club International. En camino de mejorar el control del portafolio de sus proyectos. Diners ha solicitado el apoyo de EVOL para integrar el control de sus proyectos utilizando la herramienta de Project Server de Microsoft. Este sistema ofrecerá la visibilidad de todos los proyectos de manera adecuada y oportuna para que la organización pueda tomar las acciones requeridas a fin de mejorar la productividad de cada uno de sus proyectos.

Rimac Seguros y EPS. Cada vez más grande, más fuerte y más rápida, a través de la eficiencia operativa. El explosivo crecimiento de Rimac demandaba un nuevo modelo de gestión administrativa y contable para lo cual, a partir del mes de Enero, se puso en producción un nuevo sistema logístico, contable, financiero y de presupuestos, utilizando el sistema eBusiness Suite de Oracle. Este proceso ha permitido a Rimac Seguros y EPS desarrollar la capacidad operativa que demanda el negocio.

Banco Ripley. Adaptado a la nueva regulación contable del Perú. El Banco Ripley ya está completamente adaptado para cumplir las nuevas normas que exigen un nuevo set de libros legales.

Sector Minero y bienes primarios. Southern Perú Copper Corporation. Sienta las bases para mejorar el trabajo colaborativo entre los campos mineros y la administración central. Souther es consciente que los avances en la tecnología puede ayudar a mejorar el trabajo colaborativo en línea entre todas sus áreas descentralizadas; para lo cual ha contratado a EVOL para que ponga operativa todas estas ventajas tecnológicas dentro de Southern. Actualmente ya pueden comunicarse mejor, trabajar colaborativamente a distancia, potenciar su base de conocimientos, crear flujos de trabajo acorde a cada requerimiento. Esta solución se ha montado sobre MOSS 3.0 de Microsoft.

Votorantim Metais. Desarrollando capacidades de negocio optimizando el uso de SAP. Luego de tres años de tener implementado SAP, el negocio requería mejorar sus procesos comerciales y productivos, para lo cual contrató a EVOL para optimizar dichos procesos a través de la reconfiguración de SAP.

Corporación Aceros Arequipa. Tiene como objetivo mejorar la eficiencia de su cadena integral de suministros, para lo cual ha contratado a EVOL para el apoyo en la mejora de procesos de planeamiento. Actualmente se está terminando la primera etapa del proyecto la cual mejorará su capacidad de planeamiento reduciéndola de un mes a sólo una semana de trabajo.

Compañía Minera Raura. Ya está operando con la nueva regulación peruana. Para lo cual contrató a EVOL para que apoye en la reestructuración del Plan de Cuentas y a diseñar el soporte a la nueva dinámica contable y la emisión de los libros legales.


ISSUE

01

R E V I S TA BIMENSUAL DE NOVEDADES EN

ENERO, FEBRERO 2010

CLIENTES

EVOL NEWS

Sector Industria, Comercio y Servicios. Procter & Gamble. Roll out en Latinoamérica última versión de SAP. Desde Puerto Rico, México, terminando en Brasil, EVOL ha participado en este megaproyecto aportando el know how de más de 15 años de experiencia con P&G y SAP en los procesos comerciales y financieros utilizando la última versión de SAP.

Belcorp. Valor al centro de soluciones de Belcorp. EVOL ha trasladado su centro de soporte de Help Desk de Colombia a Perú para tener centralizado este soporte como el de Software Factory.

Empresa Minera San Martin. Evaluando el impacto de la nueva regulación contable en la Empresa. San Martin necesita conocer el impacto y las oportunidades que representa la nueva regulación contable a nivel organizativo, de procesos y de software, para lo cual ha contratado a EVOL para el desarrollo del diagnóstico.

Papelera Nacional S.A. Afinando su estrategia de Go to Market. PANASA dentro del desarrollo de esta estrategia necesitaba mejorar su modelo de incentivos a los vendedores, alineando las comisiones a la cobranza y no a la facturación, para lo cual contrato a EVOL para desarrollar este nuevo modelo utilizando SAP. Ahora ya tienen esta capacidad implementada.

Avícola El Rocío y TALSA. Cada vez más fuerte, más grande y más ágil, a través de la implementación integral de los sistemas administrativos, contable, comercial y productivo. Para lo cual contrataron a EVOL para alcanzar estas capacidades de negocio, lo cual se realizó dentro del presupuesto y dentro del tiempo acordado. Se utilizó Oracle eBusiness Suite como ERP.

FASA y Tiendas Ripley. Adaptadas a la nueva regulación contable del Perú. Ya están completamente adaptadas para cumplir las nuevas normas que exigen un nuevo set de libros legales en SAP.

Lima Airport Partners. Precisión Suiza. LAP viene en un constante proceso de mejora de sus procesos, durante estos dos meses EVOL ha trabajado en la integración de su sistema de recursos humanos Meta4 con SAP, a través del cual reducirán el trabajo operativo así como los errores en digitación de información.


ISSUE

01

ENERO, FEBRERO 2010

R E V I S TA BIMENSUAL DE NOVEDADES EN CLIENTES

EVOL NEWS

Inversiones Centenario. Gestión por Internet. Inversiones Centenario necesitaba optimizar la gestión inmobiliaria de sus multiples propiedades para lo cual contrató a EVOL para optimizar sus procesos de comercialización, gestión de clientes y mantenimiento de inmmuebles utilizando una plataforma colaborativa accesible desde cualquier punto en internet. Para lo cual se utilizó Microsfot SharePoint como base para el desarrollo de estas capacidades.

Sector Gobierno. FONAFE y ESSALUD. Adaptadas a la nueva regulación contable del Perú. FONAFE ya está completamente adaptada para cumplir las nuevas normas que exigen un nuevo set de libros legales y plan de cuentas, mientras que ESSALUD está en camino.

SUNAT. Capacitando a su personal. SUNAT necesitaba entrenar a su personal para desarrollar proyectos colaborativos con apoyo de la nueva tecnología existente, para lo cual contrató a EVOL para entrenar a más de 20 usuarios claves de la institución para que puedan plantear soluciones y solicitar al área de sistemas aplicativos acordes a las nuevas posibilidades que brinda la tecnología. La cual se realizó sobre la plataforma SharePoint de Microsoft.


EVOL News 2010-01